Autor Tema: ¿Bachillerato o FP?  (Leído 6082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
¿Bachillerato o FP?
« en: 30 de Abril de 2015, 03:53:19 am »
Hola  =P este año lo mas seguro es que acabe 4ºESO y yo quiero estudiar informática, la cosa es que no sé que me conviene mas,si formación profesional(me metería a grado medio) o Bachiler, el miedo que tengo de bat es repetir 127 veces xD, ya que voy fatal en matemáticas . He estado mirando y veo gente que se arrepentía de meterse en fp por que les enseñan cosas básicas. Help plz xd



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 03:56:48 am »
FP si eres un parguela y no sacas las mates de la ESO, si no bachiller.

O bachiller de sociales.

(✿◡‿◡)っ

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 03:57:31 am »
Creo que con la nota del grado medio puedes pasar al superior, y del superior a la carrera, al menos en algunos casos es así. Infórmate bien, y si no haz BACH

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 04:00:04 am »
Creo que con la nota del grado medio puedes pasar al superior, y del superior a la carrera, al menos en algunos casos es así. Infórmate bien, y si no haz BACH
Lo que tengo entendido es que con grado superior para entrar a la carrera tengo que hacer una prueba de acceso y con bat no.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 04:02:39 am »
Lo que tengo entendido es que con grado superior para entrar a la carrera tengo que hacer una prueba de acceso y con bat no.
Eso depende también de cada carrera, y con BACH sí, tienes que hacer la selectividad, que es una prueba de acceso.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 04:03:33 am »
Magisterio.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 04:05:29 am »
Magisterio.
De acuerdo contigo. Y de paso se puede tomar un año sabático. O dos ;)

(✿◡‿◡)っ

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 04:07:36 am »
MAGISTERIO, ES UN GRADO MEDIO
O eso cantaban alguno en novatadas  :unsure:

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 04:17:21 am »
Adjunto documento gráfico de cómo te enseñan a programar en FP.




(✿◡‿◡)っ

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 04:32:38 am »
FP si eres un parguela y no sacas las mates de la ESO, si no bachiller.

O bachiller de sociales.
De sociales para informática yo diría que mejor no, de hecho, en informática hace falta mucha matemática por lo que piénsalo bien, ya que la mayoría de asignaturas de informática son estilo álgebra y cosas de esas creo. Creo que si sacas el Bachiller y vas a un grado superior luego con sacar 1 sola asignatura de la selectividad y aprobarla puedes irte a una carrera de esa rama si tienes el grado superior, si no tienes el Bachiller no sé si puedes irte a una carrera. Y si eres de después de septiembre no puedes hacer la prueba de acceso hasta el año siguiente ya que tienes que tener 18 años cumplidos, da igual el año de nacimiento.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2015, 04:41:35 am »
De sociales para informática yo diría que mejor no, de hecho, en informática hace falta mucha matemática por lo que piénsalo bien, ya que la mayoría de asignaturas de informática son estilo álgebra y cosas de esas creo. Creo que si sacas el Bachiller y vas a un grado superior luego con sacar 1 sola asignatura de la selectividad y aprobarla puedes irte a una carrera de esa rama si tienes el grado superior, si no tienes el Bachiller no sé si puedes irte a una carrera. Y si eres de después de septiembre no puedes hacer la prueba de acceso hasta el año siguiente ya que tienes que tener 18 años cumplidos, da igual el año de nacimiento.
Pues entonces lo suyo es FP, porque si dice que se le dan mal las mates de cuarto de la eso no va a pasar del primer año en la vida.

(✿◡‿◡)っ

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2015, 05:25:17 am »
Yo estoy haciendo un Ciclo de grado medio de informatica

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2015, 05:32:25 am »
Quiero ver a esa gente estudiando magisterio, a ver cuánto aguantan soterrado entre 3000 trabajos y exposiciones de asignaturas que no tienen nada que ver con tu carrera. xd

Simplemente bachillerato > ciclo medio. ¿Por qué? Del bachiller puedes entrar a ciclo sin prueba de acceso, sino directamente. Además, académicamente suele considerarse como "mejor" bachillerato+ciclo superior que ciclo medio+superior (cosa que veo un poco injusta porque el ciclo superior debería contar equitativamente sea previo ciclo o previo bachiller, pero bueno los que contratan muchas veces lo ven así, como que bachiller es más difícil de sacar que el medio cuando así no va la cosa). Con bachiller añado, puedes optar a cualquier ciclo incluso muchas veces fuera de tu rama (i.e. muchos hacen bachillerato de ciencias y luego se meten en módulos relacionados con las artes, audiovisuales, comercio incluso y cosas así), si haces el medio luego tienes que hacer forzosamente el superior de tu misma rama e incluso muchas veces tiene que ser el mismo módulo superior.

Un último detalle, si haces bachillerato+PAU y superior, luego puedes entrar a carrera con muchas más posibilidades que sólo yendo con ciclo. Simplemente envías a ponderar la mejor nota.

Pues entonces lo suyo es FP, porque si dice que se le dan mal las mates de cuarto de la eso no va a pasar del primer año en la vida.

Yo hice bachillerato full humanidades, no tenía matemáticas ni economía sino latín y griego. Realmente puedes tener título de bachiller y optar a muchos ciclos sin tener que optar por matemáticas, aunque muchas veces no es recomendable por el mero hecho de luego tener que tragarte el superior con matemáticas.

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2015, 05:53:00 am »
Yo estoy haciendo un Ciclo de grado medio de informatica
¿ Y ves útil lo que haces ahí? ¿Realmente vale la pena?
Quiero ver a esa gente estudiando magisterio, a ver cuánto aguantan soterrado entre 3000 trabajos y exposiciones de asignaturas que no tienen nada que ver con tu carrera. xd

Simplemente bachillerato > ciclo medio. ¿Por qué? Del bachiller puedes entrar a ciclo sin prueba de acceso, sino directamente. Además, académicamente suele considerarse como "mejor" bachillerato+ciclo superior que ciclo medio+superior (cosa que veo un poco injusta porque el ciclo superior debería contar equitativamente sea previo ciclo o previo bachiller, pero bueno los que contratan muchas veces lo ven así, como que bachiller es más difícil de sacar que el medio cuando así no va la cosa). Con bachiller añado, puedes optar a cualquier ciclo incluso muchas veces fuera de tu rama (i.e. muchos hacen bachillerato de ciencias y luego se meten en módulos relacionados con las artes, audiovisuales, comercio incluso y cosas así), si haces el medio luego tienes que hacer forzosamente el superior de tu misma rama e incluso muchas veces tiene que ser el mismo módulo superior.

Un último detalle, si haces bachillerato+PAU y superior, luego puedes entrar a carrera con muchas más posibilidades que sólo yendo con ciclo. Simplemente envías a ponderar la mejor nota.

Yo hice bachillerato full humanidades, no tenía matemáticas ni economía sino latín y griego. Realmente puedes tener título de bachiller y optar a muchos ciclos sin tener que optar por matemáticas, aunque muchas veces no es recomendable por el mero hecho de luego tener que tragarte el superior con matemáticas.
Pues creo que me haré bachillerato ya que también me están diciendo familiares que vale más que grado medio + sup.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2015, 05:56:25 am »
¿ Y ves útil lo que haces ahí? ¿Realmente vale la pena?
Primero es aburrido y Segundo se enseña más a ser informático.

Vale la pena si quieres trabajar de informatico, pero bachillerato te ahorra la prueba de acceso al grado superior.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 06:00:59 am »
Primero es aburrido y Segundo se enseña más a ser informático.

Vale la pena si quieres trabajar de informatico, pero bachillerato te ahorra la prueba de acceso al grado superior.
Si eso es ser informático yo soy un hacker.

(✿◡‿◡)っ

SkarmoryBurroughs

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Combo
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 06:06:55 am »
Mi compañero de piso ya esta terminando el grado. El entró después después de hacer los ciclos medio y superior. Para él lo bueno de su decisión es la experiencia que cogió antes de entrar en la carrera, lo malo es el tiempo que le ha dedicado.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2015, 06:32:08 am »
Si no quieres ser un inútil cuando seas mayor, dale al Bachillerato y te vas por ciencias y coges matemáticas, coño ya.

Shiroy

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2566
  • Karma: +4/-8
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Profecía
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2015, 07:15:54 am »
A vender clínex en los semáforos, tt

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2015, 09:51:59 am »
De sociales para informática yo diría que mejor no, de hecho, en informática hace falta mucha matemática por lo que piénsalo bien, ya que la mayoría de asignaturas de informática son estilo álgebra y cosas de esas creo.

A riesgo de que cuando te gradues me hagas la competencia profesional, eso que en el grado se ven muchas matemáticas es mentira. Sólo hay dos asignaturas algo jodidas de matemáticas y lo difícil que verás en la carrera serán sumatorios o multiplicatorios que con hacer uno, sabes hacer todos. Álgebra si no recuerdo mal es hacer p*tas ecuaciones y triangulaciones LU y esas cosas. Obviamente si tiras por alguna intensificación o un sector específico pues quizás si pidan más caña en matemáticas pero ya le pegarás caña en su momento en caso de hacerlas.

Y de paso si preguntais por física, sólo hay una asignatura en toda la carrera, jodida eso si, pero lo tipico si le echas horas y demás te la sacas. O te la sacas con un 5 y te olvidas. Después de todo si eres informático y necesitas matemáticas o física especializada, ya contratarás a alguien que lo haga, que para algo existen esas carreras.

Y Joder Ignacio Miguel luego quieres que no vayamos pensando que Micolo es tu multicuenta pero joder, si parece escrito lo suyo por alguien de la carrera.
« Última modificación: 30 de Abril de 2015, 09:55:10 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut