Autor Tema: Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?  (Leído 2852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« en: 29 de Abril de 2015, 05:31:54 am »
Podéis votar hasta dos respuestas. Si no ordenáis las cajas de ninguna de las formas expuestas, por favor, votad la opción "Otro (expón tu opinión)" y además una opción más. Podéis cambiar el voto de verlo necesario.

Bien, es una pregunta para un experimento personal más que para mi propia partida. Estas formas de ordenar cumplen con la misma característica, que es el orden por Pokédex, pero con variables cruciales en mi experimento. Se deduce por esto que hay que suponer que tenemos como mínimo un Pokémon de cada especie en las cajas, formas incluidas. Explico los posibles y vosotros elegís:



- Opción 1: El orden de las cajas es el de la Pokédex, empezando por Bulbasaur y terminando en Volcanion (obviando que actualmente no esté disponible). Cada Pokémon cubre un hueco, ignorando que dicho Pokémon tenga varias formas. Por ejemplo Unown tiene 28 formas, pero donde debería estar el Pokémon 201 que es Unown solo estará una de esas formas. Como tenemos todas las formas guardadas, las restantes se pondrían al final de la Pokédex. La principal ventaja es el orden respetado en relación Pokédex-nºhueco de la caja. La contra es la división de una forma entre las demás.

(...)
El Unown A está puesto en orden de Pokédex. Las demás formas están al final (sí, al ser 721 Pokémon divididos en 30 cajas, Volcanion se queda en una caja a parte).



- Opción 2: El orden de las cajas es el de la Pokédex. La diferencia principal es que esta vez todas las formas se ponen seguidas, ignorando pues que por ejemplo las 28 formas de Unown puedan quedar divididas entre una caja y la siguiente. La principal ventaja es la unión de las formas en relación hueco 1->hueco 2->...->hueco n. La contra es el presunto desorden en relación Pokédex-nºhueco de la caja.


Los Unown van en orden de dex, pero se dividen en varias cajas.



- Opción 3: El orden de las cajas es el de la Pokédex. Sin embargo, contamos con un Pokémon extra, que funciona de "relleno" para cubrir el orden de Pokédex y luego meter la colección de especies al final y completa. La ventaja es que las formas de la misma especie estarán juntas, pero se necesita un Pokémon repetido.

(...)
el orden de Pokédex no se pierde, pero se necesitarían dos Unown A (por ejemplo).



- Opción 4: El orden de las cajas es el de la Pokédex. Al no querer separar a los Pokémon, pero no quererlos meter entre los Pokémon ordenados, las formas Pokémon se llevan a una caja por separado. Irónicamente este modelo se carga el orden de Pokédex al separar especies como Unown, Basculin, Wormadam... del orden original.

(...)
Todas las especies están juntas, pero en la Pokédex pasamos de Misdreavus (#200) a Wobbuffet (#202) sin pasar por Unown.



Y tras esto, una pregunta extra: Si has votado la opción 1 o la opción 3, ¿qué especie de Unown creéis que merecería ser la forma "básica"? ¿la A por ser la primera letra del vocabulario? ¿la interrogación/exclamación por no desequilibrar la agrupación de faltar uno de ellos (refiriéndome a la opción 1)?

Muchas gracias por vuestro tiempo en el experimento.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2015, 05:37:26 am »
Me quedo con la 4, que es como la tengo yo, al igual que una caja aparte para los Vivillons

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

talonflame42

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
  • Yo fui el Talonflame de Mister Jumbo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-3588-7339

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2015, 05:37:48 am »
yo la 3, pondria al unown ?. no se, es el que menos pega para mi

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2015, 07:17:09 am »
La opción 4, pero no solo con Unown, tambien lo hago con Vivillons, Deerlings, flabebe, una caja para ellos solos. Junto a otra caja solo para los Dittos y pokes con Sincronía, uno de cada naturaleza XD.

Y aún así tengo problemas de espacio en las cajas, creo que en esta 6º gen te obligan a comprar el pokebanco si por ejemplo quieres tener en las cajas toda la pokedex completa .

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2015, 08:24:39 am »
Opción 2, me gusta tenerlo todo seguido con su forma, no creo que sea tan necesario tenerlos en una caja aparte.


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2015, 08:31:58 am »
Uso la opción uno. Para forma "básica" pongo la que más me gusta (en caso de haber más etapas con distinta forma, como Shellos y Gastrodon, pongo la misma en todas). Aunque, precisamente en el caso de los Unown uso la opción 3 (y tengo uno cualquiera en su hueco del orden de PokéDex, me parece que es el F).

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2015, 08:39:41 am »
Opción 0: tengo el meta(al menos gran parte),no la dex, eso si, lo ordeno con opción 4, las marcas las uso dependiendo del tipo de combate en el que lo uso (sello de calidad(evs, ivs y las cosas adecuadas perfectas),individual,doble, triple,rotatorio,hack )

pd: los pokemon no entrenados  los tengo en una categoria de pokemon bank para meterlos y sacarlos a la hora de querer llenar huecos que deje mis pokemon entrenados


Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2015, 09:18:54 am »
Yo lo tengo como la Opción 2. Según el orden de la Pokédex.

No me gusta tener una caja solo para Unowns o para Vivillons.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2015, 10:50:00 am »
Partiendo del punto que no tengo ni la primera caja completa bien vamos.
Si tuviera que escoger, los ordenaría alfabéticamente, ya que no me se los números de las pokedex de los últimos pokémon y así los podría encontrar rápido.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 11:28:46 am »
Yo lo suelo ordenar por el orden en el que los he capturado, al menos en la historia.
Pero los legendarios los ordeno por numero y generación.

Y cuando los tenga a todos en un mismo juego, supongo que lo ordenaré por evoluciones, mezclando generaciones y numero de la dex.
Vaya, coger a Pichu, y después a pikachu y raichu.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2015, 11:49:59 am »
¿Orden? Los tengo como caigan XD es que comparto el juego u.u así que los pokes caen como sea. Lo Unown sí están ordenados todos en una caja aparte.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 04:30:27 pm »
Yo nunca he ordenado las cajas. Si quisiera perder el tiempo criaría IV legales. Y tampoco.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2015, 08:54:28 pm »
Yo nunca he ordenado las cajas. Si quisiera perder el tiempo criaría IV legales. Y tampoco.

Me rofleo xD.
Mal Kaderte, no jackees tu cuerpo usando pkhex.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2015, 09:53:10 pm »
Yo tengo la Pokédex completa, como en la opción 1, con Unown y Vivillon aparte, y ciertas diferencias. Junto preevoluciones y evoluciones, como si fueran seguidas, alterando así el orden.

Sin embargo, luego tengo cajas especiales:

-Variocolor/Shiny
-Competitivos
-Guardería
-Intercambios
-Útiles (dentro del juego)

En éstas estarían los que suelo escoger con más regularidad, aunque luego sus especies estén repetidas en las cajas de Pokédex. A su vez, utilizo las marcas como categorías, principalmente para la crianza y localizarlos más rápido.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 09:56:46 pm por Alfax »

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2015, 11:48:10 pm »
Yo tengo la opción 1, las cajas las nombro tipo: Kanto 1-30 y asi sucesivamente hasta llegar al Kalos 721-Formas Alt 1 (aqui puse a los vivillon, rotom, wormadan), y la ultima caja es formas alt 2, que la ocupan mayormente los unow.

Eso si por falta de espacio todos esos los tengo guardados en el banco, ya las cajas del juego guardo los competitvos los divido por tier y categoria (Smogon OU, Smogon NU, VGC) y por orden de pokedex dentro de su tier

Tambien tengo un par de cajas con mis equipos "definitivos" ingame de cada region, algo asi como los pokes de Ash en el anime xd
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 11:52:49 pm por Darkizard »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 12:08:49 am »
Yo prefiero la opción 3, aun así, yo las cajas las tengo de esta forma:

6 Cajas llamadas "EQUIPOS", donde meto todos los pokemon que tengo competitivos con Ivs y Evs perfectos para salir a luchar. 

Esos pokemon los he ordenado por numero de Pokedex, en plan así:
Venusaur(mega def fisica), Venusaur,(mega tank ofensivo) Blastoise, Charizard(X), Charizard(Y), Beedrill,
Pidgeot, Raichu, Nidoqueen, Nidoking y etc.  En esas caja no meto los legendarios competitivos ni cosas como Butterfree, Dustox, y muchisimos pokemon que no tengo competitivos.   El problema de esto, es que si luego entreno un pokemon nuevo, tengo que mover todo de nuevo en esas cajas para meterlo ordenado de forma numerica.  Pero como hace tiempo que no juego y que no he sacado mas pokes de crianza, pues ya lo dejo así.

En la caja siguiente meto algunos pokemon que quedaron pendientes de criar.

Despues 2 cajas llamadas LEGEND COMPET donde meto los legendarios con buenos ivs y ya entrenados en Evs, algunos son de gen anterior.

Despues de eso tengo 6 cajas en las que meto todos los pokemon con habilidad oculta con buenos/malos ivs y/o egg moves. Y en la ultima caja de esas 6 tengo unos pocos legendarios con la oculta que tienen ivs y naturaleza malas.

Tambien tengo otras 6 cajas llenas en las que hay pokemon randoms que haya atrapado o haya conseguido por intercambio o que me sobren de crianza y no me sirven.

En la caja siguiente tengo unos pocos pokemon ordenados por columna para saber con que evs debe entrenarse (PS, ATK, DEF, SATK, SDEF, VEL)

En otra caja tengo pokes que he usado ingame en X y RO, unos legendarios inutiles de otros juegos (kyogre firme xd), y pokes con buena naturaleza pero ivs no del todo buenos, que ya fueron sustituidos por otro pokemon de su especie en la caja de EQUIPOS.

Por ultimo tengo 3 cajas de pokes de evento.   Otras 3 cajas de Pokemon shinys.  Una caja de Coleccion con todos los Vivillons, un Pikachu coqueta y otros pocos legendarios ingame de juegos anteriores que no sé donde meterlos.     Y por ultimo una caja llamada UTILIDADES en la que están los pokemon Sincronia buenas naturalezas, los 6 pokemon con Recogida, el Tropius de dulce aroma para hordas, el Masquerain con mote "NO SORRY" para decir que NO a intercambios randoms, el Talonflame con Cuerpo Llama para los huevos, casi 10 dittos para crianza, Pichu de Zafiro viejo para usarlo en concursos, el Smeargle con Paga Extra y unos pocos pokemon ingame de la misma edición que Pichu.
« Última modificación: 30 de Abril de 2015, 01:00:06 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 12:56:23 am »
Yo he elegido la opción 1, con el añadido de que en las ultimas cajas me pongo los Pokémon competitivos para no tener que buscarlos entre la Pokédex o las formas extra
En cuanto a los Unown, el primero según la Pokédex es el A (y según la lógica también, vaya...) así que ese lo pongo en su hueco y el resto al banco que abultan mucho
« Última modificación: 30 de Abril de 2015, 01:05:24 am por adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2015, 01:07:29 am »
Yo desde BN2 hago una caja para Pokémon competitivos, a partir de X/Y he creado otras para legendarios, crianza (y a partir de RO/ZA la llamo "Utilidades" en general), intercambios y " sobras" junto a la primera. En Rubí Omega tengo dos cajas de competitivo, mientras que en X/Y solo una que luego dejé obsoleta porque al final todo se lió al tener demasiados Pokémon. :xD

Por ello no sigo un orden fijo nunca, prefiero dejar algunas cajas con el decorado de Groudon (en la que aparece Groudon), otra con el decorado de Kyogre (en la que tengo a Kyogre), y otra que se llama "Episodio Delta" y en la que tengo capturados a Deoxys y Rayquaza, junto a los que capturé justo después.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2015, 04:22:08 am »
Tengo una caja para los shinys, otra para los pokémon competitivos entrenados o para entrenar y luego reina el caos más absoluto, no sólo no hay orden sino que hay muchas cajas a medio llenar (no lo hago aposta, no sé como ocurre). Eso en pokémon rubí, en pokémon Y además de esas dos, tenía mi caja de "ranas" donde guardaba a todos los froakies que me llegaban por intercambio prodigioso, porque recibía muchos y me hacía gracia. Ah, y una caja con reservas de pokérus. Y creo que no tengo más orden que esto.

Bailarrrr

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Encuesta: ¿Cómo prefieres el orden de las cajas?
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2015, 08:57:16 am »
Ahora que lo han comentado, sí que tengo cajas a parte, pero para Pokémon variocolores y Pokémon con habilidades ocultas para criar, todas hembras y con buenos IV's; para gente que me pida o para cambiar por la GTS.