Autor Tema: RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS  (Leído 1612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« en: 12 de Mayo de 2015, 03:53:44 pm »
Hola, había estado ya un par de años des actualizado por un extravió forzado (robo) de mi consola 3Ds, así que recién tuve la chance de adquirir una y sin pensarla volví a Pokemon, jugué competitivo OU hasta la 4ta e inicios de la 5ta, pero me siento algo des actualizado, por lo que pedí ayudas y guias a gente cercana a mi que aun estaba por estos rumbos, de ahi surgio un equipo que en las pocas peleas OU competitivo que llevo lol 10 XD no me ha fallado, pero siento que algunas cosas no encajan tambien, en fin cuento con su ayuda para saber que esta bien y que no lo esta y que es nuevo, saludos.



Cloyster (Lead)
Alegre 252 hp 252 atk 6 vel
Encadenado @banda focus
-Rompe coraza
-Hydro Bomba
-Pedrada
-Carambano

Se intenta poner el RC para subir mucho atk y vel  y outspedear varios pokemones gracias a su naturaleza, el hidro bomba es sumamente util si resultas quemado puesto que tambien RC aumenta el Satk.




Mega Charizard X (DD)
Firme 252 atk 252 vel 6 hp
Garra dura @ Charizardita x
-Danza dragon
-Garra dragon
-Evite Igneo
-Respiro

Con una Dragon dance se vuelve un sweeper poderoso, de entrada por si solo el evite igneo con una DD puede dar OHKO a mucho que reciba daño neutral, respiro para cuando predices un cambio, sucker punch, o un protect y curar el recoil de EI.




Serperior (Special sweeper)
Miedosa 252 vel 252 Satk 6def
Respondón @Chaleco Asalto
-Llueve hojas
-Gigadrenado
-Pulso dragon
-Hp Acero/Fuego (cual recomiendan más)

Set clásico que consta de resistir o entrar a pegar con un llueve hojas para ir boosteandose, y aguantar al menos un poderoso rayo hielo evitando el OHKO.




Togekiss (Revange Killer)
Modesta 252 vel 252 Satk 6hp
Dicha @Pañuelo Elegido
-Lanzallamas
-Brillo Magico
-Tajo aereo
-Aura esfera

Clasico Revange Killer que se lleva bien con la suerte, tambien entra a cubrir dragon, tierra y pelea, modest para mayor ataque.




Gastrodon (Wall) Lo cambio por un SWAMPERT? porfavor diganme
Placida 252 def 252 hp 6 Sdef
Absorve Agua @Casco dentado
-Escaldar
-Recuperacion
-Toxico
-Terremoto

De entrada para cubrir agua trueno y algunos físicos que los resista, por ejemplo a talonflame y dar daño extra por el casco, pero siento que swampert aguantaria mejor.




Mandibuzz (Wall)
Agitada 252 hp 152 Def 106 Sdef
Overcoat @Restos
-Respiro
-Toxico
-Juego Sucio
-Despejar

De las que me ha salvado, frena a Conkeldurr y a muchos otros pokemones les da 2HKO o hasta OHKO si estn boosteados con juego sucio (una vez dio OHKO a scizor Mega) quita piedras y estados ademas que entra bien a cubrir mejor que nadie en el team.


Esto es todo, y bueno me gustaria decir que no me gusta tanto el uso de legendarios (lo digo antes que me sugieran uno) y disfruto usar pokemones que me gustan, si encuentras espacio tambien para un Mega Galleda me gustaria que me dijeran, pero bueno, lo dejo en sus pokexpertas manos, saludos.



Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 04:35:51 pm »
Buenas y bienvenido! bueno yo tampoco soy tan experto pero quizas si pueda darte algunas ideas.

A mi togekiss me gusta usarlo paraflincher. Ciertamente suena a abusada de hax xd pero funciona genial asi, haciendolo obviamente defensivo (me ha llegado a aguantar dos colm. hielo de mega aerodactyl me parece). Restos de objeto obviamente.

Un lead no siempre necesita boostearse para ser molesto. Yo uso a Tentacruel. Con su clasico set de toxico/proteccion/escaldar/giro rapido te aseguras quitar basura, romper murallas e incluso poder quemar a aceros. Un apoyo muy interesante. ahi obvio debes protegerte de tierra y psiquico (mandibuzz)

Creo que necesitarias un bromista. quitando serperior y togekiss, una mofa podria ponerte en apuros.

El bromista mas usado es thundurus avatar. tu dijiste que no te gustan tanto los legendarios... bueno, preparate al menos para combatirles. Whimsicot maxx speed miedoso supera a thundurus, mofandole antes de que te mofe. Obvio que los stats no son iguales. Pero si puede ser interesante por el apoyo de status que tiene. Piensa que llevas mucho toxico. Y si saliera algun acero? Si cloyster no esta, heatran te come.

Tambien seria interesante que añadieras rocas. Puedes usar a garchomp, aunqie cuidado con el tipo hielo que le pega a togekiss a serperior y a mandibuzz tambien

Si insistes en el bosteo, lleva algun relevo al menos.

Sobre gastrodon... Puedes usar swampert para hacer dudar del mega que usaras o a quagsire. Creo que gastrodon solo se usa en dobles y llevando ademas colector de habilidad.

Si usas a swampert, ponerle Alud seria interesante pues golpearias muy fuerte. para parar a talonflame, el mejor es heatran, inmune a quemaduras y resistente a sus dos stab. Pero ahi ya la eleccion de cada quien. y creo que hasta aqui puedo aconsejar

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 04:54:36 pm »
A Serperior ponle PO fuego, sirve para los tipo hielo y aceros molestos como Metagross, Ferrothorn y Scizor.
Ya que usas a Gastrodon como wall, no lo cambies por Swampert ya que Gastrodon tiene acceso a Recuperación mientras que Swampert no, y los movimientos recuperativos son necesarios en una wall.

Cloyster no me gusta mucho de lead. Te recomendaría algún acero que pueda meter Trampa rocas y que aguante ataques de tipo roca porque Charizard, Togekiss y Mandibuzz son débiles a roca.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 08:10:22 pm »
Veamos, el team esta bastante bien en general con variedad de tipos y buenos pokes. De echo, si te fijas es las tier de smogon todos tus pokemon son al menos UU. No obstante tu team tiene una debilidad endemica a las rocas, cuatro de tus pokemon son debiles a ellas, incluido tu defoger. Ademas charizard sufre un x4. Como te obligen a jugar a cambios con las rocas puestas lo vas a pasar fatal.
Otra cosa que no me gusta es la debilidad de tipos, los ataques de tipo hielo y roca te duelen mucho. Tampoco tienes prioridad y tu velocidad depende mucho del boosteo.
 En cuanto a los pokes, uno por uno:
Cloyster, interesante usarlo de lead, sin embargo es previsible. El set me gusta, es viable, pero pierdes prioridad.
Charizard esta bien, set clasico, pierdes algo de cobertura pero puedes recuperarte.
Serperior debe llevar PO fuego. Acero no le cubre nada util (roca al que ya golpeas bien e hielo para lo que es mejor fuego)
Personalmente prefiero el set paraflincher de togekiss, me parece mas util
Gastrodon es mucho mejor  wall que swampert. Ademas de tener acceso a recuperacion, swampert pierde mucho sin su mega. Ademas teniendo a charizard en el equipo el contrario no piensa cual de los dos es mega, sino que mega es charizard. Como habilidad mejor collector, ambas dan inmunidad a agua y ya tienes movimiento de recuperacion, asi que mejor boostear. Creo recordar ademas que puede aprender tierra viva, en cuyo caso podria rentar mas que el terremoto
Mandibuzz nada que decir

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 10:35:20 pm »
aparte que gastrodon no tiene absorbe agua directamente
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2015, 09:26:13 am »
Muchas gracias enserio, bueno, el consejo de quitar un toxico se me hace muy razonable por lo que los cambios serían:

Cambiar toxic de Gastrodon por trampa rocas?

Cambiar cloyster starter por un tentacruel o algun pokemon como breloom que resistan los primeros golpes y se defiendan o algo con prioridad.

Mega Gallade tiene cabida en el equipo?

Y togekiss cambiara por un para-flincher

Saludos! y espero sus opiniones, que me estan ayudando mucho.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT y Ayuda Team Singles OU ORAS
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 01:28:36 am »
Cloyster necesita más evs en speed en caso de querer mantenerlo.
Tus evs son malos.
¿Por qué? Por con 72 evs en speed siendo firme y con 184 evs en ataque (siendo FIRME) tiene la misma velocidad y más ataque.

Además si tienes hidrobomba mejor hacerlo ingenua o pícaro.

Cloyster @ Focus Sash
Ability: Skill Link
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Shell Smash
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Hydro Pump

Puede ser ingenua o pícara. Esos evs debes usar.
Y no hagas a un poke con BAJA VELOCIDAD alegre con 6 míseros evs en speed, para eso lo haces firme con algunos pocos evs en speed y te sale más rentable.

De todas maneras, cloyster no es muy bueno en este metagame, aunque usable.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 01:30:44 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.