Autor Tema: [Review] Shakugan no Shana  (Leído 2756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Review] Shakugan no Shana
« en: 24 de Abril de 2015, 05:06:39 pm »
~ Shakugan no Shana ~


~ Temporadas ~

Spoiler: Shakugan no Shana • mostrar



Categoría: TV, manga, novela
Episodios: 24
Ovas: 4
Status: Finalizada
Lanzado el: Oct 6, 2005 - Mar 23, 2006
Productores: J.C.Staff, Geneon Universal EntertainmentL, FUNimation EntertainmentL, Toshiba Entertainment, Cosmic Ray, Showgate
Genero: Acción, drama, fantasía, romance, escolar
Rating: PG-13
Popularidad: #60
Adaptación: Shakugan no Shana

Todo comienza cuando Sakai Yuuji es atrapado dentro de un fuzetsu, en el cual estaba un Flame Haze, esa Flame Haze era Shana y estaba luchando contra un Tomogara. Después de el enfrentamiento, Yuuji se da cuenta de que su verdadero ''yo'' había muerto y que el era una antorcha, pero no cualquier antorcha, sino un Mystes, el cual tenia el Reiji Maigo en su interior, y Shana al darse cuenta de esto decide quedarse con el.

Spoiler: Shakugan no Shana II (Second) • mostrar



Categoría: TV, manga, novela
Episodios: 24
Ovas: 4
Status: Finalizada
Lanzado el: Oct 5, 2007 - Mar 28, 2008
Productores: J.C.Staff, Geneon Universal Entertainment, FUNimation EntertainmentL, ASCII Media Works
Genero: Acción, drama, fantasía, romance, escolar
Rating: PG-13
Popularidad: #159
Adaptación: Shakugan no Shana

Aquí continúan las aventuras de Yuuji y Shana, solo que aquí predominaran los enemigos, los cuales no descansaran hasta tener el Reiji Maigo en sus manos. También Yuuji tratara de aprender a usar el Reiji Maigo para poder defenderse.


Spoiler: Shakugan no Shana Shakugan no Shana III (Final) • mostrar




Categoría: TV, manga, novela
Episodios: 24
Ovas: 4
Status: Finalizada
Lanzado el:
Productores: J.C.Staff, Geneon Universal Entertainment, FUNimation EntertainmentL, Warner Bros., ASCII Media Works, Showgate
Genero: Acción, drama, fantasía, romance, escolar
Rating: PG-13
Popularidad: #302
Adaptación: Shakugan no Shana

Después de la desaparición de Yuuji al final de la temporada anterior reaparece en esta, solo que parece muy diferente y tiene un propósito, el cual implicara cambiar de bando, tener nuevos enemigos, aliados, etc. Ademas de que la mayoría de las dudas que habían en temporadas anteriores serán contestadas.


~ Openings y Endings ~

Spoiler: Openings • mostrar


Nombres:
Opening 1:"Hishoku no Sora"
Opening 2:"Being"
Opening 3:"Joint"
Opening 4:"Blaze"
Opening 5:"Light My Fire"
Opening 6:"Serment"

Spoiler: Endings • mostrar


Nombres:
#01: "Yoake Umare Kuru Shoujo''
#02: "Aka no Seijaku''
#03: "Triangle"
#04: "Sociometry"
#05: "All in good time"
#06: "I'll believe"
#07: "ONE"


~ Personajes ~

Protagonistas

Spoiler: Yuuji Sakai • mostrar


Nombre: Yuuji Sakai
Edad: 15-16 (Inmortal)
Descripción: El era un chico cualquiera hasta que se dio cuenta de que su verdadero yo estaba muerto y que el solo era una antorcha y que dentro de el esta el Reiji Maigo. Es una persona tranquila y suele pensar 2 veces antes de hacer algo. Su llama tiene un color muy peculiar. Al principio parece un inútil pero con el tiempo ira haciéndose mas fuerte.


Spoiler: Shana • mostrar


Nombre: Shana
Edad: 11-12 (Inmortal)
Descripción: Ella antes era llamada por su nombre de Flame Hazes los cuales algunas veces no tienen sentido, pero Yuuji le puso el nombre de Shana basándose en su espada, la cual tiene como nombre ''Nietono no Shana''. Le encanta el pan de melón (También conocido como ''Concha''). Tiene la habilidad de volver locos a los maestros. Ella tomo la existencia de Hirai Yukari, por lo que en la escuela la conocen con ese nombre. En cuanto a su personalidad, ella es muy reservada y algunas veces parece no tener sentimientos, pero con el tiempo... Su compañero es Alastor y es un collar.



Compañer@s de Escuela

Spoiler: Hirai Yukari • mostrar


Nombre: Hirai Yukari
Edad: 15-16
Descripción: Ella estaba en la clase de Yuuji pero al igual que el, se convirtió en una antorcha, solo que ella desapareció y eso hizo que nadie la recordara, hasta que Shana tomo su existencia. Se sabe que le gustaba Ike y curiosamente se parece a Shana.


Spoiler: Kazumi Yoshida • mostrar


Nombre: Kazumi Yoshida
Edad: 15-16
Descripción: Ella esta enamorada de Yuuji y siempre lo esta viendo a lo Hinata. Tiene una personalidad dulce, amable y algunas veces tímida. Ella se entera de la verdad de el mundo gracias a un Flame Hazes, y eso hace que se de cuenta de que Yuuji es una antorcha, pero ella aun asi lo sigue queriendo. También es la rival del amor de Shana, pero... con quien creen que se quede? Con la desarrollada o con la que tiene apariencia de lolis?


Spoiler: Hayato Ike • mostrar


Nombre: Hayato Ike
Edad: 15-16
Descripción: El es el mejor amigo de Yuuji. El es alguien inteligente y esta enamorado de Yoshida, pero en ves de decirle lo que siente lo ayuda para que se le confiese a Yuuji.


Spoiler: Satō Keisaku • mostrar


Nombre: Satō Keisaku
Edad: 15-16
Descripción: El al principio siempre estaba con Tanaka, pero despues de conocer a Margery Daw, su vida cambio completamente y hace todo lo posible para siempre estar junto a ella.


Spoiler: Tanaka Eita • mostrar


Nombre: Tanaka Eita
Edad: 15-16
Descripción: El es el hijo perdido de Brock, al igual que Keisaku siempre hacia todo lo posible para estar junto a Margery, pero desde cierto incidente ya no quiso saber mas de ella y todo lo relacionado con los Tomogaras. El esta enamorado de Ogata, una compañera de clase.


Los Flame Hazes

Spoiler: Wilhelmina Carmel • mostrar


Nombre: Wihelmina Carmel
Edad: 20 (Inmortal)
Descripción: Ella fue quien crió de Shana. Ella al principio no tiene sentimientos y es muy fría y en un principio quería deshacer de Yuuji, pero despues se hace muy unida a la madre de Yuuji ya que se podría decir que le fue enseñando valores de la vida. Su compañera es Tiamat, la cual con trabajo dice una oración. 


Spoiler: Margery Daw • mostrar


Nombre: Margery Daw
Edad: 20-30 (Inmortal)
Descripción: Ella fue quien le dijo la verdad sobre el mundo a Keisaku y a Tanaka. Su relación con Shana al principio no es muy buena, ya que comienzan con un enfrentamiento, lo cual hizo que tardaran en tener confianza entre ellas. su propósito como Flame Hazes es encontrar el plateado. Al hacer sus hechizos no recita cualquier cosa, sino que dirá versos los cuales harán que recuerdes algunos cuentos de fantasía y puede transformarse en un conejo. Su compañero es Marchosias y tiene la apariencia de un libro, el cual se la pasa haciendo enojar a Margery.


Spoiler: Khamsin Nbh'w • mostrar


Nombre: Khamsin Nbh'w
Edad: Físicamente 10, pero realmente lleva viviendo al rededor de 3000 años. (Inmortal)
Descripción: El al principio no toma mucha importancia en la trama, pero el fue quien le dijo la verdad sobre el mundo a Yoshida. Es muy reservado y siempre se le vera cargando una vara gigante en la espalda, pero eso si, la gente cuando lo ve ni se inmuta. Su compañero es Behemot y tiene la apariencia de una pulsera.


~ Conclusión personal: ~

Este es un anime el cual recomiendo mucho, ya que tiene una trama muy original, solo que te puede dejar muchas dudas. El anime te encantara si eres un amante de la acción y el romance, pero si no es asi, este anime te dejara con que desear. También cabe decir que tiene una gran variedad de personajes, pero hay algunos que solo aparecieron  y ya, y nunca se supo de donde provenían y quienes eran.. Pero de ahí en mas es un buen anime.

~ Calificación: ~
8.5





Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2015, 07:28:11 pm »
Buena review, una de mis series favoritas. Por cierto, veo que añades el ending de las OVAs (Shakugan no Shana S), que es All in good time, pero se te ha olvidado el opening de esas OVAs, Prophecy.

Y respecto al anime, la dos primeras temporadas no están mal, aunque sin lugar a dudas el clímax es la tercera temporada, una pena que JCStaff la adaptase tan mal, porque si incluso mal adaptada es bestial, no me la quiero imaginar si lo hubiesen hecho bien.

Una cosa que me hace mucha gracia, es el salto de calidad que tienen los diseños de personajes de la primera temporada a la tercera, un ejemplo:

Spoiler: mostrar

Primera temporada:

Tercera temporada:


Se nota muchísimo la mejora de calidad, aunque es obvio teniendo en cuenta que la primera temporada es de 2005 y la tercera de finales de 2011 xD

También es bueno saber que es recomendable ver las OVAs entre la segunda y la tercera temporada.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2015, 12:02:13 am »
Muy buena review Siver me a gustado mucho y me la vere en estos dias  :ook:

Buen trabajo.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2015, 02:59:01 am »
Buena review, una de mis series favoritas. Por cierto, veo que añades el ending de las OVAs (Shakugan no Shana S), que es All in good time, pero se te ha olvidado el opening de esas OVAs, Prophecy.

Y respecto al anime, la dos primeras temporadas no están mal, aunque sin lugar a dudas el clímax es la tercera temporada, una pena que JCStaff la adaptase tan mal, porque si incluso mal adaptada es bestial, no me la quiero imaginar si lo hubiesen hecho bien.

Una cosa que me hace mucha gracia, es el salto de calidad que tienen los diseños de personajes de la primera temporada a la tercera, un ejemplo:

Spoiler: mostrar

Primera temporada:

Tercera temporada:


Se nota muchísimo la mejora de calidad, aunque es obvio teniendo en cuenta que la primera temporada es de 2005 y la tercera de finales de 2011 xD

También es bueno saber que es recomendable ver las OVAs entre la segunda y la tercera temporada.
`

Creo que pondré SnSS como temporada, teniendo en cuenta su importancia. También añadiré el opening.

Muy buena review Siver me a gustado mucho y me la vere en estos dias  :ook:

Buen trabajo.
Gracias :ph43r:

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2015, 12:37:32 pm »
Primera temporada terminada le doy un 9/10 me pareció muy buena, ya empece la segunda a ver que nos repara.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2015, 01:01:50 am »
Ya vi la segunda temporada y el shakugan no shana S y puedo decir que estuvo bastante bien les doy un 8.5

y ya vi el primer cap de la tercera temporada y esta fue mi reacción  :shock: la verdad no me esperaba que sucediera eso.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2015, 01:24:28 am »
Ya vi la segunda temporada y el shakugan no shana S y puedo decir que estuvo bastante bien les doy un 8.5

y ya vi el primer cap de la tercera temporada y esta fue mi reacción  :shock: la verdad no me esperaba que sucediera eso.

La tercera es sublime y eso que según he escuchado está adaptada como el culo (como casi todo lo que adapta J.C.Staff), porque según parece adaptaron demasiadas LN en una sola temporada. Aún así me encanto el vuelco que da la trama con el cambio de bando de "ya sabes tú qué personaje". Btw, el primer opening y el primer ending de la tercera temporada para mí son los que más molan de todos, y el segundo ending de esa temporada tampoco se queda corto, vivan Kotoko y Altima lml

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shakugan no Shana
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2015, 11:33:07 pm »
Para mi el mejor opening a la fecha es el primero de la segunda temporada.

La tercera es sublime y eso que según he escuchado está adaptada como el culo (como casi todo lo que adapta J.C.Staff)

No me digas eso que estoy viendo selector infected wixoss :ph43r: y me esta gustando bastante.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.