Autor Tema: [GUIA] Cómo preparar tus pokémon para VGC  (Leído 9023 veces)

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Diegodm26

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[GUIA] Cómo preparar tus pokémon para VGC
« en: 20 de Abril de 2015, 05:38:16 am »
Buenas, les redacto este articulo para que aquellos que quieran entrar en el mundo del VGC puedan aprender bien como hacer un pokemon en óptimas condiciones para la tier, para empezar vamos con información básica, VGC es una tier que se juega en formato dobles, con límite de tiempo y con 4 pokemones de un equipo de 6 y se juega a nivel 50, es importante tomar todo esto en cuenta por diversos motivos.

CREANDO TU DISTRIBUCIÓN DE EVS

Esta parte es más compleja e igual de importante que en individuales, al ser combates dobles, hay 2 pokemones en campo, por lo tanto las conocidas Walls (tanto físicas como especiales) pierden potencial, ya que no puedes asegurar que te vas a enfrentar a 2 atacantes físicos o 2 atacantes especiales, pudiendo quedar inutilizable o sin poder realizar su función específica, por ese motivo Las walls en vgc no suelen llevar una distribución de evs estándar (252 hp, 252 def/defs, 4¿?) como en individuales, en vgc es muy importante usar la calculadora para ajustar todo lo posible el lado defensivo pero sin descuidar del todo el lado ofensivo, un ejemplo que se puede dar en este caso es Suicuine.



 Una wall típica de vgc, pero también tiene presencia ofensiva, por lo tanto al hacer cálculos debes distribuir los evs de la manera más óptima tanto en las defensas como el ataque, la mayoría de las walls que se usan en vgc, no se enfocan en una sola defensa, siempre estarán cubriendo su lado especial ya sea con movimientos como paz mental o alarido, o cubriendo el lado físico con intimidación, alguna barrera o wow.

En este punto, se deben de tomar en cuenta las amenazas más comunes de ambos lados (Defensa física y especial), siguiendo con suicune, thundurus y zapdos son 2 pokémon muy comunes que le pueden dar problemas y sacarlo del combate rápidamente o causar un lógico cambio por peligro, todo esto debes de tenerlo en cuenta a la hora de armar tu distribución, al mismo tiempo, otro pokémon que le puede causar problemas es mega kangaskhan, que le puede sacar toda la vida de un golpe si no está preparado, a su vez mega salamence tiembla más ante suicune, pero suicune naturalmente no asegura su ko con 0 evs en atks, asi que mega mence puede causar estragos en tu equipo antes de que le des ko, con 100 evs en atk especial suicune recibe una estadística de atk especial decente capaz de tener 43.8% de posibilidades darle OHKO y hace mejor su trabajo a la hora de checar otros pokémon muy comunes como son heatran y talonflame, así como garchomp.

Otro caso es garchomp:



Que con su debilidad x4 al hielo lo hace susceptible a recibir un OHKO de pokémon que usen ataques de dicho tipo, entre ellos zapdos que tiende a usar poder oculto tipo hielo y resistir un avalancha y garra dragón, asi como tyranitar que tiene acceso a rayo hielo, otros  son pyroar  y  mega manerctric (ambos con poder oculto hielo, que es lo más común), que son más rápidos y le dan ohko, siendo una debilidad x4 parece imposible que se de dicha resistencia, pero con 28 evs en hp y 100 en defs, lo resiste y sigue siendo un pokemon ofensivo que da kos, también existe la posibilidad de usar una banda focus o la baya rimoya, pero con este tipo de distribución puedes optar por un objeto más ofensivo como es la baya ziuela o una vidaesfera y cederle el objeto a otro pokémon que lo necesite como puede ser un landorus o un bisharp.

PERO, ¿CÓMO CREO MI DISTRIBUCIÓN DE EVS?

El primer y principal punto es conocer el potencial de tu pokémon, ciertos pokémon como son greninja o bisharp, son muy frágiles, tanto que sería un milagro que sobreviviera un ataque súper efectivo, cuando mucho llegan a 2hko por ataques neutros, por eso debes conocer el potencial de tu pokémon y su función dentro del equipo, una vez que conoces este punto te trazas estos objetivos (no necesariamente todos):

-¿Qué quiero sobrevivir?

-¿Qué quiero derrotar?

-¿Acaso quiero superar en velocidad algún pokemon?

Muchas veces esta parte es muy frustrante, por el hecho de que tu pokémon no resista todo lo que tú quieres, supere en velocidad como tú quieres y de kos como tú quieres al mismo tiempo, esto es normal, pero recuerda que para algo es un juego de 6 pokémon donde estarás luchando con 4, no puedes dejar que un pokémon haga todo por sí solo, para algo está el resto del equipo, pero ojo, recuerda muy bien la función y el potencial de tu pokemon.  Un error común es fijarse en una meta para un pokémon olvidándose de su función, un ejemplo podría ser un ludicolo osado para resistir un doble filo de mega kangaskhan o un sylveon specs/vidaesfera para que resista aquello mismo, es una meta posible, pero elimina casi todo el potencial de tu pokemon, continuando con el ejemplo, ludicolo es un pokemon hecho para aguantar uno que otro golpe, atacar rápido y fuerte en un rain team o para countear rain teams (tomando su propia lluvia), por lo tanto es un pokemon hecho para aguantar poco y dar kos, si haces que resista mucho no dará los kos que necesites y no hará muy bien su trabajo, lo mismo para sylveon, si lo vas a usar ofensivo, debes asegurarte de que de los kos necesarios, por ende debes trazarte una meta que te permita resistir una que otra cosa peligrosa pero que no afecte su potencial ofensivo, porque de hacerlo estarías permitiendo que le den ko a pokemones muy importantes en tu equipo.

Pero no siempre debes de dejar de lado algún 252/252/4, ciertos pokemones como bisharp o greninja lo necesitan en atk/atks y vel, también una Wall puede permitirte cumplir alguna función específica y siempre tomando en cuenta el metagame, un ejemplo de esto es el gothitele que Aaron Zheng uso en el world del 2014:



Naturaleza Grosera
Evs 252 hp, 12 def, 244 sdef
Este gothitele tenía la función de ser support, pero más aún era el único inductor de espacio raro que tenía su equipo, para el metagame del 2014 no había nada que le diera ohko por el lado físico, pero por el lado especial hydreigon modesto specs si le daba ohko y la única distribución que evitaba eso era la de Wall especial, con esa distribución resistía un pulso umbrío y le quedaban ps para poder inducir el espacio raro lo cual era la clave de su equipo.

OPTIMIZANDO EN EL NIVEL 50

Así es, el nivel 50 afecta en tu distribución de evs, cuando se buscan en ciertos foros como smogon y la cebolla te recomiendan distribuciones hechas para el nivel 100, sin embargo se juega al nivel 50, cosa que tiene una lógica algo diferente, para empezar que afecta los cálculos como nuestro amigo pichi pudo verificar en este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52545.0

Pero esto no se limita tan solo al daño que hace, también debes ser muy cuidadoso al elegir la cantidad de evs que se van a repartir ya que puedes terminar desperdiciándolos, ¿como es esto?, Pues verán, los stats son progresivos y aumentan por nivel, algo que ya sabemos por lógica, estas son sus ecuaciones de cálculo:





En ellas se puede notar que hay presencia de una comparación del nivel actual con el nivel 100, por ello es que al nivel 100 es que se consiguen sus valores máximos, ahora continuando con el vgc, se juega a nivel 50, por ende llegamos a una comparación 50/100 lo que es igual a ½ lo que se traduce como mitad, la base y la suma poco importan en esto, pero los evs y los ivs se representan así:

Ivs/2 + evs/8

En números:

31/2 + 252/8

Lo que es igual a:

15,5 + 31.5=47

Ahora, al cambiar la cantidad de evs podríamos tener:

31/2+248/8

Lo que es igual a:

15.5+31=46.5

Pero como pokemon es un juego que redondea los decimales hacia abajo, queda solo 46
Ahora si volvemos a bajar la cifra:

31/2+244/8

Tenemos que:

15.5+30.5=46

Como podemos ver, con 244 evs se consigue el mismo resultado que con 248, pero ahorrando 4 evs que pueden ser aprovechados en otra característica.

Prácticamente las distribuciones de evs óptimas ivs impares son:

4, 12, 20, 28, 36, 44, 52, 60, 68, 76, 84, 92, 100, 108, 116, 124, 132, 140, 148, 156, 164, 172, 180, 188, 196, 204, 212, 220, 228, 236, 244, 252

Ahora si tu pokemon tiene uno que otro ev par para un poder oculto, la cuestión no cambia mucho, entonces:

30/2+252/8

Quedaría:

15+31.5=46.5

Que como ya dijimos queda en 46, ahora sí:

30/2+248/8

Quedaría:

15+31=46

Por lo tanto para cualquier iv par, sus distribuciones óptimas son:

0, 8, 16, 24, 32, 40, 48, 56, 64, 72, 80, 88, 96, 104, 112, 120, 128, 136, 144, 152, 160, 168, 176, 184, 192, 200, 208, 216, 224, 232, 240, 248.

BUSCA OTRA MANERA

Muchas veces uno se enfrasca en tratar de que un pokemon resista algo imposible, o bien dejándolo en condiciones donde no puede cumplir sus funciones bien, para esto existen habilidades de apoyo, como son compiescolta e intimidación así como también movimientos como alarido o fuego fatuo, que te pueden terminar dando una partida si los usas bien y ayudando a resistir eso que de forma tan desesperada necesitas pero no te puedes dar el lujo de resistir, recuerda que es preferible un pokemon que cumpla sus funciones a uno que no haga nada en el campo, esto también puede ayudar con los kos necesarios, movimientos como danza espada, paz mental, maldición (no fantasma) hasta el conocido puno incremento y el combo velo sagrado + contoneo te pueden terminar condicionando para lograr un objetivo, como puede ser resistir, en un caso particular esta scizor, quien por su bulk natural puede llegar a resistir atks tipo fuego (con una buena distribución) y sweppear con tranquilidad tras un danza espada gracias a su buen atk y su habilidad experto.

Pero algo que tienes que recordar es que como ya se ha dicho, en vgc se resiste lo justo y necesario, y estando los supports que buscaran quitarte ese boost, inducirte un estado o los sweppers que buscan sacarlo de combate, no puedes esperar a usar 3 danza espada o 6 danza dragón, por ello debes ajustar tu distribución para que pueda dar los kos necesarios con un danza espada o un danza dragón, en su defecto 2 pero esto solo para casos especiales donde las circunstancias o condiciones del combate te lo permitan, a veces si podrás boostearte tanto como quisieras, pero esto no es muy recurrente y es muy recomendable no repetirlo en cada combate.

Otra manera de lograr esto son los objetos, varios como la baya biglia, baya Maranga, vida esfera, objetos elegidos, bayas de disminución de potencia, chaleco asalto, etc. Te pueden terminar dando ese pequeño pero necesario empujón para lograr el objetivo que buscas, ya que te pueden permitir aumentar/disminuir el bulk sin perder su función o propósito en el equipo, asi como la opción de agregar una nueva función a ese pokemon, un caso particular es el mamoswine que Arash Omatti usaría para ganar el mundial del 2013:

 

el buscaba algo que superara en velocidad a Raikou con máxima velocidad, pero termino necesitando algo que resistiera un fuerza bruta de un landorus-t, para lograr eso, le bajo la velocidad a su mamoswine para aumentar el bulk y le puso un pañuelo elegido, así consiguió esa resistencia y su mamoswine no perdió su función original, otro caso más clásico es el thundurus con la baya zidra, puesta no solo para aumentar su duración, si no para que resista con mayor facilidad un doble filo de mega kangaskhan, como estos ejemplos hay una infinidad de posibilidades que no se limitan a un único objeto por pokemon.

OPTIMIZA TU DISTRIBUCION

Después de conseguir los evs necesarios para lograr lo que buscas es momento de hablar de los evs que sobran, ya se dijo que en vgc se arma una distribución para que resista, golpee u outspee justo lo necesario, por ende no siempre con ese objetivo ya definido se llegan a ocupar los 508 evs utilizables,  en estos casos muchos jugadores tienden a seleccionarlos para una función que si bien no se ve mal, puede no ser la más acertada, ya que puede dejar tu pokemon al descubierto por otro lado, para evitar esto debes identificar el punto bajo de tu pokemon y tratar de fortalecer esa debilidad lo más posible para que su efecto sea menor, un ejemplo de esto es el gardevoir de Sejun park:



 que contaba con una distribución 4 hp, 44 def, 252 spatk, 4 defs, 204 vel con naturaleza miedosa, esto lo buscaba para superar en velocidad con el pañuelo elegido al mega tyranitar full velocidad tras un danza dragon y darle ko lo más rápido posible, pero esto lo logro con 252 spatk y 204 vel, quedando 52 evs restantes, lo lógico sería colocarlos en hp, pero gardevoir ya cuenta con unos buenos ps  y una alta defensa especial, pero una baja defensa física, entonces lo ideal en este caso es invertir lo más posible en defensa pero no descuidar el lado especial, de ahí los 4 evs en ps y defs.

Otro punto a tomar en cuenta son la cantidad de evs a distribuir, se sabe muy bien que son 508 y el efecto del nivel 50, pero un punto del que no se ha hablado es sobre un efecto matemático que ocurre en el mismo, ya que se saben muy bien que 508 evs representan 127 puntos, y 504 evs 126 puntos, este último es un numero divisible entre 4, esto no se nota cuando se usa una distribución estándar 252/252/4, pero si tiene su efecto cuando se intenta aumentar 4 o más características, para mostrar mejor vamos con un ejemplo. Tenemos el gardevoir ya mencionado de Sejun Park, ya dijimos que lograría su objetivo con 252 evs en atks y 204 en vel, sin embargo al tratar de no descuidar su ambas defensas llegaría querer distribuir más puntos en otras 3 características y no limitarse en un 52 evs en def, entonces aplicaría 44 evs en defensas ya que es un número que como se habló antes, con 31 ivs a nivel 50 es óptimo, sin embargo, quedan 8 evs para repartir, se pueden repartir en una sola estadística pero como ya se dijo antes, a 31 ivs no es óptimo, se desperdician 4 evs, por lo tanto distribuyendo 4 evs en hp y defs se tienen unas distribuciones 100% optimas, pero, ¿cómo ocurriría si no fueran 44?, Bueno si tomamos otro número como 20 para la defensa quedan 32 puntos para distribuir, cosa que al igual que en caso anterior, no es un numero óptimo para una estadística que cuenta con un iv a 31, por lo tanto lo mejor es distribuir 28 en una estadística y 4 en la restante, o 20 en una y 12 en la restante por dar otro ejemplo, esto que se acaba de presenciar, como con 4 estadísticas  optimas quedan 4 evs sueltos siempre se va a dar, a no ser que una estadística cuente con un iv a 30, en ese caso cambia el papel, porque a diferencia del anterior no se podrá dejar la distribución optima con una distribución en las 5 estadísticas.

Ahora, posiblemente estarás pensando en que se anda exagerando con estos detalles por el hecho de que 4 evs representan un punto y pareciera no tener efecto o peso alguno, si piensas eso tienes algo de razón, sin embargo siempre es bueno tener ese ev trabajando como es debido, más de una vez a alguno se le presento que su pokemon resistió un atk con 1 ps, o por el contrario el adversario resistió con 1 ps, en ese momento es cuando en verdad se puede dar la diferencia entre tenerlo o no tenerlo ya que sin ese punto tu pokemon podría caer o el pokemon rival pudiera caer/resistir, un caso particular es el talonflame de mi amigo charz:



 Cuya distribución no revelare, en un caso vs mi milotic se presentaría asi:

132+ SpA Milotic Scald vs. 44 HP / 4 SpD Talonflame: 152-180 (95.5 - 113.2%) -- 68.8% chance to OHKO

Esto en su caso óptimo, pero en un caso no optimo:

132+ SpA Milotic Scald vs. 44 HP / 0 SpD Talonflame: 152-182 (95.5 - 114.4%) -- 75% chance to OHKO

Así es, con un ev menos pierde 6.2% de sobrevivir ese atk, como pokemon es un juego donde te guste o no el azar es parte de él y la suerte puede definir si tu pokemon cae o no, lo cual puede resultar en una partida perdida o ganada, así que en mi opinión es mejor tratar de aprovechar ese puntico adicional que nunca sabes cuándo te será útil.

Ahora un ejemplo, el goodra que lunaxl99 uso en el nacional de Alemania (vgc 2014) cuyo set es:


Goodra @ Expert Belt
Ability: Sap Sipper
EVs: 252 HP / 28 Atk / 20 Def / 204 SAtk / 4 SDef
Relaxed Nature
- Llamarada
- Pulso Dragón
- Rayo hielo
- Latigazo

Sacado de su war story que se encuentra en su tema http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51618.0 donde explica por qué esa distribución, que será explicado de forma breve en base a lo que ya se explicó en este artículo, en primero, 252 hp más 20 en def combinados con naturaleza placida es el primer objetivo para resistir un garra dragon de garchomp alegre como objetivo principal, luego 28 evs en atk mas la cinta experto para darle 2hko a rotom-w con latigazo, quedando 208 evs sin objetivo alguno, como se busca que goodra de kos lo mejor sería darle los 208 en atks  ya que es su fuerte, pero como tiene 31 ivs, Miramos en la lista y nos damos cuenta de que no está, sin embargo se ve un número que es muy cercano, 204 lo cual es lo ideal para continuar con sus funciones y por último los 4 evs en defs para terminar de optimizar el set y cuenta con una habilidad como es herbívoro que le da apoyo al equipo evitando todo tipo de esporas o somnífero pudiendo entrar en una predicción o simplemente evitando que un amoongus o breelom te duerma todo tus pokes en el campo, de paso le da un boost en atk cada vez que esto ocurre.

ENTONCES, ¿ESTO SIGNIFICA QUE VERE LA MISMA DISTRIBUCION SIEMPRE?

Pues no, cada jugador tiene una manera de buscar el mismo resultado pero de manera diferente, a veces simplemente resisten lo mismo pero en ocasiones no, siempre puedes buscar una manera diferente de lograr el mismo objetivo, un ejemplo muy claro es zapdos en el metagame del 2014:



En el podemos encontrar diferentes sets utilizados a lo largo de dicho meta, entre ellos tenemos estos 3:

Zapdos@sitrus Berry
Nat: Modesto
196hp, 8def, 76 spatk, 188 sdef, 40 vel.
Un set estándar modesto para resistir un doble filo de mega kangaskhan con la sitrus y resiste un cometa draco de hydreigon modesto specs.

Zapdos@Saffety Googles
Nat: osado
252 hp, 132 def, 4 spatk, 108 defs, 12 vel.
El set que Sekiam usaría en el worlds del 2014, resiste un doble filo de mega kangaskhan y un cometa draco de hydreigon specs el 81.2% de las veces.

Zapdos @ Safety Goggles
Nat: Serena
EVs: 220 HP, 144 Def, 28 atks, 76 SpD, 36 Spe.

El set de Collin Heier uso en el worlds del 2014, tambien resiste un doble filo de mega kangaskhan y un cometa draco de hydreigon modesto specs.

Como se puede ver, 3 distribuciones diferentes de distinta manera logran llegar al mismo resultado, como este, se pueden conseguir más ejemplos, algunos son más ofensivos, otros resisten mejor alguno que otro ataque pero en lo más importante logran el mismo resultado, así que considérate libre de crear tus propias distribuciones :ook:.

MOVIMIENTOS Y HABILIDADES

Nuevamente, como ya se mencionó VGC se juega en formato doble con límite de tiempo (usualmente 1 hora en battle spot y partidas amistosas con amigos xd, pero en torneos oficiales 15 minutos), por lo tanto el límite de tiempo es un factor a tomar en cuenta, Movimientos como toxico, púas, trampa rocas y movimientos afines no son muy útiles, ya que VGC se destaca por ser una tier más ofensiva que el resto y al ser combates dobles no se producen muchos cambios, además que siempre existe la posibilidad de que se acabe el tiempo (se te acaba o te lo stalean) y con la velocidad del combate, más que necesitar que el pokemon adversario caiga a la larga, necesitas que caiga lo más rápido posible ya que en ese tiempo antes de caer es capaz de realizar estragos en tu equipo, en VGC cada turno que se juega es vital por ende siempre debes estar tratando de jugar cada uno lo más al límite posible.
Otro tipo de estrategia nada recomendable son los movimientos descanso y sonámbulo, descanso no es muy util si no se lleva una baya ziuela o atania, reiterando el hecho que son combates dobles con límite de tiempo, el tener 1 pokemon dormido te pone en total desventaja y mientras más turnos pase tu pokemon dormido los pokemones de tu rival estarán causando estragos en tu equipo, por ende debes tratar de evitar que tu pokemon se quede dormido y más aún, no dormirlo tú mismo, El combinarlo con sonámbulo quizás suene como una solución a esto, pero no lo es, los sleep talker no son muy útiles en vgc ya que no te permite elegir el movimiento a usar y no es muy viable llevar 1 solo movimiento ofensivo en estos casos, más que utilidad este movimiento puede ser un desperdicio de slot, es util en pokemones banded, scarf o specs, ya que se quedan fijados a ese movimiento el mismo movimiento les permite alternar (con la misma hax) los movimientos, pudiendo llegar a ser útil en esos casos ya que al no contar con protección es una buena alternativa por si te lo duermen.

Los set wishers son otros que pierden eficacia en VGC, ya que son muy predecibles, das a predecir un cambio o una protección y dejas a un pokemon sin poder mover durante 2 turnos.

No voy a negar que con esto varios pokemones como skarmory y chansey quedan prácticamente inutilizados (este último solo es útil para estrategias haxeras), también quedan algo inutilizadas habilidades como escama especial o toque toxico, pero siempre tienes la opción de buscar alguna alternativa viable con estos pokemones, aparte de que movimientos como señuelo, polvo ira, polvo explosivo, etc pueden llegar a ser usados, así mismo habilidades como telepatía o alma cura llegan a poder tener utilidad.

SETS DE EJEMPLO

Para cerrar esta guía, les dejo varios sets de ejemplos, muchos de ellos son de metagames pasados:

Sets de pokemones habituales:

Spoiler: mostrar

Mega mawile

Naturaleza cauta
Evs: 252 hp, 52 atk, 4 def, 180 defs, 20 vel

Set de Ray Rizzo, de los bulkys el más común, resiste una onda ígnea de charizard Y sin sol y outspea a otros mawiles.

Naturaleza firme

Evs: 252 hp, 116 atk, 4 def, 116 defs, 20 vel.

Set de Collin Heier (thebattleroom), también tiene posibilidades de sobrevivir un onda ígnea de charizard Y pero solo si es daño doble.

Naturaleza firme
Evs: 92 hp, 244 atk, 4 def, 4 defs, 164 vel.

Set de Ryosuke Kosuge (gebebo), set de mawile para viento afín, supera en velocidad (con el viento afin) al max speed mega lucario y le da ohko con colmillo ígneo.

Mega Tyranitar



Naturaleza alegre
Evs: 180 hp, 12 atk, 132 def, 4 sdef, 180 vel.

Set de Wolfey Glick en el regional de Virginia (2014) y usado por Riopaser en el world del 2014, resiste muchos atks de tipo lucha y outspea a muchos pokes del metagame tras un danza dragón.

Thundurus:



Naturaleza osada
Evs: desconocidos
Básicamente en este pokemon actualmente no hay nada raro, pero en su momento lo fue ya que cuando se usó por primera vez, fue en el mundial del 2011 por Ray Rizzo, antes de esto todos usaban una versión estándar max speed.

Tyranitar



Naturaleza Activa
Evs: 4 hp, 12 atk, 236 atks, 4 defs, 252 vel.
Set de Randy Kwa (R inanimate), set scarfter mixto, habitualmente se usa miedoso pero el decidió usarlo activo para dar ko a los pokemones preparados para el set miedoso y cuenta con más atk fisico.

Naturaleza Firme
Evs: 252 hp. 188 atk, 36 def, 20 defs, 12 vel.
Set de Lee Provost (Osirus), un tyranitar support de onda truena y swepper fisico, nada más que agregar.

Naturaleza audaz

Evs: 252 hp, 132 atk, 4 def, 116 atks, 4 defs
Set de Daichi Kumabe (scar), set trick roomer mixto, da ohko a aegislash de un lanzamiento y tiene una alta probabilidad de dar ohko a Ferrothorn de un Llamarada.

Naturaleza Mansa
Evs: 252 hp, 28 atk, 4 def, 180 atk, 44 defs.
Set de Miguel Marti de la Torre (Sekiam), set trick roomer mixto (aunque él no lo uso para trick room xd), ataca muy fuerte por el lado especial y da muchos kos con buena baza por el lado físico.

Rotom wash


Naturaleza modesta
Evs: 228 hp, 4 def, 12 atks, 12 defs, 252 vel.
Set de Ray Rizzo, un set specs de rotom wash con po planta hecho para causar destrozos en el late game, un poco arriesgado pero le sirvió para ganar el worlds del 2012.

Rotom heat


Naturaleza modesta
Evs: 244 hp, 36 def, 140 def, 4 defs, 84 vel.
Set de Ray Rizzo, diseñado  para dar ohko a su propio mawile y outspear a los tyranitar 252 neutros.

Gardevoir


Naturaleza modesta
Evs: 236 hp, 116 def, 20 atks, 4 defs, 132 vel
Set de Daichi Kumabe, set specs diseñado para outspear a tyranitar de velocidad neutro, sobrevivir un puno bala de mega lucario, un pájaro osado de talonflame banded y dar ohko a mamoswine con enErgibola, así como a ferrothorn de poder oculto tipo fuego.

Mamoswine


Evs: 124, hp, 44 atk, 100 def, 44 defs, 196 vel
Set de mamoswine scarf de Arash Omatti (mean), diseñado para outspear al max speed raikou y resistir un fuerza bruta de landorus t, a ambos les da ohko.

Garchomp


Naturaleza firme
Evs: 60 hp, 252 atk, 12 def, 36 defs, 148 vel
Set de jhon husself para el nacional de usa (2014), diseñado para resistir un garra dragón de garchomp alegre y darle ohko sobreviviendo a la piel tosca, tambien resiste algunos ataques de tipo hielo.

Aegislash


Naturaleza grosera
Evs: 236 hp, 92 atk, 84 def, 76 atks, 20 defs
Set de Eric Rios (riopaser) durante el worlds del 2014, resiste un pulso umbrío de hydrigon sepcs, un bola sombra de aegislash y un terremoto de garchomp alegre, da muchos kos a +2 de atk y en neutro de atk especial.

Charizard


Naturaleza modesta
Evs: 172 hp, 64 def, 4 spatk, 76 sdef, 188 vel
Charizard y de gebebo, resiste una avalancha de garchomp alegre (y de varios pokes mas),  un doble filo de mega kanga y un cometa draco de hydreigon specs, da ohko de sofoco a mega kanga en sol y outspea por 1 punto al max speed smeargle.

Naturaleza firme
Evs: 252 hp, 4 atk, 68 def, 4 defs, 172 vel.
No se de quien es, Resiste un garra dragón de garchomp alegre con vida esfera, lo outspea con una danza dragón y le da ohko a mega kangaskhan a +1.

Ludicolo


Naturaleza modesta
Evs 252 hp, 84 def, 148 atks, 4 defs, 20 vel.
Distribución de Blake hooper (booper), set bulky de ludicolo para un equipo no rain team, resiste 2 garras dragon de garchomp alegre.

Kangaskhan


Naturaleza firme
Evs: 212 hp, 132 atk, 4 def, 100 defs, 60 vel.
Set de Markis Stadter, resiste una esfera aural de mega lucario miedoso y outspea a tyranitar neutro sin evs en velocidad.

Scrafty


Naturaleza grosera
Evs: 236 hp, 148 atk, 108 def, 12 atks, 4 defs
Set de Dillon, usado por wolfey glick en el mundial del 2014, da 2hko a 4 hp/0 def mega kangaskhan, resiste una retribución de mega kangaskhan firme a +1, un pájaro osado de talonflame banded a -1, da support de alarido y con 0 de velocidad underspea a aegislash.

Talonflame


Naturaleza firme
Evs: 44 hp, 252 atk, 20 def, 4 defs, 188 vel
Set de Randy kwa, outspea a garchomp, y aguanta un pájaro osado de talonflame banded para darlo ko de vuelta.

Naturaleza ingenua
Evs: 252 atk, 164 atks, 92 vel.
Set de Se Jun Park (pokemontcg), outspea por 1 punto al max speed mienshao para bloquear su sorpresa con anticipo, invirtió el resto de sus evs en atk especial para maximizar la potencia de su sofoco.


Y aquí sets de pokemones no muy comunes (también hay de otros metagames)

Spoiler: mostrar


Exegguttor


Exeggutor @ baya zidra
habilidad cosecha
EVs: 244 HP, 28 Def  , 236 defs
Naturaleza serena
– Cambia fuerza
–Lluevehojas
– Protección
– Psicocarga
Set de wolfey Glick durante el mundial del 2012, sobrevive un triturar de tyranitar 252 atk firme, da 2hko a politoed y rotom wash con lluevehojas y transferirle el -2 a otros pokes  de categoría especial.

Mr. Mime


Mr. Mime (F) @ gafas protectoras
Habilidad filtro
EVs: 212 HP / 252 Def / 4 SAtk / 12 SDef / 28 vel
Naturaleza osada
- Vastaguardia
- Viento hielo
- Sorpresa
- Psycocarga
Set de wolfey en el regional de Virginia (2014), un mr mime support, outspea a garchomp después de un viento hielo y resiste una retribución de mega kangaskhan y un bomba lodo de gengar.

Pachirisu@baya zidra


Naturaleza agitada
Evs: 252 hp, 252 def, 4 defs
Habilidad absorbe electricidad
-hiper colmillo
-moflete estático
Señuelo
-protección
Set de Se Jun Park, con el gano el worlds del 2014, resiste 2 bolas sombra de aegislash, 1 cometa draco de salamence, 1 doble filo de mega kangaskhan y una carantona de mega mawile, también resiste un terremoto de mega garchomp.

Goodra


Goodra (F) @ pañuelo elegido
Habilidad: baba
EVs: 140 HP / 52 Def / 76 atks / 4 defs / 236 vel
naturaleza modesta
–cometa draco
– Llamarada
– Rayo hielo
– Rayo
Goodra de Randy Kwa, outspea por 1 punto a aerodactil y a politoed scarf, sobrevive un cometa draco de salamence, una retribución de mega kangaskhan alegre, sobrevive un pájaro osado de talonflame banded y da ohko a mega lucario de llamarada.

Wigglituff


Wigglytuff @ chaleco asalto
habilidad: tenacidad
EVs: 4 HP, 188 Def, 236 AtkS / 12 DefS / 68 VEL
naturaleza modesta
– Brillo magico
– Llamarada
– Rayo
– Hyperrayo
Set de Ray Rizzo en el regional de Massachusetts, outspea a su propio mawile y le da OHKO si está a +2, también le da OHKO a ferrothon a +0 y a salamence y garchomp a +2, el resto del set es solo para aumentar su bulk.

Mega Garchomp


Garchomp @Garchompita
Habilidad: velo arena
EVS: 20 HP, 203 Atk, 28 ATKS, 4 DEFS, 252 VEL
Naturaleza activa
-Cometa Draco
-Terremoto
-Avalancha
-Protección
Tampoco se de quien es este set, pero vale la pena mencionarlo, con los evs en hp y defs sobrevive un poder oculto hielo de zapdos modesto y mega manectric miedoso, sobrevive un garra dragón de garchomp alegre, 28 evs en atks para dar OHKO a garchomp y 204 restantes para ofensiva.

Miltank


Miltank @ casco dentado
Naturaleza: agitada
Evs: desconocidos
Habilidad: intrépido
-mov. Sísmico
-Onda trueno
-Batido
-Refuerzo
Miltank de Aaron Zheng, set de miltank support, nada que explicar.

Alomomola


Alomomola @ baya zidra
Naturaleza: desconocida
Evs: desconocidos
Habilidad: regeneración
-Deseo
-Pulso cura
-Vastaguardia
-Refuerzo
Set de Aaron zheng, alomomola support, capaz de recuperar vida por sí mismo y recuperársela a sus compañeros además de ofrecer support de protección de vastaguardia o fortalecer a su compañero.

Mega Banette


Banette @ banettita
Naturaleza: desconocida
Evs: deconocidos
Habilidad: cacheo
-protección
-anulación
-mofa
-fuego fatuo
Set de Wolfey Glick en el regional de Florida, set support de mega banette.



Un equipo adicional, es de Randall B (Aschcops, en el regional del norte de california (NorCal), que de 7 rondas gano 5 quedando cerca del top cut, este equipo demuestra originalidad en todos los sentidos.

Spoiler: mostrar

Agradecimientos:

Spoiler: mostrar
-A mis compañeros de clan Charz y Smash por la ayuda en la redacción.
-A Ray Rizzo y Aaron Zheng por ser enseñarme todo lo que se de vgc y ser una inspiración para mí.
-A todos los jugadores que tienen un pokemon de los sets de muestra
-A ti que leíste toda la guía :ook:


Fuentes de apoyo:


« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 05:53:36 am por Smash »



Sm4sh

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Re:Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 05:49:49 am »
Te quedó bien pro la guía.

Ya me había leído antes dos veces la guía, pero quedó bastante mejor que las anteriores veces.
Y por lo visto, alcanzastes a corregir los pequeños errores de ortografía que habían.

Lo único más que debes hacer es corregir el título de esta sección:

¿PERO, COMO CREO MI DISTRIBUCION DE EVS?

Por:

PERO, ¿COMO CREO MI DISTRIBUCION DE EVS?

Pero te quedó muy guapa la guía xD
Espero que pasa muchos esta guía sea de gran utilidad ^^
Lo de los sets de pokes de metagames antiguos son una parte interesante de la guía también. Y ni hablar del de Aspen/Ashclops xD
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

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Re:Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 06:58:11 am »
Podias explicar el Team de Randall? Felicidades por la guia!


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
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Re:Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2015, 07:21:27 am »
Podias explicar el Team de Randall? Felicidades por la guia!

gracias, el team de Randall lo quisiera explicar pero no puedo, solo se vio en un stream y no hizo reporte  :triste:, lo unico q se es lo que se vio en el stream, si lo quieres ver te dejo el video en el spoiler

Spoiler: mostrar


edit: al igual q otros set como el de mega banette (q no se conocen todos los datos) el equipo de Randall es una merecida (en mi opinion) mencion honorifica xd
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 09:22:24 am por Diegodm26 »

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2015, 02:57:14 am »
gran guía, le echaré un ojo a los sets de los mundialistas a ver qué tal  :ook:

Qüiznaro

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2016, 04:49:18 pm »
Hola a todos!

Estoy interesado en prepararme algún equipo pensado para competir.  (Me he leído el hilo completo y me he perdido entre fórmulas) Y me asaltan varias dudas:

- ¿Empiezo ya a prepararme un equipo y familiarizarme con el metagame o me espero a que salga la 7º Gen? Si empiezo, ¿lo hago vía Showdown o juego oficial?

- ¿No se preparan igual que para nivel 100? Es decir, ¿hay EVs que se quedan inútiles de este modo por la limitación a 50? En tal caso, ¿cada cuántos Evs equivalen ahora un punto de stat?

- ¿Todo esto va a servir ahora para algo con el nuevo sistema de entrenamiento extremo de Alola?

Muchas gracias!

PD: Es el primer post que escribo en este foro. Mis disculpas si hay algún hilo de presentación previo, pero no lo he visto por ningún lado :P

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 01:20:18 am »
Hola a todos!

Estoy interesado en prepararme algún equipo pensado para competir.  (Me he leído el hilo completo y me he perdido entre fórmulas) Y me asaltan varias dudas:

- ¿Empiezo ya a prepararme un equipo y familiarizarme con el metagame o me espero a que salga la 7º Gen? Si empiezo, ¿lo hago vía Showdown o juego oficial?

- ¿No se preparan igual que para nivel 100? Es decir, ¿hay EVs que se quedan inútiles de este modo por la limitación a 50? En tal caso, ¿cada cuántos Evs equivalen ahora un punto de stat?

- ¿Todo esto va a servir ahora para algo con el nuevo sistema de entrenamiento extremo de Alola?

Muchas gracias!

PD: Es el primer post que escribo en este foro. Mis disculpas si hay algún hilo de presentación previo, pero no lo he visto por ningún lado :P
Si vas a comenzar, te recomiendo que empiezes ya, sobre los evs no, no se preparan como nivel 100, yo hice una guia sobre eso que esta en pinned buscala

Qüiznaro

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 05:37:31 am »
Si vas a comenzar, te recomiendo que empiezes ya, sobre los evs no, no se preparan como nivel 100, yo hice una guia sobre eso que esta en pinned buscala

Muchas gracias! Creo que el post al que te refieres es el que comienza este hilo. Que por cierto esta dpm.

Lo que he terminado entendiendo es que a iv 31 o impar hay que pensar en una distribución múltiplo de 4 y en 30 o par una múltiplo de 8.
Para comenzar iré basándome en algunos de los sets que están de ejemplo para ir familiarizándose con la mecánica y el metagame.

Ahora la duda que me asalta es: el juez es el que me dice que stat tienen 31iv pero, cómo se si un stat tiene 30??

Salso23

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2016, 03:41:22 am »
me ha encantado la guía, hace que me haya puesto ya a prepararme para VGC hahahah

solo tengo un par de dudas:

-no se como saber los ivs de mis pokes, juego en XY, pero pillare el Luna y si puedo hacerme con un cartucho de OR no dudaria en pillarlo, no se si mi poke es bueno para una cosa u otra, siempre crié naturalezas y demás a mi manera, y en cierto modo me servía para ganar combates, pero nunca supe los ivs...ahora se pueden saber ingame no??

-y otra de mis dudas es, en VGC no existen tiers como tal??? es decir, en cierto sentido vale casi cualquier pokemon como nos demuestra Randall B. jejeje(me vi el video como no, ese equuipo habia que verlo en accion)...

son mis dudas, es mi primera experiencia con el VGC y por eso no quiero cagarla desde el principio :^^U:

Diegodm26

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:38:06 am »
me ha encantado la guía, hace que me haya puesto ya a prepararme para VGC hahahah

solo tengo un par de dudas:

-no se como saber los ivs de mis pokes, juego en XY, pero pillare el Luna y si puedo hacerme con un cartucho de OR no dudaria en pillarlo, no se si mi poke es bueno para una cosa u otra, siempre crié naturalezas y demás a mi manera, y en cierto modo me servía para ganar combates, pero nunca supe los ivs...ahora se pueden saber ingame no??

-y otra de mis dudas es, en VGC no existen tiers como tal??? es decir, en cierto sentido vale casi cualquier pokemon como nos demuestra Randall B. jejeje(me vi el video como no, ese equuipo habia que verlo en accion)...

son mis dudas, es mi primera experiencia con el VGC y por eso no quiero cagarla desde el principio :^^U:
Hola, si hay manera de saber unos por ign pero eso ya es otro tema que puedes conseguir en el sub foro que es, por lo demas ae usa calculadoras de ivs, pero lo mejor para el competitivo es la crianza

No, no hay tiers, solo reglamentos anuales donde se concidera un todo vale en esas reglas

Salso23

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:09:28 am »
pues si me pudieras redirigir a ese subforo...supongo que la manera de saberlos ingame sea con el Juez, y en ese caso si es fiable se podria empezar a entrenar evs a partir de lo que me diga el juez???

Sm4sh

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Re:[GUIA] Cómo preparar tus pokemon para VGC
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:41:56 am »
pues si me pudieras redirigir a ese subforo...supongo que la manera de saberlos ingame sea con el Juez, y en ese caso si es fiable se podria empezar a entrenar evs a partir de lo que me diga el juez???

Sí, el Juez te da una aproximación de los ivs que tenga y si son adecuados, entrenas sus evs.
El subforo del que hablan es Pokémon X, Y, Zafiro Alfa y Rubí Omega, en este tema hay una buena recopilación de guías.
TSC


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