Autor Tema: Ajin 亜人  (Leído 2946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Ajin 亜人
« en: 03 de Agosto de 2016, 01:40:15 am »
Ajin 亜人


  • Título: Ajin (Semihumano)
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 13
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 16 de enero de 2016 ~ 9 de abril de 2016
  • Estudio: Polygon Pictures
  • Género: Acción, Horror, Misterio, Seinen, Sobrenatural
  • Rating: PG +17
  • Ranking en MAL: #805
  • Relacionados: Ajin es una adaptación del manga del mismo nombre. Tiene también tres adaptaciones a película (Shoudou, Shoutotsu y Shougeki), dos OVAs y una ya anunciada segunda temporada.



Sinopsis


Está en la naturaleza humana desconfiar de todo aquello que nos sea completamente desconocido. Nos da miedo lo que no comprendemos, y ese miedo nos lleva a huir de la causa de nuestro temor o incluso atacarla si creemos que nos supone una amenaza real. Esto se demuestra con facilidad con la existencia de los Ajin, seres humanos que no tienen la capacidad de morir.

El primer Ajin del que se tiene constancia apareció hace 17 años en África. Desde entonces se han ido comunicando cada vez más casos sobre la aparición de esta extraña raza, sin embargo, para la mayoría de ciudadanos los Ajin son algo ajeno a su vida normal. Es el caso de Kei Nagai, un estudiante de instituto que de la noche a la mañana verá cómo su destino cambiará para siempre.




Personajes




Kei Nagai (永井 圭) (seiyuu: Mamoru Miyano)

Protagonista de la historia, es un chico inteligente y analítico que no muestra demasiadas emociones. Su objetivo es convertirse en un médico que sea capaz de descubrir una cura para la enfermedad que tiene su hermana pequeña, pero el destino tiene otros planes para él.




Kaito (海斗) (seiyuu: Yoshimasa Hosoya)

Es un chaval con bastantes recursos, amable y considerado, sobre todo hacia su amigo Kei, al que ayudará siempre que tenga algún problema.




Yuu Tosaki (戸崎 優) (seiyuu: Takahiro Sakurai)

Miembro del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, es uno de los encargados en encontrar y estudiar a los Ajins. Es serio y de poca paciencia y tacto hacia otras personas.




Satou (佐藤) (seiyuu: Houchu Ohtsuka)

Parece un hombre agradable con la capacidad de calmar a las personas a su alrededor con su actitud serena, pero todo esto no es más que una fachada que oculta su verdadera personalidad y objetivo.


Hay más personajes, pero creo que los más importantes son estos.





Animación y OST


Este apartado es probablemente el mayor motivo por el que Ajin no tenga la popularidad que merece. Polygon Pictures es el estudio encargado de su animación y, al igual que en una de sus anteriores obras, Knights of Sidonia, dicha animación está hecha completamente con CGI (Computer Generated Imagery).


¿Es esto algo malo? Depende, porque si no eres capaz de soportar el estilo de animación te será muy difícil disfrutar de Ajin. Sin embargo, y aunque este estilo se aleje mucho del tradicional, no se puede decir de forma objetiva que esté mal hecho, porque consigue en todo momento lo que quiere: claridad artística, a la cual ayuda la sencillez de muchos de los diseños de los personajes; fluidez extrema en todos los movimientos (notable sobre todo en las peleas entre Ajins) y expresiones sorprendentemente bien logradas. En mi opinión, la animación hecha con CGI no es de mis favoritas, pero no se me hace tan desagradable. De hecho podría decir que hasta me gusta verla. Es cierto que es extraña, pero una vez te acostumbras puedes disfrutar del anime sin problemas.



Su OST es perfecta para añadir tensión a la trama, con melodías efectivas y poderosas. Si bien no nos parecerá una de las bandas sonoras más memorables que hayamos escuchado, sí que nos podremos llegar a quedar con alguna pista, en especial con el tema principal, del cual se pueden escuchar fragmentos en casi todos sus episodios:


Recomiendo escuchar al menos hasta el 2:16. Personalmente la parte que más memorable me parece es la que va desde el 1:50 hasta el 2:16.

Con respecto a su opening y ending:

  • Yoru wa Nemureru Kai?, interpretado por flumpool, es el nombre de su opening, una canción j-rock que empieza poco a poco y que hacia el estribillo tiene su punto más alto. Combina muy bien con la animación, que consiste en escenas del propio anime a las que se les añaden ciertos efectos, sin animación nueva con respecto a la que se ve en la serie. Sin embargo, el conjunto está bien, y el opening se deja ver.


  • Su ending, How Close You Are, está interpretado por Mamoru Miyano. Extrañamente para el ending sí que se utiliza animación original, que nos muestra escenas de varias personas muriendo, siendo muchas de ellas muertes del protagonista. La canción, una preciosa balada cantada por el seiyuu de Kei, se enlaza muy bien con dicha animación.






Comentario y valoración personal

Ajin es una obra que me sorprendió gratamente por mostrar el lado más oscuro del ser humano. ¿Qué pasaría si de repente se tuviera constancia de que ciertas personas no morirán por mucho que se les intente matar? Algunos huirían de ellos por miedo a lo desconocido y otros por inevitable curiosidad querrían saber más sobre ellos. Y es con este segundo tipo de gente donde Ajin ahonda en la parte más siniestra de la psique humana, planteándose dilemas éticos y morales como si los Ajin son considerados personas humanas como cualquier otra persona normal o no. Algo que está claro en la serie es que para la mayoría los Ajin son una raza diferente, y por ello una vez se descubre uno nuevo se implanta una orden de búsqueda y captura, ofreciendo una gran recompensa para quién lo encuentre. Obviamente esto hace que las personas que tengan dudas hacia la existencia de los Ajin tiendan más hacia el lado de que no son como el resto de humanos, y que por ello no se les debe tratar como tal.
Pero esto no queda aquí, no es todo simple discriminación. Los Ajin que son descubiertos deben huir de la sociedad no sólo por miedo al rechazo, sino porque si son atrapados serán obligados a participar en numerosos y dolorosos experimentos en los cuales los investigadores les matarán una y otra vez. Teniendo en cuenta el trato de la sociedad hacia los Ajins no es de extrañar que éstos decidan poner cartas en el asunto reclamando sus derechos, ¿verdad?

A quién sea capaz de aguantar la animación CGI le recomendaría mucho echarle un vistazo a este anime. La historia y los temas que tratan son muy interesantes, el ritmo no decae en ningún momento y cada capítulo te dejará con ganas de más. Sin duda uno de mis favoritos de su temporada.
« Última modificación: 23 de Junio de 2019, 07:43:52 pm por Irieru »




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2016, 04:01:52 am »
con lo que me encanto esta serie, me vi la película, que no es mas que los primeros 9 caps creo
La idea me parece bastante original, y el concepto de que los humanos somos personas que no quieren comprender cosas que van más allá de nuestra percepción queda bastante clara.


una obra de arte, gracias Irieru.


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2016, 04:37:55 am »
con lo que me encanto esta serie, me vi la película, que no es mas que los primeros 9 caps creo
La idea me parece bastante original, y el concepto de que los humanos somos personas que no quieren comprender cosas que van más allá de nuestra percepción queda bastante clara.


una obra de arte, gracias Irieru.

A ti por leer la review :3

Tengo pendientes las películas, aunque como son un resumen de la serie no me llaman demasiado, pero las tendré en cuenta para un día que me de por ahí. Lo que sí que he visto es la OVA, y me encanta el dilema que plantea.

Spoiler: mostrar
Me refiero a cuando se descubre que la cabeza original de Shinya quedó dentro del casco y la actual es una nueva. ¿Seguiría siendo el mismo Shinya? ¿Hasta qué punto sigues siendo tú mismo cuando diferentes partes de tu cuerpo ya no son las mismas? Haciendo un poco de búsqueda encontré que esto tiene un nombre (paradoja de Teseo) y me pareció increíblemente interesante.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:49:12 pm »
Excelente Review, la primera temporada de esta serie estuvo genial, y ahora con la segunda temporada en lugar de caer en calidad mas bien mejora con cada capitulo que pasa.

A nivel de opening y ending me gustan mas los de la primera temporada.

En caso del ova estuvo genial
Spoiler: mostrar
mas la parte donde le muestran a shinya el porque lo etiquetaron como un ajin y es que cuando sufrio el accidente dejo su cabeza botada  :ph43r:
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:54:54 am »
¡Gracias Topo! ^w^ Cierto es que a cada capítulo que pasa la temporada mejora, están llevando genial la trama de intentar detener a Satou y su plan, y tengo muchas ganas de saber cómo se seguirá desarrollando todo. Me encanta Satou como villano, por cierto. Es una verdadera lástima que Ajin no tenga la popularidad que se merece, me parece un anime increíble.

También estoy de acuerdo con lo del opening y el ending, los de la primera temporada son muchísimo mejores.

Spoiler: OVA • mostrar
Sin duda, esa parte es impresionante. No pensé en ningún momento que su cabeza se quedó dentro del casco xDD
Espero que sigan sacando capítulos de la OVA porque se quedó muy interesante, y me pregunto si unirán esta historia con la de Nagai y compañía, me gustaría mucho verlo.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 01:04:36 am »
Pues si el ova queda muy interesante y claro que tendremos mas solo que habra que esperar un poco, ya que la ultima de las ovas esta para el 7 de abril de 2017.

Asi que tendremos que esperar un poco.


Muy probablemente tengamos otro episodio despues de esta segunda temporada.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Eldestian

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:27:32 pm »
Es una de mis series favoritas! Esta dento del recopilatorio de animes recomendados! :)

Vídeo retirado por spam.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 12:22:14 am por Irieru »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2016, 01:07:10 am »
tengo una duda.

Yo me empece a ver la pelicula, que es el recopilatorio de algunos capitulos, no sé cuantos capitulos son.
alguien sabe?

para saltearme esos capitulos y verme los demas, creo es el 5-6 no estoy seguro haha

es para una tarea.


Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ajin 亜人
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:47:06 pm »
tengo una duda.

Yo me empece a ver la pelicula, que es el recopilatorio de algunos capitulos, no sé cuantos capitulos son.
alguien sabe?

para saltearme esos capitulos y verme los demas, creo es el 5-6 no estoy seguro haha

es para una tarea.

Si mal no recuerdo son los primeros 5 caps, pero no estoy tan seguro xD
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.