Autor Tema: [Review] Free! (フリー!)  (Leído 4608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Review] Free! (フリー!)
« en: 16 de Abril de 2015, 08:30:11 am »
Free! (フリー!)


  • Título: Free! Iwatobi Swim Club
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 12
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 4 de julio de 2013 ~ 25 de septiembre de 2013
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Género: Deportes, Slice of Life.
  • Rating: PG +13
  • Ranking en MAL: #868
  • Relacionados: El anime está basado en una novela llamada High Speed! (ハイ☆スピード!) escrita por Koji Ouji.


Sinopsis

Free! cuenta la historia de Haruka Nanase, un chico al que siempre le ha encantado sumergirse en el agua y nadar en ella. Cuando era pequeño participó en un concurso de natación junto a sus amigos, después del cual cada uno siguió su propio camino. La historia comienza cuando Rin Matsuoka, uno de los amigos de Haruka, vuelve de Australia para competir contra él. Haruka, con la ayuda de sus amigos y un nuevo recluta, formarán el club de natación Iwatobi, y no tardarán en inscribirse en un torneo en el que participará el club de natación Samezuka, equipo del instituto en el que Rin estudia.



Personajes


Haruka Nanase      Makoto Tachibana      Nagisa Hazuki      Rei Ryuugazaki      Rin Matsuoka     Gou Matusoka

  • Haruka Nanase (seiyuu: Nobunaga Shimazaki): Calmado y estoico, parece que sólo tiene interés por el agua y por nadar. Su estilo de natación es el libre, el cual es el único que practica, y es capaz de dejar fascinado a más de uno con su habilidad.
  • Makoto Tachibana (seiyuu: Tatsuhisa Suzuki): Este chico amable, alegre y de gran corazón es el mejor amigo de Haruka, y se preocupa constantemente por él. Nada el estilo espalda.
  • Nagisa Hazuki (seiyuu: Tsubasa Yonaga): Otro de los amigos de la infancia de Haruka, Nagisa es entusiasta y extrovertido, y un año más pequeño que Haruka y Makoto. Su estilo es el de braza.
  • Rei Ryuugazaki (seiyuu: Daisuke Hirakawa): Un chico inteligente y atlético que entra al club de natación después de dejarse influenciar por Nagisa, con el cual comparte año. De hecho se dejará influenciar mucho por él, provocando la mayor parte de escenas cómicas del anime. Nada el estilo mariposa, siendo de hecho el único que es capaz de nadar.
  • Rin Matsuoka (seiyuu: Mamoru Miyano): Desafiante y competitivo, es el último de los amigos de la infancia de Haruka, y es con el que comparte más rivalidad. De hecho, Rin vuelve de Australia, donde se fue a estudiar después del torneo, sólo para desafiarle. Se especializa en los estilos libre y mariposa, y su sueño es ser un nadador olímpico.
  • Gou Matsuoka (seiyuu: Akeno Watanabe): La hermana pequeña de Rin es alegre y agradable, aunque detesta que le llamen por su nombre por sonar demasiado masculino. Será la manager del club de natación Iwatobi.



Animación y OST

La animación de Free! corre a cargo de Kyoto Animation (La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Clannad, Nichijou), y sólo con el nombre ya sabemos todos qué viene después. Escenarios para quitar el hipo, personajes muy expresivos y un exhaustivo cuidado por los detalles, además de desprender calidad por todos los costados. Pocos momentos habrá en los que nos parezca que la animación decaiga. Si hay algo por lo que se caracteriza KyoAni es por su calidad a la hora de animar, y Free! no es una excepción.


En cuanto a su OST siempre acompañará perfectamente el momento. Tanto si estamos viendo un momento de tensión, una escena cómica entre Rei y Nagisa o una escena emotiva la OST siempre nos influirá acorde a la escena que estemos viendo. Y a ello hay que sumarle su opening y su ending.

El opening, "Rage On!", está cantado por OLDCODEX, grupo del cual su vocalista es el seiyuu de Makoto (Tatsuhisa Suzuki). La animación refleja muy bien cómo va a ser el resto del anime, y la canción está muy bien, aunque en mi opinión es un tanto floja para ser de OLDCODEX. Eso sí, los detalles que incluye son muy buenos, y una vez has visto el anime y te fijas en ellos te das cuenta de lo bien que está hecho.

El ending, "SPLASH FREE", está cantado por los seiyuus de los cinco protagonistas. No incluye tantos detalles sobre el anime como el opening, pero no deja de tener encanto propio, y es principalmente por la canción tan pegadiza que tiene.


En el vídeo están ambos, opening y ending. Si quieres saltar al ending, ve directamente al 1:31.



Valoración personal

Free! ha sido uno de los animes que más polémica ha generado, por el simple hecho de que sus protagonistas son cinco chicos que nadan (y por tanto, gran parte del tiempo están con el pecho al descubierto) y porque es un anime de Kyoto Animation, estudio caracterizado por ser uno de los padres del moe. Y si bien es cierto que Free! no se aleja demasiado de los típicos slice of life que suele hacer KyoAni, lo que es de verdad destacable es el desarrollo de los personajes y las relaciones que tienen entre sí. Muchos verán este anime como simple "fanservice para mujeres y hombres homosexuales", cuando en realidad es más, es muchísimo más. Sinceramente, cuando empecé a ver Free! no tenía muchas esperanzas de encontrar algo más allá del fanservice, y me sorprendió gratamente ver que me equivocaba. Ver Free! para sumergirse en su historia y empatizar con sus personajes es la mejor forma de hacerlo, viéndolo para disfrutarlo, y no buscando sus fallos. Porque sí, no estoy negando que los tenga, pero también tiene sus virtudes, y estas son las que mucha gente no quiere dignarse a ver.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 02:38:46 am por Irieru »




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Review] Free! Eternal Summer
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2015, 08:30:32 am »
Free! Eternal Summer


  • Título: Free! Eternal Summer
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 13
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 3 de julio de 2014 ~ 25 de septiembre de 2014
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Género: Deportes, Slice of Life.
  • Rating: PG +13
  • Ranking en MAL: #465



Sinopsis

Un año ha pasado desde la primera temporada, ahora Haruka, Makoto y Rin están en su último curso de instituto. A medida que avanza el tiempo la hora de decidir su futuro se acerca cada vez más, y todos deberán tomar una decisión. Mientras, ambos clubs de natación, Iwatobi y Samezuka, se preparan para participar en un nuevo torneo, en el que es posible que se decida el futuro de varios de los protagonistas.



Personajes

Todos los personajes de la primera temporada estarán presentes en Eternal Summer. Los únicos personajes nuevos que incluye esta nueva temporada son Sousuke y Momotaro, pero Nitori cobra más importancia en esta segunda temporada, por eso prefiero incluírle aquí.

   
Sousuke Yamazaki          Aiichiro Nitori          Momotaro Mikoshiba

  • Sousuke Yamazaki (seiyuu: Yoshimasa Hosoya): Un amigo de la infancia de Rin, con el cual comparte muchos recuerdos de su niñez. Es estricto y directo con todo el mundo, aunque es mucho más agradable con Rin. Nada el estilo mariposa, pero también se defiende con el libre.
  • Aiichiro Nitori (seiyuu: Kouki Miyata): Es tímido y siempre está a la sombra de Rin, el cual es un año mayor que él. No tiene demasiada seguridad en sí mismo y esto se reflejará varias veces a lo largo de esta temporada. Nada el estilo braza.
  • Momotaro Mikoshiba (seiyuu: Kenichi Suzumura): Muy hiperactivo y alegre, el hermano pequeño del capitán del club de natación Samezuka ingresará este año como un nuevo recluta. Al igual que su hermano, al ver a Gou se quedará prendado de ella. Su estilo predilecto es el espalda.



Animación y OST

No hay mucho más que decir aquí si has leído la primera review, ya que Kyoto Animation mantiene el nivel de calidad de la primera temporada, tanto en animación como en OST. Es en especial notorio en las escenas emotivas, bastante más abundantes en Eternal Summer. Y tengo que hacer una mención especial al penúltimo capítulo, en el que KyoAni se supera en todos los aspectos.


El opening de Eternal Summer, "Dried Up Youthful Fame", está también interpretado por OLDCODEX, y mantiene la calidad del primero, pudiendo llegar a superarlo fácilmente. La cantidad de detalles que este opening contiene en comparación al primero es menor, pero eso no hace que sea peor. Al contrario, aunque sean menos, hay algunos detalles que tienen un significado muy fuerte.

El que puede que no llegue a superar a SPLASH FREE es el ending, "FUTURE FISH", también cantado por los seiyuus de los cinco protagonistas. Pero no por eso el ending de Eternal Summer es malo, al contrario, FUTURE FISH es muy pegadiza y la animación es muy buena, sincronizándose muy bien con la canción, y mostrando posibles alternativas de futuro de los personajes, tema que será muy importante en Eternal Summer.


Igual que antes, si quieres saltar directamente al ending, ve al 1:27.



Valoración personal

Si te pareció que a la primera temporada de Free! le faltaba algo, la segunda cubre esa sensación con creces. Y si antes lo importante era la evolución que tenía Rin y su relación con los demás, en especial con Haruka, en Eternal Summer será Haruka el que asuma ese papel. Encontraremos un lado de Haruka que no habíamos visto hasta ahora: dubitativo, inseguro y a fin de cuentas humano, y a eso se le suma cómo se complementa su evolución con la de los demás, en especial con Rin y Sousuke. Y es que este es el aspecto más fuerte que tiene la segunda temporada, la evolución de sus personajes y cómo se desarrollan ante las adversidades, porque Free! no deja de ser un slice of life que cuenta la vida de sus personajes, es decir, no destaca por su historia, sino por quién hace que la historia se desarrolle.

Free! Eternal Summer me aportó muchísimo más de lo que pensaba que haría y me afectó de una forma muy personal, por eso lo valoro de forma tan positiva. Sigue teniendo sus fallos, claro que los tiene, pero sus virtudes siguen superándolos por mucho. Bajo mi opinión esta segunda temporada supera a la primera en la mayoría de sus aspectos, y su penúltimo capítulo me pareció simplemente sublime, el culmen de ambas temporadas.

Si eres capaz de dejar a un lado los prejuicios y quieres darle una oportunidad, adelante. Merece la pena.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 11:08:54 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 10:44:11 am »
Yo me vi la primera temporada y no esta mal xD

La segunda luego pienso vermela :A


frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2015, 11:32:28 am »
Apuntada, por el echo de me encanta la natación y porque.... joder, esa animación es brutal :shock:

Seriously Irieru, good job con esta review, super-perfectamente organizada y explicada ^__^
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 06:30:05 am »
Muchísimas gracias :3 y de verdad me alegro de que le vayáis a dar una oportunidad. Es muy posible que no os afecte como me afectó a mí, pero sigo pensando que merece la pena verla^^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 09:54:00 pm »
No es cierto que este anime está más dirigido hacia el público femenino?

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 11:04:33 pm »
Sí, no lo he negado en ningún momento, pero no debería haber ningún problema si un hombre (heterosexual) quiere verlo. Free! no se resume en cinco chavales enseñando cacho mientras nadan y ya está, tiene bastante más que eso. Es como si una mujer (hetero también) quiere ver un anime que contenga ecchi. Probablemente el ecchi le de igual y lo que le interese de verdad sea la trama (se me vienen a la cabeza ejemplos como Highschool DxD o... yo qué sé, No Game No Life o Kill la Kill), pues en este caso sería lo mismo pero al revés xD
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 11:06:19 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2015, 11:47:15 pm »
Yo vi hace tiempo las dos temporadas de Free! y me gustaron, no puedo decir que sea el anime del siglo, pero me parece original y un buen anime de deportes, además de que se agradece el trasfondo que le dan a los personajes. Y bueno, sí, está dirigido al público femenino, pero no todo el anime es fanservice para tías. Los capítulos se hacen amenos y la animación me parece sobresaliente.

Por lo menos me gustó más que otros animes de KyoAni que solo se basan en moe como K-On, Tamako Market o Amagi Brilliant Park (y de lo que llevo visto, Hibike! Euphonium va por el mismo camino). Que respeto que haya gente a la que le gusten esos animes, pero a mí me aburren.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2015, 11:47:50 pm »
Vale, gracias por la contestación, y con mi pregunta no pretendía insinuar que hubieras dicho que no era más de tías xdd
De todas formas, a las chicas no se os hace incómodo cuando hay mucho fanservice en plan ecchi en un anime?

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2015, 01:13:14 am »
Vale, gracias por la contestación, y con mi pregunta no pretendía insinuar que hubieras dicho que no era más de tías xdd
De todas formas, a las chicas no se os hace incómodo cuando hay mucho fanservice en plan ecchi en un anime?
Lo sé, don't worry :3 tampoco era mi intención sonar borde, lo siento si lo ha parecido x.x

Sobre el ecchi... depende de cada chica, eso por supuesto, aunque a mí al menos ha llegado un punto en el que en la mayoría de los casos me da absolutamente igual xD si veo a una chica semidesnuda en un anime suele ser un "pues vale", me he insensibilizado tanto que me afecta pocas veces xDDD

Por lo menos me gustó más que otros animes de KyoAni que solo se basan en moe como K-On, Tamako Market o Amagi Brilliant Park (y de lo que llevo visto, Hibike! Euphonium va por el mismo camino). Que respeto que haya gente a la que le gusten esos animes, pero a mí me aburren.

Amén a esto. El género que más caracteriza a KyoAni es el slice of life y en el caso de Free! se agradece muchísimo que se haga tan ameno gracias al desarrollo de los personajes, pero los animes que ha mencionado Broncer a mí también me parecen aburridísimos xD


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:[Review] Free! (フリー!)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2015, 05:58:37 am »
Vale, gracias por la contestación, y con mi pregunta no pretendía insinuar que hubieras dicho que no era más de tías xdd
De todas formas, a las chicas no se os hace incómodo cuando hay mucho fanservice en plan ecchi en un anime?

Depende de la persona, no tiene por qué molestarle solo a las chicas, yo soy hetero y no me gusta ir viendo tetas porque sí en los animes, si quisiese ver ese tipo de cosas buscaría otro tipo de "contenido" que llegase más lejos que a simplemente enseñarte unas bragas o un par de tetas durante unos segundos, aunque si veo el anime por otras razones (plot, personajes, etc), al final hago de tripas corazón e ignoro el ecchi.

Con el fanservice de Free! me pasa igual, hacía un esfuerzo por ignorarlo y ya, puedo entender que en un anime de natación tengas que verle los abdominales a los tíos, no es nada descabellado xD