Autor Tema: FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« en: 16 de Abril de 2015, 06:26:43 am »
FLCL
[FOOLY COOLY]



Título alternativo: Furi Kuri
Japonés フリクリ
Categoría: OVA
Episodios: 6
Ovas: -
Manga: 2 Volúmenes
Status: Finalizada (16 de marzo de 2001)
Lanzado el: 26 de abril del 2000
Productores: Gainax, Production I.G, Starchild Records, FUNimation EntertainmentL, GANSIS
Genero: Humor/Comedia, Acción, Mechas, Ciencia Ficción, Romance
Duración: 150 minutos (25 min/ep)
Rating: PG +13
Popularidad: #44 (Según MAL)

Opening y Ending

FLCL carece de opening.

Ending

(Song: The Pillows - Ride on Shooting Star)

Descripción del Anime

Naota es un chico que se siente aburrido y pasa el tiempo inmerso en sus pensamientos desde que su hermano se fue al extranjero.
Junto con su familia y amigos, vive en Mabase, una ciudad en la que no ocurre nada fuera de lo normal. Lo más destacado de esta es la Medical Mechanica, una fábrica que todos los días despide un humo que cubre por completo la ciudad y que curiosamente tiene forma de plancha.
La vida cotidiana de Naota cambia cuando conoce a Haruko, una chica que le atropella con su vespa y le da un golpe en la cabeza con su bajo electrónico. A partir de este momento, estraños robots empiezan a salir de la cabeza de Naota, con los cuales se tendrá que enfrentar.

Personajes


Naota Nandaba
Spoiler: mostrar
Niño de 12 años que cursa sexto grado.
Admira mucho a su hermano, Tasuku, el cual viajó a Estados Unidos para dedicarse al béisbol profesionalmente.
Vive junto a su padre y a su abuelo y mantiene una extraña relación con la ex novia de su hermano, Mamimi.
La vida de Naota era monótona y repetitiva hasta la llegada de Haruko. Desde que la conoció, le salen robots de la cabeza.

''Cuando vives en una ciudad como esta, olvidas que hay un mundo afuera. Aquí no ocurre nada extraño y cuando te acostumbras a un lugar donde todo es ordinario, cada día que pasa es una eternidad de muerte lenta.''



Haruko Haruhara
Spoiler: mostrar
Una extraña chica de 19 años con una personalidad bastante alocada.
Siempre va montada en su vespa y posee un bajo electónico, un Rickenbacker modelo 4003 para zurdos de color azul, para ser exactos.
Conduce muy deprisa, por lo que es habitual que atropelle a alguien o monte algún escándalo.
No es lo que aparenta ser y para esconderse entra en la familia Nandaba trabajando como asistenta.

''Soy una ilusión de tu juventud. Las memorias del corazón de un joven.''



Mamimi Samejima
Spoiler: mostrar
Chica de 17 años que suele hablar de sí misma en tercera persona.
Era la novia del hermano de Naota, hasta que la deja por otra.
Llama a Naota 'Ta-kun', al igual que a los animales que se encuentra.
No asiste a clase, fuma, se pasa el tiempo debajo de un puente y siempre lleva una cámara de fotos consigo.
Tiene una personalidad algo depresiva.

''El otro día vi un dios en el río durante una tarde lluviosa. Es un dios que solo yo puedo ver; un ángel de alas negras que bajó del cielo sólo por mí.''

Banda Sonora

La mayor parte de la OST fue realizada por The Pillows, un grupo japonés de Rock. Por otro lado, las parte instrumental fue compuesta por Mitsumune Shinkichi, compositor japones.
Se lanzaron a la venta dos soundtracks (Addict y King of pirates), y luego un tercero que es una compilación (FLCL No. 3).
Las secuencias fueron coreografiadas a partir de la música original, y no al contrario, como es común. Por lo que la música es una de las partes fuertes del anime.

Opinión Personal

Me encanta. Le he cogido cariño de inmediato ya que, a pesar de mi poca experiencia en el anime, es algo diferente a lo que había visto antes.
Tiene una OST sobresaliente y una animación aún mejor. La animación es experimental, ya que mezcla varios estilos, prevaleciendo uno.
Debido a su duración se puede ver en una tarde o dos. Es tan corto que no he querido extenderme mucho en la sinopsis y sólo he presentado a los tres personajes más importantes ya que cualquier cosa que diga más se puede considerar spoiler.
Al ser corto, todo ocurre muy rápido y tendrás que verla al menos una vez más para entender este anime. Además, posee un mensaje oculto.
La primera vez que la veas te dejará una expresión ''WTF acabo de ver?'', no te enteraras de la mitad de los diálogos y metáforas xD
También está lleno de simbolismos y de referencias de otros animes.
Está doblado a varios idiomas, como al inglés y al castellano (en latino me parece que no). No recomiendo para nada el doblaje en castellano (como de costumbre).

Must see!

« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 09:09:04 am por Mau5 »



Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2015, 06:38:01 am »
Buena review, muy currado un 8/10 la verdad le dare una oportunidad este finde semana a ver que tal :D


I give you my approve.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 06:56:50 am »
Buen trabajo parece gracioso

No lo vere xd
Spoiler: Franziska  • mostrar



ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2015, 07:13:35 am »
Gracias, es mi primera review :*
Buen trabajo parece gracioso

No lo vere xd
Estoy completamente seguro de que te gustará. No es ecchi pero tiene sus partes xD
De hecho, opino que deberían subirle el PG a +16

E insisto en que la primera vez que lo veáis no os enteraréis de nada y que tiene un mensaje oculto (con lo que me gustan xd).

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2015, 07:39:47 am »
He leído muchísimas reviews positivas sobre FLCL y me estoy planteando seriamente darle una segunda oportunidad. Cuando la vi por primera vez me pareció demasiado alocada y sin sentido, pero si dices que viéndola más veces terminas entendiendo muchas más cosas probablemente vuelva a verla algún día, que además es cortita. Muy buena review por cierto^^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2015, 09:27:54 am »

In....Teresante.
Lo veré. Aunque que no sé por qué.
Buena review
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2015, 10:05:19 am »

In....Teresante.
Lo veré. Aunque que no sé por qué.
Buena review
a.vader viendo anime, próximamente en Cuarto Milenio.

Buena review, no voy a verlo.  =P

(✿◡‿◡)っ

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2015, 08:52:25 pm »
He leído muchísimas reviews positivas sobre FLCL y me estoy planteando seriamente darle una segunda oportunidad. Cuando la vi por primera vez me pareció demasiado alocada y sin sentido, pero si dices que viéndola más veces terminas entendiendo muchas más cosas probablemente vuelva a verla algún día, que además es cortita. Muy buena review por cierto^^
Thanks!
Si a la segunda sigues sin encontrarle sentido, puedes buscar información en Google o en Youtube, hay un vídeo que lo explica bastante bien.
Yo la vi 3 veces (en japones, en castellano y en inglés) y hay cosas que si no las investigo no me entero, porque hay escenas muy confusas.

También podría explicar yo todas (o algunas) cosas y hacer una especie de guía, pero no me expreso muy bien xD


In....Teresante.
Lo veré. Aunque que no sé por qué.
Buena review
He hecho que te veas un anime, puedo morir en paz.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:FLCL - Fooly Cooly (フリクリ)
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2015, 09:14:11 pm »
Aún no lo he visto. No puedes morir aún (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.