Autor Tema: [Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)  (Leído 3252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)
« en: 26 de Marzo de 2016, 01:53:30 am »
Boku dake ga Inai Machi



- Autor de la obra original: Sanbe, Kei

- Estudio: A1-pictures

- Director: Itou, Tomohiko

- Productores:  Aniplex, Dentsu, Kadokawa Shoten, Fuji TV, DAX Production

- Episodios: 12 en total, en la cual se pueden distinguir 2 partes diferenciadas, la primera abarca los episodios del 1 al 9 y la segunda los 3 finales.

- Status: Finalizado.

- Periodo de emisión: 8 Enero 2016 - 25 Marzo 2016

- Género:  Misterio, Psicológico, Seinen y Sobrenatural.

- Rating: +17

- Ranking Mal: Este aspecto tiene sus problemas, la serie llegó a estar top 5, pero en las últimas horas ha bajado al décimo segundo puesto y no se si aún se ha estabilizado, así que no se por cuanto tiempo esta info será correcta.




MANGAS RELACIONADOS

Por un lado tenemos la obra original de BokuMachi, en la cual tendremos la historia más desarrollada, peeero, un arte horrible en mi opinión, en España esta licenciado por Norma Editorial con el nombre de Desaparecido.

Y por otro el spin-off que comenzará a publicarse en junio-julio: Boku dake ga Inai Machi Gaiden.



OPENING

Re:Re: - Asian Kung-Fu Generation

ENDING


Sore wa chiisana hikari no you na - Sayuri



SINOPSIS


Satoru es un mangaka de 29 años sin mucho éxito que, además, trabaja a tiempo parcial como repartidor en Oasi Pizza. Sin embargo, Satoru no es un chico normal, ya que posee una habilidad llamada 'revival' (resucitación para los amigos de los fansubs) que le permite viajar en el tiempo hasta antes de que suceda un accidente, de manera que puede prevenirlo, en ocasiones sin coste alguno y en los casos más graves, sufriendo él mismo el daño que debería haber recibido la persona a la que salva. Nuestro protagonista lleva una vida por lo general tranquila, solo alterada por los pequeños percances sufridos por su habilidad. Sin embargo todo estallará cuando es acusado erróneamente del asesinato de una de las personas más cercanas a él. Tras este trágico suceso, Satoru, gracias a revival, viaja 18 años atrás en el tiempo hasta que tenía 11, al año 1988, momento en el que se produjeron varios secuestros y asesinatos en serie de niñas su ciudad natal, incluidas compañeras de clase del propio protagonista. Satoru llega a la conclusión de que el asesinato en 2006 esta vinculado directamente con estos sucesos, es entonces cuando se fija en una chica solitaria, Kayo Hinazuki, la cual fue la primera en ser secuestrada, en ella esta su oportunidad de lograr arreglar las cosas y evitar que la tragedia llegue a ocurrir.

Boku Dake Inai Machi sigue la historia de Satoru para revelar la verdad y descubrir al culpable de hace 18 años, salvando a sus amigos de la infancia y protegiendo a aquellos que aprecia en el presente. ¿Lograra realmente descubrir la verdad? ¿Podrá salvar a Kayo y a las demás víctimas? ¿De verdad puede cambiar el presente, salvando y protegiendo a sus allegados? ¿Puede escapar del cruel destino que se ha tejido para él?



PERSONAJES PRINCIPALES


Satoru Fujinuma

Protagonista de la historia, es un mangaka sin éxito que debe ganarse la vida como repartidor de pizzas, solitario, de pocas palabras, y que no le gusta implicarse con la gente. Gracias a su habilidad puede prevenir catástrofes y muertes que ocurren cerca de él, es enviado atrás en el tiempo repitiendo la escena una y otra vez hasta que logra prevenir el suceso.

Debido a su carácter no tiene muchas relaciones personales, tan solo con su jefe y compañeros de trabajo, así como con su madre... y no es que sean relaciones muy cercanas que digamos.


Kayo Hinazuki

Coprotagonista de la historia. Chica de 10 años que fue la primera víctima del secuestrador en 1988. Desapareció el 2 de Marzo y su cuerpo sin vida fue encontrado un tiempo después, cuando la nieve se derritió.

Es solitaria, suele vagar por los sitios sin nadie a su lado y tiende a mostrarse distante y cortante al hablar.


Airi Katagiri

Compañera de trabajo de Satoru, es una estudiante de preparatoria de 17 años que trabaja a tiempo parcial en Oasi Pizza. Se acerca al protagonista cuando se da cuenta se que Satoru en numerosas ocasiones de forma extraña logra salvar a la gente de incidentes que amenazan con arrebatarles la vida, quedando ella envuelta en la trama.

Es una chica activa y alegre, le gusta relacionarse y no tiene reparo en entablar conversación con cualquiera. Deposita toda su confianza en la gente de su entorno que considera que la merece, hasta las últimas consecuencias.


Sachiko Fujinuma

Madre de Satoru, y experiodista. Posee un ojo agudo con el que detecta rápidamente cualquier irregularidad. Es consciente de los casos de secuestros en 1988, sin embargo es un tema sobre el que decidió guardar silencio para proteger al protagonista emocionalmente.

Aunque de primeras pueda parecer que es una persona libre y que va a su bola, realmente se preocupa por su hijo. Posee muchos contactos gracias a su antigua profesión y al contrario que Satoru, ella es completamente extrovertida.


Jun Shiratori

Repartidor de comida que vivía con sus padres en la ciudad natal del protagonista, de carácter inseguro y tímido, se acercaba a niños solitarios en el parque cercano a su casa y les hacía compañía. Es apodado 'Yuuki' por el protagonista, ya que él siempre le animaba a ser valiente y tenía el valor en alta estima. Es encerrado como culpable de los secuestros y asesinatos de niños en serie, y condenado a morir. En todos estos años siempre ha negado ser el culpable.


Osamu, Hiromi Sugita, Kazu y Kenya Kobayashi

Amigos de la infancia de Satoru, compartían entre todos una base secreta junto al río. Osamu y Kazu son dos chicos alegres y despreocupados. Kenya es más serio y confiable, posee un gran sentido de la justicia. Hiromi por su parte no es bueno para relacionarse con la gente, su físico y su nombre pueden confundirse con los de una chica, se cree que por esta razón fue una de las víctimas de Shiratori.


Aya Nakanishi

Estudiante modelo de la escuela primaria Izumi, cercana a la escuela de Satoru. A pesar de sus excelentes calificaciones suele encontrarse sola. Es una de las víctimas de los secuestros y asesinatos en serie.



VALORACIÓN


Es difícil decidir por donde empezar a valorar este anime, tanto por las expectativas generadas, como por las reacciones de las últimas horas, así como las comparaciones... he decidido empezar por las cuestiones técnicas, el arte, la animación y la banda sonora que nos ha traído A1 para la serie, que son los puntos donde creo que más o menos cualquiera que haya visto BokuMachi estará de acuerdo. Los diseños de los personajes me parecen excelentes y están un mundo por encima de los diseños originales de Kei, así como el estilo de dibujo, simplemente comparando a Kayo en el manga y el anime se ve la brutal diferencia:


Y no solo ocurre con ella como ya digo, en este aspecto se ha hecho un gran trabajo, si hablamos de la animación y los fondos, todos los entornos están muy bien hechos (salvo un fallo chorra en el último cap xd), la paleta de colores casa muy bien con el carácter de la serie y la animación es si es muy buena, dándonos unas escenas realmente inolvidables (como cierta escena del árbol) y también situaciones oscuras. Mención a parte se debe hacer sobre la forma de representar el 'Revival', es una animación curradisima y una forma original de mostrarnos el poder de Satoru en funcionamiento. Habrá quién piense que quizás se le podría haber sacado más partido, yo creo que esta bien.


En cuanto al aspecto sonoro, simplemente viendo tanto el OP como el ED os haréis una idea del nivel de la serie en esta faceta, la OST casa perfectamente con cada momento de la serie y los enfatiza, difícilmente podría estar mejor. El trabajo de los seiyuus es de un gran nivel también, transmiten perfectamente las emociones de los personajes. Debo hacer mención al detalle de ponerle a Satoru los dos seiyuus a la vez, uno para su voz de niño, mientras que cuando escuchamos sus pensamientos oímos al Satoru de 29 años, no es la primera vez que veo un recurso así (soy seguidor de Kudo/Conan), pero es un punto que a mi por lo menos me gusta.


Así pues en estos aspectos la serie es claramente un 9 o un 9,5 sin poder admitirse mucha discusión, todo el trabajo técnico es sobresaliente.

Ahora hablemos de la historia, la premisa es interesante (aunque hay más animes con premisas similares, viajar en el tiempo o repetir un suceso una y otra vez hasta resolverlo no es algo nuevo), la presentación inicial es muy buena y engancha, la mayoría de los personajes son muy interesantes, las relaciones entre ellos están muy bien representadas, se tratan temas psicológicos y hasta filosóficos me atrevería a decir y la trama de misterio de fondo hace que quieras más y más. En definitiva se sale de los animes tipo y por lo menos antes de entrar en más cosas, se puede decir que ha sido el anime distinto de esta temporada de invierno, aquel que no ha buscado de tirar de las formulas quemadas del ecchi o el fanservice, lo que probablemente le convierte fácilmente en el mejor de esta tirada.

La primera parte del anime, es decir, del primer hasta el noveno episodio, es muy sólida, tiene un ritmo muy bueno y bien se puede decir que el nivel en conjunto es altísimo, prácticamente no se pueden sacar pegas, primero vemos el desencadenante y luego como con ayuda en el presente y el pasado el prota va avanzando para descubrir la verdad, mientras protege a los demás (principalmente a Kayo). Combina perfectamente momentos de suspense, recopilación y presentación de datos, el razonamiento de Satoru, vida cotidiana y relación entre personajes, así como las tragedias, escenas bellas... es muy difícil si te gusta el género sacarle muchas pegas, y realmente yo solo le sacaría una a esta parte, y es que no explota debidamente el manejo de los sospechosos o mejor dicho, en cierto modo, faltan posibles culpables, haciendo que a partir de cierto punto el culpable pueda hacerse evidente. Aun con eso, estamos otra vez en un nivel sobresaliente, cercano al 10 si la puntuara.

Ahora bien, hablemos de la segunda parte, los tres últimos caps (y podríamos incluir parte del noveno). Aparece el problema que suele haber en todos los animes de 12 caps, el ritmo aumenta, hasta un punto que podríamos decir que la serie empieza a correr y correr hacia delante, y se dejan cosas sin explicar, por ejemplo, tan solo se roza la superficie de los motivos y personalidad real del culpable o no llegamos a saber los motivos por los que Satoru tiene el poder de 'Revival' (aunque creo que se puede intuir la razón, pero entramos en terreno de teorías). Por otra parte, varios sucesos de estos caps quedan forzados, porque ante la falta de episodios varios sucesos tienen que desarrollarse muy rápido para llegar al desenlace con margen de desarrollarlo, es justamente lo opuesto a toda la primera parte del anime, choca muchísimo este cambio de ritmo, eso añadido a que ciertos sucesos más pausados si que se les da algo más de minutos ha hecho que los episodios 10 y 11 reciban duras críticas (incluso la segunda parte del nueve). Si bien es cierto que el último cap tiene todavía algún fallito que puede no terminar de convencer, la serie se redime mucho de los dos caps anteriores en este, considero que el cierre es muy bueno a pesar de algún punto débil. No quiero hablar más porque al final soltare algún Spoiler y no quiero, con lo que os tenéis que quedar es que ese nivel sólido y rocoso de la primera parte, en los compases finales se pierde, aconsejo no hypearse y disfrutar del visionado y de lo que la historia nos va presentando. Si bien creo que cualquiera coincidirá que BokuMachi no debió ser una serie de 12 capítulos, un número bueno para que no hubiera bajado el nivel en el último tramo habría sido el 18 o 20 caps, pero en fin es el modelo que hay ahora, o son de 12-13 o son de 24.

Si me preguntarais por la nota de la última parte... para mi es "solo" un notable y es la razón de la controversia que hay en MAL con en este anime. Pero no quiero que os asustéis, el visionado de esta serie aun con esto que estoy diciendo merece muchísimo la pena y a pesar de sus fallos, es un gran anime que os mantendrá enganchados a la pantalla, os entretendrá y lo disfrutareis.

No me extenderé mucho más, Boku dake ga Inai Machi es un gran anime, no es perfecto ni mucho menos, pero como he dicho se sale de los tópicos y el anime tipo comida rápida, es una animación que quiere tratar temas serios, trata muchos temas de relaciones humanas, y psicológicas (la soledad, el amor madre-hijo, los abusos de cualquier índole, huir de los problemas vs enfrentarlos, el compañerismo y la necesidad de ayudar a los demás...), con esa trama de misterio que te atrapa, de verdad creo que si algún anime de los últimos tiempos debe recomendarse para ver, es este. Hideaki dijo que el anime se esta muriendo, bueno, esta serie demuestra que aún no esta todo dicho.

« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 08:33:18 pm por gooses »




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2016, 02:22:40 am »
Hideaki dijo que el anime se esta muriendo, bueno, esta serie demuestra que aún no esta todo dicho.

This. Boku Dake ga Inai Machi es una joya que sobresale por su propio brillo. Aunque la fórmula ya haya sido utilizada infinitas veces este anime lo hace genial a la hora de desarrollar su trama y de mantener el ritmo (al menos en los 9 primeros capítulos como dices, luego es cierto que da la sensación de ir muy deprisa), te mantiene totalmente enganchado y los capítulos se te hacen cortísimos. He de decir que no he visto todavía el último capítulo (quedé en verlo con un amigo cuando volviera del pueblo y asdf ;_;), pero puedo decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones.

Un dato curioso y al que creo que hay que hacer especial mención es que ambos seiyuus de Satoru, Tao Tsuchiya (voz de niño) y Shinnosuke Mitsushima (voz de adulto) son prácticamente nuevos en la industria, pero interpretan sus papeles perfectamente. Cuando descubrí esto me sorprendió muchísimo.

Voy a dejar un par de vídeos para completar la review, son análisis de dos escenas muy concretas (la escena del segundo vídeo es spoiler, eso sí). En ellos se explica cierto simbolismo (sobre todo con el color rojo) y algunos detalles ocultos que no se aprecian a simple vista, y por ello creo que merece la pena echarles un vistazo. Están completamente en inglés, eso sí.

Spoiler: mostrar



Muy buena review, gooses. En serio, está todo perfectamente explicado y ordenado. Muchas gracias por hacerle justicia a Boku Dake con ella. ^w^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2016, 05:07:19 am »
Gracias por la review, es que es visitar su apartado para ellas en MAL y verlo recibir lo mismo un 2 que un 10, "¿están hablando del mismo anime verdad?" xD. Por lo que he leído, creo que veré los primeros 8 capítulos del anime para así engancharme y luego me leeré el manga.

Por cierto, gracias por los vídeos @Irieru , desde luego el primero me ha subido las ganas de verlo una barbaridad, no sentía algo así viendo un anime desde hace bastante tiempo.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2016, 08:19:01 am »
This. Boku Dake ga Inai Machi es una joya que sobresale por su propio brillo. Aunque la fórmula ya haya sido utilizada infinitas veces este anime lo hace genial a la hora de desarrollar su trama y de mantener el ritmo (al menos en los 9 primeros capítulos como dices, luego es cierto que da la sensación de ir muy deprisa), te mantiene totalmente enganchado y los capítulos se te hacen cortísimos. He de decir que no he visto todavía el último capítulo (quedé en verlo con un amigo cuando volviera del pueblo y asdf ;_;), pero puedo decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones.

Un dato curioso y al que creo que hay que hacer especial mención es que ambos seiyuus de Satoru, Tao Tsuchiya (voz de niño) y Shinnosuke Mitsushima (voz de adulto) son prácticamente nuevos en la industria, pero interpretan sus papeles perfectamente. Cuando descubrí esto me sorprendió muchísimo.

Voy a dejar un par de vídeos para completar la review, son análisis de dos escenas muy concretas (la escena del segundo vídeo es spoiler, eso sí). En ellos se explica cierto simbolismo (sobre todo con el color rojo) y algunos detalles ocultos que no se aprecian a simple vista, y por ello creo que merece la pena echarles un vistazo. Están completamente en inglés, eso sí.

Spoiler: mostrar



Muy buena review, gooses. En serio, está todo perfectamente explicado y ordenado. Muchas gracias por hacerle justicia a Boku Dake con ella. ^w^

Cuanto antes veas el primer cap mejor :P

No sabía lo de los seiyuus de Satoru, me sorprende y mucho, no parecen para nada que sean nuevos, es más parecen voces experimentadas xd, mis dieces para ellos.

Lo del rojo en la serie es algo que tiene mucha miga y es interesante, al igual que los detallitos del OP y el ED.

Gracias, la he hecho con ganas la verdad, el anime se lo merece... le he puesto un 9 en Mal por el tema de la segunda parte, pero no se, a lo mejor lo acabo cambiando a un 10, ya veremos.

Gracias por la review, es que es visitar su apartado para ellas en MAL y verlo recibir lo mismo un 2 que un 10, "¿están hablando del mismo anime verdad?" xD. Por lo que he leído, creo que veré los primeros 8 capítulos del anime para así engancharme y luego me leeré el manga.

Por cierto, gracias por los vídeos @Irieru , desde luego el primero me ha subido las ganas de verlo una barbaridad, no sentía algo así viendo un anime desde hace bastante tiempo.

Colt, si vas a hacer eso mirate hasta el cap número 9 incluido, ¿la razón? Es spoiler, simplemente ten mi consejo en cuenta xd

A ver, hay muchas quejas de si tiene muchas conveniencias en el guión, que si no merecía compartir top 10 con Gintama y blablabla, ha surgido mucho hater de la serie a última hora, en fin, las reviews más fiables de MAL son las que le puntúan en 8-9.

Igualmente, te animo a que hagas lo que voy a hacer yo, mírate el anime entero y después dale al manga, si bien baja el nivel en la segunda parte, no es ni mucho menos un apaño malo, solo que bajar de un 10 perfecto a un 8... pues quieras que no se nota.

Bueno, me he dado cuenta de un par de erratas tontas, voy a corregirlas y marcarme otro edit xd


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2016, 11:45:56 pm »
No se como se me paso el comentar esto, Pues una temporada bastante buena una lastima que los últimos 2 capítulos se sintieran tan apresurados y forzados en algunas cosas.
Hablando con varias personas llegamos a la conclusion de que con 18 capítulos la serie hubiera quedado perfecta, aunque tal vez algunos se pudieran aburrir y de ahí el hacerla de 12.

Pero bueno una lastima el final para una excelente, mi valoración siempre fue de 10 hasta esos 2 últimos caps y por eso quedo en un 8/10.

Excelente Review gooses te has ganado un 10 con este trabajo también ordenado, detallado y explicado.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Boku dake ga Inai Machi (Erased)
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2016, 01:07:13 pm »
Perdón, ya hace rato que no me paso.

Tratando de retomar un poco al anime, tengo que verme los de la temp pasada, vamos xD

Por recomendación a mayoría de votos, decidi verlo, el OP y ED me parecieron geniales, rara vez después de vermelos los miro completos, en este caso fue de inicio a fin, una obra de arte, mas sin embargo, los ultimos caps no fueron los que yo esperaba, vamos, debió segui rla historia de alguna otra forma, Yo me quede con cara de What cuando Kayo mostro a su bebé, me esperaba otra cosa, es decir, quien no se acuerda de esta escena, fue la mejor.
Spoiler: mostrar


Y yo que creí que habiasmo cerrado con broche de oro a mejor cazanova.
pero no, 15 años en coma,y la chica, boom, pregned, me estoy empezando a ver el Manga, me dijeron que me lo viera, sé que me espero una gran historia, y bueno, aparte de un gran cambio de brutalidad de animación VS Dibujo, pero aún estoy en hold, odio seguir en la universidad y trabajo, me odio (?)

enf1n

Un gran anime, mis dies a la review, y pues, que decir, lloré y otro anime que se me queda en el Kokoro, aniplex sigue haciendo de las suyas.
« Última modificación: 16 de Junio de 2016, 01:12:27 pm por Criss »