Autor Tema: team vcg trick room  (Leído 951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
team vcg trick room
« en: 12 de Abril de 2015, 06:27:43 am »
Hola a todos, he estado intentando desarrollar un equipo viable para vcg y he armado el siguiente equipo. Por ahora solo he probado la combinacion de los cuatro primeros y me ha funcionado considerablemente bien. (Y eso que no me di cuenta y tenia los ev's cambiados en crawdaunt). De todos modos se que el equipo es mejorable, asi que espero vuestros consejos y opiniones respecto del mismo. Si que reconozco que la presentacion no es la mas bonita, pero estas cosas y yo nos llevamos terriblemente mal.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Tras probar infinitud de combinaciones he llegado a la conclusion de que el trick room es el estilo que mas me gusta. Una buena variedad de pokemon potentes y resistentes, aunque ligeramente lentos. Por lo pronto, y como es obvio, con este equipo el poder meter el trick room es practicamente indispensable, aunque podria llegar a dar alguna sorpresa a algun desprevenido.
Al ser formato vcg me he permitido incluir dos megas en el equipo, para actuar segun la circunstancia
Como punto adicional, se que los ev's podrian optimizarse en algunos casos, porque tampoco le he dedicado un tiempo excesivo a su calculo, pero espero no estar demasiado desencaminado.

EL EQUIPO

Cresselia@ baya zidra
Levitacion
Grosera (+Sdef -Vel) 248hp/ 80 def/ 180 Sdef

-Proteccion
-Toxico
-Espacio raro
-Luz lunar

Cresselia es el pilar de este equipo, el inductor. Y un tanque en toda regla. Su mejor ventaja es la capacidad de sobrevivir los 5 turnos de espacio raro para poder usarlo de nuevo. Lleva baya zidra por aumentar su supervivencia aunque otra opcion es la hierba mental para asegurarme que entre el espacio raro. Toxico tiene como unica utilidad desgastar y apoyar. Aunque se que no es el ataque mas habitual en dobles, puede resultar beneficioso debido a la inmensa resistencia de Cresselia. Otra alternativa podria ser psicocarga, para no quedarme bloqueado en caso de mofa

Abomasnow @ abomasnowita
Nevada
Mansa (+Satak -Vel) 248hp/ 252 Satak/ 8Sdef

-Canto helado
-Proteccion
-Gigadrenado
-Ventisca

El mayor abusador del granizo del juego, y uno de los pokemon mas lentos para beneficiarse del espacio raro. Ocupa el primer slot de mega. Tiene un grandisimo bulk y un ataque especial no menos espectacular. Lo peor de todo sus tipos, demasiado debil a demasiadas cosas, especialmente a fuego. En cuanto a los ataques, gigadrenado por Stab y por recuperarse algo, y ventisca por aprobecharlo perfectamente. Canto helado no solo recibe stab, sino que tiene prioridad, algo importante en un pokemon tan lento.

Crawdaunt @periscopio
Adaptable
Audaz (+Atak - vel) 248hp/ 252Atak /8 Sdef

-Martillazo
-Proteccion
-Aquajet
-Tajo umbrio

Otro pokemon que se aprobecha increiblemente bien del espacio raro con una potencia nada despreciable, sobre todo gracias a su habilidad. En este caso me he decantado por un set en busca de criticos y algo de prioridad mejorada. Tal vez sea mejor con algun otro objeto, como una baya ziuela, no se. En ese caso lo mas seguro que cambie tajo umbrio por desarme, puesto que la unica razon para el primero es su critico

Conkeldur@vidaesfera
Potencia bruta
Audaz (+atak -vel) 248hp/ 252atak/ 8Sdef

-Ultapuño
-Avalancha
-Vastaguardia
-Puño hielo

Conkeldur, posee unas caracteristicas bastante similares a su predecesor. Pero al mismo tiempo, es seguramente el pokemon cuyo set mas pueda variar. Desde el set de chaleco de asalto, hasta el set con agallas, sus posibilidades son amplias. En mi caso, me he decantado por un ataque con prioridad y stab como ataque principal, asi como un ataque que ademas de golpear a dos rivales se beneficia de la fuerza bruta sin el retroceso de la vidaesfera. Vastaguardia como apoyo a sus compañeros, resulta muy util en algunas situaciones. Puño hielo por cobertura, y aunque mata algunos rivales perfectamente (Thundurus o dragones por ejemplo) no me convence tanto como el resto de ataques, lo veo mas bien situacional.

Camerupt @cameruptita
Roca solida
Mansa (+Satak -vel) 248hp/ 252 Sdef/ 8 Sdef

-Proteccion
-Onda ignea
-Tierra viva
-Poder pasado

Segundo mega del equipo, cubre bien las debilidades de m-abomasnow y puede funcionar muy bien en su lugar. Otro de los grandes beneficiados del espacio raro, tierra viva es su principal stab, aunque no se puede olvidar la onda ignea. Poder pasado como cobertura, aunque en este caso no estoy muy seguro de su utilidad.

Exploud @ pañuelo seda
Intrepido
Mansa (+SAtak -Vel) 248hp/ 252Satak/ 8 SDef

-Estruendo
-Onda certera
-Ventisca
-Proteccion

No es el mejor pokemon del juego del juego, pero ni el que mas se beneficia del espacio raro, pero tiene un ataque aberrante y es su mejor usuario, estruendo. Onda certera para quien lo resista y ventisca por beneficiarse del granizo de abomasnow (aunque podria usar
otra cobertura)

Amenazas

Tras probarlo me he encontrado con las siguientes amenazas. Tambien hay que decir que m-camerupt y exploud son novedades en el equipo, sin que los haya probado aun

Aegislash: No solo es capaz de matar todo mi equipo el solo si no esta crawdaunt sino que ademas espada santa le duele mucho y puede bajar mi ataque con el tan odiado escudo real. Con las nuevas incorporaciones esta amenaza deberia disminuir.
Thundurus: Aunque no suele sobrevivir a abomasnow, de hacerlo inutiliza completamente la estrategia debido a su mofa. Esto realmente se puede aplicar a cualquier pokemon que pueda usar mofa
Sableye: Ademas de poder aprender mofa, este molesto pokemon puede destrozar la capacidad ofensiva considerablemente con WoW prioritario. Al igual que con el escudo, espero, las nuevas incorporaciones deberian mitigar su efecto
Talonflame: De nuevo la prioridad es un grano en el culo, destruyendo a los dos integrantes del primer equipo y dejando muy tocado al resto (con la excepcion de crawdaunt si he conseguido meter el espacio raro)



Bueno este es el equipo, espero que os guste. Espero vuestras criticas y opiniones y que quien quiera lo disfrute.
Muchas gracias




Hysmazon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Mega Scizor OP!!!!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1375-7439-2353

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:team vcg trick room
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2015, 04:43:00 am »
Para equipos TR se suele llevar un soporte de Fake Out ,tienes como opcion a Hariyama Assault Vest por Conkeldurr. Toxico no sirve en VGC. No tienes nada que hacer si no te dejan poner TR. Un Sylveon te come a medio equipo (Sin incluir tus dos megas segun lleve PO Fuego o PO Tierra).
Creo que deberias empezar a crear el TR teniendo en cuenta que no siempre es necesario ponerlo y debes poder hacer algo si no te dejan ponerlo. En tu caso TODOS tus pokes son extremadamente lentos y no tienen mucha utilidad fuera de TR