Autor Tema: [RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)  (Leído 2607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« en: 10 de Abril de 2015, 04:55:17 am »
Hola ^^ Me gustaría que me dierais una opinión sobre mi equipo (aviso por adelantado, soy muy mala xD) Lo he hecho en base a una de mis megas favoritas en cuanto a meter piñazos se refiere. Y ya, ya lo sé, tengo tres aceros, no me matéis :ph43r:

Empezemos:





Metagross-Mega @ Metagrossite
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 SpA
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Earthquake
- Ice Punch


Keldeo @ Choice Specs
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA
- Hydro Pump
- Focus Blast
- Hidden Power [Grass]
- Icy Wind


Landorus-Therian (M) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 SpA
- Earthquake
- Rock Slide
- Knock Off
- U-turn


Latias (F) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Defog
- Draco Meteor
- Psyshock
- Thunderbolt


Skarmory @ Custap Berry
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Stealth Rock
- Spikes
- Whirlwind
- Brave Bird


Heatran @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Fire Blast
- Flash Cannon
- Earth Power
- Taunt



MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 05:53:19 am »
En general, funcionar va a funcionar, has puesto cosas de las más rotas de OU así que tampoco tiene mucho que comentar. Yendo uno a uno:

Los ataques más spameables de Keldeo son Escaldar y Sablemístico (he leído algo de que baneaban Escaldar en OU pero no he hecho mucho caso, no estoy muy metido en el meta últimamente que digamos, pero vamos, que Sablemístico es imprescindible para que no te walleen los defensores especiales - Chansey ejem...). PO Planta para quién te sirve exactamente? Generalmente suelen ser mejores opciones de tipo Bicho (Celebi), Eléctrico (Gyarados) o incluso Volador.

AV Lando-T no sé yo hasta qué punto es viable, sé que en VGC sí que es útil porque aguanta ciertos Rayos Hielo, pero en individuales? Si lo usas de manera defensiva pierdes la única manera de recuperación que tiene, que son los Restos, y si lo usas de forma ofensiva pierdes gran parte de su potencial porque es relativamente lento. Una tercera opción sería Choice Band si tienes un equipo muy rápido para hacer las funciones de wallbreaker, pero no creo que el chaleco sea la mejor opción.

A Latias no le hace falta Rayo, de hecho no le hacen falta demasiados ataques porque como mejor funciona es como support, es impepinable ponerle Respiro para poder entrar a Deffogear el mayor número de veces posible y es un extraordinario user de Deseo Cura (aunque esto ya en teams más específicos basados en algún pokémon concreto - aunque bueno, tienes un MMeta...). Además suele llevarse más bulky, con 72 EVs en PS reduciéndole el Ataque Especial. Entre LO y Restos, pues es decisión de cada uno, yo últimamente lo llevaba con el segundo y usaba LO en un set con Paz Mental.

El resto pueden estar bien individualmente, tendría que verlo de forma práctica para comprobar su funcionamiento y ver de qué cojea. A simple vista lo que veo es que con ese Skarmory vas a necesitar mucha presencia ofensiva para poder aprovecharte al máximo de las hazards.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 05:55:03 am »
Buenass! lo unico que veo desde mi saber (que tampoco soy un pro) es que el defog barre tambien lo qie ensucies con skarmory... asi que igual te vendria mejor un spinner como tentacruel.

A heatran puedes meter stealth rocks en vez de taunt.  y quizas thundurus seria mejor opcion que  keldeo si metes a tentacruel. a mi lando-T mas thundu-I me va genial. ademas tienes otro levitador para parar ataques de tierra y con hp ice, mofa prioritaria y onda trueno prioritaria, puedes molestar bastante ya que si lo haces miedoso 252vel, solo whimsicott con speed tier forzada podria tauntearte antes.

Ademas te quitas a un pokemon encerrado y tambien muy efectivo tambien creo yo.

Latias veo que lo usas mas ofensivo que otra cosa. Lo cambiaria por latios. skarmory resiste bien el lado fisico. megagross aguanta mucho. tentacruel soporta todo lo neutro...

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 05:56:14 am »
-Mofa en vez de Remolino a ese Skarmory.

-Faltan 4 Evs en Landorus y no es la combinación más adecuada para un set AV... eso por no hablar de que en tu team el set AV no es el mejor posible, Scarf mola más.

-Defog en Latias en un team HO como el tuyo? No lo recomiendo, ponle Healing Wish.

-No se si Latias y Heatran son los pokes más adecuados para meter en un HO. Bisharp y Talonflame podrían ir mejor ahi, entre otros.


MarquitosVilar: Será un poke rarisimo, pero un Gastrodon bien jugado frena a todo el equipo. Supongo que de ahi el PO Planta. A Slowbro tambien le daña ya de paso...

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 06:04:13 am »
252 SpA Choice Specs Keldeo Secret Sword vs. 252 HP / 252+ Def Gastrodon: 190-225 (44.6 - 52.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock, 1 layer of Spikes, and Leftovers recovery

A eso me refería, a los Agua/Tierra les duele también el STAB Lucha, mientras que Celebi se ríe de ti todo el día por mucho Icy Wind que lleves. Y a Slowbro le pegas lo mismo con el Planta que con el Bicho.


LO Latias con Draco Meteor y Healing Wish puede estar bastante bien para HO por MegaMeta o Keldeo. Heatran tampoco lo veía mucho, pero viendo el equipo la gente se pensará que es defensivo y puede adelantar a alguna cosa que espere ser más rápida. Aun así probablemente Talon vaya mejor.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2015, 02:35:56 pm »
Has elegido a la Mega adecuada para esta clase de equipos. Parece que después del poke principal (Skarmory) has ido a por todos los ubers disfrazados de ou (?) Hm, como ya te han dicho, un equipo que se basa en que Skarmory ponga toda la basura posible gracias a Sturdy + Cubstap Berry no necesita llevar Defog, por lo tanto ese Latias iría mejor con Healing Wish, como dijo Eeveeto. De este modo puedes ganar más de un comate curando un compañero de equipo que de problemas al rival. Y no se, pero yo soy muy partidario de usar a Skarmory Jolly, creo que se explota mejor, ya que el fin es poner lo que sea para dañar las salidas de los pokes rivales, presionar y meter buenos golpes. También, aunque suene random, podrías ponerle Iron Head por el Brave Bird. Hm, te librarias de más de un MDiancie distraído al primer turno, impidiendo que moleste con Magic Bounce. Tienes Taunt en Skarmory, guay. Jolly será lo mejor, necesitas taunters decentes. Por lo que también concuerdo con Eeveeto en lo del Talonflame. Puedes meterlo por Heatran que no pierdes nada. Es más, ganas más, y puedes meterle un set con Taunt, también. EL LandoT en este equipo solo encajaría bien el Scarf, en mi opinión. Es uN buen Scarf user, te será útil.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2015, 02:57:47 pm »
Opino lo mismo, aunque Viento afin en Skarmory de esas caracteristicas no vendria mal, ayudaria a Metagross que sea mas rapido antes de evolucionar, Heatran podria dar RK, Skarmory podria mofar mejor etc.

Lo que si no veo buena idea cambiar a Heatran por Talonflame, el equipo lo veo bastante debil al Talonflame con SD, y el bander siendo firme supera a metagros y lo extermina, Keldeo muere, Latias si hay rocas tambien muere, Landorus recibe 50% del bander, Skarmory tambien muere y no lleva ni casco dentado, solo Heatran lo para bien pero no tan bien con esos movimientos, y el set con WOW defensivo puede quemar a Landorus al cambio.
Con defog de la mano de Latios/Latias puede despejar la basura tranquilamente, asi que con eso en mente iria mejor Tyranitar como traper de esos defoguer en particular o dejarlo a Heatran y ponerle o roca afilada o poder pasado. Skarmory defensivo especial si Latios/as no tienen rayo puede aguantareles bien, mofar y seguir su curso, pero seria mejor con respiro en ese caso.

Aunque outclaseado Omastar wallea muy lindo a Talonflame, aunque no tiene mofa posee Ice beam muy poytente, tampoco tiene remolino, pero podria ser, no lo probe en OU nunca.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2015, 09:32:16 pm »
El problema es que el team no tiene un playstyle determinado. Con el spike-staking, mega meta, keldeo y demas parece un hyper offense, por eso no es necesario tener algo para parar a Talonflame porque lo que hay que hacer es presionarle con lss rocas y poder rematarlo, aunque talonflame hace mucho daño a HO.

Te recomiendo como el resto meter a scarf lando y fuera heatran y quizas latias.

Por cierto, estaría bien que comentaras las funciones, moves y evs de cada poke y demases porque es más fácil de ratear.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 09:34:41 pm por Luispako »

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2015, 01:43:17 pm »
Viéndolo muy por arriba me parece que ese MGross sinergiaría mejor con un CM Keldeo y un Landorus-I Rock Polish. Suena muuy muy random, pero si lo que buscas es ganar, es uno de los mejores cores ofensivos. MGross con Pursuit trapea a los Lati@s, counters universales de Keldeo y Landorus-I, y a algunas cosas medias tocadas como Slowbro les darías un lindo x2. También podrías plantear Hammer Arm > EQ. A Heatran lo tienes bien cubierto, y a cambio ganas una gran chance frente a Ferro y Skarmory.

Conservando a Latias (con Healing Wish, y TBolt es una gran opción frente a Skars), y a Skarmory, necesitarías un RK, y justamente Talonflame es muuuy muy OP.
Si quieres más presencia ofensiva puedes optar por Latios. No tendrá HW, pero Memento puede salvarte de situaciones difíciles también.

Por último, una versión más interesante de ese Suicide Lead podría ser: Tailwind + Taunt + Spikes + Stealth Rock (con Mental Herb de objeto, y 20 EV´s en Speed).

Paso los sets, por si interesan:

Spoiler: mostrar
Skarmory @ Mental Herb
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
Impish Nature
- Tailwind
- Taunt
- Spikes
- Stealth Rock

Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Pursuit
- Hammer Arm

Landorus (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 8 Def / 252 SpA / 248 Spe
Modest Nature
- Earth Power
- Rock Polish
-
-

Keldeo-Resolute @ Leftovers
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Secret Sword
- Substitute
- Calm Mind


Un problema evidente es Talonflame, tendrías que analizar como pararlo. Pero eso es una constante en todos los HO.