Autor Tema: Libertad de expresión: ¿límite?  (Leído 12224 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2015, 09:39:43 am »
Yo y ya no puedo ir al futbol y cagarme en la madre del arbitro pais de chusma yo quiero desahogar si es un comprao ya no hay mas sabes no puede uno ni quejar
Ya pero como la mayoría de la gente se dedica a lanzar cosas a toda persona que este en el campo; y a desvariar porque no juegan como ellos quieren, pues claro.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2015, 10:29:00 am »
Frantasy, que en España no somos cuatro gatos xd. Una multa por día cae sí o sí. Es más, es poquísimo para cualquier país tener una multa por día de media.

Lo sé hasta yo B)

(✿◡‿◡)っ

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2015, 02:41:18 pm »
Una prueba por favor, por que a mi me parece todo lo contrario. Y tampoco creo que multen, o dejen multar por estupideces.

La de gente que multan por criticar en Twitter, la multa por un porro, eso sí que son estupideces como la copa de un pino y si no, desmiéntemelo.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2015, 10:06:34 pm »
Frantasy, que en España no somos cuatro gatos xd. Una multa por día cae sí o sí. Es más, es poquísimo para cualquier país tener una multa por día de media.

Lo sé hasta yo B)
Multas por cosas del Twitter?
Pues joe con la gente
La de gente que multan por criticar en Twitter, la multa por un porro, eso sí que son estupideces como la copa de un pino y si no, desmiéntemelo.
La gente es gilipollas. Y los polis que ponen la denuncia aun más. Por esto si que no veo bien que pongan la multa. Por tonterías dichas en Twitter o una red social distinta.

Y los insultos del accidente de avión no es una tontería.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2015, 11:18:19 pm »
Multas por cosas del Twitter?
Pues joe con la genteLa gente es gilipollas. Y los polis que ponen la denuncia aun más. Por esto si que no veo bien que pongan la multa. Por tonterías dichas en Twitter o una red social distinta.

Y los insultos del accidente de avión no es una tontería.
Multas en general, que no te enteras de una.

(✿◡‿◡)っ

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2015, 11:30:46 pm »
Esta mal eso que te denuncien por insultar por twiter que uno puede tener un mal dia de humor y desaogarse y luego te cae una multa se creen que la gente esta echa de oro y ya no se puede soportar mas eso

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2015, 12:16:55 am »
Esta mal eso que te denuncien por insultar por twiter que uno puede tener un mal dia de humor y desaogarse y luego te cae una multa se creen que la gente esta echa de oro y ya no se puede soportar mas eso
Ya. Desear que los muertos fueran catalanes o decir por ahí que pongan el MyHyV en vez de la mierda de los muertos es tener un mal día.

Di que sí  ;)
Multas en general, que no te enteras de una.
Pues la gente abusa. Y la Policía es gilipollas.
Habría que ponerles la multa por falsas acusaciones  :¬¬:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2015, 01:03:35 am »
Ya. Desear que los muertos fueran catalanes o decir por ahí que pongan el MyHyV en vez de la mierda de los muertos es tener un mal día.
Te tiran de su casa porque no encuentras trabajo y no pasa nada peo por una cosa que se te va la tortola en facebook te multan y tu defiendes porque no piensas chistes de negros catalanes leprosos y nuestras madres abra toda la vida son mal gusto pos no te rias pero no multes al tolai que los dice que lo esta pasando mal y se desaoga como puede que pongan multa a los que tiran a la gente de sus casas o a los politicos ladrones y que dejen al pobre descerebrao tranquilo

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2015, 01:05:31 am »
Stop it please. Política no, gracias.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2015, 01:07:17 am »
Stop it please. Política no, gracias.
Perdona chica se me fue la bola

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2015, 01:20:53 am »
Perdona chica se me fue la bola

Por eso normalmente se recomienda leer las normas. Échales un vistazo, por favor.

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2015, 01:32:14 am »
pero recortar libertades es politica todo el tema es politica o eso me parece a mi perdon pero es mi opinion

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2015, 01:43:22 am »
Te tiran de su casa porque no encuentras trabajo y no pasa nada peo por una cosa que se te va la tortola en facebook te multan y tu defiendes porque no piensas chistes de negros catalanes leprosos y nuestras madres abra toda la vida son mal gusto pos no te rias pero no multes al tolai que los dice que lo esta pasando mal y se desaoga como puede que pongan multa a los que tiran a la gente de sus casas o a los politicos ladrones y que dejen al pobre descerebrao tranquilo

Utiliza comas por favor.
Si, es muy injusto lo que pasa en el mundo, pero eso no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando que es el hecho de que no puedes decir lo que te de la repajorela gana en Twitter, y cuando digo eso me refiero a este tema en concreto, que es lo único que veo que se puede multar y esta totalmente justificado.
Perdona chica se me fue la bola
Por eso normalmente se recomienda leer las normas. Échales un vistazo, por favor.
Te pase las normas en el tema de "Presentación".

pero recortar libertades es politica todo el tema es politica o eso me parece a mi perdon pero es mi opinion
El tema no tiene que ver nada con la política. Eres tu el único que ha sacado el tema.

Ea  B)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2015, 01:49:29 am »

El tema no tiene que ver nada con la política. Eres tu el único que ha sacado el tema.

Ea  B)

Porque recortar derechos es matematicas ¿dos derechos menos un derecho un derecho? recortar derechos y la libertad de expresion es un tema de politica y vosotros lo hablais pero como hablo yo y mi verdad duele pues me tego que callar

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2015, 02:08:36 am »
Porque recortar derechos es matematicas ¿dos derechos menos un derecho un derecho? recortar derechos y la libertad de expresion es un tema de politica y vosotros lo hablais pero como hablo yo y mi verdad duele pues me tego que callar
Tu verdad no duele. Tu verdad solo produce dolores de cabeza innecesarios.

Uno puede hablar de libertad de expresión sin meterse en política, cosa que se pueden ver en las 3 o 4 paginas que tiene el tema.

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2015, 02:11:00 am »
Como bien dice frantasy, este tema no tiene por qué llevar a la política.
Y añadir cosas como "yo solo digo la verdad" no refuerza el comentario, solo lo rebaja.
Por favor, cíñete al tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #56 en: 14 de Abril de 2015, 02:15:22 am »
Ya. Desear que los muertos fueran catalanes o decir por ahí que pongan el MyHyV en vez de la mierda de los muertos es tener un mal día.

Yo creo que esa gente se deja en vergüenza a sí misma. No creo que haya nada por lo que actuar multando ni de lejos. Creo que es más lo que se dejan en ridículo que lo que se puede multar ahí. No hablamos de acciones que puedan ser civicamente perjudiciales, no hablamos de acoso ni nada de eso.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #57 en: 14 de Abril de 2015, 02:25:09 am »
Yo creo que esa gente se deja en vergüenza a sí misma. No creo que haya nada por lo que actuar multando ni de lejos. Creo que es más lo que se dejan en ridículo que lo que se puede multar ahí. No hablamos de acciones que puedan ser civicamente perjudiciales, no hablamos de acoso ni nada de eso.

Eso también es cierto. Supongo que es el "castigo". Y la multa lo refuerza. Jodiendo sí, pero yo creo que es lo correcto. Al menos en este caso.  :unsure:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #58 en: 14 de Abril de 2015, 03:48:37 am »
Eso también es cierto. Supongo que es el "castigo". Y la multa lo refuerza. Jodiendo sí, pero yo creo que es lo correcto. Al menos en este caso.  :unsure:

Mira, no se puede confundir los límites de la libertad de expresión con lo que viene siendo la represión sutil. Se puede tener libertad de expresión, y a la vez ser grosero y poco inteligente, para lo cual no es necesario ni tan siquiera castigar de ninguna manera a nadie. Simplemente, quien a hierro mata a hierro muere y alguien que no tenga muchas luces acabará recibiendo la misma medicina tarde o temprano.

Vintersong

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-3817-7388

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Profecía
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2015, 07:13:08 am »
Ciñéndome a lo que se discute en el tema en sí (ya que no me he leído las tres páginas y la discusión ha mutado demasiado, aunque hay puntos que a mí como jurista me gustaría comentar), la Libertad de Expresión se plantea en una doble dirección, la del Derecho y la del Deber. Me explico:

-Tienes DERECHO a manifestar tu opinión. Tienes derecho a expresar tus ideas, tu razonamiento y tu argumento, tu situación política, sexual o racial, dando a entender todo lo que a ti te concierne, pero  por otra parte...

-Tienes el DEBER de respetar que donde empieza tu derecho, termina el de otro, y donde empieza el de otro, termina el tuyo. Esto implica que, en el mismo instante en el que tu opinión denigra a otra persona, pierdes completamente el derecho a expresarla, y por ende, que sea correcta, al igual que .

Así, como ejemplo práctico y sencillito, imagináos que yo me enzarzo en una discusión política con Wroar, siendo él de izquierdas y yo de derechas, y él me insulta (Siento usarte de ejemplo, Wroar, pero eres el último usuario al que he leído xD) dando a entender que mi ideología es de facha, opresor, etc. etc. etc. Puede ser que sea así, o puede ser que no, pero la libertad de expresión NO le da derecho a decir esas cosas, si acaso me coarta a mí mi derecho a ser respetado por el motivo que sea.

Por otra parte, esa gente del Twitter respecto al avión está cometiendo un delito (está tipificado en el Código Penal español, por cierto, y poco me parece que les hayan multado) de incitación al odio por el simple hecho de pertenecer a una región concreta de España (Catalanes). Ahora, que entremos en cuestiones de doble rasero y bla, bla, bla, es otra historia.
 
En definitiva, que libertad sí. Libertinaje, no. La libertad NUNCA es un pretexto para hacer lo que te da la gana, ni perjudicar a otro, y aun menos entrar en cuestión de delitos (y si estos twitteros no lo sabían, recuerdo que el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento) que incitan a xenofobia, odio a un grupo, racismo, y un larguísimo etcétera.

PD.: Añado que un chiste es un chiste (nadie te va a multar por un chiste de negros, negros leprosos o un chiste machista/hembrista, si se denota que no hay odio en el susodicho), y otra cosa las burradas que han dicho en esos twits.