Cacheo permite ver el objeto equipado del contrincante. En combates dobles y triples revela los objetos equipados de todos los contrincantes.
Tenacidad aumenta el ataque especial del poseedor en dos niveles cuando un oponente reduce alguna de sus estadísticas. Si la reducción es llevada a cabo por movimientos usados por el mismo Pokémon (como lluevehojas o rompecoraza) o por un compañero, la habilidad no se activará.
Esta habilidad se activa una vez por cada estadística distinta reducida. Movimientos como Cosquillas o Rugido de guerra la activan varias veces.
Impide a cualquier rival ser retirado del combate excepto si porta Muda concha, usa Ida y vuelta, Voltiocambio, es de tipo fantasma o posee esta misma habilidad.
Choice Scarf + Trick @ Pañ. Elegido
Habilidad: Sombratrampa
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Ev's: 80 HP, 176 Atk Esp, 252 Vel
- Calm mind (Paz mental) / Hidden power fire (Poder oculto fuego)
- Truco (Trick)
- Descanso (Rest)
- Psychic (Psíquico) / Psyshock (Psicocarga)
Un revenge killer con un buen bulk, que atrapa al rival para dejarlo inútil gracias a su habilidad, Sombratrampa.
Truco es para sacar a Gothitelle frente a una wall pasiva, pasar el Pañ. elegido y dejarla indefensa.
Tras usarlo, puede usar Paz mental para boostear su Atk Esp y su Def Esp, haciéndolo menos vulnerable frente a rivales que ataquen por el lado especial. En su lugar podemos emplear Poder oculto (Fuego) para derribar antes a algunos tipo acero, como Skarmory, Ferrothorn o Scizor-Mega.
Descanso es para recuperarse y tanto Psíquico como Psicocarga son el movimiento por STAB. Psíquico suele ser más dañino, pero Psicocarga se aconseja contra rivales como Chansey o Blissey.
Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 80 HP / 176 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Trick
- Rest
- Psychic
Bulky Calm Minder (No Trick) @ Restos
Habilidad: Sombratrampa
Naturaleza: Bold (Osada)
Ev's: 248 HP, 216 Def, 44 Vel.
- Calm mind (Paz mental)
- Rest (Descanso)
- Psyshock (Psicocarga)
- Thunderbolt (Rayo) / Energy ball (Energibola) / Hidden power fire (Poder oculto fuego)
Muy similar al anterior, bajo las excepciones de que no lleva Truco, sustituyéndolo por otro movimiento de cobertura. Tampoco porta Pañ. elegid, por lo que puede llevar otro objeto.
Su habilidad, Sombratrampa, permite dejar al rival inútil, con la intención de atrapar a alguna wall como Chansey, Blissey o Quagsire y boostearse sin que pueda evitarlo. Psicocarga y el movimiento que pongamos en el último slot son para dañar. Descanso permite recuperar PS y Paz mental boostear tanto el Atk Esp como la Def Esp.
Gothitelle @ Leftovers
Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Thunderbolt
- Rest
- Psyshock
Choice Specs @ Gafas Elegid
Habilidad: Sombratrampa
Naturaleza: Modest (Modesta)
Ev's: 168 HP, 252 Atk Esp, 88 Vel
- Psychic (Psíquico) / Psyshock (Psicocarga)
- Trick (Truco)
- Thunderbolt (Rayo) / Energy ball (Energibola)
- Hidden power fire (Poder oculto fuego)
Como podemos observar, es un moveset más ofensivo. Atrapará al rival con su habilidad, Sombratrampa. En el primer slot, tenemos Psíquico o Psicocarga, movimientos que utiliza con STAB. Psíquico suele ser más dañino, pero Psicocarga se aconseja contra rivales como Chansey o Blissey. Truco, como en el anterior set, pasa su objeto, Gafas Elegid para hacer que rivales que ataquen por el lado físico o hagan uso de stall queden inútiles. Rayo o Energibola son movimientos de cobertura de tipos, se utilizará uno u otro según interese. Poder oculto fuego ayuda a deshacerse de esos tipo acero como vienen a ser Skarmory, Ferrothorn o Scizor-Mega.
Gothitelle @ Choice Specs
Ability: Shadow Tag
EVs: 168 HP / 252 SpA / 88 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Psychic
- Trick
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
Nota: Es recomendable llevar cero Iv's en ataque para estos movesets, evitando daño innecesario por confusión o Juego sucio.
Gothithelle en PU (sin sombratrampa)Tras el baneo de Sombratrampa, Gothithelle se fue a Ubers si querías usar dicha habilidad pero sin ella....cayó a PU.
Algunos sets para la tier:
Bulky Calm Minder Bulky @ Restos
Habilidad: Tenacidad o Cacheo
Naturaleza: Bold (Osada)
Ev's: 248 HP, 252 Def, 8 Vel.
- Calm mind (Paz mental)
- Rest (Descanso)
- Psyshock (Psicocarga)
- Thunderbolt (Rayo) /Mean Look (Mal de Ojo)
Paz mental para boostearse y Descanso para curarse. Psicocarga es preferible a Psíuico para ganar CM wars y Rayo es un decente ataque de cobertura aunque mal de Ojo permite boostearse delante de walls pasivas como Audino. Es posible usar Poder Oculto Lucha u otro ataque de cobertura. Puedes usar Cacheo o Tenacidad ya que Sombratrampa está baneada en PU.
Gothitelle @ Leftovers
Ability: Competitive
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Thunderbolt / Mean Look
- Rest
- Psyshock
Choice Specs @ Gafas Elegid
Habilidad: Tenacidad
Naturaleza: Modest (Modesta)
Ev's: 248 HP, 252 Atk Esp, 8 Vel
- Psychic (Psíquico) / Psyshock (Psicocarga)
- Trick (Truco)
- Thunderbolt (Rayo) / Energy ball (Energibola)
- Shadow ball (Bola Sombra) / Hidden Power fighting (Poder Oculto Lucha)
En el primer slot, tenemos Psíquico o Psicocarga, movimientos que utiliza con STAB. Psíquico suele ser más dañino, pero Psicocarga se aconseja contra rivales con menos defensa fisica. Truco permite pasar su objeto Gafas Elegidas para molestar a rivales que ataquen por el lado físico o sean defensivos . Rayo o Energibola son movimientos de cobertura de tipos, se utilizará uno u otro según interese. Bola Sombra y Poder oculto lucha, fuego o Hielo le dan más cobertura, aunque se aconseja usar Poder Oculto Lucha. Es posible no usar Truco para mejorar su cobertura. Vidasfera Mofa es viable quitando Truco. Debes usar Tenacidad o Cacheo ya que Sombratrampa está baneada en PU.
Gothitelle @ Choice Specs
Ability: Competitive
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Psychic / Psychock
- Trick
- Thunderbolt/ Energy Ball
- Shadow Ball
Nota: Es recomendable llevar cero Iv's en ataque para estos movesets, evitando daño innecesario por confusión o Juego sucio.
Otras opciones:
- Llevar Taunt (mofa) para sorprender a cualquier rival que pudiera tratar de retirarse o sacar a Gothitelle, también impide a ese rival utilizar movimientos para boostearse.
- Otro movimiento que podría sorprender al rival es Magic coat (Capa mágica).
- En caso de ser necesario, utilizar Dark pulse (Pulso umbrío) o Shadow ball (Bola sombra) para cubrir tipo fantasma.
- Podrían ser de utilidad Trick room (Espacio raro) o Heal bell (Campana cura).
- Grass knot (Hierba lazo) nos ayuda a deshacernos de esos rivales pesados, empleando menos turnos que Energibola.
Counters y Checks-
Excadrill , menos peligroso si llevamos Poder oculto fuego
-
Weavile -
Dragonite -
Tyranitar y
Tyranitar-Mega -
Slowbro y
Slowbro-Mega (Si no llevamos Rayo)
-
Metagross-Mega , no tan peligroso si llevamos Poder oculto fuego
-
Latias y
Latios -
Gyarados-Mega , menos peligroso si llevamos Rayo
-
Gardevoir-Mega -
Sableye y
Sableye-Mega -
Garchomp -
Charizard-Mega X y
Charizard-Mega Y -
Bisharp -
Azumarill -
Altaria-Mega -
Alakazam y
Alakazam-Mega -
Landorus-T -
Scizor y
Scizor-Mega -
Zapdos -
Raikou -
Mew , si lleva Desarme
-
Kyurem-Black -
Jirachi -
Talonflame - Sin ser checks ni counters, hay que tener cuidado con rivales que puedan llevar Muda concha, poco común, pero a veces se ve en Ferrothorn y Skarmory.