Autor Tema: [Análisis] Milotic [Aprobado]  (Leído 5546 veces)

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Serlli

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[Análisis] Milotic [Aprobado]
« en: 23 de Junio de 2015, 01:57:42 am »

#350 Milotic

Tipo



Stats

PS: 95
Ataque:60
Defensa: 79
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 125
Velocidad: 81

Debilidades





Resistencias

x0,5

x0,5

x0,5

x0,5

Inmunidades

Ninguna

Habilidades

-Escama Especial (Marvel Scale): La Defensa del Pokémon con esta habilidad se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado.

-Tenacidad (Competitive): La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon que tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque Especial, ya sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.

Sin embargo, no se activa con la reducción del modificador de stats provocada por movimientos usados por el propio Pokémon, o por Pokémon aliados en combates múltiples.


Habilidad del DW

-Gran encanto (Cute Charm):Todo Pokémon que golpee a un Pokémon con esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído (si es del género opuesto), lo cual le impedirá atacar la mitad de las veces.

Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=350
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=350
Por Tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=350
Por Mov. Huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=350


Análisis

Milotic es un Pokémon de tipo Agua que fue introducido en la tercera generación, hasta la quinta generación contaba con 2 habilidades, "Escama Especial" y "Gran Encanto" con la llegada de la sexta generación se le añadió una nueva habilidad "Tenacidad", posee un buen tipo tanto ofensivo como defensivo que puede ser cubierto fácilmente y no cuenta con ninguna debilidad que sea x4 lo que puede ayudar a mantenerse en combate por un mayor tiempo y además cuenta con acceso a un movimiento de recuperación fiable.
Posee un Bulk decente, una defensa especial bastante notable de 125, aunque su defensa es algo pobre de 79 se ve compensada con su habilidad "Escama Especial" y un decente HP de 95.
Pero Milotic se ha visto superada por algunos de sus compañero acuáticos, como pueden ser Slowbro o Suicune entre otros, Milotic destaca por tener unos buenos movimientos de apoyo, como haze para evitar Boost rivales, recover, mirror coat...por ello Milotic tiene un nicho en UU.


Pros y Contras


*Posee un buen tipo tanto ofensivo como defensivo.
*Acceso a un movimiento de Recuperación Fiable.
*Buen Bulk 95/75/125, su defensa se ve compensada gracias a su Habilidad.
*Tiene una gran habilidad que le puede permitir absorber estados perjudiciales.
*Acceso a variados movimientos de apoyo, como Haze, Hypnosis, Confuse ray entre otros.
*Su debilidades pueden ser cubiertas fácilmente.



*Es débil frente a los equipos de Volturn, muy usados en OU y UU.
*Su movepool Ofensivo es bastante reducido.
*Es vulnerable a todas las Hazard del juego.
*No tiene acceso a ningún movimiento de Boosteo interesante, excepto Enrosque (Adquirido en RO/ZA), viéndose superada en esta parte por Manaphy, Feraligart o Suicune entre otros.

Movesets

Restalk


Milotic @Restos
Habilidad: Escama Especial
Naturaleza: Serena (+Spd, -Atk)
Evs: 252 HP / 160 Def / 98 Spd
Movimientos:
-Descanso
-Sonámbulo
-Escaldar
-Cola Dragón / Niebla
Spoiler: mostrar

Milotic @Leftovers
Ability: Marvel Scale
Nature: Calm (+Spd, -Atk)
Evs: 252 HP / 160 Def / 98 Spd
Moves:
-Rest
-Sleep Talk
-Scald
-Dragon Tail / Haze

Explicación del set:

Set Rest Talk de Milotic con el que se puede aprovechar al máximo su Habilidad Escama Bella y poder ayudar al equipo absorbiendo estados perjudiciales.

Escaldar será el movimiento de STAB, teniendo escaldar la posibilidad de quemar e ir mermando amenazas físicas mientras Milotic va recuperando su salud con Descanso y Restos, después, Cola Dragón o Niebla para evitar Boosts de Pokemons rivales mientras Milotic está durmiendo, la distribución de Evs está destinada a aguantar 2HKO de la gran mayoría del metagame de OU y UU, tanto por la parte física (Siempre y cuando tenga activada su Habilidad) como especial.

Defensor Físico


Milotic @Restos
Habilidad: Escama Especial
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
Evs: 252 HP / 248 Def / 10 Spd
Movimientos:
-Recuperación
-Tóxico
-Escaldar
-Rayo Hielo / Niebla
Spoiler: mostrar

Milotic @Leftovers
Ability: Marvel Scale
Nature: Bold (+Def, -Atk)
Evs: 252 HP / 248 Def / 10 Spd
Moves:
-Recover
-Toxic
-Scald
-Ice Beam / Haze

Explicación del set:

Set Defensivo Físico de Milotic que le permitirá aguantar un par de golpes de casi todos los atacantes físicos de OU y UU, gracias a su decente HP y Habilidad. Recuperación para irse recuperando de los goles mientras que Tóxico irá mermando a Pokemons que salgan al intercambio, Escaldar es el movimiento que recibe STAB y nos sirve para quemar amenazas físicas. Rayo Hielo como movimiento de cobertura, mientras que niebla anula Boost de Pokemons rivales.

Defensor Especial


Milotic @Restos
Habilidad: Escama Especial
Naturaleza: Serena (+Spd, -Atk)
Evs: 252 HP / 248 Spd / 10 Spd
Movimientos:
-Recuperación
-Tóxico / Niebla
-Escaldar
-Rayo Hielo / Cola Dragón
Spoiler: mostrar

Milotic @Leftovers
Ability: Marvel Scale
Nature: Calm (+Spd, -Atk)
Evs: 252 HP / 248 Spd / 10 Spd
Moves:
-Recover
-Toxic
-Scald  / Rayo Hielo
-Haze / Dragon Tail

Explicación del Set:

Set Defensivo Especial de Milotic, con su alta defensa especial puede countear a varias amenazas especiales de OU y UU, Recuperación para irse recuperando de los golpes y Tóxico para Stallear posibles amenazas que salgan al cambio. Escaldar recibirá STAB y podrá quemar amenazas rivales, mientras que Rayo Hielo puede servir para golpear con mayor eficacia a los Pokemons de tipo planta como Breloom o Celebi, Haze para evitar/quitar Boost de Pokemons rivales y Cola dragón para desgastar a los rivales y anular sus Boosts.

Bulky Sweeper


Milotic @Restos
Habilidad: Tenacidad
Naturaleza: Modesta ( +Spa, -Atk)
Evs: 156 HP / 178 Spa / 176 Spe
Movimientos:
-Recuperación
-Escaldar / Surf
-Rayo Hielo
-Poder Oculto / Hidrobomba

Spoiler: mostrar

Milotic @Leftovers
Ability: Competitive
Nature: Modest (+Spa, -Atk)
Evs: 156 HP / 178 Spa / 176 Spe
Moves:
-Recover
-Scald / Surf
-Ice Beam
-Hidden Power / Hydro Pump

Explicación del set:

Set Bulky Sweeper de Milotic, con el que se intenta aprovechar al máximo su habilidad Tenacidad para obtener un Boost gratis en ataque especial cuando suframos una disminución en cualquier otra característica. Recuperación para hacerla más duradera en combate, mientras que Escaldar O Surf será el movimiento que recibe STAB, Rayo Hielo será el movimiento de Cobertura, para los tipo planta que salgan al cambio, después, se puede elegir entre Poder Oculto Eléctrico para otros Pokemons Bulkys de Agua o Hidrobomba si se precisa otro movimiento de STAB mucho más potente que Escaldar y Surf.
La distribución de Evs está destinada a superar en velocidad a los Pokemons con una velocidad base de 70 y 252 Evs en velocidad pero sin tener la naturaleza a favor de ella, a Zapdos defensivo con 20 Evs en velocidad, los Evs en ataque especial para dar OHKO a diversas amenazas de OU y UU como pueden ser Talonflame, Excadrill, Darmanitan...y los Evs de HP para darle un poco más de Bulk.

   
Otras Opciones:

  • Un set en el que incluya Manto Espejo para sorprender atacantes especiales, sería una buena opción dada su elevada defensa Especial que le permite aguantar perfectamente por el lado especial.
  • Podría incluirse otro set, con Hipnosis y Rayo confuso, aunque no es muy recomendable por la baja precisión de Hipnosis, hay otras mejores opciones para dormir Pokemons Rivales.
  • Se podría incluir en cualquiera de los sets anteriores Pulso Dragón, pero Rayo Hielo y Escaldar / Surf tiene mejor cobertura, Pulso Dragón solo sirve para golpear con mayor efectividad a Kingdra.
  • En los sets defensivos, en lugar de Escaldar se podría llevar Surf si que precisa mayor potencia, aunque es mejor Escaldar por la probabilidad de quemaduras.
  • En el set Bulky Sweeper en vez de restos, se puede llevar vidaesfera para potenciar los ataques en ese caso el reparto de Evs variará un poco, siendo los Evs en HP 152 y 182 Spa o agua mística para dar mayor poder a los ataques de tipo Agua si se lleva Hidrobomba + Surf / Escaldar.
  • También puede elegirse en el set Bulky Sweeper entre Poder Oculto Fuego para Mega Scizor, Mega Abomasnow o Ferrothorn y Poder Oculto Planta para Mega Swampert, Gastrodon, Seismitoad y algún otro Bulky de Agua.
  • También se podría incluir un set físico con Enrosque, Recuperación, Cola Férrea / Terratemblor y Acua Cola / Cascada.

Counters y Checks


Los Pokemons tipo planta son los Counters por excelencia de Milotic, no puede hacer nada contra ellos, a no ser que lleve Rayo Hielo que en el caso de MVenusaur y Ferrothorn tampoco es eficaz, estos Pokemons pueden aprovechar para poner drenadoras en el campo o recuperar su salud con Gigadrenado, aparte, Ferrothorn puede aprovechar para colocar Rocas y Púas.


Ni a Empoleon ni a Starmie les preocupan las quemaduras y pueden aprovechar para colocar rocas o quitarlas, además pueden golpear con eficaz a Milotic con Hierba Lazo, mientras que Tentacruel puede aprovechar para poner Púas Tóxicas o Tóxico y Slowbro puede aprovechar para usar CM pero teme Niebla

   

Chansey y Blissey aguantan cualquier ataque de Milotic y estos pueden aprovechar para curar al equipo de los estados perjudiciales provocados, así como poner Rocas e ir desgastando a Milotic con Movimiento Sísmico, mientras que Umbreon puede transferirnos el estado que le provoquemos y curarse con Campana Cura, mientras que Cresselia puede aprovechar para poner Pantallas y Paralizar.


Los Pokemons de Tipo Eléctrico son una gran amenaza para Milotic, Zapdos puede entrar a quitar las rocas y curarse con Respiro y salir del combate con Voltiocambio, aunque teme Rayo Hielo, MManectric y Raikou puede golpear con un fuerte Voltiocambio y salir de combate manteniendo el Momentum, mientras que Heliolisk si tiene la Habilidad Piel Seca puede quedar inutilizado a Milotic y rematar con Hierba Lazo.

Compañeros de Equipo


Rotom-H y Rotom-M son muy buenos compañeros para Milotic, ambos cubren las debilidades de Milotic y permiten mantener el Momentum, y a la inversa, Milotic cubre sus debilidades.


Latios, Latias y Zapdos son buenos defoggers quitando las rocas del campo, para que Milotic pueda entrar y salir más cómodamente.


Shaymin cubre perfectamente ambas debilidades de Milotic y puede acabar con los Pokémons tipo Eléctrico con Tierra Viva, MVenusaur puede acabar con los tipo planta con Bomba Lodo y recuperarse con Síntesis, Roserade puede aprovechar para poner Púas o Púas Tóxicas y Serperior puede aprovechar para colocar un Sustituto y Boostearse con Lluevehojas.


Gracias a la Habilidad de Thundurus-T puede recuperarse prediciendo un ataque eléctrico hacia Milotic y acabar con los Pokémons tipo planta con Poder Oculto Hielo, aparte de poder paralizar y tauntear amenazas, Zygarde resiste perfectamente ambas debilidades de Milotic y puede aprovechar para Boostearse o colocar sustitutos, MAbomasnow resiste perfectamente las debilidades de Milotic acabando con los tipo Eléctrico con Terremoto y Ventisca para los tipo Planta y Milotic cubre su debilidad x4 al hielo.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 04:06:56 am por Serlli09 »



Serlli

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Re:[Análisis] Milotic (Poniéndose bella para la batalla...)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 01:58:45 am »
Iré actualizando el tema poco a poco, con todo lo que falta aún  :ook:

Saludos

sassyaccident

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Re:[Análisis] Milotic (Poniéndose bella para la batalla...)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 01:02:36 pm »
Se que no has terminado y que está en construcción, pero te diré un par de cosas de la presentación:

La imagen del Milotic como centrada, junto a lo demás puede quedar/verse mejor. Y no se los demás, pero los tipos, objetos e imagenes del Milotic las veo mas grande de lo normal.

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic (Poniéndose bella para la batalla...)
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 06:10:35 pm »
Se que no has terminado y que está en construcción, pero te diré un par de cosas de la presentación:

La imagen del Milotic como centrada, junto a lo demás puede quedar/verse mejor. Y no se los demás, pero los tipos, objetos e imagenes del Milotic las veo mas grande de lo normal.

Arreglado lo de los tipos, imágenes y objetos que tenías razón que se veían más grandes, gracias por la apreciación :ook:
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 07:51:26 pm por Serlli09 »

Josito

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Re:[Análisis] Milotic (Poniéndose bella para la batalla...)
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 12:58:42 am »
Usa esta imagen para ver bien a Milotic en los sets:

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic (Poniéndose bella para la batalla...)
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2015, 02:50:04 am »
Usa esta imagen para ver bien a Milotic en los sets:


Gracias por la imagen, ya está corregido  ;)

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2015, 05:57:18 am »
Terminado, ya pueden comentar  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2015, 06:37:28 am »
Quitaba el pro de lo de la debilidad x 4, aunque da igual.

Primer set.

Los evs están mal, serían 248 HP / 160 Def. / 100 SDef. o 248 HP / 164 Def. / 96 Sdef.

98 es igual que 96 evs, 162 es igual que 160, solo deben sobrar 2 evs finales.

De todas maneras ponle 252 HP, para curarse 197 ps con recover en vez de 196 ps.

Así mejor:

252 HP / 160 Def. / 98 SDef. (serena /calm nature).

Casi que quitaba surf de todos los sets defensivos, puedes mencionarlo en OO. Scald es preferible en general.

El set defensor físico mejor así:

252 HP / 248 Def / 10 Speed
Si lo usas en OU adelantas a max speed azumarill con tambor por 1 punto y le tiras Niebla.

Tercer set.
Lo mismo que el set anterior pero con evs en Defensa especial en vez de defensa y nature calm. Quitar Hidrobomba y poner solo Escaldar.

Cuarto set.

Ponle 156 HP / 178 At.esp. / 176 Speed.

Así se cura un poco más con restos superando la cifra de 368 ps. NO menciones po tierra, surf le quita más a los pokes eléctricos al tener stab y más poder mientras scald quita lo mismo.

scald 80 poder x 1, 5 (stab eres agua) = 120

po tierra 60 x 2 (muy eficaz) = 120

Solo sirve vs Lanturn, un desperdicio de ataque. Para empoleon mejor Hp eléctrico.

Lo demás lo veo más o menos bien.

En OO puedes mencionar que el set ofensivo puede llevar Life Orb o Agua mística si llevaras Hydropump + surf/scald.








Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2015, 07:10:21 am »
Quitaba el pro de lo de la debilidad x 4, aunque da igual.

Primer set.

Los evs están mal, serían 248 HP / 160 Def. / 100 SDef. o 248 HP / 164 Def. / 96 Sdef.

98 es igual que 96 evs, 162 es igual que 160, solo deben sobrar 2 evs finales.

De todas maneras ponle 252 HP, para curarse 197 ps con recover en vez de 196 ps.

Así mejor:

252 HP / 160 Def. / 98 SDef. (serena /calm nature).

Casi que quitaba surf de todos los sets defensivos, puedes mencionarlo en OO. Scald es preferible en general.

El set defensor físico mejor así:

252 HP / 248 Def / 10 Speed
Si lo usas en OU adelantas a max speed azumarill con tambor por 1 punto y le tiras Niebla.

Tercer set.
Lo mismo que el set anterior pero con evs en Defensa especial en vez de defensa y nature calm. Quitar Hidrobomba y poner solo Escaldar.

Cuarto set.

Ponle 156 HP / 178 At.esp. / 176 Speed.

Así se cura un poco más con restos superando la cifra de 368 ps. NO menciones po tierra, surf le quita más a los pokes eléctricos al tener stab y más poder mientras scald quita lo mismo.

scald 80 poder x 1, 5 (stab eres agua) = 120

po tierra 60 x 2 (muy eficaz) = 120

Solo sirve vs Lanturn, un desperdicio de ataque. Para empoleon mejor Hp eléctrico.

Lo demás lo veo más o menos bien.

En OO puedes mencionar que el set ofensivo puede llevar Life Orb o Agua mística si llevaras Hydropump + surf/scald.

Cambios realizados  :ook: He quitado el pro debilidad x4, he cambiado los Evs de los set, quitado surf de todos los sets defensivo y modificado los comentarios, también, he añadido tanto la opción de Surf en los sets defensivos como la posibilidad de llevar Life Orb o Agua Mística con Hidrobomba + Surf / Escaldar.

Pichu7

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2015, 08:06:06 am »
Ok pues aprobado. CC 1/3

De todas maneras menciona en OO que en caso de llevar Vida esfera debería tener 152 HP ya que así tiene 369 HP y se quita 36 ps con la vida esfera en vez de 37.

Menciona también en OO Poder oculto fuego (Mega Scizor, Mega Abomasnow y Ferrothorn, poco más) y Poder oculto planta (Swampert, Gastrodon, Seismitoad, Lanturn y acuáticos) como opciones para el set ofensivo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2015, 10:42:29 am »
Ok pues aprobado. CC 1/3

De todas maneras menciona en OO que en caso de llevar Vida esfera debería tener 152 HP ya que así tiene 369 HP y se quita 36 ps con la vida esfera en vez de 37.

Menciona también en OO Poder oculto fuego (Mega Scizor, Mega Abomasnow y Ferrothorn, poco más) y Poder oculto planta (Swampert, Gastrodon, Seismitoad, Lanturn y acuáticos) como opciones para el set ofensivo.
Ya están añadidos en OO poder oculto fuego y planta y el cambio de distribución de Evs si se opta por elegir Vida Esfera.

Gracias por los aportes  :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 02:42:14 am »
Subo el tema para ver si hay que cambiar algo más o ya está para aprobarse

Luispako

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 1/3]
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 03:40:07 am »
Este Análisis tiene 3 aprobados ya :D

Serlli

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Re:[Análisis] Milotic [CC: 3/3]
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 04:06:12 am »
Genial! Muchas Gracias ^^

Melkor

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Re:[Análisis] Milotic [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2015, 01:40:43 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=350

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)