Autor Tema: ORAS RU Viability Rank  (Leído 4955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
ORAS RU Viability Rank
« en: 03 de Abril de 2015, 05:09:41 am »
He aqui el ranking de viabilidad de la tier RU, traducido por mi directamente de Smogon, ahora mismo ha sido actualizado en esa pagina.

 Nota, atomicllamas, EonX, y Spirit realizaron este tema en Smogon (Aqui)

ORAS Viability Rank




Bienvenidos al ranking oficial de viabilidad de RU. En este tema, como comunidad rankearemos cualquier pokemon individualmente usable dentro del rank. Podrás postear tus pensamientos y opiniones sobre los distintos pokemon usables en RU y que ranking crees que se merecen. La idea general es ir acomodándolos en orden descendiente.


Rango S: Reservado para pokemon quienes pueden barrer o parar una significante porcion del metagame con minimo soporte, y son pokemon que pueden ser soportes de otros muy efectivamente con minimos turnos libres. Ademas son pokemon que facilmente cumplen distintos roles efectivamente, incrementando su versatilidad e impredecibilidad. Si el Pokemon en este rango tiene algun defecto, esos defectos son mitigados  por sus grandes resistencias.


Cresselia
Houndoom
Mega Steelix


Rango A: Reservado para pokemon quienes pueden barrer o parar significante porcion del metagame, pero requiere algo de soporte o tienen algunos defectos que le impide hacerlo de forma consistente. Ayudando a estos pokemon podria darle turnos libres al rival o no pueden lograr turnos libres por si mismos (set up) pero la mayoria de las veces pueden cumplir eficazmente su rol.

Rango A+

Mega Abomasnow
Cobalion
Doublade
Dugtrio
Durant
Emboar
Meloetta
Reuniclus
Tyrantrum

Rango A

Alomomola
Mega Camerupt
Hitmonlee
Rhyperior
Slowking
Whimsicott

Rango A-

Aromatisse
Mega Glalie
Drapion
Escavalier
Exploud
Heliolisk
Qwilfish
Rotom-C
Virizion

Rango B: Reservado para pokemon quienes no pueden barrer o parar una significante porción del metagame, pero pueden cumplir efectivamente roles ya sean  ofensivamente o defensivamente teniendo un nicho en la tier. Pokemon de soporte de esta categoria tienen defectos, que podrian evitar que cumplan su funcion o pueden ser carnadas que atraigan sweepers o booster peligrosos que se aprovechen de su impotencia. Son superados parcialmente por pokemon de rango A o S, pero de otra manera serian muy peligrosos, ademas podrian fallar en esta categoria.

Rango B+

Accelgor
Drudigon
Eelektross
Fletchinder
Hitmontop
Jolteon
Medicham
Mesprit
Seismitoad
Shiftry
Slurpuff
Spiritomb
Tangrowth

Rango B

Amoongus
Mega Banette
Bronzong
Clawtzer
Crustle
Delphox
Garbodor
Gurdurr
Jellycent
Magneton
Samurott
Sawk
Skuntank
Weezing
 
Rango B-

Audino
Mega Audino
Braviary
Combusken
Golbat
Gorebyss
Granbull
Jinx
Omastar
Quagsire
Sigilyph
Togetic
Torterra
Xatu
Zangoose

Rango C: Reservado para pokemon que pueden ser muy eficaces con el correcto soporte, pero tienen defectos que no le permiten usar su estrategia o son completamente eclipsados por pokemon de rango superior.

Rango C+

Archeops
Cofagrigus
Gastrodon
Gourgeist Small
Gourgeist XL
Huntail
Kabutops
Kekleon
Kriketune   (??)
Lanturn
Leavanny
Mismagius
Musharna
Piloswine
Registeel
Rotom-F
Sandslash
Uxie

Rango C

Aurorus
Bouffalant
Chatot
Cradily
Hariyama
Liepard
Malamar
Pelipper
Pinsir
Scyther
Sneasel
Vivillon

Rango C-

Abomasnow
Articuno
Barbaracle
Cinccino
Ditto
Ferroseed
Ludicolo
Meowstick-Male
Roselia
Tauros
Victreebel
 
Rango D:  Reservado a pokemon que tienen un pequeño nicho in el actual metagame, pero suelen dar mas problemas que soluciones la mayoria de las veces.

Hippopotas
Lilligant
Mantine
Poliwrath
Servine
Stoutland
Stunfisk

Rango E (O lista negra): Malos pokemon. Son RU por uso, pero son malos. Todo lo que no aparece estaria en esta lista. Inviables pokemon que han sido mencionados en este tema, sean RU por uso o no. Discutir sobre estos pokemon desvia el hilo del tema, y por lo tanto no esta permitido.

Ambipom
Claydol
Hitmonchan
Typhlosion

Rango Dios: Reservado para Pokemon quienes son tan poderosos que no pueden ser usados efectivamente por mortales (Nunca uses a Wobbuffet sin shadow tag)

Magnemite
Pawniard
Wobbuffet

Terminado! La traduccion es lo mas aproximado, incluso las bromas XD.
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 06:47:09 pm por Emblema de fuego »



Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2015, 08:03:52 pm »
Buen trabajo! Por cierto, en serio Kriketune es C+? Yo creía que estaba en el rango Dios, es demasiado poderoso xD.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2015, 08:21:31 pm »
Entre kricketune y leavanny veo mejor al segundo.

Aunque el primero tiene mofa y esfuerzo, es lo único.

Typhlosion y ambipom inviables????

Con claydol y hitmonchan lo entiendo y estoy de acuerdo en parte (aunque por poder, puedes usarlos, en bw2 hitmonchan me dio buenos resultados en ru llegando a ser cuarto o más en el ladder con un equipo que lo llevaba, aunque era todo diferente).

Demasiado bajo está lilligant, aunque el nerf de poder oculto y polvos se notó bastante.

Buen trabajo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2015, 09:26:38 pm »
Entre kricketune y leavanny veo mejor al segundo.

Aunque el primero tiene mofa y esfuerzo, es lo único.

Typhlosion y ambipom inviables????

Con claydol y hitmonchan lo entiendo y estoy de acuerdo en parte (aunque por poder, puedes usarlos, en bw2 hitmonchan me dio buenos resultados en ru llegando a ser cuarto o más en el ladder con un equipo que lo llevaba, aunque era todo diferente).

Demasiado bajo está lilligant, aunque el nerf de poder oculto y polvos se notó bastante.

Buen trabajo.
Ambipom es la mayor mierda que te puedes echar a la cara en RU pero la gente lo usa muchísimo aún siendo malísimo. Y Typhlosion está totalmente outclasseado en RU por Houndoom, Delphox y Emboar.

Buen trabajo por cierto :D
« Última modificación: 03 de Abril de 2015, 09:29:26 pm por Luispako »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2015, 09:55:41 pm »
Ya sé que Cinccino es mejor a la hora de la verdad (sin ser tampoco ninguna maravilla). Pero el set con sorpresa, knock off, low kick y filler (return o doble golpe suelen ser) es usable con buena cobertura y lleva ataque de prioridad. No es muy bueno, pero inviable tampoco, en smogon a veces se pasan un poco. Que casi nunca lo usarás, obvio, pero para mí tiene uso en la tier, al menos tiene knock off y revengekillea muchas cosas debilitadas.
Aunque en UU de bw2 si que se notaba la influencia de la gente novata....era UUUUU (lol).

Typhlosion tiene estallido que unas specs da ohko/2hko a casi toda la tier que no sea slowking, houndoom, tocho walls agua, omastar o hariyama. Que es peor que delphox en general es verdad, pero inviable queda muy....fuerte para mi gusto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2015, 10:09:25 pm »
Ya sé que Cinccino es mejor a la hora de la verdad (sin ser tampoco ninguna maravilla). Pero el set con sorpresa, knock off, low kick y filler (return o doble golpe suelen ser) es usable con buena cobertura y lleva ataque de prioridad. No es muy bueno, pero inviable tampoco, en smogon a veces se pasan un poco. Que casi nunca lo usarás, obvio, pero para mí tiene uso en la tier, al menos tiene knock off y revengekillea muchas cosas debilitadas.
Aunque en UU de bw2 si que se notaba la influencia de la gente novata....era UUUUU (lol).

Typhlosion tiene estallido que unas specs da ohko/2hko a casi toda la tier que no sea slowking, houndoom, tocho walls agua, omastar o hariyama. Que es peor que delphox en general es verdad, pero inviable queda muy....fuerte para mi gusto.
La verdad es que me soprendia en esos tiempos que aun ambipom tenia un buen porcentaje de uso en UU sino era la gran cosa O.o
Sobre Typlosion, tendria que estar 100% full vida para que podria aprovechar su nicho.... En ese E rank lo habian metido a el junto a Ampibom ( que era rango D) , porque habia gente que no se cansaba que argumentaban que tenian que ser rango C (lol)
Y Shitmonchan  :ph43r:, lo que la gente celebraria para que esta cosa bajaria. Habia cierto usuario de youtube que promovia el uso de hitmonchan con AV, haciendo que todavia se mantenga en la  linea. Por suerte, ya esta casi listillo para que pueda bajar en el next tier shift
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2015, 03:22:56 am »
Hitmonchan es mejor que vvarios otros spiner, lo que pasa es que esta outclaseado completamente por sus hermanos, pero el pobre Typhlosion yo lo probe infinidad de veces en la tier RU XY, y es dificilicimo usarlo, en la teoria que dice que en NU es S, y RU dista poco, pero en la practica suele ser realmente dificil, lo uso por que me encanta ese pokemon, pero los putos de GF esta generacion no le dieron absolutamente nada nuevo.
Ahora son absorber fuego podria probar de hacerme algun team, pero con Houndoom de competencia.....
Y sobre Kriketune.......es lentisimo, sin bulk, sin cobertura, pokemon mejores estan en raking E, y le ponen C+? Entenderia si lo incluyeran en E, pero C+??????

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2015, 12:17:30 pm »
A mí me extraña que no esté Masquerain, puede poner la Red Viscosa, tiene Intimidación, Danza Aleteo y Relevo para pasar el boost además de Zumbido o Tajo Aéreo como STABs, no sé que tiene Kricketune mejor que Masquerain (Además, Masquerain es inmune a Tierra aunque el x4 le jode).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2015, 09:03:42 pm »
Maquerain tiene mucho mejor bulk que vivillion pero menos at.esp. y mucha menos velocidad.
Intimidación es muy buena, pero somnífero y vendaval con precisión casi perfecta molan y el vendaval ese le da muy buena cobertura, incluso permite hacerlo monoattacker.

Para quiver dancer, vivillion mejor, aunque masquerain tiene cosas buenas como ice beam o hydropump, aunque no sean la gran cosa. Su mayor problema es que necesita 2 quiver dances para ser veloz de verdad.

Para red viscosa habría que ver si tiene algo que le haga mejor que kricketune o leavanny.
Leavanny es mejor por stats en general y kricketune tiene taunt, pero no es mucho mejor, la verdad.

De todas maneras, seguro que puede usarse a masquerain en la tier aunque habría que ver un set que no esté outclasseado por estos bichos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2015, 10:42:31 pm »
Maquerain tiene mucho mejor bulk que vivillion pero menos at.esp. y mucha menos velocidad.
Intimidación es muy buena, pero somnífero y vendaval con precisión casi perfecta molan y el vendaval ese le da muy buena cobertura, incluso permite hacerlo monoattacker.

Para quiver dancer, vivillion mejor, aunque masquerain tiene cosas buenas como ice beam o hydropump, aunque no sean la gran cosa. Su mayor problema es que necesita 2 quiver dances para ser veloz de verdad.

Para red viscosa habría que ver si tiene algo que le haga mejor que kricketune o leavanny.
Leavanny es mejor por stats en general y kricketune tiene taunt, pero no es mucho mejor, la verdad.

De todas maneras, seguro que puede usarse a masquerain en la tier aunque habría que ver un set que no esté outclasseado por estos bichos.

Pues, además tiene Escaldar y Estoicismo, para soporte al team bajando stats al oponente, además de Intimidación.

Supongo que no será outclasseado por Kricketune y Leavanny, tiene Baton Pass para pasar sus Quiver Dance a pokes como Houndoom o Delphox para sweepear. Estoy seguro que ellos no lo aprenden, además tiene Ida y Vuelta para usar Intimidación cada vez al salir.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2015, 11:06:16 pm »
No usé a masquerain en competitivo aún, pero según smogon debes usarlo con quiver dance + baton pass. Los otros dos tajo aéreo/zumbido y respiro.
Un venomoth sin somnífero y peores stats. Pues así, si le veo algo de futuro en la tier bien apoyado. Incluso considerar sub o remolino para phazear cosas que intenten phazearte, pero quiver + bpass fijos al parecer.
Dejo moderación por asuntos laborales.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2015, 02:31:05 am »
Ay que se han metido con mi Masquerain ToT

http://replay.pokemonshowdown.com/ru-172944728

Tengo también una replay en la DS de una batalla en un torneo en la que sale a chekear a MegaMawile, y lo hace de cine. Cuando la encienda os la pongo, la tengo subida.

Ahora en serio, para RU, Masquerain es bastante bulky gracias a la Intimidación, el Quiver Dance le sube la Defensa Especial y tiene acceso a Sticky Web o Respiro, además de cobertura casi decente. A mí me parece un buen pokémon defensivamente, obviamente outclasseado ofensivamente pero es que sus funciones son diferentes.

Talon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 229455602991

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Windows Combo
Re:ORAS RU Viability Rank
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2015, 11:25:43 am »
Bueno, lo mismo, hay que actualizar, Reuniclus ha destronado a Steelix!