Autor Tema: Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?  (Leído 4697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« en: 03 de Abril de 2015, 03:14:31 am »
Como todos ya sabréis, son 15 años los que se celebran del evento  Saloufest.
Un evento en el que británicos aprovechan para descansar de los exámenes, en las playas de Tarragona, haciendo deporte, tomando el sol, o bebiendo las 24 horas del día.

Y es que este evento suele ser un ingreso para algunos pubs y bares de la zona, y también de algunas discotecas. Esta gente deja su dinero allí y se lo pasan bien.

Pero para los vecinos, suele ser una molestia que vengan cada año a desconectar de los estudios, por los ruidos que suelen hacer, todo ese jaleo, ese barullo. Algunos tienen instalados ventanas que reducen el ruido, pero aun así, opinan que es una mala imagen para el vecindario, por los diversos actos de desnudos, botellones por la calle, destrozos, alborotos, meadas, balconing, e incluso una vez que violaron a una chica que leugo no se acordaba de nada,como otros etc, etc...

La propia localidad de Salou, quiere retirar su nombre del evento "Saloufest".
Pero es una gran suma económica la que se suma a nuestra economía de turismo. De unos 5 millones, según dicen.

En fin, se ven claramente los puntos fuertes y débiles de tal fiesta.
Y parece ser que este año ha muerto alguien. ¿Podría ser el fin de este evento?

Exactamente, ¿Qué opináis vosotros sobre dicho evento? ¿Deberían comportarse mejor? ¿Hay que aplicar medidas más extremas por parte de la policía y Mossos d'escuadra?
¿Se pueden sacar beneficios de esta fiesta? ¿O creéis que no hay tanto beneficio del que se habla?
¿Los vecinos exageran con sus quejas? ¿O pensáis que tienen razón?


Podéis opinar  ^__^  De forma sana.


Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2015, 03:17:01 am »
Para hacer el gilipollas borracho que lo hagan en su país.Que eso molesta a los vecinos. :nenemalo:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2015, 04:21:35 am »
Para hacer el gilipollas borracho que lo hagan en su país.Que eso molesta a los vecinos. :nenemalo:

Es que en su país por ley NO pueden y claro...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2015, 04:56:58 am »
Spoiler: mostrar


Mientras no lo dejen todo hecho una porquería* que hagan lo que quieran.

*Suficiente tenemos con los de aquí (https://twitter.com/nachoMoL/status/583323692798742528)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2015, 04:59:40 am »
Esto es como los Sanfermines en Pamplona o los Carnavales en Canarias.

Por favor. Son fiestas que llevan la tira produciéndose. Y ahora los vecinos se quejan porque viven en una céntrica zona de la ciudad. Pues si vives ahí, sabes a lo que te atienes. Yo vivo cerca de un aeropuerto porque mi familia ha querido y ¿voy a Aena con toda mi cara diciéndoles que muevan el aeropuerto a otro lado porque los aviones son ruidosos?

Seamos serios. Hay mucho vecinito al que todo le molesta y nunca ha vivido una fiesta sino simplemente en la resignación de su amargura.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2015, 05:24:18 am »
Esto es como los Sanfermines en Pamplona o los Carnavales en Canarias.

Por favor. Son fiestas que llevan la tira produciéndose. Y ahora los vecinos se quejan porque viven en una céntrica zona de la ciudad. Pues si vives ahí, sabes a lo que te atienes. Yo vivo cerca de un aeropuerto porque mi familia ha querido y ¿voy a Aena con toda mi cara diciéndoles que muevan el aeropuerto a otro lado porque los aviones son ruidosos?

Seamos serios. Hay mucho vecinito al que todo le molesta y nunca ha vivido una fiesta sino simplemente en la resignación de su amargura.
No es solo molestia de ruido (que seguro que hay bastante), sino molestia de tener que aguantar las locuras de los ingleses borrachos. Para mí eso ya es motivo de queja suficiente.

(✿◡‿◡)っ

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2015, 05:56:23 am »
Hay dos cosas, ¿la fiesta estaba antes que los vecinos o los vecinos antes que la fiesta? Porque desde luego que lo que se suele dar es lo primero.

Yo entiendo que hay gente que trabaja mucho, que ha de madrugar y lo que no quiere es tener a la pandillita cojonera debajo de su casa. Pero en algunas ocasiones hay que pensar en colectivo, no en individual que es lo que interesa y por lo único que se mueve la gente, el turismo que eso genera, la economía que se genera, los puestos de trabajo que eso genera.

Pero claro no, como "hay ruido nocturno y me molesta a mí, no puede ser".

Pues por esas a nosotros nos han movido muchas fiestas de sitio, en LPGC los mogollones ya no se permiten y aquí en SCT los carnavales en su momento se movieron de la céntrica Plaza de España porque había un par de vecinitos tocapelotas que sólo piensan por su propio beneficio sin tener en cuenta, precisamente, todo lo anterior mencionado. Cuando ha habido ruido carnavalero durante muchísimos años y no era cosa del momento, y ellos saben a lo que se atienen.

Quien vive donde viva a veces tiene que dar el brazo a torcer por todo lo mencionado. Sobre todo teniendo en cuenta que quitando esas fiestas, vive en una zona céntrica de la ciudad con muchísimas comodidades y lujos que ya a muchos les gustaría tener.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2015, 06:41:47 am »
Al haber elegido nacer en España ya sabía a lo que me atenía, así que no puedo quejarme. :lol:

Yo creo que los vecinos están en todo el derecho de quejarse, sobre todo porque no es solo una persona que se queja del ruido nocturno, es una comunidad que no quiere que su localidad se dedique a vivir de la fiesta, especialmente si como "fiesta" se entiende gente meando por las calles.

P.D: Yo fiestas como esas no pienso vivirlas nunca de otra manera que no sea en la resignación de mi amargura.
dep

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2015, 06:45:35 am »
Yo entiendo que hay gente que trabaja mucho, que ha de madrugar y lo que no quiere es tener a la pandillita cojonera debajo de su casa. Pero en algunas ocasiones hay que pensar en colectivo, no en individual que es lo que interesa y por lo único que se mueve la gente, el turismo que eso genera, la economía que se genera, los puestos de trabajo que eso genera.

Pero claro no, como "hay ruido nocturno y me molesta a mí, no puede ser".

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2015, 06:53:37 am »
No entiendo los argumentos esos de ''Ay, es que dan mala imagen, es que salen desnudos y claro, como es una aberración de la naturaleza mis niños se van a traumatizar''.

Vale que se quejen por el ruido, y es que ni eso, para lo que aporta a la economía y para los pocos días que son, no es tanto ruido, sobre todo si existe algo llamado tapones para los oídos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2015, 07:31:35 am »
Es que en su país por ley NO pueden y claro...
Lo sé pero que España no es el unico sitio de Europa en donde tienen que venir a emborracharse y ponerse en pelotas en medio de la calle,da verguenza ajena acoger a esa clase de turistas.Hoy a salido que una mujer extranjera que estaba to moco se cayo desde un 4 piso y esta herida grave.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2015, 07:31:55 am »
No es solo molestia de ruido (que seguro que hay bastante), sino molestia de tener que aguantar las locuras de los ingleses borrachos. Para mí eso ya es motivo de queja suficiente.

Que yo sepa una persona se puede emborrachar.

Lo unico seria incrementar el numero de policias, para controlar cosas ilegales como mear en la calle.

Y si deja dinero pues deja dinero y es lo que hay.

En las fiestas de los pueblos, se pueden quejar todo lo que quieran que no las van a quitar.

Mucho tiquismiquis suelto
En Hoenn.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2015, 08:14:11 am »
En las fiestas de los pueblos, se pueden quejar todo lo que quieran que no las van a quitar.

Mucho tiquismiquis suelto

Exactamente, parece incluso que les jode que algunos tengan ocio, tiempo libre y se diviertan bebiendo o fumando porros.

Obviamente todo tiene un límite. Y no es de agrado aguantar a alguien haciendo gilipolleces insanas, ni chillando, menos debajo de la puerta de tu casa, y menos cuando tú tienes que madrugar y trabajar al día siguiente. Pero please, si hay algunos tomándose un par de copas hablando, un cubata o cosas así no creo que tampoco haya que alterarse tanto. Y siempre hay vecinitos de los que tocan los huevos.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2015, 09:54:30 am »
Que yo sepa una persona se puede emborrachar.

Lo unico seria incrementar el numero de policias, para controlar cosas ilegales como mear en la calle.

Y si deja dinero pues deja dinero y es lo que hay.

En las fiestas de los pueblos, se pueden quejar todo lo que quieran que no las van a quitar.

Mucho tiquismiquis suelto
Estoy de acuerdo. Yo creo que es un beneficio que se debe aprobechar. Solo hay que aumentar el numero de policias y que moderen un poco más.
Por que lo de que se cuelen en un campo de futbol y lo dejen echo un desastre, y encima los jugadores entrenando al lado, tiene tela
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2015, 10:13:50 am »
Y yo me pregunto, ¿por qué no hacen la celebración de DÍA?

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2015, 11:09:38 am »
Y yo me pregunto, ¿por qué no hacen la celebración de DÍA?
Furry, tu conoces alguna discoteca que abra durante el día (que no sea ni un after ni una disco light)?

Nah, ya en serio, por una parte entiendo las quejas de los vecinos, pero vivir en una zona de bares y discotecas es lo que conlleva. Ojo, no digo que me parezca bien que británicos semi-comatosos anden cual zombie borracho llenando la calle de mierda (a veces, en sentido literal), pero todo el mundo sabe que el mundo de la noche, en mayor o menor medida, puede ser así, desmadrado y algo escandaloso.

 De todos modos, me resulta un poco hipócrita que pongamos el grito en el cielo cuando los que se desmadran son guiris, y que cuando son españoles no le demos tanta importancia

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2015, 11:13:27 am »
Furry, tu conoces alguna discoteca que abra durante el día (que no sea ni un after ni una disco light)?

Nah, ya en serio, por una parte entiendo las quejas de los vecinos, pero vivir en una zona de bares y discotecas es lo que conlleva. Ojo, no digo que me parezca bien que británicos semi-comatosos anden cual zombie borracho llenando la calle de mierda (a veces, en sentido literal), pero todo el mundo sabe que el mundo de la noche, en mayor o menor medida, puede ser así, desmadrado y algo escandaloso.

 De todos modos, me resulta un poco hipócrita que pongamos el grito en el cielo cuando los que se desmadran son guiris, y que cuando son españoles no le demos tanta importancia
Eso es otra. La única mala imagen que veo es la de los britanicos. Pero la gente se piensa que da mala imagen a la ciudad. Pero no lo creo así.
Llamalo retrasismo (?)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2015, 11:26:25 am »
Eso es otra. La única mala imagen que veo es la de los britanicos. Pero la gente se piensa que da mala imagen a la ciudad. Pero no lo creo así.
Llamalo retrasismo (?)
A ver, no niego que los británicos/alemanes/guiris en general, cuando vienen aquí, se desmadran más que en sus países de origen, por aquello de que nos gusta la fiesta y eso, pero yo no voy a tener una mala impresión de un pueblo solo porque hordas de jóvenes no sepan comportarse. En todo caso, la tendría de los susodichos jóvenes... Llamadme raro

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2015, 11:42:16 am »
A ver, no niego que los británicos/alemanes/guiris en general, cuando vienen aquí, se desmadran más que en sus países de origen, por aquello de que nos gusta la fiesta y eso, pero yo no voy a tener una mala impresión de un pueblo solo porque hordas de jóvenes no sepan comportarse. En todo caso, la tendría de los susodichos jóvenes... Llamadme raro
No si te estaba dando la razón. Decía que retrasismo de la gente que no piensa :^^U:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Saloufest: ¿Beneficioso Martirio?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2015, 08:40:55 pm »
Furry, tu conoces alguna discoteca que abra durante el día (que no sea ni un after ni una disco light)?

Pues más a mi favor, el primero que se atreva a montarla, se forra XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional