Autor Tema: Mega Medicham team (ayuda)  (Leído 2559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 12:02:48 am »
Muy buenas, resulta que ya llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto, y a decir verdad, ahora mismo no me va nada mal, pero noto que, a parte de las amenazas puntuales que pueda tener, hay un par de problemillas que realmente me joden mucho, aquí os lo dejo a ver si podeis ayudarme a solucionarlos:



Medicham-Mega @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Psycho Cut
- Ice Punch
- Fake Out

El eje central del equipo, no hace mucha falta describir sus funciones; wallbreaker potentísimo capaz de dar OHKO y 2OHKO a infinidad de cosas.


Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Roost

Posiblemente el mejor revenge killer de todo OU, este bicho se complementa a la perfección con Medicham. Lo que el primero no ha podido barrer en el late game, éste último se lo acaba de comer.


Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split

Con la lavadora se queda un equipo muy típico tópico, sí, pero como veréis más adelante es el único seguro que tengo frente a Talonflame  (uno de los pocos pokes que SIEMPRE has de cubrir usando a Medicham). Hace la más que conocida core del Volturn con Landorus, funciona como muro físico, y contea/checkea a una gran cantidad de pokes que supongo que todos sabemos. El problema es que casi nunca es suficiente para frenar a SLOWBRO (especialmente mega). En mi caso esto es un problema, ya que últimamente se spamea mucho y me supone una gran molestia.


Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Knock Off
- U-turn

Como dije antes, gran compañero de la lavadora. Aporta ese punto de velocidad tan útil de todos los scarfers, ayudando muchísimo a complementar la core ofensiva Medicham/Talonflame.


Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Hyper Voice
- Wish
- Heal Bell
- Protect

Su principal función es frenar a Sableye, efectivamente, es otro de los pokes que SIEMPRE has de cubrir si usas a Medicham (a parte de que la Mega es jodidamente molesta para el resto del equipo). En los primeros tests lo cambié, pero me di cuenta que su ayuda tanto de Wish como de Heal bell eran imprescindibles para el equipo, sumado al hecho de inutilizar dragones y funcionar como un enorme muro mixto.


Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 224 HP / 252 Def / 32 Spe
Bold Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Acid Spray
- Knock Off

Os preguntaréis a qué santo viene Tentacruel. Bien, llegados a este punto me era imprescindible dos cosas: quitar hazards y eliminar hadas (el resto del equipo a penas les puede hacer nada). Decir que me ha ofrecido unos resultados excelentes y sorprendentes frente a Clefable, Sylveon, Togekiss, Keldeo, Ferrothorn (le quita las hazards, le daña si le tira leech seed y le quema)... Pese a todo esto, el es el primer candidato para salir, quita hazards y countea a las hadas, si es sustituido esas funciones deberían mantenerse

Bien, después de mucho tiempo de testear y de muchos candidatos (Celebi, Ferro, Krookodile, Mandibuzz...), aquí están los principales y más gordos problemas que presenta ahora mismo el equipo (a parte de cualquier amenaza puntual que podáis sacarle, que siempre será bien recibida):

-Psíquico: No solo Tentacruel muere a manos de ellos, sino que nadie en todo el equipo es capaz de resistir sus golpes. Habiendo Lati@s, Alakazam, Espeon, Slowbro, Starmie, Gardevoir... tras muchos combates, me resulta imposible hacerle frente a cualquiera que tenga uno de esos en sus filas.

-Hazards: Tanto ponerlas como quitarlas. Con este equipo ahora mismo nadie las pone, a decir verdad no me ha resultado muy determinante en lo ponerlas, pero estaría bien colarlas por algún lado (de todas formas, el hecho de ponerlas o no me parece un problema más secundario). Aquí os dejo una lista de Spinners/Deffogers y por qué me resulta tan complicado sustituir (teniendo en cuenta el problema de Psíquico y la cobertura que da Tentacruel):

 -Excadrill:
  Pros: Mata hadas y quita hazards, además el set bulky pone hazards también
  Contras: Ya está Landorus y me dificultaría aún más matar bulky waters

 -Scizor:
  Pros: Mata hadas y quita hazards
  Contras: Tenerlo sería tener 3 pokes inútiles frente a ferro, heatran... También al no poder ser mega pierde mucho

 -Mandibuzz:
  Pros:Countea completamente a Psíquico y quita hazards
  Contras: Hada lo destruye, y entonces ese tipo me jodería mucho

 -Donphan:
  Pros: Quita hazards y además pone SR
  Contras: Habría que quitar a Landorus (reestructurar el equipo), además de que no ofrece nada contra hada

 -Latios/Latias
  [align=justify]Pros: Quitan hazards, resisten Psíquico, a bulky waters y pegan fuerte
  Contras: Comparten tipo con Medicham, con lo que Gengar me jodería mucho, y Hada me destrozaria a 2 pokes y ninguno le golpearía fuerte


 -Starmie:
  Pros: Quita hazards, resiste psíquico y puede castigar a los bulky waters con rayo
  Contras: Comparte tipo tanto con Rotom cono con Medicham, lo tendria jodidisimo      para recibir golpes de Planta y Fantasma

Cobertura:
-Fuego: Rotom, Tentacruel  y Landorus
-Agua: Rotom y Tentacruel
-Planta: Talonflame
-Hada: Tentacruel
-Eléctrico: Landorus
-Lucha: Tebtacruel, Landorus, Medicham, Talonflame y Sylveon
-Tierra: Landorus, Rotom, Talonflame
-Roca: Medciham
-Acero: Tentacruel, Talonflame y Rotom
-Bicho: Talonflame, Landorus, Sylveon
-Dragón: Sylveon
-Psíquico: Nada
-Siniestro: Sylveon
-Veneno: Landorus, Tentacruel
-Volador: Rotom
-Fantasma: La única amenaza en OU es Gengar, y Tentacruel lo checkea genial

Muchas gracias de antemano :ook:



Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2015, 02:36:17 am »
Así a bote pronto se me ocurre como sustituto de tentacruel a este señor:



Las funciones que mencionas las cumple, ya que frena hadas (es resistente a ellas y puede tener Foco Resplandor), quita hazards (con Despejar). Además también resiste muy bien a M-Slowbro, aunque acabar con él ya es otra cosa...

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2015, 03:55:36 am »
Así a bote pronto se me ocurre como sustituto de tentacruel a este señor:



Las funciones que mencionas las cumple, ya que frena hadas (es resistente a ellas y puede tener Foco Resplandor), quita hazards (con Despejar). Además también resiste muy bien a M-Slowbro, aunque acabar con él ya es otra cosa...

Muy buena idea, la verdad. No se me habia ocurrido probarlo, así que en cuanto pueda empezaré a testear el equipo con Empoleon, y si funciona me plantearé incluso un sustituto para Rotom.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2015, 04:17:26 am »
Si pudieses dejar claro hacia qué lado te gustaría inclinar el equipo (más ofensivo o más balanceado, defensivo ni lo incluyo pues llevando un Mega-Medicham sería más raro) te podría ayudar más con él. Responde a esto y ya lo vemos. Si tampoco estás seguro dilo y te doy mi opinión para ambos lados.

Saludos.

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2015, 09:01:17 am »
Si pudieses dejar claro hacia qué lado te gustaría inclinar el equipo (más ofensivo o más balanceado, defensivo ni lo incluyo pues llevando un Mega-Medicham sería más raro) te podría ayudar más con él. Responde a esto y ya lo vemos. Si tampoco estás seguro dilo y te doy mi opinión para ambos lados.

Saludos.

El propósito del equipo es ser balanceando tirando a ofensivo (en un principio el único poke defensivo iba a ser Sylveon, ya que lo considero indispensable por razones que pone en la descripcíon del poke), pero Rotom y Tentacruel lo hacen bastante más defensivo de lo que me gustaría.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2015, 10:15:01 am »
De acuerdo, intentaré darte mi punto de vista de cómo podrías mejorar el equipo lo mejor que pueda.

Antes de nada, partimos de la base clara de que queremos usar a MMedicham, ¿no? Encuentro a MGallade un mejor Pokémon para este metagame (y mira que yo prefiero jugar estilos defensivos o balanceados, no me gusta el ofensivo) por diversas razones: aguanta más por ambos lados, destacando el especial; velocidad bastante más alta, siendo la "media" por así decirlo en OU los 110 de base, encontrada en reiterados casos como Gengar, Latios, Latias, Mega Diancie, entre otros, y luego muchos como Keldeo, Landorus-I, Terrakion, y alguno más que no recordaré pasan también a los base 100 como MMedicham, y en todos estos, MGallade puede salir victorioso, algo que MMedicham no; tras una Swords Dance/Danza Espada MGallade acaba pegando más fuerte, y por ello, acaba siendo mejor WallBreaker (a pesar de que con MSlowbro y MSableye, a ninguno de los dos los usaba yo como tal función), mencionando también la opción de tener una mejor cobertura de tipos. En el caso de que quieras mantener a MMedicham en el equipo yo tomaría una de las siguientes dos opciones: utilizaba una naturaleza Adamant/Firme en él para hacer muchísimo más daño a equipos poco preparados, o mantenía esa naturaleza pero con el movimiento Substitute/Sustituto sobre Fake Out/Sorpresa y Drain Punch/Puño  Drenaje sobre High Jump Kick/Patada Salto Alta; el primer set inclinado a destrozar equipos defensivos y el segundo más a los ofensivos, puesto que al carecer de mucha resistencia caerán igualmente casi seguro. En ambos casos utilizaba Zen Headbutt/Cabezazo Zen pues ese poder puede llegar a hacer falta. Te dejo ambos sets en un spoiler para que te sea más cómodo si decides usar alguno:

Spoiler: mostrar


Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 56 HP / 252 Atk / 200 Spe
Adamant Nature
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Fake Out
- Zen Headbutt


Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Drain Punch
- Substitute
- Zen Headbutt
- Ice Punch


Igualmente te dejo un posible set de MGallade por si te acaba interesando aunque sea probarlo:

Spoiler: mostrar


Gallade (M) @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 8 HP / 248 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Swords Dance
- Zen Headbutt
- Knock Off

A este puedes ponerle Ice Punch/Puño Hielo, Skill Swap/Intercambio, Drain Punch/Puño Drenaje... Lo que veas que acabes necesitando.


Una vez dicho eso, sigamos con un análisis individual a nivel de sets (por si decides dejar el equipo tal cual): en Talonflame hay un fallo que puede serte crucial, llevar 4 EVs en HP, lo que te deja con una cifra impar de 298, así que imagina que tienes Stealth Rocks/Trampa Rocas en tu campo, y has de meter a Talonflame, recibiendo 149 HP cada vez que entres: entras una vez, 298 - 149 = 149, de forma que al entrar la siguiente vez caerás sin poder atacar ni hacer nada, para eso dale o bien 8 EVs en HP quitando 4 de Atk, o directamente dale los 4 que sobran en cualquier defensa. Otra cosa que no me gusta mucho es Roost/Respiro siendo Choice Bander, yo en ese slot utilizaría algo como Tailwind/Viento Afín, que puede ser muy útil para tu Medicham, o Will-O-Wisp/Fuego Fatuo para pillar a por ejemplo Slowbro en un cambio, beneficiando a tu equipo.

Rotom-Wash lleva un set standard, así que a no ser que quieras adelantar a ciertas cosas, bien.

Sin duda alguna, normalmente te diría que usases un set defensivo de ese Landorus-Therian con Stealth Rocks/Trampa Rocas (inevitablemente ese movimiento debería ser una de tus prioridades a incluir en tu equipo, resultan vitales, si te interesa pregunta por qué y te puedo poner muchos ejemplos), pero en vista de que quieres hacer un equipo más ofensivo según me dices, y que llevas un Pokémon central totalmente frenado por Mega Sableye, te propongo este set:

Spoiler: mostrar


Landorus-Therian (M) @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 80 HP / 248 Atk / 180 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stealth Rock
- Stone Edge

Sin duda alguna, tú rival que cuente con un MSableye se percatará de que tu único usuario capaz de utilizar Stealth Rock/Trampa Rocas es Landorus-Therian, así que lo lanzará sin miedo, lo que tú podrás utilizar para encasquetarle un Earthquake/Terremoto de tal poder que le quitará mitad de vida o más, para que se lo piense dos veces ante MMedicham. Eso sí, es un poco más complicado de usar que el defensivo normal. La velocidad le permite tomar 263, para Breloom o Bisharp Jollys/Alegres, por ejemplo, aunque puedes dar a tu gusto.


A Sylveon te recomendaría quitarle 40 puntos de defensa y dárselos en Defensa especial, lo que te permitirá evitar siempre que no haya Stealth Rock/Trampa Rocas en tu campo un 2HKO del Earth Power/Tierra Viva de Landorus que no sea Modest/Modesto, y no se nota apenas nada en la defensa física. De todas formas no es un Pokémon que suela usar, Clefable con Unaware/Ignorante me suele gustar mucho más, pero bueno.

Tentacruel es un Pokémon que he probado de muchísimas maneras y formas, y la verdad es que ese set no está mal, pero por lo general prefiero utilizar Toxic Spikes/Púas Tóxicas, para las cuales ya casi nadie se prepara y a más de uno pillan desprevenido, sustituyendo a Knock Off/Desarme. Ese movimiento te puede ir muy bien para desgastar a Heatran, pero viendo el resto de miembros, creo que no te hace mucha falta. Plantea la posibilidad de utilizarlo defensivo especial también, que en ese caso sí irá increíblemente bien contra Gengar o Mega Charizard Y.

Un error que encuentro a la hora de plantearte el mensaje es que veo que hablas de cubrir tipos, cuando actualmente, creo que conviene más cubrir amenazas, me explico. Yo puedo tener por ejemplo un Absol que me cubre del tipo fantasma o el psíquico, pero Alakazam o Gengar me meterán Focus Blast/Onda Certera o Latios un Draco Meteor/Cometa Draco, es decir, que no por resistir un tipo ya eres fuerte a determinadas amenazas.


Una vez dicho todo esto, pasamos a hacer posibles cambios en el equipo a nivel de miembros: como te han dicho Empoleon te cubre de hadas por su tipo acero, puede usar Defog/Despejar e incluso utilizar Stealth Rock/Trampa Rocas para ponerlas él, todo en uno, pero si comentas que prefieres hacer el equipo más ofensivo deberíamos mirar otras opciones. Si hay algo que veo claro es que buscando ofensividad y utilizar un Defoger, o usas a Latias/Latios o a Starmie, no hay mucho más. En tu caso yo utilizaría el primero de todos pues te puede dar un apoyo muy bueno con Healing Wish/Deseo Cura para revivir miembros débiles. En las contras que comentas, hablas de que si lo pones, a ti te golpearían y harían daño, pero recordemos que la idea de los equipos ofensivos es que a ti te ataquen lo menos posible, porque has fulminado a lo que tengas delante, de esta manera, el tener una respuesta segura ante determinadas cosas no es necesario. El problema lo encuentro en que quieres justo eso, ser ofensivo pero a la vez aguantar golpes bien, lo que sería Bulky Offense, y Talonflame en esos equipos puede encajar mejor con otros sets.

En ese slot de Talonflame puedes probar a usar un Heatran también con Stealth Rock/Trampa Rocas, que te permite seguir utilizando a Landorus-Therian con Chocie Scarf/Pañuelo Elegido, te defiende del tipo hada muy bien, te resiste psíquico, y si usas Taunt/Mofa incluso te puede servir para jugar con MSlowbro impidiéndole recuperarse. En el caso de que quieras mantener a Talonflame, podrías utilizar un set defensivo especial con Taunt/Mofa, y/o Bulk Up/Corpulencia y/o Will-O-Wisp/Fuego Fatuo; este set te defiende también de hadas y te ayuda mucho contra Gengar o Landorus-I.

Espero que te haya ayudado al menos un poco y saludos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2015, 03:55:23 pm »
Poner las hazards es todo un tema, y hacerlas permanecer o quitarlas tambien lo es.
Es indiscutible que otorgan ventaja si permanecen, pero en OU con buenos defoguers no es tan facil mantenerlas.
Pero si hay alo a tener en cuenta, y es que no es tan facil meterlas sin sacrificios, el seter podria ser golpeado o incluso caer, poner y quitar con el mismo pokemon siempre conlleva que debe hacerlo con mas cuidado por que podria meter y despues no poder quitarlas, o viceversa.
Ademas ocurre algo cuando las colocas, si el rival tiene como quitarlas es como un llamado a ese pokemon y comienza una batalla para quitarlas y meterlas, pudiendose aprovechar para hacer algun set up en el turno que intenten quitarlas.

Como te han dicho, el set de Talon es muy duro, seria mejor que tenga mas seguridad a la hora de actuar, si Tentacruel cae y hay agun counter todavia y el rival tiene el seter de rocas buscara la forma de meterlas y tendras un pokemon menos, yo cambiaria el set de Talonflame como te dijeron para probar y a Tentacruel por empoleon, y prueba meter rocas, ademas de que tienes deseo pero solo Landorus y Rotom pueden recibirlo bien el resto serian arriesgados.

Si realmente quieres un equipo ofensivo, deberias pensar en Azelf o Starmie y quitar a Sylveon y hacer un rotom mas agresivo, fuera tentacruel, no tienes ningun booster, Talonflame podria serlo, o mega Gallade como te dijeron.

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2015, 11:41:47 pm »
Muchísimas gracias a los 3, de verdad  :ook:
Ahora mismo empezaré a testear el equipo con los sustitutos que me habéis dado para Tentacruel: Empoleon, Latias y Starmie, a ver cual se adapta mejor, aunque por lo poco que ya he probado Empoleon parece ir realmente bien, ya que el hecho de meter SR se nota mucho.

También voy a tener en cuenta los cambios que me habeis dicho respecto a los sets de algunos pokes como Talonflame (probarlo más defensivo o con SD), Sylveon o un Rotom más ofensivo.

Muchas gracias y ya comentaré que tal va la cosa

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2015, 03:22:47 am »
Yo lo que veo así a bote pronto y sin profundizar mucho (eso ya lo han hecho mis compañeros con un criterio excelente) es que llevas un wallbreaker físico, acompañado de dos atacantes físicos, y que por especial no pega nadie (el Vozarrón uninvested de Sylveon no sirve como única arma ofensiva especial de un equipo). Te wallea Slowbro y es normal, cualquier equipo con un pokémon que MegaMedicham no sea capaz de wallbreakear te va a causar problemas, y si te lo bajas será a costa de perder a tu mega y a Talon. ¿Solución? Cambiar de forma a Landorus. En el Incarnate le puedes poner U-Turn como filler y consigues presencia ofensiva especial, yo creo que entraría mucho mejor aquí.

Tentacruel lo he probado también de varias maneras y no termina de convencerme de ninguna manera, su mejor ataque me parece Acid Spray y siempre termina cayendo demasiado pronto. No estoy de acuerdo en lo de las Púas Tóxicas que han dicho, de todas maneras; vale que la gente no va preparada para ellas, pero es que tampoco suponen una amenaza tan grande. Contra equipos ofensivos pierdes dos turnos que pueden utilizar para hacer set up o barrerte directamente, y los stall suelen llevar cleric (por no decir que lo llevan el 98% de los teams - teniendo en cuenta que el 78% de las personas se inventan los porcentajes cuando escriben estadísticas). Pero bueno, que ya estás buscándole sustituto, así que no me voy a extender más en este.

Y sí, en este meta lamentablemente o eres muy muy muy ofensivo, o hacen falta rocas xD (y aun los muy muy muy ofensivos las agradecen, véase Azelf en HO).

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2015, 12:03:19 am »
Tras unos días de testear el equipo con Empoleon por Tentacruel, he de decir que la cosa va mucho mejor (Psíquico ya no me frena en seco y puedo volver a poner SR), también he tenido en cuenta cambios en el set de Talonflame, pero el que mejores resultados me está dado es el CB. Teniendo los siguientes pokes: Medicham, Rotom, Lando, Talonflame, Sylveon y Empoleon, con mismos sets que arriba, menos Empoleon, que lleva el siguiente:

Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Scald
- Stealth Rock
- Defog
- Flash Cannon

Me he dado cuenta que hay 3 amenazas concretas (el equipo tiene más carencias lógicamente, pero estas tres son ahora mismo las más graves, o mejor dicho, las que más problemas me están dando) que me joden muchísimo:

--Rotom no es suficiente para tumbar bulky waters (Slowbro, Suicune, incluso Azumarill...)
-Charizard Y es muy peligroso, depender de Stone edge de Landorus no es seguro y el resto del equipo sucumbe ante él
-Excadrill en SS (el scarf también pero es menos letal) solo es frenado por Landorus, y ocurre lo mismo que en el caso anterior, todo el equipo cae ante él

La solución que más peso gana sería meter algo Eléctrico ofensivo en lugar de Rotom (Raikou, Thundurus...), ya que de este modo eliminaría los dos primeros de un plumazo, pero entonces Talonflame se convertiría en una amenaza muy seria para el equipo.

Muchas gracias a todos :ook:

PD: Tengo pendiente probar a Landorus-I tal y como me han dicho antes, ya que es cierto que pese a tener a Rotom, Sylveon y Empoleon, potencial ofensivo por el lado especial no tengo ninguno.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 12:17:04 am por Gazpacho »

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2015, 05:09:17 am »
Yo añadiría entre las amenazas a Thundurus en ambas formas y MegaManectric, no te dan problemas? Porque suelen llevar PO Hielo (excepto a veces Thundy-I), por lo que Lando no puede entrar gratis, solo intentar RKear. Tus pokémon defensivos también caerán con relativa facilidad contra ellos, ya que el especial es Empoleon, que se lleva SE, y los otros dos son defensivos físicos. El propio Raikou puede ponerte en bastantes problemas, y en general cualquier core VolTurn, solo Lando-T resiste la combinación.

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2015, 07:43:17 am »
Yo añadiría entre las amenazas a Thundurus en ambas formas y MegaManectric, no te dan problemas? Porque suelen llevar PO Hielo (excepto a veces Thundy-I), por lo que Lando no puede entrar gratis, solo intentar RKear. Tus pokémon defensivos también caerán con relativa facilidad contra ellos, ya que el especial es Empoleon, que se lleva SE, y los otros dos son defensivos físicos. El propio Raikou puede ponerte en bastantes problemas, y en general cualquier core VolTurn, solo Lando-T resiste la combinación.

Los 3 son amenazas en el equipo, aunque no se si será porque me los spamean menos, o por el hecho de que tengo más práctica para predecirlos, pero generalmente con Landorus y Sylveon me suele bastar para frenarlos, aunque sí, he de tenerlos muy en cuenta.

En el supuesto de que tuviese que usar a Landorus defensivo o a Landorus-I, Raikou, Thundurus y Manectric si que serían una amenaza muy seria.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mega Medicham team (ayuda)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 03:56:15 am »
se me ocurre un modo de acabar con charizardY: ponle roar a empoleon (flash cannon no me convence, total, escaldar ya jode las hadas salvo clefable, al cual poco haces incluso con flash cannon), tras comerse trampa rocas dos veces no te volverá a molestar
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"