Muy buenas, resulta que ya llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto, y a decir verdad, ahora mismo no me va nada mal, pero noto que, a parte de las amenazas puntuales que pueda tener, hay un par de problemillas que realmente me joden mucho, aquí os lo dejo a ver si podeis ayudarme a solucionarlos:
Medicham-Mega @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Psycho Cut
- Ice Punch
- Fake Out
El eje central del equipo, no hace mucha falta describir sus funciones; wallbreaker potentísimo capaz de dar OHKO y 2OHKO a infinidad de cosas.
Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Roost
Posiblemente el mejor revenge killer de todo OU, este bicho se complementa a la perfección con Medicham. Lo que el primero no ha podido barrer en el late game, éste último se lo acaba de comer.
Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split
Con la lavadora se queda un equipo muy típico tópico, sí, pero como veréis más adelante es el único seguro que tengo frente a Talonflame (uno de los pocos pokes que SIEMPRE has de cubrir usando a Medicham). Hace la más que conocida core del Volturn con Landorus, funciona como muro físico, y contea/checkea a una gran cantidad de pokes que supongo que todos sabemos. El problema es que casi nunca es suficiente para frenar a
SLOWBRO (especialmente mega). En mi caso esto es un problema, ya que últimamente se spamea mucho y me supone una gran molestia.
Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Knock Off
- U-turn
Como dije antes, gran compañero de la lavadora. Aporta ese punto de velocidad tan útil de todos los scarfers, ayudando muchísimo a complementar la core ofensiva Medicham/Talonflame.
Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Hyper Voice
- Wish
- Heal Bell
- Protect
Su principal función es frenar a Sableye, efectivamente, es otro de los pokes que SIEMPRE has de cubrir si usas a Medicham (a parte de que la Mega es jodidamente molesta para el resto del equipo). En los primeros tests lo cambié, pero me di cuenta que su ayuda tanto de Wish como de Heal bell eran imprescindibles para el equipo, sumado al hecho de inutilizar dragones y funcionar como un enorme muro mixto.
Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 224 HP / 252 Def / 32 Spe
Bold Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Acid Spray
- Knock Off
Os preguntaréis a qué santo viene Tentacruel. Bien, llegados a este punto me era imprescindible dos cosas: quitar hazards y eliminar hadas (el resto del equipo a penas les puede hacer nada). Decir que me ha ofrecido unos resultados excelentes y sorprendentes frente a Clefable, Sylveon, Togekiss, Keldeo, Ferrothorn (le quita las hazards, le daña si le tira leech seed y le quema)... Pese a todo esto, el es el primer candidato para salir,
quita hazards y countea a las hadas, si es sustituido esas funciones deberían mantenerseBien, después de mucho tiempo de testear y de muchos candidatos (Celebi, Ferro, Krookodile, Mandibuzz...), aquí están los principales y más gordos problemas que presenta ahora mismo el equipo (a parte de cualquier amenaza puntual que podáis sacarle, que siempre será bien recibida):
-Psíquico: No solo Tentacruel muere a manos de ellos, sino que nadie en todo el equipo es capaz de resistir sus golpes. Habiendo Lati@s, Alakazam, Espeon,
Slowbro, Starmie, Gardevoir... tras muchos combates, me resulta imposible hacerle frente a cualquiera que tenga uno de esos en sus filas.
-Hazards: Tanto ponerlas como quitarlas. Con este equipo ahora mismo nadie las pone, a decir verdad no me ha resultado muy determinante en lo ponerlas, pero estaría bien colarlas por algún lado (de todas formas, el hecho de ponerlas o no me parece un problema más secundario). Aquí os dejo una lista de Spinners/Deffogers y por qué me resulta tan complicado sustituir (teniendo en cuenta el problema de
Psíquico y la cobertura que da Tentacruel):
-Excadrill:
Pros: Mata hadas y quita hazards, además el set bulky pone hazards también
Contras: Ya está Landorus y me dificultaría aún más matar bulky waters
-Scizor:
Pros: Mata hadas y quita hazards
Contras: Tenerlo sería tener 3 pokes inútiles frente a ferro, heatran... También al no poder ser mega pierde mucho
-Mandibuzz:
Pros:Countea completamente a Psíquico y quita hazards
Contras: Hada lo destruye, y entonces ese tipo me jodería mucho
-Donphan:
Pros: Quita hazards y además pone SR
Contras: Habría que quitar a Landorus (reestructurar el equipo), además de que no ofrece nada contra hada
-Latios/Latias
[align=justify]Pros: Quitan hazards, resisten Psíquico, a bulky waters y pegan fuerte
Contras: Comparten tipo con Medicham, con lo que Gengar me jodería mucho, y Hada me destrozaria a 2 pokes y ninguno le golpearía fuerte
-Starmie:
Pros: Quita hazards, resiste psíquico y puede castigar a los bulky waters con rayo
Contras: Comparte tipo tanto con Rotom cono con Medicham, lo tendria jodidisimo para recibir golpes de Planta y Fantasma
Cobertura:
-Fuego: Rotom, Tentacruel y Landorus
-Agua: Rotom y Tentacruel
-Planta: Talonflame
-Hada: Tentacruel
-Eléctrico: Landorus
-Lucha: Tebtacruel, Landorus, Medicham, Talonflame y Sylveon
-Tierra: Landorus, Rotom, Talonflame
-Roca: Medciham
-Acero: Tentacruel, Talonflame y Rotom
-Bicho: Talonflame, Landorus, Sylveon
-Dragón: Sylveon
-Psíquico: Nada
-Siniestro: Sylveon
-Veneno: Landorus, Tentacruel
-Volador: Rotom
-Fantasma: La única amenaza en OU es Gengar, y Tentacruel lo checkea genial
Muchas gracias de antemano