Autor Tema: [Review] Bokurano (ぼくらの)  (Leído 982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
[Review] Bokurano (ぼくらの)
« en: 28 de Marzo de 2015, 05:06:31 pm »
Bokurano



                                                      Categoría: Anime
                                                      Episodios: 24
                                                      Ovas: -
                                                      Estado: Finalizada
                                                      Lanzado el: 9-Abril-2007
                                                      Productores: Gonzo
                                                      Género: Drama, Horror, Sci-Fi, Psicológico
                                                      Rating: PG-17



~Sinopsis~

Durante un campamento de verano, 15 jóvenes (8 chicos y 7 chicas) encuentran una gruta en la playa junto al mar. En lo más profundo de la gruta descubren ordenadores y equipos electrónicos en funcionamiento, más tarde, conocen a su propietario, un hombre misterioso que se presenta como "Kokopelli". El tal Kokopelli dice ser un programador que trabaja en un nuevo juego revolucionario, en donde tendrán que pilotar que un gran robot cuya misión es defender la Tierra contra quince invasiones alienígenas.
Los chic@s acaban siendo persuadidos por probar el juego, pero para ello deberán firmar un contrato. Al final tod@s aceptan, salvo la hermana pequeña de uno de ellos, a la cual su hermano rehusa de que entre al juego. Momentos más tarde tod@s despiertan en la orilla creyendo que todo ha sido un sueño, hasta que de vuelta a la residencia ven dos robots gigantes en la costa...

El juego por salvar la Tierra ha comenzado.




~Personajes: Zearth~


Zearth es el robot asignado a los personajes principales, tiene forma humanoide con brazos y piernas muy largas. Su nombre es escogido por Maki durante su primera batalla por salvar la Tierra.



Spoiler: Reglas entre Batallas • mostrar
- Cada grupo de pilotos debe utilizar su robot para combatir y derrotar al enemigo, sin derecho a perder una sola vez. Cada batalla debe concluirse en 48 horas como máximo. Si se pierde una batalla, o el tiempo expira, el mundo será destruido y toda la vida se extingue.

- La batalla se gana mediante la búsqueda de la cabina de pilotaje del robot enemigo, que se encuentra en algún lugar en su cuerpo y matando a su piloto.

- Mientras el piloto sea asesinado por un nativo del mundo oponente, la victoria es válida, el piloto no es el único que puede hacerlo.

- El robot consume la fuerza de la vida de quien lo pilotea, por lo tanto, incluso si el piloto sobrevive a la batalla, su vida termina poco después.

- El piloto debe ser una de las personas que firmaron el contrato y sólo después que un enemigo es derrotado, el piloto de la siguiente batalla se selecciona entre ellos.

- El piloto controla totalmente al robot con su propia voluntad y todos los conocimientos acerca de su capacidad puede ser implantado dentro de su memoria si se desea.

- Mientras que un piloto puede controlar el robot desde el exterior, las normas prohíben a los pilotos estar en cualquier lugar salvo la cabina del piloto cuando se lucha contra un enemigo.

- Un cambio en el control no se permite a menos que el piloto escogido muera por causas ajenas a la pelea antes que su batalla haya terminado. En éste caso, el control del robot es automáticamente elegible para otro piloto y él/ella debe seguir el combate.

- Cuando el piloto muere después de ganar una batalla, normalmente el cuerpo es entregado a su familia. Sin embargo, el piloto tiene el derecho de decidir previamente cómo será manejado. Se puede hacer desaparecer o almacenarlo en una de las muchas grietas en el interior del robot, por ejemplo.

- Personas de un mundo son capaces de firmar el contrato para luchar por otro mundo, sin embargo, no pueden ser parte de más de un contrato a la vez.

- Si en algún momento el grupo está por debajo de los pilotos para completar el resto de batallas, otras personas deben firmar el contrato para cubrir la cuota.

- Koyemshi debe aparecer cada vez que un piloto lo invoca y debe obedecer los deseos del piloto, incluso si se incluye ser teletransportado fuera del robot en el centro de una lucha para escapar.

- Koyemshi no puede teletransportar el robot durante una pelea, aunque él es capaz de citar fuera de una lucha cada vez que decide.

- El actual piloto llevará un tatuaje como marca en su cuerpo, que se parece a un rasgo del enemigo robot que él/ella debe destruir. Cuando la batalla se gana, la marca desaparece antes que el piloto muera.

- El piloto elegido, luego de haber ganado la batalla, cuenta con aproximadamente cinco minutos de vida restante, en los cuales conserva uso completo de su energía.[/spoiler]



------------------------------Kokopelli & Koemushi-------------------------


Kokopelli

Spoiler: Kokopelli • mostrar
Es quien convenció a los niños a "probar" el juego. Inicialmente se sorprende al ser encontrado cuando éstos exploraban la cueva.
Más tarde, ya a bordo de Zearth durante su primera batalla aparece ante los niños vestido con otra vestimenta más peculiar y sentado en una silla, desde ella les enseña la manera en la que deben pilotar a Zearth a la par que destruye al primer rival de estos.
Finalmente, cuando todos son teletransportados afuera, Kokopelli desaparece junto con la enorme máquina con unas últimas palabras: "Lo siento".




Koemushi

Se trata de una extraña criatura que se convierte en tutor de los niños después de la desaparición de Kokopelli.

Spoiler: mostrar
en realidad es un grandisimo h.d.p. :ph43r:



------------------------------Jóvenes "Elegidos"-------------------------------

*Nota: Las descripciones o echos son sacados del anime, dado que algunas historias difieren bastante (mucho) de la versión original del manga



Takashi Waku       Aiko Tokosumi       Kunihiko Moji       Mako Nakarai    Daiichi Yamura

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Takashi Waku-
Talentoso joven jugando a futbol que se considera popular y cuyo deseo es convertirse en alguien importante.

-Aiko Tokosumi-
Hija de un afamado periodista, esta joven chica sueña con convertirse en una "idol". Se enamora de Kanji.

-Kunihiko Moji-
Amable y perspicaz, posee lo que el denomina un "6º sentido" a la hora de analizar situaciones. Es el primero en darse cuenta de la trama real del "juego" en el que están metidos.

-Mako Nakarai-
Joven chica que se esfuerza como estudiante y persona con la esperanza de que otros vean su alta responasibilidad. De naturaleza tímida desde temprana edad debido a que había el rumor de que su madre ejercía la prostitución.

-Daiichi Yamura-
Joven trabajador duro que se hace cargo de sus 3 hermanos pequeños cuando su padre los abandona.
(está más calvo que vegeta)
[/spoiler]



Kanji Yoshikawa       Yoko Machi       Chizuru Honda            Isao Kako       Yousuke Kirie

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Kanji Yoshikawa-
Hijo de una gran cientifica (que acaba siendo la investigadora principal que anda tras los secretos que esconde la tecnología de Zearth). Kanji es amigo de infancia de Jun y acaba mostrando sentimientos mutuos hacia Aiko.

-Yoko Machi-
Con un "pasado confuso y misterioso", Machi es quien descubre la cueva en la playa e insta a los chic@s a que la inspeccionen.

-Chizuru Honda-
Chica tranquila y quizás un poco timida. Compañera de clase de Isao y Kirie, acaba enamorándose de su profesor, con el que llega a mantener una relación.

-Isao Kako-
Mimado y egocéntrico niñato con complejo de inferioridad, acude a la misma clase que Kirie y Chizuru, de la cual está enamorado.

-Yousuke Kirie-
Podra parecer retrasado, pero es un personaje con un pasado y presente muy triste e impactante. Como piloto de Zearth es, de largo, el mejor de entre todos.
Finalmente, acaba desvelando/confirmando sus sospechas sobre cierto personaje que deja en shock al resto de niños.
[/spoiler]



Jun Ushiro       Kana Ushiro        Masaru Kodaka    Takami Komoda     Maki Ano 

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Jun Ushiro-
Hermano mayor de Kana y amigo de Kanji. A menudo pega a su hermana aunque no tenga motivos para ello (en realidad acaba siendo un enrabietado tsundere)
A primeras podrá parecer insoportable (bueno de echo su actitud lo es), pero a medida que pasa el tiempo acaba por cambiar esa manera de ser suya, convirtiéndose en héroe y todo (?)

-Kana Ushiro-
Hermana pequeña de Jun. Queda excluida de pilotar a Zeart

-Masaru Kodaka-
Es un muchacho cruel y poco empático que disfruta con el sufrimiento ajeno, considerándose superior al resto. Su figura es su padre, un empresario sin escrúpulos al que considera "un elegido", y por el que esta decidido a ser en el futuro.

-Takami Komoda-
Hija única de un político. De carácter calmado, a veces se muestra como la más madura entre tod@s. Es una apasionada del piano.

-Maki Ano-
Hija adoptiva que se encuentra en el dilema de saber si podrá llegar a ver nacer a su hermano.
[/spoiler]




~Personajes: SDF~



Misumi Tanaka Masamitsu Seki

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Misumi Tanaka-
Oficial que se presenta voluntaria como piloto para ayudar a los chic@s, con los que acaba entablando amistad y a los que ayuda día a día. Su pasado coincide curiosamente con uno de los jovenes... :ph43r:

-Masamitsu Seki-
Oficial que se presenta voluntario como piloto para ayudar a los chic@s en su ardua tarea.
[/spoiler]




~Opening/Ending~







:ph43r: ¿quién será el siguiente? :ph43r:


« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 05:11:39 pm por frazier9 »


~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] Bokurano (ぼくらの)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 05:23:39 pm »
Buena Review como siempre, y otro que aun no he pedido ver asdf

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Review] Bokurano (ぼくらの)
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2015, 04:54:29 am »
Buena Review como siempre, y otro que aun no he pedido ver asdf

a mi me terminó encantando, todo y sabiendo que el final entre anime y manga original varían, ambos son buenos :sisisi:

gracias senpai!!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 02:08:00 pm por frazier9 »
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~