Autor Tema: Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida  (Leído 14580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Hola a todos, he creado este tema con el fin de obtener una respuesta para este suceso que me acaba de pasar hace poco en Pokémon Esmeralda. Bueno, pues resulta que tenía ganas de jugar un poco tras dejarlo unos días abandonado y me he puesto a jugar, no tenía ganas de seguir la aventura y me fui a Malvalanova, a hacer la misión secundaria del lugar. Capturo unos cuantos pokes allí y uns poké ball. Se me pasaron las ganas de jugar tremendamente rápido y me entraron ganas de hacer otras cosas, así que me dirigía a guaradar la partida, pero veo que algo no es normal, la pantalla de guardado tarda más de lo normal, cuando de repente desaparece y me sale una pantallita con la bolsa de Abedul (cuando tenemos que coger nuestro primer poke) de fondo, con un recuadro que dice lo siguiente: 

(paso unas fotos, pero perdonad el tamaño y la mala calidad de mi movil ya que no enfoca, lo pongo con su texto debajo para que no forcéis la vista)


Spoiler: mostrar


Error al guardar.
Comprobando memoria de seguridad.
Espera un instante.

Spoiler: mostrar


Memoria de seguridad dañada o pila interna agotada. Puedes jugar pero no podrás guardar.

Spoiler: mostrar


No puedes seguir jugando.
Volviendo a la pantalla de título.


A partir de aquí ya no tengo ninguna foto. Siguiendo, me llevó a la pantalla de título como decía, y me asusté cuando salió el recuadro de "Partida eliminada". Apagué rápidamente la consola y volvió a salir mi partida, con mi equipo, perfil, etc... Entonces probé a guardar la partida a ver si ya se había arreglado y el juego se colgó, haciendo un ruido como si sacases un juego de la GBA en pleno funcionamiento. A partir de aquí ya no pude hacer nada para recuperar mi partida.

Luego, inicié una partida nueva para ver si ya funcionaba ("funcionaba"), y por el momento iba todo normal hasta ahora. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

A ver, este juego lo compré ya hace un mes de segunda mano, y sí, me venía con la pila agotada. Pero sé que la pila interna sólo hace crecer las bayas y alguna que otra horda de Pokémon, y los días para la lotería. ¿O no? Como ahora ya no hay nada que hacer por la partida anterior, voy a conseguir una pila nueva y la voy a cambiar, pero, si tiene que ver con el mecanismo interno lo tendré que hacer con más cuidado con la ROM y tal y si hay que reparar algo se tendrá que hacer. El juego no está dañado seriamente, como ya he dicho. Sólo tiene la pila agotada y el plástico protector está bien, como mucho la pegatina un poco desgastada.

En fin, pues eso era todo lo ocurrido. Vengo a preguntar por aquí a ver si sabéis algo sobre esto ya que yo no he leído sobre este fallo en ningún sitio, no he visto a nadie que le haya ocurrido lo mismo. Bueno, a ver si hay suerte y alguien puede decirme algo al respecto. Y como algunos me conoceréis, sabréis que practico glitches y exploto los fallos del juego, pero nunca he hecho un glitch con ese cartucho como Vae Pomeg Glitch, los Bad EGG o algo parecido. O al menos cuando comenzó a estar en mis manos...

Saludos, y espero respuestas, ¡por favor!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 07:19:45 am por Addri Trainer »



Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 07:25:11 am »
Hombre, yo en mi DS Lite Plateada, a mi me sale lo de la pila interna agotada, pero me deja guardar de forma normal, y no me da problemas. Solo pasa lo de las bayas y la loteria. Pero nada más.
Podría ser del juego, (por que de la consola no se si es tan probable) que tal vez pues haya hecho mala conexión... o algo...  :unsure:

PD: Casi me suena a crepypasta, el principio :xD
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 07:31:53 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 08:34:50 pm »
Previamente a eso, ¿te fijaste en el detalle de si te salían bayas, si podías jugar la lotería y cosas por el estilo? En el caso de que las bayas no salieran, lo más lógico es que se te agotara la pila interna. Y es normal, por estas fechas ya la mayoría de baterías internas de RSE están agotadas, pero esto no debería suponer una pérdida de partida al contrario que en generaciones anteriores sino, simplemente, que no puedes jugar ciertos eventos que requieren tiempo (por ejemplo, evolucionar a Eevee en Espeon o Umbreon, pero esto estaba desestimado en esta generación por Colosseum y XD).

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 08:51:03 pm »
A mi me sale lo de la pila interna, pero puedo seguir jugando, tanto al esmeralda como al rojo fuego, es muy raro eso de la bolsa de Abedul, quizas se corrompio la partida por accidente ella sola o a saber, menuda lastima que se te joda por que es un autentico juegazo
En Hoenn.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2015, 09:17:30 pm »
A mi me sale lo de la pila interna, pero puedo seguir jugando, tanto al esmeralda como al rojo fuego, es muy raro eso de la bolsa de Abedul, quizas se corrompio la partida por accidente ella sola o a saber, menuda lastima que se te joda por que es un autentico juegazo

En FrLg no hay pila interna... xd

Así que no hay nada para agotarse ahí.

Con RSE la pérdida de la pila interna nunca debería suponer ninguna alteración de los datos de la partida. No sé si algún golpe o algo.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2015, 12:20:03 am »
Se habrá dañado, de alguna forma, la memoria donde se guardan las partidas. O eso o algún contacto.

La verdad es que es la primera vez que oigo hablar del tema, pero tiene pinta de ser un problema que no puedas resolver.

(✿◡‿◡)っ

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2015, 12:45:51 am »
Hombre, yo en mi DS Lite Plateada, a mi me sale lo de la pila interna agotada, pero me deja guardar de forma normal, y no me da problemas. Solo pasa lo de las bayas y la loteria. Pero nada más.
Podría ser del juego, (por que de la consola no se si es tan probable) que tal vez pues haya hecho mala conexión... o algo...  :unsure:

PD: Casi me suena a crepypasta, el principio :xD
Es que es muy extraño lo de la bolsa de Abedul, se supone que sólo aparece cuando tienes que elegir un inicial. xD

Previamente a eso, ¿te fijaste en el detalle de si te salían bayas, si podías jugar la lotería y cosas por el estilo? En el caso de que las bayas no salieran, lo más lógico es que se te agotara la pila interna. Y es normal, por estas fechas ya la mayoría de baterías internas de RSE están agotadas, pero esto no debería suponer una pérdida de partida al contrario que en generaciones anteriores sino, simplemente, que no puedes jugar ciertos eventos que requieren tiempo (por ejemplo, evolucionar a Eevee en Espeon o Umbreon, pero esto estaba desestimado en esta generación por Colosseum y XD).
Hum... a ver, siempre al empezar una partida hay en cada suelo fértil una baya por baldosa, y sí que saqué el primer y único número de loteria que pude en mi partida. Ahora que ya no tiene una partida importante el cartucho, voy a cambiarle la pila interna por una nueva y a tomar por cul*, ¿otra cosa, si se me agota en plena partida (digo una ya avanzada, con 6 medallas por ejemplo), si la cambio se me borran los datos?

A mi me sale lo de la pila interna, pero puedo seguir jugando, tanto al esmeralda como al rojo fuego, es muy raro eso de la bolsa de Abedul, quizas se corrompio la partida por accidente ella sola o a saber, menuda lastima que se te joda por que es un autentico juegazo
Tenía un Blaziquen Firme y a un Azumarill Sereno... (ya sé que no favorece esta última, pero que le había cogido cariño (?) ) :snif:
Me jode bastante que ocurra eso, la verdad.

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2015, 11:55:32 am »
Mi Zafiro tiene la pila gastada,pero no me da problemas de guardar.El problema debe ser otra cosa.
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2015, 12:00:35 pm »
Memoria de seguridad dañada... Tiene pinta que pudo ser problema de hardware del cartucho, y siendo de segunda mano, no me extrañaria tanto, igual podria depender del uso que le diera su anterior dueño. La pila interna solo afecta a los eventos temporales. Si te vuelve a salir ese error y vuelves a perder el save, tiene que ser el hardware si o si
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2015, 01:06:21 am »
Tengo todas las pilas internas agotadas de rubí, zafiro y esmeralda y no me pasa nada raro salvo lo de las bayas y lotería, bases secretas, etc..

No se si el foro este está caído ahora mismo o que, pero este link era de un tema de un user con un problema similar.

http://pkmn-argentina.com/foros/showthread.php?t=899
Dejo moderación por asuntos laborales.

Leandogo

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2015, 03:50:32 pm »
Seguramente el cartucho anda dañado como dicen, te recomiendo que debes extraer tu partida o hacer "backup" para que no se te elimine para siempre tu partida con el GBA BACKUP TOOL por medio de la R4 en una DS/DS Lite, así podrías salvar tu sav que espero no este dañado y podrías jugarlo en tu PC, Celular o si te compras otro cartucho en inglés o español (si, es posible).
Y pues yo suelo usar esta herramienta para hacer copias de mi partida ya que cuando quiero hacer aprender a un pokémon un ataque como sustituto sin perder el evento en mi partida original.

Espero que te sirva. Saludos desde Perú  :ook:

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2015, 11:58:33 pm »
Memoria de seguridad dañada... Tiene pinta que pudo ser problema de hardware del cartucho, y siendo de segunda mano, no me extrañaria tanto, igual podria depender del uso que le diera su anterior dueño. La pila interna solo afecta a los eventos temporales. Si te vuelve a salir ese error y vuelves a perder el save, tiene que ser el hardware si o si
¿Y eso puede "arreglarse"? Porque si no, menudo coñazo. Ese problema me ha apartado de jugar, por ahora, temporalmente. Tener que empezar una partida sabiendo que te puede pasar lo mismo... no mola.

Tengo todas las pilas internas agotadas de rubí, zafiro y esmeralda y no me pasa nada raro salvo lo de las bayas y lotería, bases secretas, etc..

No se si el foro este está caído ahora mismo o que, pero este link era de un tema de un user con un problema similar.

http://pkmn-argentina.com/foros/showthread.php?t=899

Citar
Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/p/a/0/pa011102/html/foros/showthread.php on line 606

El link esta roto (?)  :ph43r:

Seguramente el cartucho anda dañado como dicen, te recomiendo que debes extraer tu partida o hacer "backup" para que no se te elimine para siempre tu partida con el GBA BACKUP TOOL por medio de la R4 en una DS/DS Lite, así podrías salvar tu sav que espero no este dañado y podrías jugarlo en tu PC, Celular o si te compras otro cartucho en inglés o español (si, es posible).
Y pues yo suelo usar esta herramienta para hacer copias de mi partida ya que cuando quiero hacer aprender a un pokémon un ataque como sustituto sin perder el evento en mi partida original.

Espero que te sirva. Saludos desde Perú  :ook:
Peh, yo paso de jugar juegos piratas en GBA y un juego como Esmeralda lo prefiero jugar en GBA por ahora.

ad2099

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Profesor
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-7507-1086

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2015, 09:47:39 am »
Una ves vi un cartucho con ese problema, la solución re-estañar las patas de los componentes.

pero no se si sea exactamente lo mismo.

Caleb

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 1
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2015, 12:38:30 pm »
De seguro es por que el Cartucho debe estar dañado es Logico mira te recomendaria que tuvieras una PC
(Si te gusta jugar con el Gameboy no lo remplazes) en la PC hay emuladores y Rooms ademas de que se puede guardar la partida normal hay otra Forma.... en la forma de un Archivo .sav (Ademas no fuera Pirateria por que tu tienes la Gameboy comprada y el Room)


Te recomiendo que reemplazes el Cartucho por que esta dañado si no quieres complicarte la vida intenta lo que te dige .....

-No quiero que digan algo de mi respondiendo estoy ayudandolo y  :facepalm: NO SE TANTO DE LAS GAMEBOY
Hola soy Caleb  :vueltasss:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2015, 01:28:44 pm »
La pila interna sirve para todos los sucesos que usen el reloj del juego así como el guardado de la partida. Rojo fuego y Verde hoja no tenían reloj pero se podía guardar, de hecho cualquier juego de cartucho que ofrezca la posibilidad de guardar usan una pila interna. Me parece que los mensajes de error son claros y es problema de la pila. Si te apareció la pantalla de la bolsa con los 3 pokemon no se me hace extraño, bien pudo ser un fallo ocasionado por lo mismo, pero por lo mismo se me hace que tu cartucho es pirata, sino simplemente no hubieses podido guardar pero sí seguir jugando normalmente. Puedes corroborar si tu cartucho es original viendo por la parte de la placa en donde están los dientes que hacen contacto con la ranura de la GBA. Si no aparece ningun logo de nintendo ni otras letras es porque tu cartucho es pirata.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

ad2099

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Profesor
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-7507-1086

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2015, 01:43:24 pm »
La pila solo corre eventos a partir de 3ra por ende no es nada necesario que se tenga en funcionamiento. en 3ra ya no es necesaria para guardad vale.
y es mas que obvio que algo esta mal en la placa a saber que es.

y bueno yo pensaba que solo con eso se de las letras en la placa se podía identificar uno original de uno piraton, pero NO hay copias tan bien echas que si tienen eso la mejor manera de saberlo es viendo la calca del cartucho si es que tiene ver que tenga unos números grabados esa seria la manera 100% efectiva de reconocerlo.

sa x

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2552-0696-7125

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Séptimo aniversario
Re:Extraño suceso con mi Pokémon Esmeralda que me ha hecho perder mi partida
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2015, 09:54:25 pm »
Hola a todos, he creado este tema con el fin de obtener una respuesta para este suceso que me acaba de pasar hace poco en Pokémon Esmeralda. Bueno, pues resulta que tenía ganas de jugar un poco tras dejarlo unos días abandonado y me he puesto a jugar, no tenía ganas de seguir la aventura y me fui a Malvalanova, a hacer la misión secundaria del lugar. Capturo unos cuantos pokes allí y uns poké ball. Se me pasaron las ganas de jugar tremendamente rápido y me entraron ganas de hacer otras cosas, así que me dirigía a guaradar la partida, pero veo que algo no es normal, la pantalla de guardado tarda más de lo normal, cuando de repente desaparece y me sale una pantallita con la bolsa de Abedul (cuando tenemos que coger nuestro primer poke) de fondo, con un recuadro que dice lo siguiente: 

(paso unas fotos, pero perdonad el tamaño y la mala calidad de mi movil ya que no enfoca, lo pongo con su texto debajo para que no forcéis la vista)


Spoiler: mostrar


Error al guardar.
Comprobando memoria de seguridad.
Espera un instante.

Spoiler: mostrar


Memoria de seguridad dañada o pila interna agotada. Puedes jugar pero no podrás guardar.

Spoiler: mostrar


No puedes seguir jugando.
Volviendo a la pantalla de título.


A partir de aquí ya no tengo ninguna foto. Siguiendo, me llevó a la pantalla de título como decía, y me asusté cuando salió el recuadro de "Partida eliminada". Apagué rápidamente la consola y volvió a salir mi partida, con mi equipo, perfil, etc... Entonces probé a guardar la partida a ver si ya se había arreglado y el juego se colgó, haciendo un ruido como si sacases un juego de la GBA en pleno funcionamiento. A partir de aquí ya no pude hacer nada para recuperar mi partida.

Luego, inicié una partida nueva para ver si ya funcionaba ("funcionaba"), y por el momento iba todo normal hasta ahora. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

A ver, este juego lo compré ya hace un mes de segunda mano, y sí, me venía con la pila agotada. Pero sé que la pila interna sólo hace crecer las bayas y alguna que otra horda de Pokémon, y los días para la lotería. ¿O no? Como ahora ya no hay nada que hacer por la partida anterior, voy a conseguir una pila nueva y la voy a cambiar, pero, si tiene que ver con el mecanismo interno lo tendré que hacer con más cuidado con la ROM y tal y si hay que reparar algo se tendrá que hacer. El juego no está dañado seriamente, como ya he dicho. Sólo tiene la pila agotada y el plástico protector está bien, como mucho la pegatina un poco desgastada.

En fin, pues eso era todo lo ocurrido. Vengo a preguntar por aquí a ver si sabéis algo sobre esto ya que yo no he leído sobre este fallo en ningún sitio, no he visto a nadie que le haya ocurrido lo mismo. Bueno, a ver si hay suerte y alguien puede decirme algo al respecto. Y como algunos me conoceréis, sabréis que practico glitches y exploto los fallos del juego, pero nunca he hecho un glitch con ese cartucho como Vae Pomeg Glitch, los Bad EGG o algo parecido. O al menos cuando comenzó a estar en mis manos...

Saludos, y espero respuestas, ¡por favor!
Efectivamente, es un probema de la memoria del juego y no de la pila interna. Yo tenía un LG original pero, después de jugar horas, horas, horas y horas ..., se me borró la partida, y el mensaje que me aparecía al iniciar otra es ese mismo "Se puede jugar pero no guardar" y, efectivamente, al ir a guardar no me dejaba. Curiosamente,   cuando empecé a mirar roms y demás, encontré que había que aplicarles un parche a las de LG/FR y si no, el error que aparecía era ese. Para mí que eso ha sido un rollo interno de Nintendo para evitar la piratería.