Autor Tema: [Review] The Irregular at Magic High School (魔法科高校の劣等生)  (Leído 2602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
~The Irregular at Magic High School~
(Mahouka Koukou no Rettousei)



                   Categoría: Anime
                   Episodios: 26
                   Ovas: -
                   Estado: Finalizada
                   Lanzado el: 6-Abril-2014
                   Productores: Madhouse
                   Género: Acción, Magia, Romance, Sci-Fi, Sobrenatural, Lucha
                   Rating: PG-17



~Descripción~

La serie está ambientada en el año 2095, en un mundo donde la magia (que abandona su concepto como producto del ocultimo o del folclore) existe y se utiliza como una tecnología.

En lugar de lanzar hechizos con cantos u otras formas tradicionales de lanzamiento de hechizos, los magos utilizan un dispositivo asistente para invocación, más conocido como CAD (Cast Assistant Device). Éstos, son infundidos con "psiones", una partícula sin sustancia y fenómeno psíquico; el CAD en sí proporciona una secuencia de activación, que se utiliza para la construcción de un ritual para invocar la magia, este ritual de magia se dirige a la "Idea", la plataforma en la que se registran Eidos (forma de información que se adjunta a un fenómeno). La magia moderna utiliza señales falsas para manipular los Eidos de un objetivo, que a su vez modifica el fenómeno y provoca cambios físicos en el mundo real.

Este curso, dos hermanos, Tatsuya y Miyuki Shiba se matriculan en el Instituto de Afiliacion de la Universidad Nacional de Magia (Firs High School) donde los estudiantes se clasifican de acuerdo a sus resultados de las pruebas de acceso: aquellos con las mejores calificaciones son inscritos en el plan de estudios del "Curso 1", mientras que aquellos con puntuaciones más pobres son matriculados en el "Curso 2".




~Personajes: First High School~



El First High School se trata de un Instituto de Afiliacion de la Universidad Nacional de Magia, situado en Hachiõji, Tokio. Como institución mágica de nivel superior, es reconocida como una escuela de élite gracias al gran número de excelentes magos que han pasado por ella obteniendo las mejores calificaciones en comparación de otros institutos para, posteriormente, ser aceptados/enviados a Universidades de alto nivel.

Spoiler: Blooms (Curso 1) • mostrar


Este apodo proviene del propio simbolo del Instituto, representado con una flor de ocho pétalos, y que es mostrado en las hombreras de los estudiantes seleccionados en el "Curso 1".

Los Blooms poseen una capacidad mágica superior a la de los Weeds, mostrada durante las pruebas de acceso, y en donde son ordenados por nivel. En esta prueba se miden las habilidades técnicas mágicas, incluyendo la capacidad de aplicación (velocidad de diseño de magia), la tolerancia mágica (escala de secuencias mágicas), resistencia a interferencias (fuerza de la reescritura de Eidos) y poder mágico, que viene a ser una combinación de los tres.[/spoiler]

Spoiler: Weeds (Curso 2) • mostrar
Término aplicado a aquellos clasificados en "Curso 2", es el nombre despectivo que reciben los alumnos que obtuvieron una calificacion inferior en las pruebas. Su uniforme carece del simbolo, a diferencia del de los Blooms.

Los alumnos del Curso 2 tienen capacidades mágicas más débiles en comparación con los de Curso 1. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que estos estudiantes, siguen siendo alumnos élites en el uso de la magia, especialmente en el uso de la magia de combate, que suele ser bastante simple y requiere menos procesos que la mayoría de otras formas de magia.[/spoiler]


------------------------------------Alumnos------------------------------------



Tatsuya Shiba   Miyuki Shiba


Spoiler: Tatsuya • mostrar
Protagonista principal de la serie, es aceptado en el First High School para cursar su primer año en "Curso 2" (es decir, como "Weed") a pesar de su gran inteligencia y gran capacidad analítica, esto es debido a que las pruebas de acceso son enfoncados a otras habilidades.
Tatsuya posee unas habilidades fisicas extraordinarias, son tan grandes que incluso sin el uso de la magia puede igualar e incluso superar a magos que en estén mejorando su capacidad fisica con magia.

(His power it's over 9000!!!)


Spoiler: Miyuki • mostrar
Protagonista principal femenina; pertenece al Clan Yotsuba (uno de los mas influyentes entre los 10 Clanes Maestros). Miyuki  es la hermana menor de Tatsuya por tan solo unos meses, lo que suele llevar a confusión entre la gente que los conoce por primera al pensar que son gemelos, cosa que tambien suele quedar en entredicho ya que Miyuki tiene fuertes sentimientos hacia su hermano mayos.

Como maga sobresale en todos los términos y formas de magia moderna estándar, ya sea en términos de poder mágico, fuerza de interferencia o en velocidad de invocación.



Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama Onii-sama
:love:[/spoiler]



Mayumi Saegusa   Katsuto Juumonji   Mari Watanabe   Suzune Ichihara   Hanzõ Hattori   Azusa Nakajõ

Spoiler: Consejo Estudiantil • mostrar
-Mayumi Saegusa-
Miembro de la Familia Saegusa (una de las mas influyentes entre los 10 Clanes Maestros), que cursa su 3r año, siendo la Presidenta del Consejo Estudiantil.
Mayumi posee increibles poderes mágicos y es conocida con el apodo de "Elven Sniper" por su gran precision de disparo de largo alcance, siendo considerada un prodigio entre la comunidad mágica.

-Katsuto Juumonji-
Miembro de la Familia Juumonji (situada entre los 10 Clanes Maestros), es un estudiante de 3r año y miembro del Consejo Estudiantil que ejerce como Presidente del Grupo de Gestión de Clubes.
Katsuto es el hijo mayor, siendo por tanto el heredero de la Familia Juumonji.

-Mari Watanabe-
Estudiante de 3r año, miembro del Consejo Estudiantil y Presidenta del Comité Disciplinario.
Mari es una maga que se especializa en combate de magia anti-personal, contando con una capacidad de combate de primera clase.

-Suzune Ichihara-
Estudiante de 3r año, Tesorera del Consejo Estudiantil. Su sueño es que se aumente el estado social de los magos, para así liberarlos de ese cruel destino de ser utilizados para fines militares como armas humanas de gran poder.
Curiosamente, este pensamiento es compartido por Tatsuya.

-Hanzõ Hattori-
Estudiante de 3r año y Vicepresidente del Consejo Estudiantil. A pesar de no ser alguien experimentado en combate cuerpo a cuerpo, es bien sabido que nunca ha perdido un duelo.

-Azusa Nakajõ-
Estudiante de 2º año, secretaria del Consejo Estudiantil siendo la posible sucesora de Mayumi como Presidenta.
Azusa es una chica inteligente que excede en habilidades técnicas y prácticas.[/spoiler]



Erika Chiba      Leonhart Saijõ      Mizuki Shibata    Shizuku Kitayama   Honoka Mitsui    Mikihiko Yoshida

Spoiler: Estudiantes • mostrar
-Erika Chiba-
Estudiante de 1r año Curso 2 y compañera de clase de Tatsuya, Erika es la hija más joven de la Familia Chiba, perteneciente al pináculo de las Cien Familias

-Leonhart Saijõ-
Estudiante de 1r año Curso 2 y compañero de clase de Tatsuya, Leo posee una rápida reacción de tiempo ante situaciones peligrosas dada su naturaleza salvaje, además de poseer una resistencia inhumana.

-Mizuki Shibata-
Estudiante de 1r año Curso 2, Mizuki lleva constantemente unas lentes debido a que sus ojos son excesivamente sensibles a las emisiones de particulas espirituales.

-Shizuku Kitayama-
Estudiante de 1r año Curso 1, se clasificó en segunda posición en las pruebas de acceso tras Miyuki. Shizuku destaca más por su poder mágico que por su precisión.

-Honoka Mitsui-
Estudiante de 1r año Curso 1, una de sus grandes habilidades es la de proteger completamente su presencia ante la vista de cualquiera, una habilidad que no puede ser imitada siquiera por magos de alto rango.

-Mikihiko Yoshida-
Estudiante de 1r año Curso 2 y compañero de clase de Tatsuya, Mikihiko es un descendiente directo de la Familia Yoshida, prestigiosa por sus métodos tradicionales y grandes conocimientos en magia antigua.[/spoiler]



Sayaka Mibu     Takeaki Kirihara        Kei Isori       Kanon Chiyoda      Akechi Eimi        Subaru Satomi

Spoiler: Estudiantes • mostrar
-Sayaka Mibu-
Estudiante de 2º año Curso 2, miembro del Club de Kendo.

-Takeaki Kirihara-
Estudiante de 2º año Curso 1 y miembro/líder del Club de Kenjutsu.
is a student of First High School, a Year 2 Course 1 student, and a member of the Kenjutsu Club.

-Kei Isori-
Estudiante de 2º año Curso 1, prometido de Kanon.

-Kanon Chiyoda-
Estudiante de 2º año Curso 1, prometida de Kei. Kanon es miembro de la Familia Chiyoda (perteneciente a las Cien Familias), en la cual sus magos se especializan en el uso de magia sistemática de largo alcance de materia sólida oscilante, vamos, de usarla para crear terremotos.

-Amelia Eimi Akechi Goldie-
Estudiante de 2º año Curso 1, su especialidad es la magia de artillería, siendo capaz de acelerar objetos a alta velocidad en un corto periodo de tiempo.

-Subaru Satomi-
Estudiante de 1r año Curso 1[/spoiler]


-------------------------------Third High School-------------------------------



Masaki Ichijou    Shinkurõ Kichijõji

Spoiler: Estudiantes • mostrar
-Masaki Ichijou-
Estudiante de 1r año Curso 1 del Third High School, apodado el "Príncipe Carmesí" es el hijo mayor de la Familia Ichijou y es llamado a ser no solo el heredero de su Familia sino el máximo representante y líder de los Diez Clanes Maestros.
Ihijou posee un fuerte espíritu de lucha, dirigido especialmente hacia Tatsuya, al que él considera su rival. En combate es capaz de mantenter la calma y analizar cada situación inesperada.

-Shinkurõ Kichijõji-
Estudiante de 1r año Curso 1 del Third High School, también conocido como "Cardinal George" tras descubrir a una edad temprana uno de los Códigos Cardinales*.
(*Códigos Cardinales: nombre otorgado a 16 secuencias mágicas que utilizan la "Hipótesis de Códigos Cardinales", la cual afirma que existen 16 secuencias mágicas fundamentales.)[/spoiler]


--------------------------------------Otros-------------------------------------



Tatsurõ Shiba Yakumo Kokonoe    Haruka Ono              Ushiyama    Toshikazu Chiba

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Tatsurõ Shiba-
Líder de la Familia Shiba (de la rama de los Yotsuba), Vicepresidente de FTL (Four Leaves Technology) y principal accionista encargado de todas las divisiones de Investigación y Desarrollo de la empresa.

-Yakumo Kokonoe-
Es un reconocido usario de ninjutsu, sensei de Tatsuya, que enseña magia tradicional ninja :ph43r:
Como maestro de ninjutsu, Yakumo no solo posee una habilidad física fuera de lo común, sino que también conoce todo tipo de ilusiones y mejoras de cuerpo con magia que el ninjutsu es capaz de ofrecer.

-Haruka Ono-
Trabaja en First High School como Personal de Orientación y Supervisión.
En realidad se trata de una tapadera, siendo su verdadera identidad la de Investigadora en Seguridad Pública.

-Ushiyama-
Ingeniero jefe de la empresa FLT.

-Toshikazu Chiba-
Hijo mayor y heredero de la Familia Chiba. Toshikazu ejerce como detective de policía siendo su rango el de Inspector.[/spoiler]





~Personajes: Diez Clanes Maestros~

Se trata del titulo otorgado a las diez familias mágicas mas influyentes en Japón debido al uso/empleo continuado de su magia ya sea como soldados, funcionarios o administradores, convirtiéndolos en el grupo de apoyo del país. A pesar de no estar situados en ningún plano político, a cambio de este apoyo invaluable, los clanes ganan enteros inviolables en otros aspectos de política.



Maya Yotsuba    Retsu Kudõ

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Maya Yotsuba-
Hermana gemela de la madre de Tatsuya y Miyuki y actual líder de la Familia Yotsuba, una de las dos familias más poderosas entre los Diez Clanes Maestros.
Maya es considerada una de las magas más poderosas del mundo.

-Retsu Kudõ-
Viejo verde de unos 90 años mas o menos y líder de la Famlia Kudõ (donde es conocido como el "Patriarca"), perteneciente a los Diez Clanes Maestros.
Retsu es una de las figuras más importantes de entre los Diez Clanes Maestros y es admirado y respetado.[/spoiler]




~Personajes: JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion~

Unidad experimental formada por poderosos magos de campos especializados. En términos de clasificación individual todos son de clase alta y, una vez en combate, forman una unidad letal.



Kazama           Kyõko Fujibayashi    Muraji Yanagi    Shigeru Sanada

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Harunobu Kazama-
Comandante del JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion.

-Kyõko Fujibayashi-
Subteniente del JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion, conocida en el mundo de los magos como "Electron Sorceress".
Es miembro de la Familia Fujibayashi, de la rama de los Kudõ, siendo por tanto nieta de Retsu Kudõ, el cual la entrenó cuando esta era joven.

-Muraji Yanagi-
Capitán del JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion. Yanagi es el arquetipo de mago de combate antipersonal, destaca por su lectura de patrones de movimiento del enemigo, mezclando habilidades físicas y mágicas para atraer, amplificar o revertir los ataques enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

-Shigeru Sanada-
Miembro del JSDF 101 Independent Magic-Equipped Battalion. Posee el rango de Capitán y es quien diseña los CAD utilizados por el Batallón[/spoiler]




~Personajes: Gran Alianza Asiática~

Nación soberana que enfatiza/hace hincapié en la restauración del uso de magias antiguas por encima del avance de magia moderna.



Gongjin Zhou              Chen Xiangshan      Lu Gonghu

Spoiler: Descripciones • mostrar
-Gongjin Zhou-
Original de Dahan, zona destruida por la Familia Yotsuba y posteriormente asimilada por la Gran Alianza Asiática. Aunque actualmente trabaje para ellos, en realidad no muestra una verdadera lealtad hacia ellos, dado que busca sus propios fines de venganza hacia el Clan Yotsuba.

-Chen Xiangshan-
Capitán de Operaciones Especiales de la Gran Alianza Asiática.

-Lu Gonghu-
Fue en su momento uno de los diez mejores especialistas en combate cuerpo a cuerpo del mundo. Conocido como "El Tigre Devorador", se le acredita el mayor número de muertes dentro de la Gran Alianza Asiática, de la que forma parte como Miembro de Alto rango (S) y Teniente de las Operaciones Especiales.[/spoiler]




~Opening/Ending~









Spoiler: mostrar



~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1988
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Review] The Irregular at Magic High School (魔法科高校の劣等生)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 01:40:54 am »
Algun personaje me suena de buscar ecchi xd

Spoiler: Franziska  • mostrar



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] The Irregular at Magic High School (魔法科高校の劣等生)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 03:33:51 am »
Aviso que sólo he visto el anime, no tengo ni idea de cómo serán las novelas.

Si tengo que ser muy sincera... Mahouka no me gustó xD la idea de que la magia sea algo más tecnológico de lo que estamos acostumbrados a ver me pareció muy interesante y fue lo que me animó a empezar a verla, pero... buf. Cada capítulo se me hacía más pesado que el anterior (salvo el 16, el capítulo 16 me gustó bastante), y el mayor problema que veo en Mahouka está en su protagonista. Es un Gary Stu de los pies a la cabeza, no hay nada que no sepa hacer (bueno, salvo hacer magia lel) y todo el mundo le adora y "sasuga Onii-sama".

No pongo en duda que las novelas pueden ser mejores que el anime (ya digo, no las he leído así que no lo sé), y es muy posible que mi opinión esté demasiado influenciada por la mala impresión que me dio su protagonista, pero no se la recomendaría a nadie. La idea de la magia tecnológica es interesante, pero el desarrollo de la historia... ay xD

Ahora es cuando me llueven tomates (?)

Buena review de todas formas, está todo presentado de una forma muy limpia^^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10392
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] The Irregular at Magic High School (魔法科高校の劣等生)
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 04:37:06 am »
Yo sinceramente lo vi todo pero me confundia mucho xD

Pero bueno.
Freizer, tus review son una pasada, congrats.
Una cosa si dejo claro, las peleas del oni-sama son estrategicamente brutales.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 04:41:33 am por Criss »


Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] The Irregular at Magic High School (魔法科高校の劣等生)
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2015, 04:19:54 pm »
Yo sinceramente lo vi todo pero me confundia mucho xD

Pero bueno.
Freizer, tus review son una pasada, congrats.
Una cosa si dejo claro, las peleas del oni-sama son estrategicamente brutales.
Si son a los code geass lo tengo que ver xD

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Review] The Irregular at Magic High School (魔法科高校の劣等生)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 05:20:06 pm »
Algun personaje me suena de buscar ecchi xd

Spoiler: mostrar

que bien te conozco :xD

Aviso que sólo he visto el anime, no tengo ni idea de cómo serán las novelas.

Si tengo que ser muy sincera... Mahouka no me gustó xD la idea de que la magia sea algo más tecnológico de lo que estamos acostumbrados a ver me pareció muy interesante y fue lo que me animó a empezar a verla, pero... buf. Cada capítulo se me hacía más pesado que el anterior (salvo el 16, el capítulo 16 me gustó bastante), y el mayor problema que veo en Mahouka está en su protagonista. Es un Gary Stu de los pies a la cabeza, no hay nada que no sepa hacer (bueno, salvo hacer magia lel) y todo el mundo le adora y "sasuga Onii-sama".

No pongo en duda que las novelas pueden ser mejores que el anime (ya digo, no las he leído así que no lo sé), y es muy posible que mi opinión esté demasiado influenciada por la mala impresión que me dio su protagonista, pero no se la recomendaría a nadie. La idea de la magia tecnológica es interesante, pero el desarrollo de la historia... ay xD

Ahora es cuando me llueven tomates (?)

Buena review de todas formas, está todo presentado de una forma muy limpia^^

Si son a los code geass lo tengo que ver xD

gracias a ambos ^__^

lo cierto es que si, como bien dice Irieru el uso de la magia mediante tecnologia es innovador, sin embargo hay muchos capitulos donde el 60-70% es explicación de como funcionan dicha magia, poco plot sobre los personajes que quizas con una season 2 si ayudaría bastante a entender mejor la historia; tambien resaltando lo que dice Criss, que lo mejor de todo acaban siendo las peleas del prota :ph43r:
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 09:11:04 pm por frazier9 »
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~