Autor Tema: Reflexión en el voto  (Leído 3489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Reflexión en el voto
« en: 24 de Marzo de 2015, 09:48:38 am »
Hola, quiero volver a formular un tema de nuevo, sin que se malinterprete como racismo, falta de respeto y demás.

La reflexión del voto.

Bien, partimos de la base en la que el sufragio en España es casi universal; excepto en la edad.

Pondremos el caso de dos sujetos:

SUJETO A y SUJETO B.

El caso del SUJETO A es un caso que se muestra como una persona que ha reflexionado su voto, ha leído varios artículos que no están desviados hacia alguna ideología política y tras mucha meditación, ha votado de forma inteligente.

El caso del SUJETO B es un caso que se muestra como una persona que bueno, llega el día de las elecciones y tiene que votar porque si no, le ponen una multa. Este se pone a ver la tele, y se queda en el primer canal que ve, y en ese canal están diciendo que Juan del Partido X ha presentado una propuesta similar a las de Hitler, sin argumentar el por qué, manipulando la información, y entonces este dice: ¡Claro, pos' si el Partido X es así, entonces tengo que votar al Partido Y, que es el que queda! (Bipartidismo)

Por lo tanto, se ha hecho un voto con un proceso desigual, pues ambos no han sido un voto elaborado mediante previo juicio, a pesar de que ambos se hiciese desde la voluntad y consciencia de la persona, siendo el SUJETO B, el caso de alguien manipulado.


Digamos que en un país, el 70% es gente como el SUJETO B, y 30% como el SUJETO A. En las elecciones, gana el Partido Y. ¿Por qué?

Porque el 13% del 30% que ha votado de forma premeditada, ha votado al Partido Y, sumado al 60% que también ha votado al Partido Y por desconocimiento.. Mientras, que del 30% restante.

¿Consideráis esto un problema? ¿Cuál piensas que es la solución en caso de que sí lo pienses? ¿Consideras que esto pasa en tu país en la actualidad; en mayor o menor grado?



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 09:58:17 am »
Interesante tema, tu te lees el mito de la caverna de Platón y te c*rr*s.

Primero de todo. ¿Qué es para ti la inteligencia?

Ummm, realmente que el voto sea influenciado es lo típico. Los medios de comunicación también tienden a ciertos partidos que son los que les convienen.

Ya era criticado eso en la democracia de la Antigua Grecia de Sócrates cuando éste criticaba que el voto se lo llevaban más los charlatanes.

Lo que decías en el tema chapado se llama aristocracia. Que solo unos pocos elegidos puedan votar. Acabo de ver algo también que es Sofocracia, que es gobierno de los sabios.

También te recomiendo que te leas Rebelión en la Granja. Es un gran libro y lo que cuenta se puede extrapolar al mundo actual.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 10:02:27 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 10:06:06 am »
Muchas gracias, Krub, uno no se va a dormir sin aprender algo nuevo.

Claro, la Sofocracia desde mi puto de vista sería lo ideal, aunque me inclinaría más aún por la Tecnocracia; donde al parecer el sistema de gobierno se basa en especialidades. Porque claro. ¿Cómo se define a un sabio, bajo qué criterio, bajo qué norma general? Más bien se necesitaría algo más científico, más demostrable. Aunque desde un punto de vista filosófico es genial.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 10:09:29 am »
Hola, quiero volver a formular un tema de nuevo, sin que se malinterprete como racismo, falta de respeto y demás.

La reflexión del voto.

Bien, partimos de la base en la que el sufragio en España es casi universal; excepto en la edad.

Pondremos el caso de dos sujetos:

SUJETO A y SUJETO B.

El caso del SUJETO A es un caso que se muestra como una persona que ha reflexionado su voto, ha leído varios artículos que no están desviados hacia alguna ideología política y tras mucha meditación, ha votado de forma inteligente.

El caso del SUJETO B es un caso que se muestra como una persona que bueno, llega el día de las elecciones y tiene que votar porque si no, le ponen una multa. Este se pone a ver la tele, y se queda en el primer canal que ve, y en ese canal están diciendo que Juan del Partido X ha presentado una propuesta similar a las de Hitler, sin argumentar el por qué, manipulando la información, y entonces este dice: ¡Claro, pos' si el Partido X es así, entonces tengo que votar al Partido Y, que es el que queda! (Bipartidismo)

Por lo tanto, se ha hecho un voto con un proceso desigual, pues ambos no han sido un voto elaborado mediante previo juicio, a pesar de que ambos se hiciese desde la voluntad y consciencia de la persona, siendo el SUJETO B, el caso de alguien manipulado.


Digamos que en un país, el 70% es gente como el SUJETO B, y 30% como el SUJETO A. En las elecciones, gana el Partido Y. ¿Por qué?

Porque el 13% del 30% que ha votado de forma premeditada, ha votado al Partido Y, sumado al 60% que también ha votado al Partido Y por desconocimiento.. Mientras, que del 30% restante.

¿Consideráis esto un problema? ¿Cuál piensas que es la solución en caso de que sí lo pienses? ¿Consideras que esto pasa en tu país en la actualidad; en mayor o menor grado?
Primero que nada, considero tus estadísticas muy exageradas. Al igual que el caso del sujeto B.

Y que si a el sujeto B le interesa la propuesta o le parece bien para el mismo?


No puedes decir que es injusto porque cada quien tiene su derecho a votar, y que tu no consideres "buena forma" de votar la de algunos no te da derecho a decir que su voto deba valer menos.

Dare el ejemplo de Mexico. Aquí hubo bastante compra de votos por parte de un partido, pero las personas que se dejaron comprar fue porque lo que les ofrecían era util para ellos, fue su voto y su decisión.


Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 10:17:12 am »
¿Osea, qué si soy menos inteligente que tu, no tengo derecho a votar?

¿Me quedo sin voto?¿Tengo que dejar que alguien mas inteligente que yo vote algo que no me puede gustar, como subir precios en tal, o bajarlos, o etcs variados?

Yo creo que no. Yo tengo derecho a votar como otra persona cualquiera. Y no por que un partido diga que sera como hitler no significa que no vaya a recibir votos de canis.

Ya lo proximo será hacer estas cosas de tonto del pueblo :crazy:

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 10:20:46 am »
@FRANTASY No he hablado de inteligencia, he hablado de dos casos, SUJETO A y SUJETO B. A lo mejor el SUJETO B ha estudiado medicina y el SUJETO A no tiene el graduado escolar, o no por tener un título van a ser más o menos inteligentes. Además. ¿Qué concepto tienes de inteligencia? ¿Cuáles de ella? ¿Interpersonal, Intrapersonal, naturalística, etc.?

@Rk00 En este tema aún no he expresado mi opinión. En definitiva, ¿Consideras justa la compra de votos, piensas que los votos comprados se deberían invalidar?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 10:23:50 am por Fantino »

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 10:22:18 am »
@FRANTASY No he hablado de inteligencia, he hablado de dos casos, SUJETO A y SUJETO B. A lo mejor el SUJETO B ha estudiado medicina y el SUJETO A no tiene el graduado escolar, o no por tener un título van a ser más o menos inteligentes. Además. ¿Qué concepto tienes de inteligencia? ¿Cuáles de ella? ¿Interpersonal, Intrapersonal, naturalística, etc.?

@Rk00 En este tema aún no he expresado mi opinión. En definitiva, ¿Consideras justa la compra de votos, piensas que los votos comprados se deberían invalidar?
Es imposible invalidar los votos comprados. Y por supuesto no es justo pero también se debe tener en cuenta que en una compra de votos ambos se benefician, el que compra obtiene algo que necesita.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 10:27:09 am »
Tío Fantino eres muy elitista. Ni que no tener la ESO te hiciera ser menos culto. Si a veces la gente no se saca los estudios porque son un coñazo y no motivan y luego saben bastante de cultura general.

Y separemos cultura de inteligencia, aunque estén relacionadas.
~Víctor Krub~

lolwhut

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 10:27:13 am »
Es imposible invalidar los votos comprados. Y por supuesto no es justo pero también se debe tener en cuenta que en una compra de votos ambos se benefician, el que compra obtiene algo que necesita.

Invalidar en el caso hipotético de que se pudiese.*

Es interesante lo que expones, vayamos a un país pobre, imaginaros que eres una madre de familia, y sus hijos están mal nutridos, que se caen del hambre que tienen. Y por votar a X partido te ofrecen un paquete de alimentación que sirve para mantener algo más sanos a tus hijos, vamos, evitar que se mueran literalmente de hambre. En el caso de que esa madre lo aceptase, éticamente... ¿Se podría reprochar? Yo esta vez sí daré mi opinión, y es que desde luego yo, en ese caso, no criticaría negativamente a la mujer.

Pero, ¿Y si es una compra de votos donde el que vota tiene dinero de sobra, y aun así quiere un capricho más? ¿Podría ser cuestionable?


Tío Fantino eres muy elitista. Ni que no tener la ESO te hiciera ser menos culto. Si a veces la gente no se saca los estudios porque son un coñazo y no motivan y luego saben bastante de cultura general.

Y separemos cultura de inteligencia, aunque estén relacionadas.

Ya, tío, pero es cierto que la ESO no es tanto, es un mínimo de responsabilidad que con sensatez (En caso de que tengas problemas, eso ya es un mundo a parte.) ya se saca, y con unos padres que estén encima. Hay que pensar que la ESO la hacemos siendo adolescentes. A todos nos gustaría hacer lo que nos de la gana en vez de clases, pero la vida no es así.

El problema creo que esto último, que los padres estén encima. Desgraciadamente no todos los padres son buenos padres.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 10:32:54 am por Fantino »

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 10:32:24 am »
@FRANTASY No he hablado de inteligencia, he hablado de dos casos, SUJETO A y SUJETO B. A lo mejor el SUJETO B ha estudiado medicina y el SUJETO A no tiene el graduado escolar, o no por tener un título van a ser más o menos inteligentes. Además. ¿Qué concepto tienes de inteligencia? ¿Cuáles de ella? ¿Interpersonal, Intrapersonal, naturalística, etc.?

@Rk00 En este tema aún no he expresado mi opinión. En definitiva, ¿Consideras justa la compra de votos, piensas que los votos comprados se deberían invalidar?

Inteligencia....
Los matematicos o los científicos. Pero creo que también los que saben de su campo.
Osea, para mi una persona inteligente es la que sabe mucho del campo donde trabaja, y que es capaz de solucionar problemas de forma rápida, cual superdotado.

 :unsure:

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 10:34:35 am »
Invalidar en el caso hipotético de que se pudiese.*

Es interesante lo que expones, vayamos a un país pobre, imaginaros que eres una madre de familia, y sus hijos están mal nutridos, que se caen del hambre que tienen. Y por votar a X partido te ofrecen un paquete de alimentación que sirve para mantener algo más sanos a tus hijos, vamos, evitar que se mueran literalmente de hambre. En el caso de que esa madre lo aceptase, éticamente... ¿Se podría reprochar? Yo esta vez sí daré mi opinión, y es que desde luego yo, en ese caso, no criticaría negativamente a la mujer.

Pero, ¿Y si es una compra de votos donde el que vota tiene dinero de sobra, y aun así quiere un capricho más? ¿Podría ser cuestionable?
No juzgaría a nadie. Ni en el caso de la madre ni para el que tiene dinero de sobra. Es un trato que ellos decidieron.

Lo que es cuestionable es el robo de votos, pues se da el caso de que luego en el conteo quitan votos o añaden mas. En una compra de votos, el voto esta y es de cierta manera legal porque la persona fue a votar, pero cuando se añaden o quitan no lo es.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 10:34:56 am »
Inteligencia....
Los matematicos o los científicos. Pero creo que también los que saben de su campo.
Osea, para mi una persona inteligente es la que sabe mucho del campo donde trabaja, y que es capaz de solucionar problemas de forma rápida, cual superdotado.

 :unsure:

Me gusta tu punto de vista, nos centramos en cultura general cuando en sí todo debe radicar en la especialización de lo que al sujeto le gusta, ya sea geografía, astronomía o filología.

Hay personas que no tienen ni idea de por qué los jueces en Inglaterra van vestidos de negro pero sí lo sabe todo sobre dinosaurios.

Y eso, en realidad, es el principio de un sistema tecnócrata. x'D
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 10:36:34 am por Fantino »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 10:41:34 am »
La mejor definición que he escuchado de inteligencia es esta:

"Capacidad de adaptarse al medio"



Fantino, quita los prejuicios al conocer gente. Yo creo que he aprendido cosas incluso de canis por mucho que no esté de acuerdo con algunas de sus actitudes.

Entiendo tu frustración que a los 17 años no se pueda mantener una conversación seria con tus compañeros o sigan haciendo cosas de párvulos o interrumpiendo en clase. Debe ser muy frustrante. Lo peor es que ya hay gente que en la Universidad sigue en parte con esas actitudes. Por suerte lo bueno pesa más que lo malo.

Yo he conocido a gente buenrollista que pasan de los típicos estudios tradicionales pero saben un montonazo de cultura general. Da gusto escucharles de lo que aprendes con ellos.
~Víctor Krub~

lolwhut

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 10:46:47 am »
La mejor definición que he escuchado de inteligencia es esta:

"Capacidad de adaptarse al medio"



Fantino, quita los prejuicios al conocer gente. Yo creo que he aprendido cosas incluso de canis por mucho que no esté de acuerdo con algunas de sus actitudes.

Entiendo tu frustración que a los 17 años no se pueda mantener una conversación seria con tus compañeros o sigan haciendo cosas de párvulos o interrumpiendo en clase. Debe ser muy frustrante. Lo peor es que ya hay gente que en la Universidad sigue en parte con esas actitudes. Por suerte lo bueno pesa más que lo malo.

Yo he conocido a gente buenrollista que pasan de los típicos estudios tradicionales pero saben un montonazo de cultura general. Da gusto escucharles de lo que aprendes con ellos.

Tienes razón, supongo que es eso, la frustacción y de ahí a la generalización. Yo por ejemplo aprendo mucho de los abuelos, que aunque muchos no hayan ido a la escuela, tienen mucha espiritualidad y mucha sabiduría sobre la vida.

En cuanto a la inteligencias, hay tantas definiciones, tantos conceptos, tantos pufff, que solo nos centramos en algo para determinar.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 10:53:08 am »
Si quieres ver a gente más madura haz Bachiller nocturno, pero no se si en tu zona se podrá.
~Víctor Krub~

lolwhut

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2015, 10:55:08 am »
Me gusta tu punto de vista, nos centramos en cultura general cuando en sí todo debe radicar en la especialización de lo que al sujeto le gusta, ya sea geografía, astronomía o filología.

Hay personas que no tienen ni idea de por qué los jueces en Inglaterra van vestidos de negro pero sí lo sabe todo sobre dinosaurios.

Y eso, en realidad, es el principio de un sistema tecnócrata. x'D
Luego estaría la Wikipedia, que diría esto:
Citar
La inteligencia (del latín, intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones, como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».1 La inteligencia también está ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Aun así creo que se puede aplicar a lo de los campos. Pero esto ya apunta también a los que no estan especializados en campos, sino incluso en la gente de a pie.
Pero es que no se... Toda cosa buena tiene su cosa mala...
Supongo que siempre estaremos bien y mal con cualquier tipo de gobierno...  :unsure:

Yo solo quiero una democracia que no sea esta. Tan injusta con el ciudadano. Da igual cual sea el partido politico. Todos harán los mismo. Y no quiero guerras tampoco D:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2015, 12:13:10 pm »
Eso de que todos harán lo mismo.... hay un dicho que si no puedes con tu enemigo haz que parezca tan malo como tú.
~Víctor Krub~

lolwhut

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2015, 04:45:45 pm »
Fantino vuelve a las andadas.

Sigo opinando lo mismo, es una chorrada. Casi tanto como el anarquismo capitalista de DobleC.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2015, 05:46:00 pm »
Igualdad ante todo. Nadie debería poder votar.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Reflexión en el voto
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2015, 06:12:40 pm »
Bien, partimos de la base en la que el sufragio en España es casi universal; excepto en la edad.

Es universal. La edad no es un elemento para que se considere no universal, incluso aunque no puedas votar hasta los 21 como en algunas zonas del mundo, aunque esto es muy raro, en muchos países puedes votar antes de ser legalmente mayor de edad, sobre todo si la edad de mayoría de edad es tan alta.

No puedes ir cribando entre quienes pueden votar y quienes no según lo adultos que sean. Por eso se fija una edad, aunque hayan menores perfectamente capacitados para votar y adultos que en absoluto lo estén. De hecho la mayoría.

¿Por qué la edad no se considera un factor para el sufragio universal? Porque igual que si un crío de 11 años se carga a su padre, no va a ser juzgado de igual manera que uno con 18. Por ahí está la diferencia.