Autor Tema: Ayuda Equipo Lluvia  (Leído 2651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Ayuda Equipo Lluvia
« en: 24 de Marzo de 2015, 09:20:41 am »
Buenas, estoy intentando crear un buen equipo que funcione bajo lluvia, más que nada para combates dobles y triples en Mansión Batalla.


Empezaríamos con Politoed casi obligatorio por su Llovizna, o en su lugar podría meter alguna megaevolución que se beneficiase de lluvia junto a Pokemon con danza lluvia + Roca lluvia.  También está la posibilidad de cambiar a Toxicroak por Heliolisk con Piel seca,    pokemon con Abs. agua como Vaporeon o añadir al equipo a Suicune.

Agradecería mucho la ayuda y consejos que me pudieseis proporcionar.


Equipo Lluvia.


_           
-Politoed @ Roca lluvia   Hab: Llovizna
EVs:  ?????
Moves:
+Surf
+Rayo hielo
+Psiquico
+Hipnosis??


-Tornadus (tótem) @ ?????        Hab: Regeneracion
Nat: miedosa  EVs:  252 AE/ 184 Vel/ 72 DE
Moves:
+Vendaval
+Ida y vuelta
+Danza lluvia
+Hierba lazo

_             
-Goodra @ Restos   Hab: Hidratación
Nat: serena EVs: 252 PS / 200 DE/ 56 Def
Moves:
+Descanso
+ Agua lodosa
+Pulso dragón
+Trueno??


-Toxicroak @ Lodo negro  Hab: Piel seca
Nat: firme    EVs: 252 At/ 240 PS/ 16 Def
Moves:
+Golpe bajo 
+Tajo cruzado/ Puño drenaje
+Sustituto
+Corpulencia/ Tóxico




« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 09:31:33 am por Gonz »



shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 10:04:05 am »
Deberias plantearte usar algun pokemon con nado rapido, puesto que se benefician considerablemente de este clima. Y aunque no lo creas un segundo inductor es una buena idea, no puedes depender solo de politoed

Eibel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 053359698125

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 100 mensajes Primer aniversario
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 11:11:22 am »
Yo uso otro inductor de lluvia (klefki puede venirte bien para quitarle el sol a char Y y le obligas a cambiar si o si) y lo puedes usar para meter murallas como pantalla luz y reflejo.
Usaría a mega swampert con nado rápido Y los Evs serian para mi gusto y como el que tengo yo es así, 110 ps 252 Atk y 148 en vel para adelantar por un punto a pokemon con 145 vel base con 252 evs en vel y naturaleza favorable en velocidad.

Politoed yo lo uso como 2 inductor de lluvia por si cae klefki, y otro pokemon que uso es ludicolo y kingdra, ambos con nado rápido y como swampert, intentar ponerle evs para que tengan 109 vel y superar la velocidad de los de 145 vel base, yo los uso y el 70% los combate los gano, porque me falta perfeccionar cosas todavía pero es un team bastante viable.

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 08:49:08 pm »
Podría meter a M-Swampert, el caso es que también intento que los tipos sean bastante variados y den cobertura, si que me vendría muy bien sus terremotos, junto a Tornadus a quien no le afectaría.

No se si debería dejar  o quitar a Tornadus, y tampoco tengo claro que set usar con Goodra con hidratación. ¿Quizás debería meter a Heliolisk en lugar de Toxicroak y aprovechar Trueno junto a Voltiocambio?

Sigo escuchando vuestras sugerencias.

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 10:39:23 pm »
Éste es un set de Goodra de mi propia cosecha y la verdad que va de lujo para atrapar y acabar con walls:

Goodra @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Dragon Pulse
- Infestation
- Toxic
- Rest

La cosa es atraparlas con Infestation y una vez hecho eso, intoxicarlas. Dado que no pueden cambiar al final morirán por el daño de Infestation y el veneno, más Pulso Dragón si hace falta. En caso de que te provoquen un cambio de estado te curas con Hidratyon, y cuando te queda poca vida usas Rest y te despiertas en el mismo turno.
Aunque sea Defensivo al máximo, sorprende el daño que puede llegar a hacer Dragon Pulse.

Saludos!
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 02:29:27 am por Balín »

FlyGon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Nick InGame Alex
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4119-7930

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 05:13:33 pm »
Tres sugerencias de mi equipo de lluvia que puede que te gusten o te sirvan, a mí me han funcionado bastante bien.

Thundurus (Forma Avatar) - Roca Lluvia
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Serena
-Danza Lluvia
-Voltiocambio
-Mofa
-Poder Oculto (hielo) / Protección

Los evs te los quedo debiendo porque no los recuerdo exactamente pero el set es de smogon, tienen invertidos PS y las defensas para ser bulky

Golduk - Vida Esfera
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Modesta
Evs: 252 SpA / 252 Spe
-Escaldar/Hidrobomba
-Psicocarga
-Rayo Hielo/Doble Rayo
-Protección

Este buscando una alternativa a Kingdra y la verdad se desempeña muy bien, muy parecido a Kingdra solo que sin el cometa draco demoledor

Poliwrath - Baya Zidra
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme
Evs: no los recuerdo bien, igual es el set tambor de smogon
-Tambor
-Demolición
-Cascada
-Terremoto

Donde poner el movimiento protección sigue siendo un dilema para mí. Pero en general este es uno de mis nadadores rápidos favoritos.

Otras opciones útiles son Suicune con viento afín. O Scizor/Mega Scizor de soporte también con viento afín, ida y vuelta y puño bala que ayuda contra otros mete climas como Tyranitar o Abomasnow. Por último mega swampert es un monstruo, te lo recomiendo bastante.


Gatoncia

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • "Beauté mortelle"
    • Ver Perfil
    • Perfil de Pokemon Shodown

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2015, 10:37:41 pm »
La razón por la que se hacen equipos de lluevia es para poder usar nado rápido, es una habilidad tremendamente buena. Te recomiendo un Mega-Swampert o algo por el estilo.

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2015, 03:08:11 am »
Éste es un set de Goodra de mi propia cosecha y la verdad que va de lujo para atrapar y acabar con walls:

Goodra @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Dragon Pulse
- Infestation
- Toxic
- Rest

La cosa es atraparlas con Infestation y una vez hecho eso, intoxicarlas. Dado que no pueden cambiar al final morirán por el daño de Infestation y el veneno, más Pulso Dragón si hace falta. En caso de que te provoquen un cambio de estado te curas con Hidratyon, y cuando te queda poca vida usas Rest y te despiertas en el mismo turno.
Aunque sea Defensivo al máximo, sorprende el daño que puede llegar a hacer Dragon Pulse.

Saludos!

Si! Este era el set de Goodra que estaba buscando. Normalmente veo que a la gente no le suele interesar Goodra con Hidratacion para lluvia, gracias por la ayuda.

...

El problema de estos sets es que no aprovechan al maximo la lluvia. Thunduruses bueno con Bromista+ Danza lluvia, pero ya está, al menos Tornadus tiene vendaval y Regeneración, aún tengo que seguir probando...

Golduck no aporta nada que no tenga ya Politoed, y respecto a nado rápido, sin la Llovizna de Politoed poco puedo hacer, tengo que pensar si tener a esta rana o en su lugar meter danza lluvia con otros, sin más.

Y con Poliwrath lo mismo, de poco sirve nado rapido sin lluvia. ¿No es más util un Politoed?

La razón por la que se hacen equipos de lluevia es para poder usar nado rápido, es una habilidad tremendamente buena. Te recomiendo un Mega-Swampert o algo por el estilo.
Sí, quizas deba incorporar a M-Swampert. Me falta una mega, alguien que meta potente terremotos y con Nado Rapido, nada mal, creo que este caerá.

Gracias por la ayuda. De momento tengo:

-Politoed
-Mega-Swampert
-Goodra
-Toxicroak o Heliolisk??
-Tornadus??

Aún tengo que encontrar un buen set para estos dos ultimos, y que estén equilibrados los tipos. Un pokemon con piel seca es fundamental para recuperarse continuamente mientras absorbe los surf de los aliados.


Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2015, 03:19:12 am »
Si! Este era el set de Goodra que estaba buscando. Normalmente veo que a la gente no le suele interesar Goodra con Hidratacion para lluvia, gracias por la ayuda.

El problema de estos sets es que no aprovechan al maximo la lluvia. Thunduruses bueno con Bromista+ Danza lluvia, pero ya está, al menos Tornadus tiene vendaval y Regeneración, aún tengo que seguir probando...

Golduck no aporta nada que no tenga ya Politoed, y respecto a nado rápido, sin la Llovizna de Politoed poco puedo hacer, tengo que pensar si tener a esta rana o en su lugar meter danza lluvia con otros, sin más.

Y con Poliwrath lo mismo, de poco sirve nado rapido sin lluvia. ¿No es más util un Politoed?
Sí, quizas deba incorporar a M-Swampert. Me falta una mega, alguien que meta potente terremotos y con Nado Rapido, nada mal, creo que este caerá.

Gracias por la ayuda. De momento tengo:

-Politoed
-Mega-Swampert
-Goodra
-Toxicroak o Heliolisk??
-Tornadus??

Aún tengo que encontrar un buen set para estos dos ultimos, y que estén equilibrados los tipos. Un pokemon con piel seca es fundamental para recuperarse continuamente mientras absorbe los surf de los aliados.

 Mega gyarados, pese a no tener nado rapido, tiene DD y rompemoldes. ofensa y defensa a la vez.

Prefiero heliolisk con piel seca, el tipo tierra no saldra al campo y paras todo ataque electrico que te tiren.

Una optativa a tornadus, puede ser whimsicott. bromista, con mofa, acceso a vendaval, paralizador, drenadlras, gigadrenado, viento afin (perfecto para mega gyarados) y fuerza lunar. Con el en el campo, tyranitar no sale. piensa tambien en que no te quiten la lluvia

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2015, 09:01:52 pm »
Hola. Los equipos de lluvia me encantan y no es que sea experta en ellos pero trataré de ayudarte.

Primero, para Politoed, lo usaría de muralla especial (además de ser quien induzca la lluvia) con los siguientes datos:

-Politoed @ Roca lluvia
Naturaleza: Serena
Hab: Llovizna
EVs:  252 en Def esp, 248 en PS, y el resto en Defensa o At esp.
Moves:
+Escaldar
+Otra vez
+Tóxico
+Rayo hielo +Canto mortal

Escaldar puede quemar (tiene un 30% de probabilidad de hacerlo) y si lo logras, le bajas el ataque al rival. Otra vez lo puedes usar contra otras murallas que sean más lentas. Puedes usar Tóxico para los atacantes especiales. Rayo hielo sería por cobertura, sino tienes Canto mortal, pero creo que no es tan necesario pero puede servir en algunos casos.

Lo ideal sería que, si es un equipo de lluvia, uses pokes con Nado Rápido que puedan aprovecharse de esta para atacar antes. Como atacante físico he usado a M-Swampert o a Kabutops, pero prefiero a M-Swampert. Lo tengo así:

-M-Swampert @ Swampertita 
Hab: Nado Rápido
Naturaleza: Firme
EVs:  252 en Ataque y Velocidad, el resto en Defensa o Def esp.
Moves:
+Cascada
+Terremoto
+Puño hielo
+Protección

Cascada y Terremoto tienen stab y Cascada, gracias a la lluvia y a la habilidad, atacará más fuerte teniendo un 20% de probabilidad de hacer retroceder al rival (si no lo debilita antes). Puño hielo es para cubrir tipos y el último movimiento es Protección ya que la habilidad de M-Swampert no se activa hasta un turno después de megaevolucionar. No es tan malo, ese protección me ha servido en más de alguna ocasión para tantear al rival. Pero si no lo quieres con Protección, entonces ponle Fuerza Bruta, pero eso sí, te baja el ataque y la defensa en un nivel.

Este es el atacante físico. El Especial sería Kingdra:

-Kingdra @ Hierba blanca
Naturaleza: Modesta
Hab: Nado rápido
EVs:  252 en At esp y velocidad, el resto en Defensa o Def esp.
Moves:
+Surf
+Rayo hielo
+Cometa draco
+Foco resplandor

Surf y cometa draco obtienen stab. La hierba blanca es para reponer los estados en caso de usar Cometa draco. Rayo hielo cubre tipos y foco resplandor para las hadas.

Tambien puedes llevar Ferrothorn en el equipo o Latios, Latias para parar a M-Venusaur. Tornadus me parece buena elección para las plantas.

Espero haberte ayudado. Saludos

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Secarius

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Me encantan los pokemons de tipo agua y criarlos.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda Equipo Lluvia
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 03:51:11 am »
Al Politoed esta bien, si estas en duda con el Hipnosis es una buen opcion si quieres coger ventaja. Pero si quieres acabar rapido con tu enemigo te recomiendo Canto Mortal o Vozarron.