Autor Tema: Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...  (Leído 7152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Pues bueno, yo ayer tuve una discusión con unos amigos en otro foro, y tuvieron que hacer la "RAYA MÁGICA" porque si no nos salíamos de las reglas, entonces me gustaría debatir con vosotros si conocer las drogas, el alcohol y machismo desde pequeños esta bien pues al menos a mi me ha ayudado a decir no por mi cuenta o no maltratar a las mujeres, a no juzgar a la gente por su etnia o costumbres.




Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2015, 08:18:43 pm »
Sí es cierto que vivir una situación que involucra drogas y/o comportamientos abusivos te ayuda a decir luego que no, pero no hace falta vivirlo para saber rechazarlo. Basta con una buena educación y un poco de lógica.
Aunque no son cosas que abunden, la verdad. (=_=)

Y, ya puestos, os pediría que usárais los temas ya existentes para opinar de las drogas en menores. No hace falta sacar uno cada dos días.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2015, 08:26:56 pm »
Sí es cierto que vivir una situación que involucra drogas y/o comportamientos abusivos te ayuda a decir luego que no, pero no hace falta vivirlo para saber rechazarlo. Basta con una buena educación y un poco de lógica.
Aunque no son cosas que abunden, la verdad. (=_=)
Pues bueno, piensa que también la gente que no conoce sus riesgos y nunca ha visto eso pensara que algo bueno, y no tardaran en probarlo por eso es que los adolescentes con 16 ya fuman canabis...


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2015, 08:28:34 pm »
Mi barrio salió en callejeros, con eso lo digo todo XD

Pero bueno, eso me ayudó a no interesarme por ellas, aparte, no entiendo la frase de muchos de:

'Si prohíbes algo lo haces más atractivo'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2015, 08:29:50 pm »
Sí es cierto que vivir una situación que involucra drogas y/o comportamientos abusivos te ayuda a decir luego que no, pero no hace falta vivirlo para saber rechazarlo. Basta con una buena educación y un poco de lógica.
Aunque no son cosas que abunden, la verdad. (=_=)

Que cosas como las drogas y demas no abundan? Ja
La verdad es que seria bueno darles una mejor educacion a los niños sobre estos temas, ya que se les suele hablar de esto cuando ya son adolescentes y para mi gusto y el de muchos... Es-demasiado-tarde. Esto tienen que saberlo desde peques y no cuando seguramente ya hayan probado alguna de estas cosas.

Pues bueno, piensa que también la gente que no conoce sus riesgos y nunca ha visto eso pensara que algo bueno, y no tardaran en probarlo por eso es que los adolescentes con 16 ya fuman canabis...

Conozco a bastantes que fuman eso y mas y empezaron con 13 o 14. Vergonzoso :facepalm:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2015, 08:46:29 pm »
Pues bueno, piensa que también la gente que no conoce sus riesgos y nunca ha visto eso pensara que algo bueno, y no tardaran en probarlo por eso es que los adolescentes con 16 ya fuman canabis...

El consumo juvenil también está influido (y diría que esto afecta más que el desconocimiento de sus efectos) por la mala manía de querer ser mayores. Por algún motivo, someter a tu cuerpo a diferentes toxinas parece ser el método más satisfactorio para ello (la sociedad debería plantearse un poco el ejemplo dado).

Que cosas como las drogas y demas no abundan? Ja

Me refería a la buena educación y a la lógica.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2015, 09:27:57 pm »
El consumo juvenil también está influido (y diría que esto afecta más que el desconocimiento de sus efectos) por la mala manía de querer ser mayores. Por algún motivo, someter a tu cuerpo a diferentes toxinas parece ser el método más satisfactorio para ello (la sociedad debería plantearse un poco el ejemplo dado).

Me refería a la buena educación y a la lógica.

Entonces sorry :xD

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2015, 09:38:31 pm »
Depende de la forma en la que se enseñen esas cosas, si enseñas su lado oscuro a los mas pequeños con pequeños digo de 17 para abajo, o incluso de 15 para abajo, por ejemplo enseñar los efectos de consumir droga, y ya veras como se lo piensan dos veces.
En Hoenn.


ChannelN5

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +1/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1521-2840-0456

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Karma Quinto aniversario Profecía
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2015, 09:43:04 pm »
Depende de la forma en la que se enseñen esas cosas, si enseñas su lado oscuro a los mas pequeños con pequeños digo de 17 para abajo, o incluso de 15 para abajo, por ejemplo enseñar los efectos de consumir droga, y ya veras como se lo piensan dos veces.
Te digo que no para eso estan los tios esos que van al instituto ha hablar de drogas alcohol ect y como si hablas chino a la salida estan todos fumando porros

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2015, 09:46:38 pm »
Depende de la forma en la que se enseñen esas cosas, si enseñas su lado oscuro a los mas pequeños con pequeños digo de 17 para abajo, o incluso de 15 para abajo, por ejemplo enseñar los efectos de consumir droga, y ya veras como se lo piensan dos veces.
Yo creo que debería de enseñarse en primaria, en tercero pues sobre los 13 ya piensan que es lo mas


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2015, 09:48:36 pm »
Te digo que no para eso estan los tios esos que van al instituto ha hablar de drogas alcohol ect y como si hablas chino a la salida estan todos fumando porros

La mitad de esos tios no tienen ni idea de lo que hablan, te lo aseguro, sobretodo los de los porros les dices thc y dicen ein ?

Yo digo poner imagenes, de un cocainomano sin dientes, un fumador con un tumor y un alcoholico con cirrosis, duro si pero es la vida misma.
En Hoenn.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2015, 10:07:04 pm »
Te digo que no para eso estan los tios esos que van al instituto ha hablar de drogas alcohol ect y como si hablas chino a la salida estan todos fumando porros

Es lo que dije. La ilusión de ser mayor puede a la lógica. Y tienes razón: todas esas charlas suelen ser ignoradas. A quien le interesa, ya lo sabe, y a quien no, la ignora. Pocas veces son palabras de peso para el joven.
Pero las palabras de los padres pueden tener una repercusión diferente, por el hecho de que son tus padres. Depende de tu relación con ellos, sí pueden ser palabras decisivas.
Un gran problema de esta última situación es que acostumbran a, tras decir a los hijos lo malas que son las drogas, fumarse un cigarro y servirse una cerveza para recompensarse por el deber bien cumplido.

No se puede esperar que los jóvenes hagan caso a palabras que ni los mismos adultos cumplen. "Sí, el tabaco es horrendo, y las drogas fatales. Ahora, vete a comprarme una botella de vino que papá va a comprarse un cartón al estanco". Incluso en la legislación actual se es muy favorable con el tabaco. Recuerdo que hasta hace poco poder tomarse algo en un bar sin regusto a tabaco era algo idílico. También se nos muestra lo maravilloso que es con el negocio que existe alrededor. ¿Y quién no ha visto en alguna película el típico hombre de éxito que se fuma un buen puro y agita su copa de coñac?
El mundo te niega con la cabeza mientras te grita "¡FUMA! ¡BEBE!". Y, como es de esperar, esto se acaba extendiendo a otras drogas.

También es cierto que nuestra naturaleza curiosa nos anima a probar lo que no conocemos. Pero hay algo llamado lógica que nos frena a la hora de cometer imprudencias. Pero como no vemos los riesgos reales en el consumo de la droga, ignoramos lo que nos dicen, inutilizando la lógica. Estoy seguro de que si se pusiera de moda lanzarse desde un balcón, y no se mostrasen las consecuencias obvias, miles de personas lo harían tamb... uy, espera. Eso ya pasó.

En pocas palabras: voluntad y conocimiento contra presión social e irracionalidad. Y ya se ve quién va ganando.

ChannelN5

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +1/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1521-2840-0456

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Karma Quinto aniversario Profecía
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2015, 12:29:02 am »
La mitad de esos tios no tienen ni idea de lo que hablan, te lo aseguro, sobretodo los de los porros les dices thc y dicen ein ?

Yo digo poner imagenes, de un cocainomano sin dientes, un fumador con un tumor y un alcoholico con cirrosis, duro si pero es la vida misma.
Que asco  :xD

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2015, 04:07:17 am »
Pero tampoco hace falta catalogar de tragedia fumar un cigarro o beber alcohol una vez a las mil. Ni que fueran las únicas sustancias legales nocivas en el mundo.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2015, 10:05:50 pm »
Pero tampoco hace falta catalogar de tragedia fumar un cigarro o beber alcohol una vez a las mil. Ni que fueran las únicas sustancias legales nocivas en el mundo.

Exacto. De las farmacéuticas no se habla, y de cómo intentarán sangrarte el monedero en caso de que tengas una enfermedad que requiera tratamiento a largo plazo, en Europa afortunadamente esto último no es tan problema pero lo es. También se habla con voz bajita de una buena alimentación por ejemplo, pero ahí está el resultado a medias.

Sí es cierto que vivir una situación que involucra drogas y/o comportamientos abusivos te ayuda a decir luego que no, pero no hace falta vivirlo para saber rechazarlo. Basta con una buena educación y un poco de lógica.

Pues no. Personalmente he vivido casos en mi familia de alcoholismo, y yo por eso le tengo un especial repudio pero asimismo, me he cogido mis lotes, mis fiestas y mi juerga, por lo que así comprendo que algo que piensas que te haga vomitar, sudores y eso al final siempre "tiene algo" que por algún motivo u otro te engancha realmente, y esto no es lo mismo que te guste mucho una cosa sino que realmente la necesitas de alguna manera. Esto se experimenta antes con el tabaco y es un ejemplo perfecto para uno mismo para ponerse barreras. Lo que veas en tu familia o en tu alrededor no es necesariamente la creación de esa barrera.

El problema del alcohol y el tabaco que se da en estas dos únicas drogas y en otras no es que están en todos lados, y luego el cannabis en menor grado, que como es ilegal tienes que pillar, y por eso está más oculto, y luego vienen drogas más duras como el speed, la coca, tripis y demás. Por esto mismo una droga como el cannabis se pone siempre a caballo entre "peligrosidad" de drogas como el tabaco y el alcohol y entre el speed y todas esas. Pero poca gente se para a pensar que esta especie de "escalera" inconsciente que dibujan en sus mentes no es más que una construcción falsa, porque la realidad científica es que el cannabis es menos dañino y menos adictivo que el tabaco y el alcohol.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2015, 10:39:05 pm »
A FAVOR

Creo que deberían darles charlas, tanto con vocabulario técnico como sin el. Y mostrar imagenes. Es chocante, pero aun así se deja una huella.

De todas formas el adolescente de por si tiene como una especie de cosa imaginaria en el cerebro que automaticamente quiere beber y fumar, por la presión social, por la típica imagen que se ve a cada esquina...

Es... "Natural".  "Típico".

Esto deberíais ponerlo en el Change.org ese, y que el gobierno lo tenga en cuenta.
Ah no perdón, que su mina de oro se va a la mierda  :rolleyes:
Pero no estaría de mas que se intentara.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2015, 10:51:34 pm »
A FAVOR

Creo que deberían darles charlas, tanto con vocabulario técnico como sin el. Y mostrar imagenes. Es chocante, pero aun así se deja una huella.

De todas formas el adolescente de por si tiene como una especie de cosa imaginaria en el cerebro que automaticamente quiere beber y fumar, por la presión social, por la típica imagen que se ve a cada esquina...

Es... "Natural".  "Típico".

Esto deberíais ponerlo en el Change.org ese, y que el gobierno lo tenga en cuenta.
Ah no perdón, que su mina de oro se va a la mierda  :rolleyes:
Pero no estaría de mas que se intentara.
Change.org, ¿en serio? :feliz:

(✿◡‿◡)っ

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2015, 11:11:29 pm »
Change.org, ¿en serio? :feliz:
Yo que se no recuerdo ni el nombre  :vueltasss:
Pero que estaría bien difundirlo.
Manifestación  :nenemalo: (okno, nose...)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2015, 10:29:59 am »
Yo pienso que los hombres que abusan de las mujeres no son hombres xd
Que vamos en mi opinion a las mujeres se les respeta,es mas yo si una amiga tiene problemas yo lo ayudo xD.
y las drogas y el alcohol les hace mal si los ingieren desde pequeños.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Que pasaría si los niños conocieran desde pequeños las drogas, el alcohol...
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2015, 10:57:57 am »
Yo pienso que los hombres que abusan de las mujeres no son hombres xd
Que vamos en mi opinion a las mujeres se les respeta,es mas yo si una amiga tiene problemas yo lo ayudo xD.
y las drogas y el alcohol les hace mal si los ingieren desde pequeños.

A las mujeres se les respeta, pero como a cualquier ser humano, el género no importa.

Y un hombre, por más cosas malas que haga, no va a dejar de ser hombre, pues no creo que cambie su composición genética.

Las drogas y el alcohol son malas en sí.