Autor Tema: [Review] Shin Sekai Yori (新世界より)  (Leído 1868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« en: 20 de Marzo de 2015, 01:10:55 am »
Shin Sekai Yori (新世界より)



  • Título: Shin Sekai Yori (新世界より) (Desde el Nuevo Mundo)
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 25
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 29 de septiembre de 2012 - 23 de marzo de 2013
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Género: Ciencia ficción, Drama, Psicológico, Sobrenatural
  • Rating: PG +17
  • Ranking en MAL: #86
  • Relacionados: Novelas Ligeras del mismo nombre de las que viene la adaptación al anime. También tiene un manga, aunque cuenta la historia de una forma bastante diferente.



Sinopsis

Shin Sekai Yori presenta un mundo mil años en el futuro desde nuestro tiempo. En este mundo, formado por poblados sencillos sin apenas tecnología, los seres humanos conviven en armonía en lo que podría llamarse una utopía. Dicha utopía ha sido posible gracias a que los humanos han desarrollado un poder psíquico único, llamado Cantus, el cual les permite modificar el mundo a su alrededor a su antojo, permitiéndoles mover objetos de lugar, crear fuego o electricidad o incluso mejorar sus habilidades físicas.
La historia comienza cuando la protagonista, Saki Watanabe, recibe su Cantus. Ingresará entonces en la academia Zenjin para desarrollarlo, y allí conocerá a los que terminarán siendo sus amigos.

De todas formas, el hecho de que exista una utopía no quiere decir que el mundo no guarde secretos que no deben ser descubiertos. Corren rumores de que algunos niños desaparecen, la gente es secuestrada... pero nadie parece saber nada, todos viven de forma pacífica y nadie habla de estos extraños sucesos. Y es que el mundo de Shin Sekai Yori es mucho más oscuro de lo que puede parecer a simple vista.



Personajes


Saki Watanabe         Satoru Asahina          Maria Akizuki         Shun Aonuma          Mamoru Itou            Squealer


  • Saki Watanabe: La historia está contada desde su punto de vista. Curiosa por saber cómo es el mundo que le rodea, Saki no tardará en meterse en problemas. Es una chica alegre, agradable y abierta con todo el mundo.
  • Satoru Asahina: Es el chico con más energía del grupo, alegre y travieso, no teme a decir lo que piensa, y por ello tiende a discutir bastante con Saki.
  • Maria Akizuki: Una chica calmada y cariñosa, es la mejor amiga de Saki.
  • Shun Aonuma: Es tranquilo y muy inteligente, podría decirse que es un prodigio del Cantus.
  • Mamoru Itou: El más tímido del grupo, rara vez comparte su opinión con los demás. Suele estar siempre cerca de Maria.
  • Squealer: Líder de una colonia de Bakenezumi (especie inteligente que sirve a los humanos), es inteligente y astuto, tendrá un papel muy importante en la historia.

Es difícil comentar cosas sobre la historia y los personajes sin entrar en spoilers, por eso las descripciones son tan cortas xD



Animación y OST

A-1 Pictures (Sword Art Online, Aldnoah.Zero, Magi, Anohana) es el estudio encargado de la animación de Shin Sekai Yori. Y si bien es posible que no tenga una animación para quitar el hipo, sí que es buena y muy agradable de ver (salvo un par de capítulos muy concretos, la animación en ellos es... extraña xD), aunque la principal característica que tiene es que es muy única. Los escenarios son increíbles y la ambientación es espectacular.

La OST es muy buena, siempre encajará perfectamente con el momento que estemos viéndolo. Hay que destacar en especial una pista llamada Traditional Song of Shadows:


La cual podría interpretarse como la música de introducción al anime, ya que Shin Sekai Yori no tiene opening. Pero, por el contrario, tiene dos endings. El primero está cantado por la seiyuu de Saki (Risa Taneda) y el segundo por la seiyuu de Maria (Kana Hanazawa). Ambos son preciosos, pero recomiendo ver el sólo el primero. El segundo no tiene spoilers, pero es mejor verlo por primera vez mientras ves el anime, por lo bien que puede llegar a integrarse con la trama.

Ending 1: Wareta Ringo



Ending 2: Yuki ni saku hana




Conclusión personal

Shin Sekai Yori es uno de esos animes que conoce poca gente y que merece muchísimo la pena ver. Su forma de presentar la trama, así como sus personajes y todo su desarrollo me pareció sublime. Pocos animes tienen una evolución tan buena, tanto historia como personajes. Y si bien los primeros capítulos son muy confusos porque te dan muchísima información sin que puedas digerirla bien, el resto de la serie te mantendrá en vilo y nada más terminar un capítulo querrás ver el siguiente.

No voy a poner nota porque estaría muy influenciada por mi opinión (en MAL le he puesto un 10 xD) así que lo dejaré al aire. De lo que estoy convencida es de que este anime no dejará indiferente a nadie, desde su inicio hasta su final, en el que un personaje con una simple frase te dejará la piel de gallina y te dejará reflexionando un rato largo.

Si bien es cierto que Shin Sekai Yori no es un anime para todo el mundo, es altamente recomendable para aquellos a quienes simplemente les llame la atención con su sinopsis. Si tienes una mente abierta y un mínimo de curiosidad adelante, dale una oportunidad. Creéme, no te arrepentirás.
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 09:46:08 am por Irieru »




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2015, 01:16:50 am »
Muy buen review me pondre a verlo apenas haga un espacio :D y te comentare que me pareció.   :ook:
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2015, 01:20:38 am »
Uno de los animes que mas he disfrutado de ver, y que pese a ser bastante denso, se te hace ameno y disfrutas durante casi todo el anime, lo único, si alguien quiere verlo, que le de una oportunidad hasta el final del capítulo 3 mínimo, pues es donde termina la "introducción" y empiezas a entender algo.

Y bueno, eso, resaltar donde Irieru dice de solo verlo si tienes una mente abierta, ya que si no es así, probablemente te desagrade lo que veas en cierto punto de la historia xD

Respecto a la animación concuerdo, es normalita, ni buena ni mala, aunque los paisajes me gustaban, eran muy bonitos, y sobre la OST que has puesto, cada vez que empezaba a sonar me ponía los pelos de punta xD

Resumiendo, que desde mi punto de vista, si se le da una oportunidad, me parece que es un anime que le puede aportar mucho a cualquiera.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2015, 06:44:51 am »
Lo añadiré a mi lista y le veré desde que pueda. La review en si me ha encantado y la trama tiene bastante buena pinta, así que no creo que tarde mucho en verla (Cuando lo haga opino que tal)

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2015, 07:17:44 am »
Tiene buena pinta, a lo mejor me lo veo

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2015, 07:48:01 am »
TIene buena pinta sisi

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2015, 07:51:24 am »
Muchas gracias a todos^^ de verdad me alegro de que le vayáis a dar una oportunidad, estoy segura de que no os dejará indiferentes. Como ha dicho Broncer, Shin Sekai Yori le puede aportar mucho a cualquiera que la vea, a mí al menos me hizo reflexionar bastante con su último capítulo xD


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2015, 12:47:41 pm »
No me llamaba la atención, pero ahora si xddd

Le dare una oportunidad, buen review.


frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Review] Shin Sekai Yori (新世界より)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2015, 09:16:25 am »
La acabo de apuntar para ver si o si
Buena review! Gracias por el aporte senpai ^__^
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~