Autor Tema: Cuando la introversión se convierte en patológica  (Leído 5585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Cuando la introversión se convierte en patológica
« en: 19 de Marzo de 2015, 07:35:56 pm »
Le yo hablando sobre paparruchas as usual. Pero esta mierda promete, no me ignoren cual Tsuruko pls. :_(

He notado que muchos de ustedes no viven la vida. Con no vivir la vida, aunque suene a redundancia me refiero a que directamente tendéis a recluiros, a tener una vida social fuera de una pantalla bastante baja y me justificaré luego.

Obviamente no soy quién para decidir cómo quieren vivir. Pero es que parece que algunos se anteponen ante todo la introversión como norma, ser personas muy selfish.

Les cuento mi caso, yo era una persona que en su vida era muy "de clase a casa y de casa a clase". Básicamente lo que salía a la calle era estar en la placita de mi casa, de la cual mi madre de pequeño casi ni me dejaba salir. No es normal que un crío de mi edad vaya por el barrio como Heidi por los Alpes sí pero, pasado el tiempo, empecé a socializar más en cuanto mis padres aflojaron la mano, y empecé a descubrir a gente con quienes compartía muchos de mis gustos yendo a quedadas y demás. Y no hablo de amigos casuales, o amigos que pueden formar parte de tu vida, sin demasiado gusto en común, de los que al tiempo acabas sabiendo de ellos una vez cada muchos meses, sino amigos con los que a la mínima oportunidad que tienes de salir ya estás pensando en quedar con ellos.

Y descubrí que esto era un nuevo valor en mi vida. A veces hablo de esto, de que tengo amigos con quienes juego por ejemplo a Pokémon (ya no tanto porque sexta gen y no money pero bueno... siempre está el Four Swords de Zelda jugado con emulador por poner un ejemplo). Esta cuestión no la veo en ustedes, directamente se deciden a recluirse y en muchos casos, salvo excepciones van "de casa a clase y de clase a casa".

A ver, todo exceso es malo y andar correteando por ahí sin preocuparte por tus obligaciones obviamente no es bueno, pero yo por circunstancias personales me he visto obligado a sacrificar mucha vida social mía, y esta cuestión me amarga por dentro bastante. Yo ahora vivo sin mucho contacto cercano con mis amigos de siempre, y esto acaba jodiendo mucho, entiendo que no lo noten porque nunca se han visto en círculos de sociabilidad, pero de veras yo creo que es algo que está ahí que uno debería fomentar en cierta medida y que algunos de ustedes no sólo no buscan, sino que incluso rechazan.

A mí me gustan mucho los momentos para mí, momentos en los que estar solo y no estar siempre acompañado, pero es que también noto en estas circunstancias que casi llegar al punto de "imponértelo" no es bueno, y ya no por circunstancias como pueden ser las mías sino que pese a que tenéis mucha libertad en ese aspecto, muchos trabajan, son universitarios y demás, preferís dedicar la mayoría de vuestro ocio en recluiros en una habitación, y esto no es un ataque hacia nadie, sino algo que a mí me parece que hacen con demasiada rutina, aunque dentro de esa reclusión haya disfrute, juegos y demás... pero me parece que en muchos casos es agarrarse a un clavo ardiendo, te pierdes muchas cosas buenas de la vida, y cosas que son realmente gratificantes. Yo socializando he tenido cosas malas, me he metido en jaleos y eso pero creo que he vivido muchos buenos lotes, muchas risas, muchos buenos momentos de pura endorfina en vena, que no cambiaría por nada.

¿Habéis pensado en esto? ¿Qué opináis?



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 07:48:53 pm »
Tochopostaco de buenos dias

A ver yo soy de esos de clase a casa de casa a clase. Bueno era porque ya no tengo clases.

Yo me he intentado mover, poco la verdad, pero la gente solo sale por ahi con su grupo de amigos antes de con un servidor solo. Y los grupos de amigos son grupos cerrados como los estamentos mediavales, y no es facil.

Buen tocho, pese a todo tienes razon, pero ya me gustaria a mi que cambiara.

La gente siempre me dice que le caigo bien y tal, y quizas no sea el unico, pero fuera de clase no hay nada. Yo hace años me apunte a un equipo de basket y no saque amigos pese a que me llevo bien con todos.

Yo gracias a la gente del foro porque si no seria mi vida fully videojuegos xd
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2015, 08:19:59 pm »
Wroar usó ladrillo, es súper efectivo.

A ver, se trata de compaginar las obligaciones de uno con el ocio... y en el caso de grupos de amigos de toda la vida, las de todos con el ocio y no es algo fácil. En mi caso, casi todos estamos en carreras no precisamente fáciles, que quitan mucho tiempo y el problema es que nos coincida las semanas de tiempo libre para poder salir. Obviamente cuando puedo quedo con el que pueda... pero es jodido coincidir.

Luego esta el grupo de la uni con el que también salgo, pero como soy... como soy, si hay entregas y algunos salen, yo me quedo en mi casa trabajando o estudiando, lo primero es lo primero.

Esta claro que sociabilizar es necesario, e irse de copas o a tomar unas cañas... bolera, cine, simplemente un rato de partidillas a algo; etc; es necesario y va bien al cuerpo, pero el problema en mi caso suele ser el tiempo...

Si que debo estar de acuerdo en que cerrarse no es bueno, hay que saber compaginar los momentos para uno mismo y los de sociabilizar.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2015, 08:40:27 pm »
Yo es que si tengo la gente cara a cara la sobreanalizo y como pienso las cosas antes de decirlas al decirlas en voz alta siento que me estoy repitiendo y no me gusta repetirme.
Spoiler: mostrar
no me gusta repetirme.
no me gusta repetirme.
no me gusta repetirme.
no me gusta repetirme.
me gusta repetirme.
me gusta repetirme.
me gusta repetirme.
me
me
me
¿Lo pillas?


Yo gracias a la gente del foro porque si no seria mi vida fully videojuegos xd
Y casual encima, de nada :ook: (?)


Yo sueño con un día en el no existan los dependientes humanos o el desplazamiento no instantáneo.


También sueño en un mundo sin humanos, pero este debate no es sobre la aniquilación de la humanidad. ¿O...Tal vez sí?

Yo de hecho no sé conversar, como lo llamáis. Quizás estoy más loco de lo que parecía  ;)

De pequeño era tímido, nunca hablaba en clase. Excepto una vez en 6º de primaria que la profesora dijo: "Nunca creí que diría esto pero...a.vader, cállate" Chan chan, cuando la vea por la calle la mato.

Esta timidez se ha acentuado con el tiempo y ha pasado a una introversión voluntaria.

En 3ºESO la profesora de matemáticas me amenazaba con suspenderme si no hablaba. Pero yo no soy tonto así que pasé de ella y saqué sobresaliente.  :ook:

Las mudanzas ayudan a hacerte más introvertido. Y no, mudarse a Andalucía donde la gente es más abierta no ayuda. Prefiero no salir de casa o llevarme un diccionario.

Y no sé qué más...MMMmm...He tenido muchos amigos amigos de esos que se resuelven a hacerte hablar. Algunos eran buenos. Ahora también tengo de esos, pero creo les falta trabajo, no se lo curran tanto. Se creen que con un par de meses van a avanzar algo y otros han tardado 8 años.

Se me suelta más la lengua si tengo un apoyo social, esto es una persona con la que hablo con fluidez que esté presente con otras personas de su mismo tipo. Ahora mismo ya no quedan.

MMMM....También pierdo esta fluidez cara a cara si no tengo contacto frecuente. Por escrito puedo mantenerla más. Por ejemplo, mi padre nunca ha entrado en el grupo de personas que puedo hablar fluidamente. Con mi prima he perdido la fluidez.

Creo que esa es toda mi vida. Me voy a jugar a Last Window.  :vueltasss:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2015, 08:43:15 pm »
Pues a mi me pasa algo distinto, y es que mis amigos no quieren salir de casa.

Los años 2010-2013 fueron cuando más quedabamos para pasear por ahí y pasar el rato. Alguna que otra vez nos subíamos a casa de alguien jugar con la PS2, Wii, Game Boy o lo que sea. Ahora prefieren quedarse en casa jugando a la PS3... Luego les llamas vagos y te contestan con lo típico de "ago mas deporte k tu", o "si salgo mas de kasa q tu". En fin. Pero sin embargo, cuando quedamos todos juntos nos lo pasamos muy bien. Nos echamos unas risas o si hay suerte dejamos momentos que, si los recordamos una y otra vez, no pararemos de reírnos. Yo, que juego a distintos videojuegos que ellos y que no voy a tener la PS3 hasta verano, y que tengo un ordenador que es una puta basura y no puedo jugar con ellos... Pues eso no aporta.

Eso sobre los amigos de toda la vida, si se trata de hacer amigos, pues soy un poco tímido y me cuesta aunque sea un poco hacer amigos a las personas que no conozco. Aunque si con el que hablo es muy sociable, pues puede ser muy fácil. Con uno así hace un año lo hice, y creo que en un mismo día o dos.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2015, 09:00:47 pm »
Tanto una vida recluida como una vida fiestera en exceso puede ser malo.
Puede. Allá cada cual y su cordura. Pero ya hay quien ha llamado la atención sobre algunos haciendo gala de que si no bebes y te tiras a alguien diferente cada noche no eres nadie. Y tienen razón, demontre. Que no solo es feliz el que trinca calimochos cual dromedario (es broma, no me comáis).

Yo soy una persona poco sociable. Tengo pocos amigos, no acostumbro a salir, y si lo hago, generalmente es solo (cosas de la distancia, oye). Pero me parece un estilo de vida más cómodo que ir de fiesta, conocer a veinte mil personas y beber. No digo que sea un estilo de vida malo. Sino que no es el único. Y creo que es importante hacerlo notar.
Nadie tiene por qué avergonzarse de su estilo de vida. Y si lo hace, que sea por convicción propia; que él mismo crea que no es tan feliz como podría serlo. No porque alguien le menosprecia por ser así.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2015, 10:09:32 pm »
A ver que quede ante todo claro que no pretendo criticar ningún estilo de vida introvertido, esto queda en una reseña desde el punto de vista de alguien bastante extrovertido que en sus inicios fue bastante introvertido.

A lo que me remito es que yo sé lo que se traen ambas cosas, y comparo, y la verdad es que si pasé a una sociabilidad en vez de quedarme estancado y relativamente recluido fue porque en su momento me tocó juzgar neutralmente ambas cosas y salió ganando la sociabilidad por razones obvias, somos gregarios y hemos de socializar porque es nuestra naturaleza homínida, pensemos por ejemplo que la mayoría de primates son gregarios y la soledad va poco pareja a la naturaleza de la especie que somos y por tanto un problema de introversión es antes problema que la extroversión. Debido a esto, una parte de nuestra vida tiene que girar al menos en parte por este derredor, y creo que para que esto sea más enriquecedor para la persona, no debería limitarse únicamente a situaciones obligatorias o coercitivas (estudios, trabajo, actividades que requieran más de una persona). Obviamente, ser una persona sociable no es necesariamente ser una persona que cuando salga sea de juerga, sino como dijeron arriba ser alguien que hace cosas, aunque sea ir a casa de un amigo y jugar a la Play. Igualmente ser alguien poco sociable tampoco equivale necesariamente a ser una persona que simplemente se recluya y nunca salga a pasear aunque sea de vez en cuando.

Pero cuando se tira por un extremo, al menos en algunos usuarios de este foro se tira del extremo asocial. Y eso es tan poco preferible como ser un juerguista. Y podría cuestionar perfectamente el extremo contrario a este, pero en este foro salvo Carlos no lo tiene nadie. xd

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2015, 11:00:22 pm »
Que bonito regalo por mi Santo  =3

Como bien ha dicho Tsuruko (leí el texto en el descanso de las clases), no por no beber, no fumar o no tener relaciones sin amor (entre otras cosas) NO quiere decir que me 'recluya' anti-socialmente o que yo me lo 'auto-imponga', que haya muchas cosas en la vida que no me guste hacer o tomar por decisión propia, no significa nada de lo mencionado arriba

Es simplemente, otra forma distinta de vivir MI vida, no em dejo llevar por la 'presión social' de modas o tendencias que te "guían" como vivirla (no vi ni escuche entero el Gangnam Style, por ejemplo)

No hago daño a los demás viviéndola de esta manera, así que el resumen es simple; 'respeta y serás respetado', es tan simple como eso...

Prefiero así, a tener que hacer cosas que en el fondo no he querido/me gustan para 'caer bien' o 'molar' a los demás y que me 'acepten' por ello

Yo sigo mi camino, el que yo pienso y he decido por mi mismo en TODOS los aspectos es el mejor para mi forma de ser y pensar

Tiene que seguir tus ideales hasta el final, sin que nadie te los cambie (salvo que lo decidas tu mismo), entonces, SOLO entonces, verás donde te lleva el camino que elegiste al inicio...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2015, 11:08:43 pm »
Que bonito regalo por mi Santo  =3

Como bien ha dicho Tsuruko (leí el texto en el descanso de las clases), no por no beber, no fumar o no tener relaciones sin amor (entre otras cosas) NO quiere decir que me 'recluya' anti-socialmente o que yo me lo 'auto-imponga', que haya muchas cosas en la vida que no me guste hacer o tomar por decisión propia, no significa nada de lo mencionado arriba

Es simplemente, otra forma distinta de vivir MI vida, no em dejo llevar por la 'presión social' de modas o tendencias que te "guían" como vivirla (no vi ni escuche entero el Gangnam Style, por ejemplo)

No hago daño a los demás viviéndola de esta manera, así que el resumen es simple; 'respeta y serás respetado', es tan simple como eso...

Prefiero así, a tener que hacer cosas que en el fondo no he querido/me gustan para 'caer bien' o 'molar' a los demás y que me 'acepten' por ello

Yo sigo mi camino, el que yo pienso y he decido por mi mismo en TODOS los aspectos es el mejor para mi forma de ser y pensar

Tiene que seguir tus ideales hasta el final, sin que nadie te los cambie (salvo que lo decidas tu mismo), entonces, SOLO entonces, verás donde te lleva el camino que elegiste al inicio...

Aquí la pregunta es, hasta qué punto eliges ser tu introvertido.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2015, 11:10:18 pm »
·Texto omitido para la comodidad del lector·

Coincido contigo. Somos seres que necesitamos sociabilizar. Pero no siempre de la misma forma.
Puede parecer que el aislamiento social de algunos es una tortura a la que se someten voluntariamente, pero no tiene por qué ser así.
Me pondré de ejemplo de nuevo: apenas salgo, y apenas hablo con compañeros de estudio. Pero estoy constantemente conectado a Skype hablando con mis amigos. Son pocos, pero no paro de reír con ellos. Es socializar, pero de otra manera. Hay quien se encuentra más cómodo teniendo mil amigos y hay quien prefiere tener solo tres, lo que lleva a otro aspecto importante: notar si alguien que tiene problemas en socializar está verdaderamente al margen de cualquier relación social.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2015, 11:13:28 pm »
Aquí la pregunta es, hasta qué punto eliges ser tu introvertido.

Una vez quedé con el mejor amigo que he conocido en esta vida, viaje a Almería para conocerle y estuve allí una semana conviviendo con él y su novia

Jamás que pensé haría tal cosa, pero lo hice y lo pase muy bien ^^

Eso sí, al menos de momento, NO he salido de Andalucía aún...

...algún día, quizás...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2015, 11:22:16 pm »
Me conoces y no creo que yo sea la mejor persona a la que darle lecciones de ascetismo que nacen de uno, no de cualquier tipo de presión, interna o externa. Esto viene por lo que creo que son extremos, yo mismo disfruto de una tranquilidad de una habitación y una buena lectura, como puedo disfrutar por otra parte de una buena fiesta con amigos. Considero que no me falta, afortunadamente, ni la cultura del cani reggaetonero, ni la sociabilidad de un pajero de Pixiv (entiéndase como exagerado en el buen sentido). Me gusta esta aurea mediocritas, la cual no me he esforzado especialmente en conseguir, es como que me sale sola.

De igual manera que no podemos decir que una persona introvertida sea una persona asocial y recluida, tampoco se puede generalizar ser extrovertido con ser una persona a la que le gusta la juerga, que bebe, fuma y quiere hacerse notar entre varios.

Yo vivo sin hacerle daño a nadie, ni voy de chachi por la vida para caerle bien a nadie. Mi personalidad hace eso por sí misma, sin yo tener que hacer ningún esfuerzo adicional por caerle bien o mal a alguien, es cuestión de interacción que no se controla por activa sino por pasiva.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2015, 11:31:34 pm »
Buen post, de acuerdo contigo :ook:

(✿◡‿◡)っ

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2015, 12:20:31 am »
Yo no soy una persona social, pero sí extrovertida hasta la saciedad, puedo ponerme a hablar con un desconocido fácilmente, pero no hacerme amigo de alguien; aunque también afecta a esto mi definición de amigo, mucho menos amplia que la de la mayoría.

Tampoco salgo mucho porque tengo horarios de estudio y entreno muy marcados, pero yendo a hacer trabajos, estudiando en grupo, practicando para actividades del centro y un largo etcétera, también se socializa, no es necesario salir con tus amigos todos los días, yo solo lo hago en fiestas y cosas así, perohablo con ellos todos los días y en la ESO tenemos recreo, al fin y al cabo.

Yo soy muy feliz estando con mis amigos casi cada día y no socializando únicamente con ellos.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2015, 12:28:23 am »
Soy una persona con muy introvertida y con poca iniciativa, me han pasado muchos traumas como muertes/mudanza lejana de algunos primos y amigos mios además de ciertos episodios de bullying lo que me hizo cambiar de personalidad de extrovertida a introvertida

En resumen: no socializo apenas, tengo muchos conocidos, ningún amigo
Motivo: 80% de la gente le das la mano y te cogen el brazo o directamente es capulla o no merece la pena, tendría que conocer a mucha buena gente de golpe para quitarme este problema, y la mayoria de las veces es porque no salgo debido a la carrera
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2015, 12:33:53 am »
Motivo: 80% de la gente le das la mano y te cogen el brazo o directamente es capulla o no merece la pena, tendría que conocer a mucha buena gente de golpe para quitarme este problema, y la mayoria de las veces es porque no salgo debido a la carrera

Yo sé de sobra que la mayoría de gente es normalfag, gente que no aporta demasiado o nada personalmente a uno, y de esa gente otro tanto va a aprovecharse de uno mismo, precisamente eso es una cosa mala de socializar... ante la cual te blindas socializando, si no socializas te cuesta más discernir esto. Nadie encuentra oro en un río si no se pone a cribarlo bien, y antes de que hayas encontrado oro, habrás dado con muchos guijarros y minerales basura.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2015, 01:27:32 am »
Yo sé de sobra que la mayoría de gente es normalfag, gente que no aporta demasiado o nada personalmente a uno, y de esa gente otro tanto va a aprovecharse de uno mismo, precisamente eso es una cosa mala de socializar... ante la cual te blindas socializando, si no socializas te cuesta más discernir esto. Nadie encuentra oro en un río si no se pone a cribarlo bien, y antes de que hayas encontrado oro, habrás dado con muchos guijarros y minerales basura.

ya, pero ¿que hace falta? tiempo, paciencia e iniciativa, y te lo voy a exponer bien claro

1° soy asperger,tratado, pero todavia sigo teniendo problemas a la hora de socializar
2° Estoy estudiando una carrera de las tochas
3° mi ebook, mi laptop y mi consola son mi perdicion.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2015, 01:43:47 am »
No necesito salir de mi cuarto ni soltar la consola para socializar.


javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2015, 02:30:53 am »
No necesito salir de mi cuarto ni soltar la consola para socializar.

eso no llega al formato físico ni a la suela del zapato, es más, seguro que si monto una fiesta en el foro no es lo mismo que una de verdad, lo que has dicho es absurdo, o simplemente, no te entiendo
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2015, 02:31:47 am »
eso no llega al formato físico ni a la suela del zapato, es más, seguro que si monto una fiesta en el foro no es lo mismo que una de verdad, lo que has dicho es absurdo, o simplemente, no te entiendo
Muy cierto, las fiestas en el foro son mejores que las de verdad.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.