Autor Tema: Cuando la introversión se convierte en patológica  (Leído 5647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2015, 02:43:44 am »
Muy cierto, las fiestas en el foro son mejores que las de verdad.

no me hagas reir jajajajaja, si me ponen fotos de comida no puedo coger nada de ellas, tal vez te de la razon en unos años
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2015, 03:08:29 am »
Entre que mi entorno es muy corriente y yo soy muy especialito, se produce el mismo efecto que se crea cuando juntas dos imanes de polos idénticos.

No sé, yo prefiero estar solo que perder el tiempo con la mayoría de gente de mi instituto, al parecer se divierten diciendo tonterías sin sentido alguno; Hombres, mujeres y viceversa, salir de fiesta y tener poco interés por la cultura (De hecho, si te ven con algo de anime, te dicen: ¿Pero qué haces viendo dibujos animados? :facepalm:). Si quiero debatir de algo o simplemente divertirme, para eso tengo internet, no hace falta verle la cara a nadie y puedo ser muy selectivo con la gente.

Sí, me diréis como todos, son cosas de la edad, los adolescentes solo se interesan en lo que se interesan, por eso me suelo juntar con gente mucho más mayor que yo, jajaja. Aunque en el instituto suelo hablar más o menos con gente que tiene la cabeza amueblada que los considero como compañeros y de quedar solo tengo dos amigos. Y sí, estoy amargado, pero en serio, no le veo sentido salir con gente que no tiene mis mismos intereses, y como estos son raros en mis edades, pues se forma la espiral.

¿Solución? Internet, selección de gente.

Reconozco que si encontrase más a menudo gente como yo, pues estaría mejor pues tendría más personas que me comprendieran, pero como no es así y probablemente nunca lo será, a los hechos me remito.

No sé realmente porqué la gente no ve bien lo que hago, que es estar todo el día encerrado en casa. ¿Mejor solo que mal acompañado, verdad? Pues ya está.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 03:12:27 am por Fantino »

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2015, 03:57:44 am »
no me hagas reir jajajajaja, si me ponen fotos de comida no puedo coger nada de ellas, tal vez te de la razon en unos años
Se nota que no has estado en las fiestas que monta a.vader :ook:

(✿◡‿◡)っ

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2015, 04:05:37 am »
eso no llega al formato físico ni a la suela del zapato, es más, seguro que si monto una fiesta en el foro no es lo mismo que una de verdad, lo que has dicho es absurdo, o simplemente, no te entiendo

Los amigos con los que más trato viven a muchos kilómetros de distancia, y prefiero pasar tiempo con ellos que con otra gente a la que puedo ver en persona, pero con la que disfruto menos.


Tú no sé, pero yo lo que valoro de estar con alguien es lo bien que me lo paso con él, y para ello influye, básicamente, la conversación, no tener que verlo y/o tocarlo. ¿Qué queremos jugar a algo? Abrimos el juego cada uno desde su casita, nos conectamos online, usamos cascos y micrófono y santas pascuas. ¿Qué queremos ver una peli? Nos sincronizamos para verla a la vez, y lo mismo de antes. Ergo, la diferencia entre quedar en físico o hacerlo así me parece nula.


Sí, hay actividades (salir a comer a un restaurante, dar una vuelta por un parque...) que no puedes realizar y estás más "limitado", pero de ahí a decir que no es socializar, o que no llega a la suela de los zapatos, hay un trecho largo.


javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2015, 04:31:34 am »
Los amigos con los que más trato viven a muchos kilómetros de distancia, y prefiero pasar tiempo con ellos que con otra gente a la que puedo ver en persona, pero con la que disfruto menos.


Tú no sé, pero yo lo que valoro de estar con alguien es lo bien que me lo paso con él, y para ello influye, básicamente, la conversación, no tener que verlo y/o tocarlo. ¿Qué queremos jugar a algo? Abrimos el juego cada uno desde su casita, nos conectamos online, usamos cascos y micrófono y santas pascuas. ¿Qué queremos ver una peli? Nos sincronizamos para verla a la vez, y lo mismo de antes. Ergo, la diferencia entre quedar en físico o hacerlo así me parece nula.


Sí, hay actividades (salir a comer a un restaurante, dar una vuelta por un parque...) que no puedes realizar y estás más "limitado", pero de ahí a decir que no es socializar, o que no llega a la suela de los zapatos, hay un trecho largo.u

ya,ya, pero lo dicho, para mi es mejor en fisico, si tu dices que es lo mismo.... pues te envidio jaja
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2015, 05:14:30 am »
ya, pero ¿que hace falta? tiempo, paciencia e iniciativa, y te lo voy a exponer bien claro

1° soy asperger,tratado, pero todavia sigo teniendo problemas a la hora de socializar

Cada día hay más Asperger en Pokexperto  :blink:



Veamos...
Lo mio es más bien que tengo Asperger (sí, también).
Es verdad que soy tímido... Pero es lo anterior lo que durante mucho tiempo me ha limitado en todo.
Aunque hubo una temporada que digamos me lo trataba (como ir a un tipo de clase para enseñarnos comunicación social en general) hubo un momento en que tuve que dejar de ir. Ya no recuerdo los motivos.

Creo que adquirí información necesaria para evolucionar un poco socialmente. Pero mi problema es que me gusta estar solo. Me gusta la tranquilidad. Hasta el nivel de simplemente no estar haciendo nada para querer estar solo.
Cuando mis amigos me dicen de salir; a veces me invento cualquier excusa para no salir, por lo mismo de antes. Aunque este haciendo algo o no, simplemente no quiero salir.
Actualmente tengo amigos, pero por muchos motivos, el numero se reduce a 3 como mucho. Antes 4, pero me enfade con un amigo por motivos que no voy a decir (por que esto no es Sálvame).

Solo salgo y es para ir a algún sitio. Me interese o no. A mi eso de ir a dar una vuelta por que si no me va.

Me cuesta iniciar conversaciones, y mantenerlas, pero no tanto finalizarlas (siempre intento acabar la conversación lo mas rapidamente posibles... no me gusta hablar. A veces lo hago de forma inconsciente.
Al menos en persona.

Me cuesta mirar a los ojos a la gente. No se ni por que, pero antes estoy mirando para los lados, o alguna parte de su cara, que sus ojos.
Y las multitudes me ponen nervioso. No me gusta que haya mucha gente y mucho jaleo.
En cuanto a sentimientos, no se como lo llevo actualmente. Pero el hecho de no llorar por tu abuelo que esta fallecido, creo que le choco mucho a mi familia. No sentí nada, y eso que era una buena persona...


Y bueno, que también he salido a veces a hacer lo que esa gente hace (los que se van de discotecas y tal... bla bla bla.) Mi hermano se encarga de eso. A veces me dice si quiero ir (normalmente en fiestas), para que no este solo, y me protege. Solo quiere que lo pase bien...


Hubo un momento en que pense que esto de Asperger me ayudaría algo a encontrar trabajo.

Pero muchas veces...
muchas veces...


...es una maldición. Una maldición que deseo que nadie porte...



Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2015, 05:50:05 am »
Cada día hay más Asperger en Pokexperto  :blink:



Veamos...
Lo mio es más bien que tengo Asperger (sí, también).
Es verdad que soy tímido... Pero es lo anterior lo que durante mucho tiempo me ha limitado en todo.
Aunque hubo una temporada que digamos me lo trataba (como ir a un tipo de clase para enseñarnos comunicación social en general) hubo un momento en que tuve que dejar de ir. Ya no recuerdo los motivos.

Creo que adquirí información necesaria para evolucionar un poco socialmente. Pero mi problema es que me gusta estar solo. Me gusta la tranquilidad. Hasta el nivel de simplemente no estar haciendo nada para querer estar solo.
Cuando mis amigos me dicen de salir; a veces me invento cualquier excusa para no salir, por lo mismo de antes. Aunque este haciendo algo o no, simplemente no quiero salir.
Actualmente tengo amigos, pero por muchos motivos, el numero se reduce a 3 como mucho. Antes 4, pero me enfade con un amigo por motivos que no voy a decir (por que esto no es Sálvame).

Solo salgo y es para ir a algún sitio. Me interese o no. A mi eso de ir a dar una vuelta por que si no me va.

Me cuesta iniciar conversaciones, y mantenerlas, pero no tanto finalizarlas (siempre intento acabar la conversación lo mas rapidamente posibles... no me gusta hablar. A veces lo hago de forma inconsciente.
Al menos en persona.

Me cuesta mirar a los ojos a la gente. No se ni por que, pero antes estoy mirando para los lados, o alguna parte de su cara, que sus ojos.
Y las multitudes me ponen nervioso. No me gusta que haya mucha gente y mucho jaleo.
En cuanto a sentimientos, no se como lo llevo actualmente. Pero el hecho de no llorar por tu abuelo que esta fallecido, creo que le choco mucho a mi familia. No sentí nada, y eso que era una buena persona...


Y bueno, que también he salido a veces a hacer lo que esa gente hace (los que se van de discotecas y tal... bla bla bla.) Mi hermano se encarga de eso. A veces me dice si quiero ir (normalmente en fiestas), para que no este solo, y me protege. Solo quiere que lo pase bien...


Hubo un momento en que pense que esto de Asperger me ayudaría algo a encontrar trabajo.

Pero muchas veces...
muchas veces...


...es una maldición. Una maldición que deseo que nadie porte...


yo llevo aqui desde platino sois vosotros los que subis el contador, a excepción de mil y poco(?), el problema es que en este problema salimos de fábrica todos nosotros. y creeme, nadie te va a contratar por ser asperger debido a la mala fama que tenemos por eso, yo pretendo socializarme debido a que más de uno me señala con el dedo por ser como soy, además de que recibo esa misma presión de mi padre, con el cual, solo me queda hacer una justa medieval, soy incapaz de hacer determinadas cosas como aguantar a superiores capullos (de lo cual españa esta plagado parece ser) o de mantener un piso, son cosas  las cuales no estan escritas y que no se aprende en el insti y por tanto lejos de mi alcance.

Quiero vivir como me de la gana, y si para eso debo acabar o apartarme de la sociedad, no dudes en que lo haré, quiero amigos físicos(no por internet) que me respeten y entiendan, pero soy  incapaz de lograrlo, no sabes la rabia que me da escuchar a la gente hablarme de mala forma y aguantarme porque no tengo licencia para matar o simplemente es mi familia y la respeto.
PD:QUE ME DEJEN VIVIR COMO ME DE LA GANA, ACABO DE REVENTAR Y QUIERO DESTRUIR A TODO QUIEN ME MIRE MAL POR LO QUE ACABO DE DECIR.

LO SIENTO,pero me he quedado a gusto, lo necesitaba.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2015, 06:00:39 am »
Eh, que era una broma el tochopost de antes =P

Nunca fui a ningun sitio ni me dijeron nada jajaja :xD

Pero ha estado feo reirse de eso, lo siento mucho, pero es que tengo una compañera de clase que lo es y me ha recordado a lo que nos conto ella :^^U: (que por cierto, que repelente es la tia :¬¬:)

Pero como la chica me da mucha pena, he de decir que lo siento todos los que lo tengais y disculpad mi broma de mal gusto :^^U:

Yo en realidad soy bastante sociable y me encanta hablar con la gente y relacionarme, soy muy abierta, hasta me llaman la pesada :vueltasss:

Y bueno, que tengo que ir a estudiar. Una vez mas, pido disculpas :^^U:

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2015, 06:24:41 am »
Eh, que era una broma el tochopost de antes =P

Nunca fui a ningun sitio ni me dijeron nada jajaja :xD

Pero ha estado feo reirse de eso, lo siento mucho, pero es que tengo una compañera de clase que lo es y me ha recordado a lo que nos conto ella :^^U: (que por cierto, que repelente es la tia :¬¬:)

Pero como la chica me da mucha pena, he de decir que lo siento todos los que lo tengais y disculpad mi broma de mal gusto :^^U:

Yo en realidad soy bastante sociable y me encanta hablar con la gente y relacionarme, soy muy abierta, hasta me llaman la pesada :vueltasss:

Y bueno, que tengo que ir a estudiar. Una vez mas, pido disculpas :^^U:

la del bigote tiene razon
Spoiler: Franziska  • mostrar



Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2015, 06:40:15 am »

yo llevo aqui desde platino sois vosotros los que subis el contador, a excepción de mil y poco(?), el problema es que en este problema salimos de fábrica todos nosotros. y creeme, nadie te va a contratar por ser asperger debido a la mala fama que tenemos por eso, yo pretendo socializarme debido a que más de uno me señala con el dedo por ser como soy, además de que recibo esa misma presión de mi padre, con el cual, solo me queda hacer una justa medieval, soy incapaz de hacer determinadas cosas como aguantar a superiores capullos (de lo cual españa esta plagado parece ser) o de mantener un piso, son cosas  las cuales no estan escritas y que no se aprende en el insti y por tanto lejos de mi alcance.

Quiero vivir como me de la gana, y si para eso debo acabar o apartarme de la sociedad, no dudes en que lo haré, quiero amigos físicos(no por internet) que me respeten y entiendan, pero soy  incapaz de lograrlo, no sabes la rabia que me da escuchar a la gente hablarme de mala forma y aguantarme porque no tengo licencia para matar o simplemente es mi familia y la respeto.
PD:QUE ME DEJEN VIVIR COMO ME DE LA GANA, ACABO DE REVENTAR Y QUIERO DESTRUIR A TODO QUIEN ME MIRE MAL POR LO QUE ACABO DE DECIR.

LO SIENTO,pero me he quedado a gusto, lo necesitaba.
Bueno pero no lo sabía  :^^U:

Y eso, también me lo he imaginado, aunque no lo parezca. Pero de manera diferente. Mi cabeza es una fantasía sin fin ;3

Por supuesto, yo ahora mismo no me quejo de mi vida. Mi hermano comprende lo que tengo, pero no me trata de una manera especial. Cosa que parezca mentira, agradezco.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2015, 07:30:40 am »
Cita de: frantasy
Me cuesta iniciar conversaciones, y mantenerlas, pero no tanto finalizarlas (siempre intento acabar la conversación lo mas rapidamente posibles... no me gusta hablar. A veces lo hago de forma inconsciente.
Al menos en persona.

Me cuesta mirar a los ojos a la gente. No se ni por que, pero antes estoy mirando para los lados, o alguna parte de su cara, que sus ojos.

En cuanto a sentimientos, no se como lo llevo actualmente. Pero el hecho de no llorar por tu abuelo que esta fallecido, creo que le choco mucho a mi familia. No sentí nada, y eso que era una buena persona

A mi tambien me pasa eso, soy asperger?????

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2015, 08:14:46 am »
El síndrome de Asperger ya no existe, según el DSM-5, ahora se divide en los Trastornos del espectro autista y el Trastorno de la comunicación social, teniendo yo este último, (Dificultad en la comunicación, pero sin rangos autistas.)

Pero yo ni de lejos estoy tratado, recién he empezado ahora después de años.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 08:16:21 am por Fantino »

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2015, 08:33:15 am »
A mi tambien me pasa eso, soy asperger?????
No soy medico ni psicologo para juzgar si tienes Asperger o no. Deberías consultar y haber que te dicen.

Aun así lo de mi abuelo fue ya por lo menos hace más de 6 o 7 años.

El síndrome de Asperger ya no existe, según el DSM-5, ahora se divide en los Trastornos del espectro autista y el Trastorno de la comunicación social, teniendo yo este último, (Dificultad en la comunicación, pero sin rangos autistas.)

Pero yo ni de lejos estoy tratado, recién he empezado ahora después de años.

Osea, que ahora tengo Espectro autista, o transtorno de la comunicación social?

Que no sera que una de esas dos cosas (o las dos), se las puede englobar en Asperger para definirla más rápidamente?

Que no será que la gente ni sabe que hay un día dedicado a este sindrome? (aunque esto creo que no tiene tanto que ver...)

 :facepalm:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2015, 08:34:42 am »
Pues me da que aunque soy bastante tímido, soy solo eso, tímido, una vez que me acostumbro a la otra persona ya me suelto y soy más yo ^^

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2015, 03:21:57 pm »
Yo no lloré ni me afectó especialmente la muerte de mi abuelo creo que en 2009 o por ahí, y era buen tío, simplemente no soy una persona propensa a deprimirse por esas cosas. También hay que ver que si por ejemplo no le tienes un afecto especial a una persona, por muy buena que sea, puede darse el caso que no te afecte ni nada de eso, y que eso no significa que no quieras montar una fiesta normal.

A mí a veces me cuesta un poco mirar a la cara con quienes hablo pero es algo que hago inconscientemente. De pequeño me hicieron pruebas de autismo y savant entre otras, descartaron muchas cosas pero otras cosas fueron no concluyentes así que un mínimo de alguna cosa de esas debo de tener, aunque no sé exactamente qué. Muchas veces me cuesta darme cuenta de lo obvio mientras que cosas más complejas las capto a la primera. Esto es según la persona. Pero no necesariamente síntoma de ninguna patología física.

O sea, que pese a todo, no soy tan abierto como uno podría pensar. De hecho, entre mis familiares sobre todo, soy una persona muy reservada, y muy significa MUCHÍSIMO. Tampoco es algo que me preocupe porque simplemente, mis familiares están bastante lejos de alguien que yo considere que me puedan comprender en mayor o menor medida, sino más bien en muy poca medida.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2015, 04:08:17 pm »
Que yo recuerde yo de pequeña era la tipica niña tocahuevos que socializaba con cualquiera pero cuando salí de primaria me volví la cosa más antisocial que hay debido a que en la secundaria habían muchos estúpidos que te dejaban la autoestima por los suelos.
En la secundaria tenía amigas pero yo nunca fui de hacer amigos "de toda la vida", los amigos que he tenido son personas que los cuales sólo duran hasta que termina el ciclo escolar, luego ya los olvido y me olvidan porque no hay interés (de mi parte es donde se nota el interés nulo)
En el bachillerato fue casi lo mismo, salí de ahí y las amigas siempre hablan de juntarse pero nunca se ponen de acuerdo así que a mi me da que voy a terminar con la misma relación como con las de secundaria, al final ni fu ni fa xd

Y lo poco que duré en la universidad hice unas cuantas amigas pero así como llegaron se fueron, ya que yo me salí y siendo medicina es como que muy apenas se puede socializar con los compañeros de clase, no hay nada de vida social en esa carrera si piensas ser una persona muy dedicada.
A mi nunca me ha interesado socializar con nadie porque por experiencia y opinión propia, al menos en este momento no me sirve absolutamente de nada mas que para hacer trabajos escolares y eso (porque no te vas a juntar con unos cualesquiera).

No sé, a  veces he llegado a pensar que a lo mejor tengo un trastorno como los que están mencionando ustedes, pero no me interesa tanto como para ir a un psicólogo y así xD

Manners maketh man.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2015, 05:17:10 pm »
Yo también estoy esperando el whatsapp de esa gente de universidad con la que hacías trabajos y era en plan "algún día vamos a tomarnos una cerveza". No me caen mal ni mucho menos, de hecho a lo mejor si nos vemos por la calle charlamos un rato y está bastante bien, pero son gente que simplemente sigue su trayectoria personal y yo la mía.

No es que simplemente tire por gente con la que necesariamente deba compartir cosas. Pero esto es muy importante para mantener a un determinado tipo de gente en tu vida. Yo de la escuela recuerdo pasar buenos momentos con algunos amigos míos de los que hace años que no sé nada y volvemos a lo anterior, cada cual sigue su trayectoria y las circunstancias provocan la distancia.

Sin embargo, con el tiempo me ha pasado una cosa curiosa; gente con la que siendo pequeño me llevaba bastante mal, tenía peleas y demás, una vez crecidos nos dejamos de boberías y ahora nos vemos y nos saludamos un rato perfectamente, sobre todo con mis vecinos de la ciudad.

Una cosa creo y es que las relaciones que puedas tener con gente de tu carrera están sobrevaloradas. No vas a la universidad a hacer los amigos de tu vida, tal y como se suele vender en la típica americanada televisiva de turno. En realidad los amigos unidos surgen de circunstancias más complejas que el compartir el espacio, el tiempo y los gustos personales.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2015, 05:53:00 pm »
Yo también estoy esperando el whatsapp de esa gente de universidad con la que hacías trabajos y era en plan "algún día vamos a tomarnos una cerveza". No me caen mal ni mucho menos, de hecho a lo mejor si nos vemos por la calle charlamos un rato y está bastante bien, pero son gente que simplemente sigue su trayectoria personal y yo la mía.

No es que simplemente tire por gente con la que necesariamente deba compartir cosas. Pero esto es muy importante para mantener a un determinado tipo de gente en tu vida. Yo de la escuela recuerdo pasar buenos momentos con algunos amigos míos de los que hace años que no sé nada y volvemos a lo anterior, cada cual sigue su trayectoria y las circunstancias provocan la distancia.

Sin embargo, con el tiempo me ha pasado una cosa curiosa; gente con la que siendo pequeño me llevaba bastante mal, tenía peleas y demás, una vez crecidos nos dejamos de boberías y ahora nos vemos y nos saludamos un rato perfectamente, sobre todo con mis vecinos de la ciudad.

Una cosa creo y es que las relaciones que puedas tener con gente de tu carrera están sobrevaloradas. No vas a la universidad a hacer los amigos de tu vida, tal y como se suele vender en la típica americanada televisiva de turno. En realidad los amigos unidos surgen de circunstancias más complejas que el compartir el espacio, el tiempo y los gustos personales.
Es que son de magisterio, esos están a otro nivel.

(✿◡‿◡)っ

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2015, 06:10:43 pm »
Avia, nuve, coji, seh, otro nivel xd

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cuando la introversión se convierte en patológica
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2015, 03:20:32 am »
Tanto una vida recluida como una vida fiestera en exceso puede ser malo.
Puede. Allá cada cual y su cordura. Pero ya hay quien ha llamado la atención sobre algunos haciendo gala de que si no bebes y te tiras a alguien diferente cada noche no eres nadie. Y tienen razón, demontre. Que no solo es feliz el que trinca calimochos cual dromedario (es broma, no me comáis).

Yo soy una persona poco sociable. Tengo pocos amigos, no acostumbro a salir, y si lo hago, generalmente es solo (cosas de la distancia, oye). Pero me parece un estilo de vida más cómodo que ir de fiesta, conocer a veinte mil personas y beber. No digo que sea un estilo de vida malo. Sino que no es el único. Y creo que es importante hacerlo notar.
Nadie tiene por qué avergonzarse de su estilo de vida. Y si lo hace, que sea por convicción propia; que él mismo crea que no es tan feliz como podría serlo. No porque alguien le menosprecia por ser así.

Tsuroko, para salir no tiene que ser porque salir incluya bebida o locales típicamente fiesteros. Yo normalmente salgo con unos amigos a tomar algo o a hacer el mongolo con el repetidor Streetpass del GAME, el dependiende debe de estar hasta las narices que no compremos nada XD La cosa es salir realmente, dejar de estar en casa recluidos y hablar en persona que es muchisimo mejor que ante una pantalla.
~Víctor Krub~

lolwhut