Autor Tema: Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!  (Leído 2158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calicagnone

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« en: 16 de Marzo de 2015, 10:54:13 pm »
Hola, como les va pokefans? Bueno tengo un porblema, termine la histora hace poko y comence a criar pokemones afull, pero ya llevo eclosionados muchos huevos y nunca me sale uno bueno y quiero comenzar a jugar combates, que pokemones deberia buscar para combates? alguna ayuda porfa soy nuevo en todo esto y ando medio perdido xD

Muchas gracias a todos de ante mano!!



shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2015, 11:11:20 pm »
Responder a tu pregunta es dificil por no decir imposible. El hecho de criar pokemon aleatorios no sirve de nada (Y eso dando por hecho que lo que crias sale competitivo).

Para empezar tienes que determinar que estilo quieres usar (individual, dobles,rotatorio...) Una vez tengas eso en cuenta tienes que pensar que reglas vas a usar, si reglas abiertas, listas de smogon...
Aunque puede que no te guste seguir las tier de smogon son una referencia muy buena para ver los grados de utilidad de los pokemon. Ello no quiere decir que solo debas elegir pokemon uber o ou. Muchos otros pokemon tienen capacidades es tier altas si se acompañan bien.

Cuando hayas elegido todo lo anterior debes decantarte por un estilo (stall, offensivo...) Para ello lo mejor suele ser elegir algun pokemon como core y desarrollar el equipo a partir de el.

Hay muy buenas guias en el foro que explican perfecamente el diseño de equipos pokemon.


Por ultimo, nosotros no creamos equipos desde cero. Sugerimos y aconsejamos sobre los equipos o las opciones que se pueden usar, asi que para que podamos ayudarte diseña tu el equipo y nosotros te aconsejaremos.

calicagnone

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2015, 11:15:18 pm »
Hola, gracias por responder, perdona que no haya armado un equipo pokemon, es que no tengo, y no soy muy conocerdor de las mecanicas y esas cosas del juego porque soy nuevo, comence a jugar hace solo 10 dias XD, es por eso que estoy pidiendo ayuda, voy a ver que puedo hacer, te agradfezco. Saludos.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2015, 11:18:56 pm »
Bienvenido, te recomiendo que curioses por el foro, principalmente el subforo de guias de estrategia y los análisis, si quieres criarlos por la via legal ve a las guias de furry trainer and company en el foro de pokemon xyroza, si te importa un pimiento la ética y lo que quieres es jugar ya en consola con pokemons "clonados que aparecen misteriosamente", vete a mecánica y pokesav

También te digo que tus mejores amigos son el play pokemon showdown y un ditto de 6 ivs, para cualquier duda consultas arceus s.a y el f.a.q del juego correspondiente.

pd: Que sea la última vez que me llames pokefan, tan friki no soy(?)
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2015, 11:41:39 pm »
En ese caso yo te aconsejo lo siguiente.

Para aprender a jugar lee alguna guia de creacion de equipos y echa un vistazo a las tier (ligas  por decirlo de alguna manera de smogon)

Cuando hayas visto eso piensa que pokemon te gustaria tener en tu equipo y usa el pokemon showdown para probarlo.

Como consejo adicional te dire lo siguiente, una de las cosas mas importantes del juego competitivo es el uso de sinergias, esto es, la combinacion de tipos y pokemon correcta. Por poner algunos ejemplos claros. Jugando en dobles usar un pokemon que ataque con terremoto si el compañero es debil x4 es mala idea. Sin embargo si tiene levitacion es buena idea. Otro ejemplo podria ser tener a gastrodon (debil x4 a planta) y un pokemon con herbivoro.

Ten en cuenta que el hecho de que los tipos se complementen bien no significa que puedan aguantar muchos golpes. (greninja de base resiste al hielo pero es muy debil por lo que morira en dos o tres golpes como mucho)

Te recomiendo que para empezar a jugar pruebes set estandar y equipos estandar para que cojas las dinamicas y despues vayas viendo que estilos te gustan mas.

Un equipo estandar suele estar formado por algun clerigo, un muro especial, un muro fisico, un atacante fisico y un atacante especial. A partir de hay rellenar los huecos.

Te pongo tambien ejemplos de algunos pokemon que cubren las areas que te he comentado y que estan bien considerados

Clerigos: Suelen ser pokemon defensivos, sobre todo por el lado especial. Ademas usan ataques como deseo o campana cura que apoyan al equipo. Algunos de los clerigos mas comunes son chansey, blissey, sylveon o clefable.
Defensores especiales: Son pokemon que aguantan muy bien por el lado especial. Ademas de los ejemplos citados en los clerigos otras murallas especiales son roserade, slowking...
Defensores fisicos: Al contrario que los anteriores se especializan por resistir los embites fisicos de los oponentes. Algunas de las mejores murallas fisicas del juego son slowbro, M-aggron o gliscor
Atacantes fisicos: Son pokemon que generalmente resisten poco pero que a cambio golpean fuerte por el lado fisico. Algunos ejemplos son bisarp, M-mawile, sccissor
Atacantes especiles: Mismas caracteristicas que el anterior pero por el lado especial, como son gardevoir, charizard-y

calicagnone

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2015, 11:51:20 pm »
Muchisimas gracias, voy a tomar sus consejos a full, @javibre95 prefiero ir por el lado legal, pero te agradezco mucho la info, estoy revinsado a full el foro.

@shoomar, ok genial no tenia idea de como se conformaba un equipo, yo ponia todos como estaban ( todos atancan xD ) te agrazco mucho, voy a leer bastante me parece.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2015, 12:09:43 am »
Muchisimas gracias, voy a tomar sus consejos a full, @javibre95 prefiero ir por el lado legal, pero te agradezco mucho la info, estoy revinsado a full el foro.

@shoomar, ok genial no tenia idea de como se conformaba un equipo, yo ponia todos como estaban ( todos atancan xD ) te agrazco mucho, voy a leer bastante me parece.

ok, yo solo te informaba, respecto a todos atacan, eso es lo más cercano a hyper offense y es perfectamente viable si se construye bien,  aunque te recomendaría empezar por random battles en pokemon showdown, no es una tier seria,justo lo contrario pero ayuda mucho a ver como se usa x pokemon y a ver si así encuentras tu favorito y te dedicas a construir un equipo en torno a él en la tier correspondiente, aunque creo que es mejor dejarlo como aperitivo y olvidarte de ella

Ya a la  hora de hacer tu equipo te recomiendo en primer lugar irte a este "catálogo" si vas a usar la tier Ou http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=59801.0 e intentes rellenar los huecos que te ha dicho shoomaar usando sus consejos y los análisis de aquí y de smogon. Espero tu equipo en breve

pd: si vas a jugar en consola te recuerdo que Aegislash, Greninja, MegaKanghaskan, MegaLucario,MegaMawile,MegaSalamence y MegaGengar están considerados Uber por Smogon, puedes usarlos en consola pero no en Showdown fuera de esa tier "Para que te hagas una idea allí están todos los legendarios portada, los de 680 "

pd2:te recuerdo que de novedades que no saldrán en algunas guías tenemos a serperior respondón y a Feraligatr potencia bruta como nueva incorporaciones a destacar

si necesitas algún pokemon del año de la pera  aquí me tienes

« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 12:12:25 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

calicagnone

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2015, 12:23:23 am »
@javibre95 Muchas gracias por tu ayuda, voy a comenzar a ver batallas a full, si, me gusta mucho un gengar que vi que utiliza bomba sombra - bomba lodo - anulación y substituto, pero no consigo un gengar ni que me recorra hoenn 70 veces al dia xD. es cuestión de buscar y encontrar un PK bueno o criar uno y poder tradear por un gengar como lo necesito y a partir de el armar mi equipo. Te agrazco mucho tu ayuda. Ni bien tenga mi equipo armado ( dentro de un buen tiempo xD se los voy a mostrar no tengan dudas.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2015, 01:04:14 am »
lo que dice shoomar es incorrecto, o al menos, impreciso.
no hay equipo "estándar", nunca lo ha habido y esperemos que nunca lo haya.
lo que él comenta es el estilo "balanced", típico de nuevos jugadores, debido a que es útil, poderoso y sobretodo fácil de aprender. esto no significa que los veteranos no lo usen debido a que es un estilo muy cómodo. la variante de los veteranos, que usa sobretodo pokémon fuertes y resistentes a la vez, se denomina "bulky offense"
técnicamente meter 6 pokemon con ataques tochos, que es lo que he leído que haces, es viable si se maneja bien la sinergia y se aplica presión al rival para poder liquidarle un pokémon cada tres o cuatro turnos, es lo que se denomina Heavy Offense, pero en general es muy arriesgado.
en el otro extremo está el denominado stall: seis pokémon ultrarresistentes que se dedican a intoxicar, quemar y sobretodo aguantar los ataques del rival hasta que se quede sin, y luego acabar con los restos del equipo contrario con algo rápido y fuerte como Talonflame (el hecho que ese pajarito casi siempre salga al final, a rematar al contrario en cualquier equipo es lo que hace que lso novatillos que reciben un 6-0 de su parte lo detesten tanto y lo consideren digno de prohibición, por mediocre que sea en realidad).

y luego hay cientos de estilos más concretos, como el baton pass, muy de moda hasta hace poco cuando  limitaron mucho el uso de Relevo por que sus respuestas son tan singulares y específicas que resultan inútiles ante cualquier otro estilo de juego.
destaca también el llamado Trick Room, que usa pokémon muy ofensivos y resistentes, que suelen lentísimos y usa Espacio Raro para que esa lentitud pase de ser una molestia grave a una ventaja impresionante
otro destacable es el voltturn. es una variante del heavy offense donde cada miembro debe tener voltiocambio o ida y vuelta y lo usan constantemente para presionar al rival.
y por último, pero no menos importante, los equipos climáticos que dominaron BW y que aún siguen subsistiendo, empujados por las megas de lluvia como Swampert, y el nuevo y letal inductor de sol, charizardY, más el apoyo de viejos ubers que tras el nerf de los climas bajaron a OU como excadrill y el combo KingColoTops (llamado así por llos tres usuarios de Nado Rápido más habituales y poderosos, a veces apareciendo por separado y a veces juntos: Kingdra, Ludicolo y Kabutops) que si hay tormenta de arena o lluvia  respectivamente te revientan el equipo.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2015, 01:43:16 am »
lo que dice shoomar es incorrecto, o al menos, impreciso.
no hay equipo "estándar", nunca lo ha habido y esperemos que nunca lo haya.
lo que él comenta es el estilo "balanced", típico de nuevos jugadores, debido a que es útil, poderoso y sobretodo fácil de aprender.

Conozco perfectamente los diferentes estilos como son el TR o BP pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una persona que no tiene idea de competitivo considero que lo mejor es el equipo balanced. Si lo he denominado estandar es precisamente por ello, porque es lo mas sencillo de usar (ademas en ningun momento he dicho que los veteranos no lo usen) y lo mas habitual, sin usar una estrategia mas compleja.

Que mas adelante, cuando conozca mejor el meta que use el estilo que guste pero para aconsejar a alguien a que se inicie creo que estaras conmigo que lo mas sencillo es un balanced.

Y que conste, no le he dado un equipo de ningun tipo de equipo, solo ejemplos de que pokemon pueden cumplir algunos roles 

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Ayuda, No puedo armar un equipo Pokemon para batallas!!
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2015, 01:59:18 am »
lo que comente en la siquiente linea, sobre que los veteranos tambien los usan y eso, era para que el no entendiese que decíamos que era un equipo de noob, en otras palabras, era una aclaración por si acaso, la gente tiene la mala costumbre de entender mis palabras al reves de vez en cuando y como este jugador es nuevo no quise arriesgarme
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"