Autor Tema: [Review] Hakuõki (薄桜鬼): Shinsengumi Kitan/ Hekketsu-roku  (Leído 2572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
[Review] Hakuõki (薄桜鬼): Shinsengumi Kitan/ Hekketsu-roku
« en: 11 de Marzo de 2015, 06:09:05 pm »
Hakuõki - Shinsengumi Kitan


                                     Categoría: Anime
                                     Episodios: 12
                                     Ovas: -
                                     Estado: Finalizada
                                     Lanzado el: 03-Abril-2010
                                     Productores: Studio DEEN
                                     Género: Drama, Shoujo, Romance, Samurai
                                     Rating: PG-7 (?)



Anime Relacionado

PRECUELA: "Hakuõki - Reimeiroku"
SECUELA: "Hakuõki - Hekketsu-roku"

PELICULAS: "Hakuouki Movie 1: Kyoto Ranbu" / "Hakuouki Movie 2: Shikon Soukyuu"



~Descripción~

Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es rescatada tiempo por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es hija del doctor al que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.



~Personajes: Shinsengumi~


Spoiler: Shinsengumi • mostrar

El Shinsengumi eran una fuerza especial de policía durante el período Bakumatsu (1863-1868) de Japón y es el centro de atención en Hakuoki.

El 19 de octubre de 1863, el shogunato Tokugawa formó la Roshigumi, un grupo de 234 ronin. Misión formal del grupo era actuar como protectores de Tokugawa Iemochi, el 14 shogun, que se disponía a embarcarse en un viaje para reunirse con el emperador Komei.

Miembros:

Comandante: Isami Kondõ
Comandante General: Keisuke Sannan
Vice-Comandante: Toshizo Hijikata
Asesor Militar: Itou Kashitarou
Capitanes: Shinpachi Nagakura, Sanosuke Harada, Souji Okita, Hajime Saito, Heisuke Tõdõ
Oficiales de Inteligencia: Kai Shimada, Susumu Yamazaki
[/spoiler]



Chizuru Yukimura
Es la protagonista principal femenina, siendo la única mujer entre los Shinsengumi. Después de haber sido acogida por ellos, se convierte en un médico, cocinero, mensajero y asistente para la organización.
Spoiler: mostrar
Proviene del Clan Yukimura, siendo por tanto una Oni pura-sangre, lo que la convierte en objetivo de Kazama Chikage.
A lo largo de la serie, desarrolla sentimientos por Hijikata Toshizo convirtiendose, finalmente, en su amante.




Toshizo Hijikata
Protagonista principal, segundo al mando del Shingensumi tras Isami Konõ, es un teniente muy estricto pero a la vez reflexivo y maduro. A pesar de su cargo, él es quien hace la mayoria del trabajo de mantener al grupo unido.



Souji Okita
Capitán de la 1ªdivision de Shinsengumi, está basado en el histórico "Okita Souji". Idolatra a Isami Kondo, comandante del Shinsengumi (llegando a imitar su estilo de pelo). Es uno de sus hombres más leales entre los Shinsengumi. Por mucho que trata de ocultar la mayor parte del tiempo con burlas, Okita es un hombre de buen carácter. De todos modos, parece ser el tipo de persona que le gusta mantener la información importante para él, sólo para ver qué pasa. Cuando todo el mundo se enteró de que Chizuru era una chica, algunos se sorprendieron, mientras que Souji comentó que "Era obvio que era una chica", sin haberlo dicho al principio.



Hajime Saito
Líder del equipo de 3ªdivisión y maestro de Iaijutsu (arte de desenvainar la katana, cortar al rival y envainarla de nuevo, todo en un solo movimiento). En manejo de la katana es uno de los mejores entre los Shinsengumi. Está basado en la vida del real "Saito Hajime".



Heisuke Tõdõ
Líder de la 8ªdivisión. Es el más joven entre los Shinsengumi, ama las fiestas y proviene de Edo (Tokio).



Sanosuke Harada
Líder del equipo de la 10ªdivisión del Shinsengumi. Prefiere el uso de la lanza al de la espada (una semejanza notable al histórico "Harada Sanosuke"). Es uno de las más alegres entre Shinsengumi, por lo general se le suele encontrar haciendo bromas con Shinpachi y hacer sonreír a la gente.



Isami Kondõ
Comandante del Shinsengumi a quien todo el mundo admira. Formó y entrenó a Okita Souji cuando éste contaba 9 años y es como un padre/hermano mayor sustituto para él. Kondo y Toshizo Hijikata son muy amigos, preguntando su opinión sobre las cuestiones importantes.



Keisuke Sannan
Sannan es un hombre al que no le gusta causar problemas a otras personas. No le gusta ser compadecido. Aprecia profundamente a sus amigos y camaradas e intenta ayudar en todo lo que pueda por el bien del Shinsengumi. Él tiene una gran admiración y respeto por Hijikata.



Shinpachi Nagakura
Líder del equipo de la 2ªdivisión, proveniente de Edo. Es una persona amante de las mujeres, el vino y el manejo de la katana, en su manejo es uno de los mejores entre los Shinsengumi. Shinpachi es un joven bullicioso, alegre que disfruta de beber y pasar un buen rato con sus compañeros, siendo muy buen amigo de Heisuke y Harada.



Genzaburou Inoue
El líder del equipo de la 6ªdivisión Shinsengumi, proviene de la misma aldea que Hijikata y Kondo, con quien mantiene una gran confianza y estrecha relación.



Susumu Yamazaki
Es visto por primera vez como un miembro especial del Shinsengumi; al parecer, es un oficial de inteligencia, así como médico. A menudo se le ve ayudando Chizuru curando a heridos, o despejando el camino para que ella entregue los mensajes con sus habilidades de combate. Cuando no está usando su ropa de siempre, generalmente se viste con su traje de "Ninja", completa con una máscara, protector de frente y una gran bufanda negro.
Spoiler: mostrar
WTF!!!??? Gaara, is that you?????




Kai Shimada
Cabo de la segunda división. Mantiene diversas funciones similares a Susumu, destacando en la fuerza bruta. Rara vez se ve, a pesar de que parece ser un hombre amable y leal a sus superiores.



Itou Kashitarou
Es presentado cuando se alia temporalmente con el Shinsengumi, sin embargo crea mucho conflicto, tratando de acercarse a Chizuru, señalando la lesión de Sannan (lo que le causó que cayera aún más en depresión), y que enfureciendo a la mayoría de los personajes principales de Shinsengumi.



~Rasetsu~

Spoiler: Ochimizu • mostrar

También conocido como el "agua de la vida" o "elixir" es una poción especial, dando al usuario la capacidad de regeneración extrema (incluso curaciones de lesiones mortales). Sin embargo, tiene efectos secundarios muy graves tales como convertirse en un ser sanguinario y transformarse en un estado demoníaco con el pelo blanco y ojos rojos, sensación de debilidad y de dolor en la luz del sol, y el desarrollo de una debilidad a la plata.
Desarrollado por Koudou Yukimura bajo la orden del shogunato, fue probado en los oficiales inferiores del Shinsengumi. Más tarde, los principales miembros del Shinsengumi toman esta droga para sobrevivir a lesiones peligrosas que habían sufrido de peleas con Kazama Chikage y sus compinches.
[/spoiler]

Spoiler: Concepto de Rasetsu • mostrar
Las personas que consumen la droga ochimizu son conocidas como "Rasetsu". En el momento en el que Sannan-san decidio tomar el ochimizu se convirtio en el actual líder de la unidad de Rasetsu del Shinsengumi. El Shinsengumi y el Bakufu son las únicas personas que saben acerca de la unidad. Considerandose como un arma secreta.

Los Rasetsu no son inmortales; pueden ser heridos y asesinados. Las armas de plata, tales como las balas, pueden prevenir su regeneración. Por otra parte, los Rasetsu pierden su capacidad de pensar lógicamente en la batalla cuando su sed de sangre es muy grande, haciendo que peleen con imprudencia en la batalla.
En el transcurso, Sannan-san desarrolla un polvo que detiene temporalmente la necesidad de sangre de un Rasetsu.

Es revelado por Amagiri, que los Rasetsu acortan sus fuerza vital medianet el uso continuado de este poder, acortando de esta manera sus vidas.



Keisuke Sannan



Heisuke Tõdõ



Okita Souji



Hijikata Toshizou
[/spoiler]



~Personajes: Oni~

son criaturas del folclore japonés, similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en el arte, literatura y teatro japoneses.



Kazama Chikage
Chikage Kazama es un oni pura-sangre que proviene del oeste y que ha venido a Japón a pagar la deuda con el clan Satsuma. Durante una de sus misiones, se encuentra con Chizuru Yukimura.
Spoiler: mostrar
Tras confirmar que Chizuru es una oni pura-sangre, decide llevarla convertirla esposa ya que, de la relacion entre dos pura-sangres, saldria un Oni más poderoso.

En su enfrentamiento "final" con Hijikata muestra su verdadera forma como Oni.





Kyuujyu Amagiri
Es un oni muy fuerte el cual prefiere luchar con los puños en lugar de una katana. Por lo general es visto al lado de Kazama. Curiosamente, a Amagiri parece que no les gusta la lucha y con frecuencia le dice a sus adversarios de no luchar contra él, de una manera educada. Es cortés incluso con sus enemigos y los respeta, ni siquiera burlándose de ellos cuando en la batalla.



Shiranui Kyo
Es un hombre engreído, arrogante que utiliza un arma para luchar en la batalla.



Nagumo Kaoru
Es introducida como una mujer joven encantadora a la que Chizuru y algunos Shinsengumi rescata de matones en la calle. Una vez a salvo, los miembros del Shinsengumi se dan cuenta de que Chizuru se ve casi exactamente igual a Kaoru, excepto por el hecho de que usan ropajes diferentes.
Spoiler: mostrar
Mas adelante, le revela a Kaoru de que es en realidad el hermano mayor gemelo de Chizuru, y que ambos fueron separados siendo muy jovenes. Kaoru desea ver sufrir a Chizuru, ya que él mismo fue tratado muy mal por la familia demonio que lo acogió, sólo porque no era una mujer.






Senhime
Es una chica muy joven, de la edad de Chizuru, con el pelo largo y castaño. Ella parece ser una oni de noble ascendencia. Es introducida por primera vez cuando protege a un niño y es amenazada por un grupo de hombres. Chizuru interviene sólo para que Saito Hajime pueda intervenir, golpeando a los hombres con la parte roma de su espada (y en referencia a una lección de esgrima que tuvo con Chizuru).
Spoiler: mostrar
Más adelante le explica a Chizuru quién es y su verdadera herencia, incluso ofreciendole por partida doble que fuera con ella para estar mas segura/protegida.



Kimigiku
Spoiler: mostrar
Es miembro de un clan ninja que trabaja para la familia de Senhime.





~Personajes: Otros~



Dr. Matsumoto
Viejo conocido de Kõdõ, el Dr. Matsumoto es médico de confianza del Shonugato. Ha ayudado a los Shinsengumi en varias ocasiones, ya fuera dando informacion o ayuda medica.


Kõdõ Yukimura
Kõdõ es mostrado en los flashbacks de Chizuru como un padre bondadoso que ejerce como medico.
Spoiler: mostrar
Sin embargo, Chizuru descubre que su padre era el responsable de la creación de la terrible droga "Ochimizu", asi como de la separación de Chizuru y su hermano mayor gemelo, Kaoru Nagumo, y que finalmente se pasó al lado de Kazama Chikage.




~Opening/Ending~









Spoiler: Con cariño para Razeus • mostrar

« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 06:37:26 pm por frazier9 »


~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Review] Hakuõki (薄桜鬼)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 06:09:20 pm »
Hakuõki - Hekketsu-roku


                            Categoría: Anime
                            Episodios: 10
                            Ovas: -
                            Estado: Finalizada
                            Lanzado el: 04-Octubre-2010
                            Productores: Studio DEEN
                            Género: Drama, Shoujo, Romance, Samurai
                            Rating: PG-7 (?)



Anime Relacionado

PRECUELA: "Hakuõki - Shinsengumi Kitan"



~Descripción~

Continuación de los acontecimientos ocurridos en "Hakuõki - Shinsengumi Kitan"



~Personajes: Shinsengumi~



Chizuru Yukimura



Toshizo Hijikata



Souji Okita



Hajime Saito



Heisuke Tõdõ



Sanosuke Harada



Isami Kondõ



Keisuke Sannan



Shinpachi Nagakura



Kai Shimada



~Personajes: Oni~



Kazama Chikage



Kyuujyu Amagiri



Shiranui Kyo



Nagumo Kaoru



~Personajes: Otros~



Kõdõ Yukimura



Ootori Keisuke



Enomoto Takeaki
Vicealmirante de la marina de guerra del viejo shogunato




~Opening/Ending~









Spoiler: Final • mostrar


« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 06:16:10 pm por frazier9 »
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1988
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Review] Hakuõki (薄桜鬼): Shinsengumi Kitan/ Hekketsu-roku
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 01:42:16 am »
Que gracioso spoiler
Spoiler: Franziska  • mostrar



frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Review] Hakuõki (薄桜鬼): Shinsengumi Kitan/ Hekketsu-roku
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2015, 04:53:06 am »
Que gracioso spoiler

te juro que pense que no lo verias :^^U:



« Última modificación: 17 de Abril de 2015, 02:50:42 am por frazier9 »
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Hakuõki (薄桜鬼): Shinsengumi Kitan/ Hekketsu-roku
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 02:36:17 pm »
Me la apunto 0.0
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.