Autor Tema: *[DEBATE]* Alcohol en los menores  (Leído 7162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChannelN5

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +1/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1521-2840-0456

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Karma Quinto aniversario Profecía
*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« en: 10 de Marzo de 2015, 08:30:39 am »
En las últimas semanas se ha abierto un interesante debate en la sociedad sobre la relación entre los menores de edad y el alcohol. Desde el Plan Nacional sobre Drogas se ha propuesto penalizar a los padres que "permitan" que sus hijos abusen del alcohol basándose en que podría constituir una forma de maltrato al menor. Desde el anuncio se han ido generando una serie de opiniones a favor y en contra. Aquí os muestro algunos datos

13'6 años es la edad del primer consumo. (La edad legal es los 18 años)

14'5 años es la edad a la que se asiste al primer botellón.

40% de los asistentes a los botellones son menores de edad.

14'5% de los asistentes a los botellones beben de manera abusiva.

Que opinais y sobre todo si alguien ha probado o suele salir a discotecas o a botellonas con frecuencia :ook:



Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 08:45:39 am »
Eso pasa a ser normal en estos tiempos, la educación de las nuevas generaciones es casi nula xd

Manners maketh man.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 09:05:21 am »
Yo con 13 años iba ya a botellones, es un poco dep pero que no me ha afectado para nada en los estudios y esas cosas que se suelen decir. Tampoco es que bebiese mucho, siempre he sido de beber poco.
Ahora soy más de discotecas.

Esto puede ir perfectamente en el Ágora, no?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 11:49:56 pm por Mau5 »

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 11:11:28 am »
Yo la primera borrachera que me coji fue con 14 o 15 años, esa fue tambien la primera vez que fume otra sustancia (cof cof verde cof cof), me tuvieron que llevar a casa y todo, y eso lo habre repetido varias veces a lo largo de los años, llegar a casa y ni acordarte de lo que hiciste y acostarte con la ropa puesta, o leventarte con un pantalon que no llevabas esa noche.

En fin, cosas que pasan xd
En Hoenn.


Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2015, 11:02:41 pm »
Empece a los 14 a ir a botellones, y a beber, la primera borrachera a los 15, y ahora con 16 casi 17... pues me controlo e xa. La cosa es que yo bebo por placer, no por emborracharme, porque me gusta el sabor xD. Para mi que la edad de consumo de alcohol deberia ser de 16. Porque la mayoria de 16 bebemos y quitando a algun subnormal que abusa no hay problema. Y no, no he tenido problemas en lls estudios porque basicamente yo salgo en verano, no en invierno y con examenes xD.

Esto debería estar en el agora, podria moverse?


Soy lesbiana.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2015, 11:12:12 pm »
Yo me tomé bombones de licor y cereza, si eso vale :unsure:

(✿◡‿◡)っ

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2015, 11:48:35 pm »
Solo el 40% que asisten a botellones son menores? Yo no veo eso en la calle, la verdad.
Pero bueno, es la generación que toca, quién sabe si iremos a mejor o a peor, pero por el momento, es algo bastante inevitable, ya que es la moral/cultura que se le inculca desde pequeños.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 12:02:53 am »
pues yo me tome mi primera cerveza a los 14 o 15 no recuerdo bien :xD y la primera borrachera me la pegue a esa edad después de un tiempo aprendí a controlarme, de hecho ahora si salgo a tomar es una o dos cervezas.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 12:06:06 am »
Pues mi primera vez fue con.. ¿10 años?

Fue como:
*Fiesta de fin de año con invitados en la casa de mis abuelos*

- ¡Yo también quiero!

*Mi padre me da Ginebra con Coca~Cola*


Pero no suelo beber y siempre lo hago con consentimiento.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 12:06:28 am »
Yo con 12-13 años ya me fumaba mis cositas aliñadas jeje y con 13-14 o por ahí ya me había cogido mis buenos pedazos pero eran muy ocasionales y en fechas señaladas, pero eso sí, ¿dónde quedó ese "a escondidas" de los padres que me tuve que tragar yo? Parece que hemos llegado a un punto donde a los críos recién entrados en la adolescencia tienen vía libre para que sus padres les dejen tomarse lo que les dé la gana, y esto se traduce en un libertinaje que está omnipresente en sus vidas y no se da sólo en ese caso, el crío luego viene con siete suspendidas y por reyes le cae la Play, si Piaget levantara la cabeza...

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2015, 12:25:58 am »
Yo con 12-13 años ya me fumaba mis cositas aliñadas jeje y con 13-14 o por ahí ya me había cogido mis buenos pedazos pero eran muy ocasionales y en fechas señaladas, pero eso sí, ¿dónde quedó ese "a escondidas" de los padres que me tuve que tragar yo? Parece que hemos llegado a un punto donde a los críos recién entrados en la adolescencia tienen vía libre para que sus padres les dejen tomarse lo que les dé la gana, y esto se traduce en un libertinaje que está omnipresente en sus vidas y no se da sólo en ese caso, el crío luego viene con siete suspendidas y por reyes le cae la Play, si Piaget levantara la cabeza...

Pues la verdad yo tampoco se donde quedo el hacer esas cosas a escondidas, yo recuerdo que si mi madre me hubiera visto haciendo eso me da un golpiza épica :xD, los padres ahora son como decimos acá muy alcahuetes y le pasan todo a sus hijos y aparte le cumplen hasta el ultimo capricho, para mi esta generación que esta saliendo tendrá muchos problemas con su desarrollo a nivel personal, y es que ya e visto casos de jóvenes que empiezan a trabajar en trabajo relativamente facil y tiran la toalla porque no aguantan la presión.

Aparte de que la mayoría solo piensa en fiestas y los vez con 13 años  en adelante haciendo el ridículo camino a casa bien ebrios.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2015, 01:41:41 am »
Opino que en España se debería de ser más riguroso con este tema. La gente se piensa que el alcohol es una droga normalilla pero los efectos que puede tener son muy jodidos, en muchos países está considerado una droga a la altura de, por ejemplo, la cocaína en el nuestro y está prohibida su venta en establecimientos de cara al público.

Aun así mencionar que todos los jueves y sábados suelo ir de botellón con los amigos pero nunca he vomitado por ejemplo, cosa que es bastante rara. Esto es por que siempre que bebo lo hago con moderación e intento tomar solo la bebida que llevo y luego no beber ni chupitos ni nada más después en los pubs /discotecas a parte de para ahorrar, para no acabar tirado como mucha gente que me encuentro siempre que vuelvo a casa al día siguiente. Aun así cada vez salgo menos de fiesta, sobretodo desde que vivo fuera de casa de mis padres. Muchas veces prefiero quedarme viendo una peli con mi novia que salir de fiesta con los amigos.
FC: 3136 - 6760 - 0929

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2015, 02:01:50 am »
Opino que en España se debería de ser más riguroso con este tema. La gente se piensa que el alcohol es una droga normalilla pero los efectos que puede tener son muy jodidos, en muchos países está considerado una droga a la altura de, por ejemplo, la cocaína en el nuestro y está prohibida su venta en establecimientos de cara al público.

Aun así mencionar que todos los jueves y sábados suelo ir de botellón con los amigos pero nunca he vomitado por ejemplo, cosa que es bastante rara. Esto es por que siempre que bebo lo hago con moderación e intento tomar solo la bebida que llevo y luego no beber ni chupitos ni nada más después en los pubs /discotecas a parte de para ahorrar, para no acabar tirado como mucha gente que me encuentro siempre que vuelvo a casa al día siguiente. Aun así cada vez salgo menos de fiesta, sobretodo desde que vivo fuera de casa de mis padres. Muchas veces prefiero quedarme viendo una peli con mi novia que salir de fiesta con los amigos.

No solo eso, la gente en cuanto ve que te estas fumando un porro te llama drogadicto, pero los que beben una copa de whiskey no lo son, y os aseguro que el whiskey es mucho peor, hablo de la experiencia.

Yo he tenido problemas con las drogas, alcohol, porros y cocaina, y lo mas jodido es el alcohol, por que los efectos siguen durando el dia siguiente, solo con recordar el sabor del alcohol te entran arcadas, el perico tampoco es que sea muy bueno pero los porros al lado del alcohol y la cocaina es un droga blandisima, el problema es que la gente habla sin saber xd

Yo hace tiempo que no salgo y me pongo hasta las trancas, eso de no recordar lo que has hecho en un fin de semana entero... no es muy agradable xd
En Hoenn.


Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2015, 03:47:59 am »
Mi primera borrachera... Creo que ni me he emborrachado, ahora que lo pienso.

Mi primer "chispazo" fue a la edad de los 16 por ahí. Estaba en el garito de mi hermano, creo que era verano, y fin de semana.
Me tome 6 cubatas, y no muy cargados (cuenta el dedo meñique, o incluso el anular) y ya.
A partir de hay he seguido bebiendo, pero ni por asomo he llegado a estar "chispado" o borracho.

En fin, que soy el mas moñas o algo :crazy: (?)

Y beber, solo por algunos sabores:
Malibu y cocacola.
Vodka (de cualquier color) con su refresco correspondiente (me gustaba conjuntar colores, y parecerme a un químico o algo :xD )

Y para acabar ya, creo que los padres deberían tener mas control sobre esto. Yo creo que lo apropiado es dejar que puedan beber, pero con control; no dejar que venga borracho perdido. Y a la edad de loa 16 como mucho.
Pero la generación de padres es la que falla. Por que son eso, jovenes que salen de botellon aun, y que no sientan, todos, la cabeza. Habrá excepciones, pero es lo que digo, más el futuro de mi sobrino me preocupa bastante solo por como creo que educará mi hermano al crío, en cuanto a socialmente se refiere. Intelectualmente yo le ayudare en lo que pueda, y el también, lo que sepa, y nos aseguraremos de que estudie y lo encuentre entretenido por lo menos (por que el colegio esta desfasado un poco ya. Y creo que con la risa uno se asegura aprender algo. Y por supuesto el mandar poquito deber a casa. Pero poquito.)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2015, 07:22:43 am »
Citar
El 0,1% de las personas en España JAMÁS ha tomado alcohol en su adolescencia

¡Ese soy yo! XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2015, 08:34:20 am »
Cumplo todos los colorines dep

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2015, 09:43:51 am »
Yo no he consumido alcohol y creo que nuca lo haré, no me llama la atención, y no lo creo necesario para divertirme en una salida, lo divertido es ver las tonterias que se ponen a hacer  y decir las personas que han abusado de su consumo.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2015, 10:04:40 pm »
Yo no he consumido alcohol y creo que nuca lo haré, no me llama la atención, y no lo creo necesario para divertirme en una salida, lo divertido es ver las tonterias que se ponen a hacer  y decir las personas que han abusado de su consumo.

Me alegra saber que no soy el único, es que veo esas estadísticas y me dan ganas de echarme a llorar...



Luego ve ese anuncio y veo las estadísticas y digo; 'sí, claro campeón...'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2015, 11:12:21 pm »
Cumplo todos los colorines dep

I feel you Carlos, yo igual xD


Soy lesbiana.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2015, 11:26:15 pm »
Yo solo cumplo la segunda, no soy mucho de botellones y nunca me paso como para no saber lo que estoy haciendo.