Autor Tema: *[DEBATE]* Alcohol en los menores  (Leído 7141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2015, 03:31:09 am »
El alcohol en los menores me parece una subnormalidad; al igual que en los adultos, aunque no tanto como fumar, al menos las bebidas alcoholicas tienen cierto sabor.

Yo me siento afortunado de no ser uno de esos tantos adolescentes que me hacen perder la fe en la humanidad, en fin, ya les dará un coma etílico y la selección natural habrá hecho lo propio.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2015, 03:40:55 am »
El alcohol en los menores me parece una subnormalidad; al igual que en los adultos, aunque no tanto como fumar, al menos las bebidas alcoholicas tienen cierto sabor.

Yo me siento afortunado de no ser uno de esos tantos adolescentes que me hacen perder la fe en la humanidad, en fin, ya les dará un coma etílico y la selección natural habrá hecho lo propio.
No sé si con alcohol te refieres a alcohol o a emborracharse hasta entrar en coma. Yo llevo bebiendo desde los 14 unas copas o así y nunca me ha pasado nada, además de beber, saqué una media de 9 en bachillerato, en mi primer cuatrimestre en la universidad las aprobé todas y estoy jugando en el segundo equipo de un equipo profesional, así que no creo que por tomar algo de alcohol ya esté en la mierda.

Por cierto, tiene gracia que hables de esos adolescentes cuando todavía tienes 15 años y toda la adolescencia por delante.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2015, 03:51:04 am »
No sé si con alcohol te refieres a alcohol o a emborracharse hasta entrar en coma. Yo llevo bebiendo desde los 14 unas copas o así y nunca me ha pasado nada, además de beber, saqué una media de 9 en bachillerato, en mi primer cuatrimestre en la universidad las aprobé todas y estoy jugando en el segundo equipo de un equipo profesional, así que no creo que por tomar algo de alcohol ya esté en la mierda.

Por cierto, tiene gracia que hables de esos adolescentes cuando todavía tienes 15 años y toda la adolescencia por delante.

Pues entonces debes saber que envenenarse no es una acción inteligente.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2015, 04:23:58 am »
Pues entonces debes saber que envenenarse no es una acción inteligente.
Solo te envenenas en el momento en el que consumes en exceso, de hecho consumir alcohol una vez a la semana como mínimo tiene efectos beneficiosos como mejorar el sistema cardiovascular gracias a los antioxidantes; aumentar el HDL gracias a la cerveza o incluso ayudan a evitar enfermedades neurológicas en vez de matar neuronas. Todo esto si se consume moderadamente y no en exceso.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2015, 04:36:09 am »
Tomar alcohol no es nada que te aporte más de lo que te perjudica, es cierto.
Pero también hay que saber diferenciar entre el consumo moderado e incluso escaso y el consumo excesivo (que puede llegar a la intoxicación etílita).
¿Por qué lo digo?
Porque en el primer caso -consumo moderado o escaso- es equiparable a muchos otros tipos de consumiciones. Refrescos de cola, fritos, cierto tipo de bollería... Todos estos productos que, aunque no están clasificados como droga suave, son también dañinos para nuestro cuerpo por sus altos contenidos en azúcares, colesterol y similares, a costa de nada más allá de un gusto que nos durará, a lo sumo, unas pocas horas.

Yo también considero que el consumo desmesurado de alcohol es grotesco (no bebo ni tengo intención de ello: no me llama la atención lo más mínimo), pero en pequeñas cantidades me parece bien.
Me parece tan inteligente el que se toma una Coca-Cola fresquita como el que se toma una cerveza.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2015, 04:52:11 am »
Tengo 15 años, nunca he probado el alcohol ni tengo planes de hacerlo. Me sorprende ver a tanta gente que lo bebe, a pesar de saber sus efectos negativos... (y además gente inteligente)

¿Por qué lo hacéis? :unsure:
dep

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2015, 05:01:05 am »
Tengo 15 años, nunca he probado el alcohol ni tengo planes de hacerlo. Me sorprende ver a tanta gente que lo bebe, a pesar de saber sus efectos negativos... (y además gente inteligente)

¿Por qué lo hacéis? :unsure:

Yo me remito a mi post (aunque no beba).
¿Tú no has bebido nunca Coca-Cola? ¿No has comido las típicas patatas fritas de bolsa?
¿Por qué lo haces?
No hay que poner en duda el intelecto de nadie solo porque beba.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2015, 05:04:47 am »
Tengo 15 años, nunca he probado el alcohol ni tengo planes de hacerlo. Me sorprende ver a tanta gente que lo bebe, a pesar de saber sus efectos negativos... (y además gente inteligente)

¿Por qué lo hacéis? :unsure:

¡Qué inocencia! Esta es la diferencia entre un adolescente amargado de 15 años como yo y tú. Te falta un poco de misantropía.

Los humanos se destrozan unos a otros por dinero, véase comercializar tabaco y luego algunos también actúan bajo presión social, típica gente que fuma solo para creerse el guay.

No se trata ya de gente inteligente o no inteligente, aunque estos últimos sean más fáciles de manipular, todos estamos encerrados en los oscuros caprichos de la sociedad. Ahora ves a un adolescente que le interesa más el reggaeton que estar en sincronía con la remota naturaleza, apreciar la obra de arte que son los árboles y reflexionar sobre cuestiones filosóficas. El otro día vi a un niño de unos 5 años ilusionarse por ver un anuncio del ''iPhone''.

Y no me excluyo, también estoy herido por el consumismo, es una enfermedad sin cura. Para ello debes haber nacido en cualquier país capitalista, incluso en cualquier país comunista.

Hay catedráticos que fuman, por ello no son menos inteligentes, es un mero ejemplo de que nadie se libra de la manipulación de nuestras mentes.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 05:08:35 am por Fantino »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2015, 05:11:00 am »
¡Qué inocencia! Esta es la diferencia entre un adolescente amargado de 15 años como yo y tú. Te falta un poco de misantropía.

Los humanos se destrozan unos a otros por dinero, véase comercializar tabaco y luego algunos también actúan bajo presión social, típica gente que fuma solo para creerse el guay.

No se trata ya de gente inteligente o no inteligente, aunque estos últimos sean más fáciles de manipular, todos estamos encerrados en los oscuros caprichos de la sociedad. Ahora ves a un adolescente que le interesa más el reggaeton que estar en sincronía con la remota naturaleza, apreciar la obra de arte que son los árboles y reflexionar sobre cuestiones filosóficas. El otro día vi a un niño ilusionarse por ver un anuncio del ''iPhone''.

Y no me excluyo, también estoy herido por el consumismo, es una enfermedad sin cura. Para ello debes haber nacido en cualquier país capitalista, incluso en cualquier país comunista.

Hay catedráticos que fuman, por ello no son menos inteligentes, es un mero ejemplo de que nadie se libra de la manipulación de nuestras mentes.
Madre mía, pero es que parece que las cosas no pueden estar juntas. Yo soy el primero en salir a una discoteca y beber, pasarlo bien y bailar reggaeton de ese. Y soy presidente de una asociación de estudiantes nueva que busca conseguir charlas de eminencias científicas a nivel internacional (por ejemplo de la talla de Ángel Carracedo), prácticas externas a la Universidad y escursiones al campo los fines de semana y también leo autores filosóficos como Niezstche o Schopenhauer. Pero no es ni un extremo como el tuyo ni el otro.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 05:18:01 am por Luispako »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2015, 05:16:05 am »
Y soy presidente de una asociación de estudiantes nueva que busca conseguir charlas de eminencias científicas a nivel internacional (por ejemplo de la talla de Ángel Carracedo), prácticas externas a la Universidad y escursiones al campo los fines de semana y también leo autores filosóficos con Niezstche o Schopenhauer.

El puto amo. <3

Mucha gente confunde intelecto con buenas o malas decisiones. O decisiones no necesariamente malas, pero que con mucha repetición pueden ser malas.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2015, 05:47:39 am »
Mi primera cerveza a los 17, mi primer botellón a los 15 y los porros por los 19, no me arrepiento de mis decisiones pues gracias a eso aprendí a nunca decir nunca, y fantino, si tanto asco te da la humanidad no se para que lo eres


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2015, 05:50:42 am »
Yo me remito a mi post (aunque no beba).
¿Tú no has bebido nunca Coca-Cola? ¿No has comido las típicas patatas fritas de bolsa?
¿Por qué lo haces?
No hay que poner en duda el intelecto de nadie solo porque beba.
Pero la compra y consumo de alcohol por parte de menores es ilegal (con razón), y lo otro no. Hay diferencia. Y si quieres leyes más estrictas sobre los productos alimentícios, me parece muy razonable, pero lo que hay ahora es lo que es.
dep

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2015, 05:55:36 am »
Pero la compra y consumo de alcohol por parte de menores es ilegal (con razón), y lo otro no. Hay diferencia. Y si quieres leyes más estrictas sobre los productos alimentícios, me parece muy razonable, pero lo que hay ahora es lo que es.

Pero no estamos hablando de legalidad (la ley no siempre hace lo mejor para nosotros), sino de sus efectos. Al menos, yo hablaba de ello.
No creo que beber alcohol con moderación sea peor que beber refrescos de cola, o similares, por lo que el despreciar a alguien por el simple hecho de que beba no tiene sentido.

Ahora, ¿hablamos de que al saltarse esta ley por beber (recuerdo: moderadamente) uno no merece respeto por la infracción y no por el consumo? Es otro cantar. Al menos, para mí no merece perder el respeto.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2015, 06:51:02 am »
Por esa regla de tres no jugueis a videojuegos que no impliquen actividad física, que el sedentarismo es malo para la salud.



Pero la compra y consumo de alcohol por parte de menores es ilegal (con razón), y lo otro no. Hay diferencia. Y si quieres leyes más estrictas sobre los productos alimentícios, me parece muy razonable, pero lo que hay ahora es lo que es.

Sinceramente sólo por eso no me convence no tomar por peligro para la salud, como una copa o algo. Otra cosa es no abusar.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 06:54:05 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2015, 07:01:48 am »
Tomar alcohol no es nada que te aporte más de lo que te perjudica, es cierto.
Pero también hay que saber diferenciar entre el consumo moderado e incluso escaso y el consumo excesivo (que puede llegar a la intoxicación etílita).
¿Por qué lo digo?
Porque en el primer caso -consumo moderado o escaso- es equiparable a muchos otros tipos de consumiciones. Refrescos de cola, fritos, cierto tipo de bollería... Todos estos productos que, aunque no están clasificados como droga suave, son también dañinos para nuestro cuerpo por sus altos contenidos en azúcares, colesterol y similares, a costa de nada más allá de un gusto que nos durará, a lo sumo, unas pocas horas.

Yo también considero que el consumo desmesurado de alcohol es grotesco (no bebo ni tengo intención de ello: no me llama la atención lo más mínimo), pero en pequeñas cantidades me parece bien.
Me parece tan inteligente el que se toma una Coca-Cola fresquita como el que se toma una cerveza.
Yo no estoy de acuerdo con que perjudica más que aporta; no es del todo cierto.

- La cerveza es una fuente de minerales y proteínas.
- El vino favorece a la circulación.
- Los aguardientes son digestivos.

Además que un consumo moderado (dos bebidas para hombres y una para mujeres y mayores de 65 años) reduce el riesgo de ictus. Cuando digo "dos bebidas" quiero decir:

- Cerveza: botellas de 33cl.
- Vino: Vasos de 15cl.
- Aguardientes y licores: 4cl (lo que viene siendo el chupito que te sirven con el carajillo)

No tengo mucho tiempo para extenderme ni para poner fuentes porque estoy hablando de memoria, pero podría hacerlo más tarde.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2015, 07:27:44 am »
Sí es cierto que algunas bebidas alcohólicas aportan ciertos beneficios, pero no son realmente excusados por ello. Al menos, para la Organización Mundial de la Salud o la World Reserch Fund/American Institute for Cancer Research, por ejemplo:

OMS:

Citar
Although there is a protective effect of light to moderate drinking on ischaemic diseases, overwhelmingly alcohol is toxic to the cardiovascular system.
Citar
Aunque hay un efecto protector del consumo ligero a moderado de las enfermedades isquémicas, el consumo de alcohol es altamente tóxico para el sistema cardiovascular.
Fuente (página 16).

WRF/AICR:

Citar
The evidence does not show a clear level of consumption of alcoholic drinks below which there is no increase in risk of the cancers it causes. This means that, based solely on the evidence on cancer, even small amounts of alcoholic drinks should be avoided.
Citar
Las pruebas no muestran un claro nivel de consumo de bebidas alcoóhlicas por debajo del cual no hay un incremento del riesgo de contraer los cánceres que causa. Esto significa que, basado solamente en la evidencia científica del cáncer, incluso pequeñas cantidades de bebidas alcóholicas deben evitarse.
Fuente (página 20)

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2015, 08:15:07 am »
No sé cuánto es ese "riesgo significativo" que dice la OMS, pero mi padre lleva desde que se casó hace 26 años bebiéndose su vasito de vino y no le ha salido un cáncer ni una enfermedad cardiovascular. De hecho excepto por el desgaste propio de la edad diría que está tan sano como yo.

Mi abuelo bebía su vasito de vino en el bar con los amigos y la enfermedad coronaria que se lo llevó vino porque en el pasado abusaba del tabaco.

Y como estos dos puedo citarte tantos otros ejemplos.

Ojo, no estoy intentando desacreditar nada. Simplemente digo lo que veo en el día a día. Y en el día a día enfermedades propias del alcohol sólo se ven cuando se abusa del mismo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2015, 08:20:45 am »
No deja de ser un riesgo. Al igual que no todos los fumadores acaban con enfisemas, no todos los que beben sufren esos daños. Especialmente si beben poco. El riesgo es bajo, pero está ahí.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2015, 08:25:57 am »
Hombre, por la misma lógica el riesgo de ser atropellado o de que se te caiga una maceta en la cabeza cuando vas por la calle existe, lo que hace poco aconsejable salir de casa.  Sin contar la cantidad de mierda que tragas procedente de los coches, que es mucho peor que el alcohol. ¿Es malo salir de casa? No de por sí. ¿Tiene un potencial riesgo? Sí.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:*[DEBATE]* Alcohol en los menores
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2015, 08:35:31 am »
Claro que existe ese riesgo. De hecho, yo ya comparé el beber moderadamente con otros actos que, aunque no se consideran tan perjudiciales, sí lo son (cola, fritos, etc.).
Por eso dije que es importante saber diferenciar entre el consumo moderado y el excesivo.