Autor Tema: ¿Modales?  (Leído 5423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Modales?
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2015, 08:05:15 am »
Tampoco hay que ser tan sumiso. Una cosa es intentar evitar peleas y otra cosa es no defenderse de que se metan contigo o intenten hacerte alguna injusticia.

Simplemente prefiero no 'seguirle el juego', así que hago lo que no mucha gente haría, 'aceptar' lo que dice y darle el sitio que tanto ansía XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Modales?
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2015, 04:44:48 am »
En mi opinión, había más asientos. Se podría haber puesto en otro.

O te lo podría haber pedido con respeto, y tu, gustoso de la amabilidad del señor, cederlo. Así quedas bien, y te pones tu en otro asiento y ya.

Pero los viejos son... como decirlo... AAh sii, una carga que solo busca el cotilleo, el incordiar al que no sea de su tiempo y epoca de Franco, bla bla bla.

Pero de las votaciones, no creo que la opción que deseo este. Depende de la persona que haga lo que quiera.
Yo se lo cedería como haciendo de que soy super buena persona. Pero si a partir de hay, me deja mal, o encima se me pone a gritar de todas formas, no pienso callarme.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿Modales?
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2015, 05:23:57 am »
El mero hecho de liar una pelea porque otro no tenga modales es tener falta de modales. :xD

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Modales?
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2015, 07:33:49 pm »
El mero hecho de liar una pelea porque otro no tenga modales es tener falta de modales. :xD

Yo diría que depende de la situación.
Evitar el conflicto siempre es prioritario, pero en caso de necesidad (defensa propia o ajena, por ejemplo), combatir no implica falta de cordialidad. Es más: incluso a la hora de combatir hay cierta etiqueta.

Pero el tema de los modales es muy subjetivo como para hacer una normativa inamovible al respecto. Aunque sí es cierto que hay escritos sobre la educación y la etiqueta, sigue siendo un sistema de valores que varía no solo de un país a otro, sino de una casa a otra: intentar anteponer tus normas a las de otra persona lo veo déspota. ¿Por qué tu educación es mejor que la suya? Yo considero que hay ciertas normas mínimas que deberían ser universales (por ejemplo, no anteponer tu comodidad a la ajena), pero son salvedades muy contadas.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Modales?
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2015, 07:45:40 pm »
En mi opinión, había más asientos. Se podría haber puesto en otro.

O te lo podría haber pedido con respeto, y tu, gustoso de la amabilidad del señor, cederlo. Así quedas bien, y te pones tu en otro asiento y ya.

Pero los viejos son... como decirlo... AAh sii, una carga que solo busca el cotilleo, el incordiar al que no sea de su tiempo y epoca de Franco, bla bla bla.

Pero de las votaciones, no creo que la opción que deseo este. Depende de la persona que haga lo que quiera.
Yo se lo cedería como haciendo de que soy super buena persona. Pero si a partir de hay, me deja mal, o encima se me pone a gritar de todas formas, no pienso callarme.

Pues si, yo el otro día con mi novia, paso delante de un asqueroso viejo y este le toca el culo y despues se toca la polla, le pegue un guantazo que no se enteraba al tio, y aunque fuera demasiado bruto me alegro de haberlo hecho pues yo no estoy para aguantar mierdas de la gente, si no saben comportarse pues que o salgan de sus casas


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:¿Modales?
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2015, 07:58:18 pm »
Vaya lo que pasa en tu ciudad...
Pero hiciste bien, que hay gente mayor que no le tiene respeto a los jóvenes.
Y eso último que has dicho, en serio, creo que una torta no fue suficiente, que asco de gente.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Modales?
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2015, 08:05:51 pm »
Vaya lo que pasa en tu ciudad...
Pero hiciste bien, que hay gente mayor que no le tiene respeto a los jóvenes.
Y eso último que has dicho, en serio, creo que una torta no fue suficiente, que asco de gente.

Pues que sepas que vivo en madrid y que lis viejos se creen que porque son mayores pueden mandonear a la gente mientras reciben mi puto dinero...que asco


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Modales?
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2015, 08:15:27 pm »
Tampoco veo justo generalizar.
Esa actitud no es cuestión de edad, sino del individuo en sí.

Hay muchos jóvenes que muestran un descaro igual que ese. Y continúan así porque son aplaudidos por ese comportamiento, aunque luego se le pone mala cara cuando es a uno al que le afecta.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Modales?
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2015, 08:16:55 pm »
Sinceramente, judgar a la gente mayor como un conjunto me parece como hacer lo mismo con los adolescentes, los homosexuales, la gente de piel negra o los musulmanes. He conocido gente mayor que es de lo más dulce, gente mayor que sigue en forma, gente mayor con conocimientos en tecnología, gente mayor que me insulta porque la he mirado "con malicia" (estaba paseando y miré a la derecha), gente mayor llevando tiendas... La cosa es que solo son más personas, cada una tiene su forma de ser, sus habilidades, conocimientos... Lo que también me lleva contra otro tópico, el de que las personas mayores son gente sabia: si bien la edad obviamente da una tendencia, está claro que si alguien ha vivido siempre en la ignorancia, al cumplir los 60 va a seguir en ella.

Sobre tu caso, creo que es problema de la persona que no se quiso sentar en ese sitio, aunque si se ponía realmente pesada, tal vez la mejor solución era haberte movido tú a otro de los sitios libres, aunque fuera por no oírle más.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Modales?
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2015, 08:21:39 pm »

Yo cedo mi asiento (a) cuando veo que claramente lo necesita por llevar muletas, estar embarazada, tener problemas de estabilidad, etc., o (b) cuando es de mayor edad y lo pide amablemente y sin esperar ni exigirte que le cedas el asiento.

En el resto de casos son una persona más. Al típico insoportable que se te queda mirando con mala leche en plan exigencia lo trolleo acomodándome más en mi asiento y poniendo cara de relajación.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Modales?
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2015, 08:24:36 pm »
A mi me da igual cual sea, pero por ahora no he conocida a ningún tercera edad que se halla portado bien conmigo, si eso mis abuelos pero no los llegue a conocer a ninguno


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Modales?
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2015, 08:46:06 pm »

Igualmente me pasa a mí cuando voy con la música, no suelo llevar los auriculares porque son buenos y de los grandes, y ando en transporte público con música a lo mejor a la mitad de volumen, y me ha pasado que me pidan por favor que la baje un poco, para lo cual ningún problema, es muy comprensible, y otra cosa es que me lo pidan como si yo tuviera el deber de bajar la música aun cuando no la llevo a toda pastilla y considero que no molesto, en tal caso la dejo tal cual y le ignoro, que mi intención no es andar molestando a nadie sino estar a gusto y no quiero que la típica persona amargada la pague conmigo hmm paso olímpicamente de ese tipo de gente a decir verdad. xd

Es obvio que hay que pedir las cosas con buenos modales, pero es que tener la música en alto en un sitio público es de muy mala educación. En España es algo que por desgracia se suele ver, pero si vas al extranjero (Reino Unido, Alemania, Suiza, etc) y llevas la música sin auriculares por la calle, viene el encargado de seguridad del sitio en el que estés y te obliga a quitarlo.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Modales?
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2015, 12:30:05 am »
Es obvio que hay que pedir las cosas con buenos modales, pero es que tener la música en alto en un sitio público es de muy mala educación. En España es algo que por desgracia se suele ver, pero si vas al extranjero (Reino Unido, Alemania, Suiza, etc) y llevas la música sin auriculares por la calle, viene el encargado de seguridad del sitio en el que estés y te obliga a quitarlo.

+1 A mi me jode esa gente que se le oye la música incluso cuando llevan auriculares porque a veces estoy con otra cosa y me distrae. Es algo que debería salir de ti sin que nadie te lo pida, como cuando estas en una escalera y va a usarla alguien, quitarte sin que te digan nada.
~Víctor Krub~

lolwhut

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Modales?
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2015, 10:11:47 pm »
A los decrepitos ancianos se les sube muy rapido el ego por el hecho de haber contribuido al pais en sus tiempos, pero al igual que todo su tiempo a pasado con lo cual ahora solo son lastres para la sociedad...


Hoy por hoy los jovenes y adultos (algunos de ellos) son los que realmente producen a la sociedad y no ellos, así que los viejos actuales pocos privilegios (o menos que los del grupo primero...) tendrian que tener.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Modales?
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2015, 11:04:35 pm »
Es obvio que hay que pedir las cosas con buenos modales, pero es que tener la música en alto en un sitio público es de muy mala educación. En España es algo que por desgracia se suele ver, pero si vas al extranjero (Reino Unido, Alemania, Suiza, etc) y llevas la música sin auriculares por la calle, viene el encargado de seguridad del sitio en el que estés y te obliga a quitarlo.

:xD

Haber haber... Vale que puedo comprender que en una biblioteca eso pueda pasar, y bajaría el volumen. Pero un bar es un sitio público en el que no creo que sea tan necesario bajar el volumen alto. Y tampoco en un parque.
Si me piden que baje el volumen lo bajaré.

Pero si alguien me dice que es de mala educación que tenga los auriculares puestos, cuando ya los llevaba puestos, lo voy a mandar un poquito a la mierda  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Muchas veces me pasa con mi hermano que estoy en casa escuchando música con los auriculares, y de repente me viene diciendo que no sea mal educado con el y se enfada conmigo.
Pero ya los llevaba puestos. No me los puse mientras hablaba. Hay reside esa "mala educación" con los auriculares.

Gracias  B)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Modales?
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2015, 11:08:53 pm »
Deberías de haberle retado a un duelo entre caballeros.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Modales?
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2015, 01:12:47 am »
A los decrepitos ancianos se les sube muy rapido el ego por el hecho de haber contribuido al pais en sus tiempos, pero al igual que todo su tiempo a pasado con lo cual ahora solo son lastres para la sociedad...


Hoy por hoy los jovenes y adultos (algunos de ellos) son los que realmente producen a la sociedad y no ellos, así que los viejos actuales pocos privilegios (o menos que los del grupo primero...) tendrian que tener.

¿Eres consciente de lo que dices? Independientemente de la cultura y conocimientos que puedan tener, los abuelos han vivido largos años y tienen una sabiduría que ni el mejor de los libros. Porque ellos  a lo mejor creen que el sol se mueve junto a la luna, pero ellos mismos saben como aconsejarte para mejorar en tu vida, y a veces, te llegan a transmitir sentimientos únicos. ¿Que  hay ancianos maleducados y han tenido una mala vida? Vale, no te lo desmiento, pero el pobre ya tiene suficiente con tener una vida así.

Gracias a los abuelos puedes ir al médico cuando estás enfermo o picotear cuando te dé la gana, eso no olvides nunca. Pero claro, mejor es tratarlos como basura, total, ya no aportan nada a esta sociedad. ¿Y si te matamos cuando llegues a los 80 años? Total, no aportarás nada a la sociedad y serás una carga menos para tus hijos. ¿En serio, no ves lo terrible del asunto? Se te olvida una cosa, y es que son PERSONAS.

A quien hay que reprocharle de pocos educación y poca cultura es a los jóvenes, a los adolescentes, que se ponen a escuchar reggaeton (que veja a la mujer) a toda pastilla, hacen botellones sin recoger toda la basura que van dejando y demás. Y bien, no debo generalizar, pero que un joven/adolescente haga este tipo de cosas es muchísimo peor.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 01:15:48 am por Fantino »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Modales?
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2015, 03:19:19 am »
Es obvio que hay que pedir las cosas con buenos modales, pero es que tener la música en alto en un sitio público es de muy mala educación. En España es algo que por desgracia se suele ver, pero si vas al extranjero (Reino Unido, Alemania, Suiza, etc) y llevas la música sin auriculares por la calle, viene el encargado de seguridad del sitio en el que estés y te obliga a quitarlo.

No la tenía en alto. Y realmente es una contradicción, porque la guagua puede perfectamente tener la radio puesta con música de Amaia Monguer que no me guste a mí, ¿y yo no puedo poner mi propia música a un volumen incluso menor que el de la guagua, y que se la tiene que comer menos gente?

La gente se altera por nada. xd

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Modales?
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2015, 03:21:25 am »
No la tenía en alto. Y realmente es una contradicción, porque la guagua puede perfectamente tener la radio puesta con música de Amaia Monguer que no me guste a mí, ¿y yo no puedo poner mi propia música a un volumen incluso menor que el de la guagua, y que se la tiene que comer menos gente?

La gente se altera por nada. xd
Las guaguas son satánicas.

Anda que no molesta el típico shulo loko que se pone en el tren su ragueton a todo volumen. Hay gente que intenta dormir, sabes :angry:

(✿◡‿◡)っ

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Modales?
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2015, 03:30:14 am »
Las guaguas son satánicas.

Anda que no molesta el típico shulo loko que se pone en el tren su ragueton a todo volumen. Hay gente que intenta dormir, sabes :angry:

No te meta con la guagua que te meto una papa muyayo saes?

Pues por eso, yo hago la labor de poner la música, no el ruido, diferencias. xd