Cansado de leer CP sobre Mitología, Zoología y Botánica?
Si? pues bien, aquí les traigo mi 3er CP siendo Klinklang y pre-evoluciones los elegidos por que estudio ingenieria mecánica y quería enseñarles como me acuerdo de el cada ves que veo clases de Termodinámica, Dibujo mecanico y demas. Empecemos pues:
su nombre no es un gran misterio, básicamente es la onomatopeya de maquinas trabajando y metales golpeando
Como ya sabran Klink y toda su linea estan basados en Engranes, siendo un poco más técnico en engranajes cilíndricos de dientes rectos.
ademas de los engranes cilíndricos, están los cónicos que sirven para cambiar la dirección del movimiento, y por otra parte podemos encontrarlos de dientes helicoidales que su función no varia mucho de los rectos, si no mas bien en precio y la cantidad de fuerza transmitida al tener estos mejor contacto diente con diente
Ahora bien recuerdan lo que dice la dex sobre klink?
La configuración de sus dos cuerpos es predeterminada. Si no se corresponde con su homólogo, se separa.
Pues les mostrare alguna de las formulas que necesitaba para poder diseñar estos engranajes y como los tenia que representar en función del diámetro del eje que los sostiene, la relación numero de dientes y diámetro y otros cuantos datos mas, en este caso mostrare la de un engranaje cónico de dientes helicoidales, que son los que mas datos hay que obtener.
[/spoiler]
Una ves obtenidos los resultados de las formulas (las cuales pongo en spoiler por ser muy grande la imagen), conocía el diámetro especifico de el Engranaje y el piñón (un engranaje mas pequeño), el numero de dientes, la dimensiones de dichos dientes para que encajaran a la perfección.
Hablemos ahora sobre Klank:
Muchos al verlo seguramente pegaron un grito al cielo diciendo "!pero que mierda se le pega otro engrane mas grande y ya!"
pues si tienen razón, pero al igual que su homologo de la química Magneton (algun día me decidiré y le haré un CP a magnamite & co), encierra mucho mas de lo que aparenta.
Para empezar nos damos cuenta en que se encamina su linea evolutiva, pero de eso ya hablare cuando tratemos a Klinklang, de momento confórmense en que se basa en esto
Para los que saben algo de carros, sabrán que eso es una caja de cambios y se encarga de hacer los cambios, valga la redundancia, de las velocidades, pero... ¿como lo hace?
Pues bien, explicado de la manera mas sencilla que se me ocurre: basta con que los piñones cambien de pareja a un engrane mas grande o mas pequeño.
Y se fundamenta en cierto fenómeno de la Dinámica, que dicta que mientras mas alejado este un punto de su centro de rotación absoluta mas rápido girara, si les sonó a chino pues me explico un poco mejor... Se refiere que si por ejemplo atas una pelota a una cuerda y la haces girar con una fuerza constante tendrá X velocidad, pero si acortas la cuerda la pelota ira mas lento, lo opuesto si la alargas, esto se debe a que la pelota tiene que recorre para la misma cantidad de tiempo una distancia mas larga (mas velocidad) o mas corta (menos velocidad) según se suelte o acorte la cuerda.
Así que en conclusión cuando un carro llega a cierta velocidad y te pide el cambio, lo que haces con la palanca es desmontar el piñón de un engrane mas grande a otro mas pequeño, para que la velocidad de giro que da el cigueñal a los ejes de las ruedas sea mayor.
Lo mismo pasa cuando Klang se decide a atacar, la rueda pequeña pasa a la mas grande y esta gire mas rápido.
Y ahora de repente nuestro Klang evoluciona y nos encontramos con posiblemente el pokemon con el nombre mas original y ocurrente de todo el juego (?), Klinklang.
Vale otro engranaje y ahora puede lanzar rayos, muy original no?
Pues si quizá no sea muy vistoso, pero aquí llegamos a otro estadio, como dije klang nos daba la idea de que camino tomaba esta linea evolutiva.
Klink es una maquina simple, estas por definición solo pueden trasmitir energía cinética, es decir solo permiten mover un objeto de un lugar a otro, Kling sencillamente hace que su piñón rote y nada mas.
Klang es una maquina, estas ya pueden hacer funciones mas complejas con diferentes tipos de energía, pero solo con un tipo a la ves, Klang maneja la mecánica.
Y ahora Klinklang es un Mecanismo y en ellos se basa mi carrera, estos trasforman y modulan un tipo de energía y la convierten en otro tipo de energía, en este caso Klinklang transforma energía mecánica en energía eléctrica.
este se fundamenta en un motor eléctrico simple:
Que sin ir mas lejos, lo que hace es que se pone a girar un imán, dentro de una caja con alambres enrollados (bobinas) y por una ley de campos magneticos un tanto engorrosa de explicar se genera corriente eléctrica a través de los alambres y este proceso se puede producir a la inversa.
De hecho de aquí podemos deducir el color de la "nariz" de Klink y evos, las narices azules significan que son electropositivos (que les sobran electrones a sus atomos), como es el caso de los metales, y que la nariz roja es electronegativa (le faltan electrones).
Así que la nariz roja al girar en el centro de un aro de metal, al atraer todos esos electrones, los pone a girar a través de esa rueda con picos y crea una corriente eléctrica
Como bien dice la pokedex:
Recarga su energía rápidamente haciendo girar con gran velocidad el engranaje con un núcleo rojo
Lo cual tambien explica por que tiene de habilidad Mas y Menos.
Ahora hablando del variocolor, solo se me ocurre una cosa. hace referencia de los engranajes mas antiguos encontrados, que estaban hechos o de cobre o de madera.
Lo cual me recuerda a cuando Merum nos explicaba sobre por que hay pokemon basados en Objetos y de que la profesora encina nos decia que se descubrieron hace unos 100 años de golpe (quizá refiriéndose a la invención de los mismos engranes como tal).
Y bueno, esto ha sido todo gracias por leer, disculpen si esta muy bruscamente explicado, despues de todo estudio ingeniera no educación xd y no sobrevaloren un diseño por muy simple que sea.
PD: Quien sabe, si alguien se motiva con esto a estudiar ingenieria, ojala y pronto podamos llamarnos colegas XD.