Autor Tema: [Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang  (Leído 5313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« en: 07 de Marzo de 2015, 05:26:38 am »
Cansado de leer CP sobre Mitología, Zoología y Botánica?

Si? pues bien, aquí les traigo mi 3er CP siendo Klinklang y pre-evoluciones los elegidos por que estudio ingenieria mecánica y quería enseñarles como me acuerdo de el cada ves que veo clases de Termodinámica, Dibujo mecanico y demas. Empecemos pues:

su nombre no es un gran misterio, básicamente es la onomatopeya de maquinas trabajando y metales golpeando

Como ya sabran Klink y toda su linea estan basados en Engranes, siendo un poco más técnico en engranajes cilíndricos de dientes rectos.

ademas de los engranes cilíndricos, están los cónicos que sirven para cambiar la dirección del movimiento, y por otra parte podemos encontrarlos de dientes helicoidales que su función no varia mucho de los rectos, si no mas bien en precio y la cantidad de fuerza transmitida al tener estos mejor contacto diente con diente

Ahora bien recuerdan lo que dice la dex sobre klink?

Citar
La configuración de sus dos cuerpos es predeterminada. Si no se corresponde con su homólogo, se separa.


Pues les mostrare alguna de las formulas que necesitaba para poder diseñar estos engranajes y como los tenia que representar en función del diámetro del eje que los sostiene, la relación numero de dientes y diámetro y otros cuantos datos mas, en este caso mostrare la de un engranaje cónico de dientes helicoidales, que son los que mas datos hay que obtener.

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Una ves obtenidos los resultados de las formulas (las cuales pongo en spoiler por ser muy grande la imagen), conocía el diámetro especifico de el Engranaje y el piñón (un engranaje mas pequeño), el numero de dientes, la dimensiones de dichos dientes para que encajaran a la perfección.

Hablemos ahora sobre Klank:


Muchos al verlo seguramente pegaron un grito al cielo diciendo "!pero que mierda se le pega otro engrane mas grande y ya!"

pues si tienen razón, pero al igual que su homologo de la química Magneton (algun día me decidiré y le haré un CP a magnamite & co), encierra mucho mas de lo que aparenta.

Para empezar nos damos cuenta en que se encamina su linea evolutiva, pero de eso ya hablare cuando tratemos a Klinklang, de momento confórmense en que se basa en esto


Para los que saben algo de carros, sabrán que eso es una caja de cambios y se encarga de hacer los cambios, valga la redundancia, de las velocidades, pero... ¿como lo hace?

Pues bien, explicado de la manera mas sencilla que se me ocurre: basta con que los piñones cambien de pareja a un engrane mas grande o mas pequeño.

Y se fundamenta en cierto fenómeno de la Dinámica, que dicta que mientras mas alejado este un punto de su centro de rotación absoluta mas rápido girara, si les sonó a chino pues me explico un poco mejor... Se refiere que si por ejemplo atas una pelota a una cuerda y la haces girar con una fuerza constante  tendrá X velocidad, pero si acortas la cuerda la pelota ira mas lento, lo opuesto si la alargas, esto se debe a que la pelota tiene que recorre para la misma cantidad de tiempo una distancia mas larga (mas velocidad) o mas corta (menos velocidad) según se suelte o acorte la cuerda.

Así que en conclusión cuando un carro llega a cierta velocidad y te pide el cambio, lo que haces con la palanca es desmontar el piñón de un engrane mas grande a otro mas pequeño, para que la velocidad de giro que da el cigueñal a los ejes de las ruedas sea mayor.

Lo mismo pasa cuando Klang se decide a atacar, la rueda pequeña pasa a la mas grande y esta gire mas rápido.

Y ahora de repente nuestro Klang evoluciona y nos encontramos con posiblemente el pokemon con el nombre mas original y ocurrente de todo el juego (?), Klinklang.


Vale otro engranaje y ahora puede lanzar rayos, muy original no?

Pues si quizá no sea muy vistoso, pero aquí llegamos a otro estadio, como dije klang nos daba la idea de que camino tomaba esta linea evolutiva.

Klink es una maquina simple, estas por definición solo pueden trasmitir energía cinética, es decir solo permiten mover un objeto de un lugar a otro, Kling sencillamente hace que su piñón rote y nada mas.

Klang es una maquina, estas ya pueden hacer funciones mas complejas con diferentes tipos de energía, pero solo con un tipo a la ves, Klang maneja la mecánica.

Y ahora Klinklang es un Mecanismo y en ellos se basa mi carrera, estos trasforman y modulan un tipo de energía y la convierten en otro tipo de energía, en este caso Klinklang transforma energía mecánica en energía eléctrica.

este se fundamenta en un motor eléctrico simple:


Que sin ir mas lejos, lo que hace es que se pone a girar un imán, dentro de una caja con alambres enrollados (bobinas) y por una ley de campos magneticos un tanto engorrosa de explicar se genera corriente eléctrica a través de los alambres y este proceso se puede producir a la inversa.

De hecho de aquí podemos deducir el color de la "nariz" de Klink y evos, las narices azules significan que son electropositivos (que les sobran electrones a sus atomos), como es el caso de los metales, y que la nariz roja es electronegativa (le faltan electrones).

Así que la nariz roja al girar en el centro de un aro de metal, al atraer todos esos electrones, los pone a girar a través de esa rueda con picos y crea una corriente eléctrica

Como bien dice la pokedex:

Spoiler: mostrar
Recarga su energía rápidamente haciendo girar con gran velocidad el engranaje con un núcleo rojo


Lo cual tambien explica por que tiene de habilidad Mas y Menos.

Ahora hablando del variocolor, solo se me ocurre una cosa. hace referencia de los engranajes mas antiguos encontrados, que estaban hechos o de cobre o de madera.


Lo cual me recuerda a cuando Merum nos explicaba sobre por que hay pokemon basados en Objetos y de que la profesora encina nos decia que se descubrieron hace unos 100 años de golpe (quizá refiriéndose a la invención de los mismos engranes como tal).


Y bueno, esto ha sido todo gracias por leer, disculpen si esta muy bruscamente explicado, despues de todo estudio ingeniera no educación xd y no sobrevaloren un diseño por muy simple que sea.

PD: Quien sabe, si alguien se motiva con esto a estudiar ingenieria, ojala y pronto podamos llamarnos colegas XD.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 05:38:45 am por Darkizard »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2015, 05:33:58 am »
Muy buena, no sabía nada sobre el Engranaje.

Has puesto en la presentación de Klinklang, Klinklag.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2015, 07:56:33 am »
Buen trabajo, recordando el shiny que siempre se lo tengo que mendigar a la gente  :feliz:

Hacía mucho que esperaba otro trabajo tuyo :D
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Ang3lo!

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2251-5212-8883

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 08:22:16 am »
Muy buena información acerca de este pokemon tan peculiar  B)
Nada es verdad, todo está permitido.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2015, 10:29:42 am »
Muy buena CP. El Pokémon me mola mucho, la verdad.

Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2015, 10:56:48 am »
Me ha encantado. Lamentó haberlo desprestigiado, su diseño está muy trabajado según lo que nitre dices. Yo también estudio ingeniería, y a este lado del charco vemos lo mismo en la carrera.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 06:10:39 am »
Me ha encantado. Lamentó haberlo desprestigiado, su diseño está muy trabajado según lo que nitre dices. Yo también estudio ingeniería, y a este lado del charco vemos lo mismo en la carrera.

Bueno, gracias a esos desprestigios es que nacieron esta clase de temas xD

Por cierto, ¿Que ingeniería estudias?


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 10:51:07 pm »
Bueno, has explicado más bien como han montado al Pokemon que el origen en si.Lo siento por los fans de Klinklang pero es el pokemon objeto con menos carisma y originalidad(seguido de Voltorb) que hay en toda la saga.Y eso que me he leído todo el CP de p a pa y lo único que se puede rescatar es la leyenda que comparten varios objetos que cobraron vida como dice MerúM.

La tormenta de arena me va a zarandear muy fuerte.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2017, 05:50:21 am »
Bueno, has explicado más bien como han montado al Pokemon que el origen en si.Lo siento por los fans de Klinklang pero es el pokemon objeto con menos carisma y originalidad(seguido de Voltorb) que hay en toda la saga.Y eso que me he leído todo el CP de p a pa y lo único que se puede rescatar es la leyenda que comparten varios objetos que cobraron vida como dice MerúM.

La tormenta de arena me va a zarandear muy fuerte.

Es gracioso, por que justo Klink y compañía es uno de los ejemplos que pone Merum para explicar la relación de los Yokai con los poke objeto (?). También cabría pensar que los Klinklan y pre evos fueron los primeros intentos de los humanos por crear un pokémon artificial más... sofisticado que los Golurk, pero no llegando a hacer algo tan avanzados como Magearna.

Y voltorb y electrode tienen su gracia tambien, por que estarían basados en los clásicos cofres trampa vivientes que aparecen en infinidad de juegos de rol de mesa y videojuegos, como en Dark souls o las Cofreminas de Kid Icarus.

Aunque... si me preguntas a mi para poca originalidad Pidgeot y similares, que son animales pokemonizados, que nadie se queje por que los halcones molan es otra cosa (?).




Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2017, 08:10:48 am »
Es gracioso, por que justo Klink y compañía es uno de los ejemplos que pone Merum para explicar la relación de los Yokai con los poke objeto (?). También cabría pensar que los Klinklan y pre evos fueron los primeros intentos de los humanos por crear un pokémon artificial más... sofisticado que los Golurk, pero no llegando a hacer algo tan avanzados como Magearna.

Y voltorb y electrode tienen su gracia tambien, por que estarían basados en los clásicos cofres trampa vivientes que aparecen en infinidad de juegos de rol de mesa y videojuegos, como en Dark souls o las Cofreminas de Kid Icarus.

Aunque... si me preguntas a mi para poca originalidad Pidgeot y similares, que son animales pokemonizados, que nadie se queje por que los halcones molan es otra cosa (?).
Hombre, también hay pokemon que son animales muy simples como rattata y cia que no se esforzaron nada en hacerle una adaptación en su forma Pokemon.Me ha gustado que explicarás el Pokemon desde tu punto de vista de estudiante de ingeniería pero el Pokemon en sí no tiene mucho más transfondo de lo que habéis dicho tu y MerúM.
Y Voltorb y Electrode los explicas como los cofres trampa pero no les veo mucha similitud, veo el origen parecido con Weezing y Koffing de que son bombas vivientes y eso.Para eso mejor que hagan un cofre con boca y ojos xD.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2017, 09:14:06 am »
Hombre, también hay pokemon que son animales muy simples como rattata y cia que no se esforzaron nada en hacerle una adaptación en su forma Pokemon.Me ha gustado que explicarás el Pokemon desde tu punto de vista de estudiante de ingeniería pero el Pokemon en sí no tiene mucho más transfondo de lo que habéis dicho tu y MerúM.
Y Voltorb y Electrode los explicas como los cofres trampa pero no les veo mucha similitud, veo el origen parecido con Weezing y Koffing de que son bombas vivientes y eso.Para eso mejor que hagan un cofre con boca y ojos xD.

Como estudiante de ingenieria poco puedo decir de diseño de criaturas, más allá que mola que se hayan tomado la molestia de investigar cómo se diseñan los engranajes y los conceptos de máquina y mecanismo, aunque ya más a cuestion de gustos personales... si que se hecha en falta que en vez de agregar un engranaje más al evolucionar para mantener la relación de 1era-5ta generacion con magnemite y magneton, hubieran hecho una especie de autómata u hombre de hojalata.

Y el hecho de que Electrode y Voltorb sean pokéballs... pos es por que los sprites de los objetos que te encuentras tirados en el piso son pues... pokéballs valga la redundancia y quedaría raro si fuera de otra forma supongo (?).

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2017, 09:30:37 am »
Como estudiante de ingenieria poco puedo decir de diseño de criaturas, más allá que mola que se hayan tomado la molestia de investigar cómo se diseñan los engranajes y los conceptos de máquina y mecanismo, aunque ya más a cuestion de gustos personales... si que se hecha en falta que en vez de agregar un engranaje más al evolucionar para mantener la relación de 1era-5ta generacion con magnemite y magneton, hubieran hecho una especie de autómata u hombre de hojalata.

Y el hecho de que Electrode y Voltorb sean pokéballs... pos es por que los sprites de los objetos que te encuentras tirados en el piso son pues... pokéballs valga la redundancia y quedaría raro si fuera de otra forma supongo (?).
Prefiero que se quede en 4 engranajes con cara que hacer una especie de humanoide con engranajes y lo más parecido que tenemos a eso es Magearna.xD
Pues no se me había venido lo de las Pokeballs con voltorb, se me había olvidado.Pero el diseño sigue sin gustarme por gustos.Veo Pokemon objetos con mucha más carisma o misterio que estos 2.Véase Pokeobjetos que tienen carisma como Chandelure o misterio como Dhelmise(a mi parecer).Esos Pokemon te transmiten ya algo por el diseño que tienen.Pero Klinklang y la pelota no te transmiten nada para que te interesen.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 09:34:34 am por Rexillius »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Ingeniándomelas con Klinklang
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2017, 01:27:54 pm »
Prefiero que se quede en 4 engranajes con cara que hacer una especie de humanoide con engranajes y lo más parecido que tenemos a eso es Magearna.xD
Pues no se me había venido lo de las Pokeballs con voltorb, se me había olvidado.Pero el diseño sigue sin gustarme por gustos.Veo Pokemon objetos con mucha más carisma o misterio que estos 2.Véase Pokeobjetos que tienen carisma como Chandelure o misterio como Dhelmise(a mi parecer).Esos Pokemon te transmiten ya algo por el diseño que tienen.Pero Klinklang y la pelota no te transmiten nada para que te interesen.

A Electrode se le podría dar una forma alola o mega que añadiera el tipo fantasma para emperentarlo más con su origen, pero prefería que se quede como esta por que con tanto bicho basado en un poltergeist y variaciones del mismo (rotom + formas, chandelure, aegislash y dhelmise) ya está empezando a perder un poco la gracia.

Y bueno de klinklang no hay demasiado que sacar, mas alla que es de esos pocos pokes que apenas estan ligados a un mito o una leyenda, sino más bien a una idea o concepto, y en este caso sería el de poké artificial y regresando a Electrode es interesante ver como antes se diseñan pokes solo para tener una función ingame, mientras que ahora prácticamente la gran mayoría de bichos que sacan les tratan de dar el más minimo nicho en el competitivo