Autor Tema: [RMT] A paso firme... en el aire  (Leído 1270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
[RMT] A paso firme... en el aire
« en: 06 de Marzo de 2015, 02:55:10 pm »
Buenas a todos!! Antes ya había puesto un equipo para VGC el cual me di cuenta que no era para nada competitivo y las derrotas tras derrotas en showdown y consola me lo refregaron en la cara  :^^U: Por lo mismo he leído mucho y vistos también muchos videos. A pesar de que soy un novato en VGC quiero evitar copiar un team ya hecho y quiero probar un equipo propio aunque sus movesets y evspread sean poco originales.

------------------------------------------------------------

Bien, habiendo descrito un poco mis intenciones paso a contarles la descripción del equipo:



Desde mis primeros pasos jugando Pokémon (por allá en el 98, con 10 años) siempre me han gustado los Pokémon de fuego y es por eso que he elegido a uno de los más utilizados en VGC. Con buenas resistencias y bulk en general, un sustituto lo hace casi invencible, pero estoy conciente de que su mayor debilidad son los Earthquake de Landorus-T y por eso decidí colocarle el Air Baloon... Pero, ¿qué pasa frente a una combinación de Kangaskhan con Fake Out y un Landorus-T?  :huh:



Pues tras mucho pensar y probar, encontré el compañerito ideal para mi Heatran. Hitmontop intimida, flintchea con Fake Out, y protege también de estos con Quick Guard y además de los ataques de área con Wide Guard. Para mí ha funcionado a la perfección.



De pronto pensé ¿por qué no otro Pokémon que intimide, con tantos mamácanguros y Landorus-T? Y claro, si quería algo que realmente fuese potente necesitaba algo obvio, y decidí unirme al grupo de adoradores del tótem por excelencia.



La debilidad a hielo de Landorus-T me hizo buscar rápidamente a un Pokémon que fuese resistente, y se me vino a la mente Suicune por lo bulky y porque además de quemar a sweeper físicos puede hacerle frente a otros Landorus-T con su Ice Beam, además de a algunos dragones... ¿Dije dragones?  :triste:



Si de dragones se trata, Sylveon juega solo. Hypervoice y ya está. Además con Heatran resistiendo a los venenos no tengo que preocuparme demasiado por ellos.



Ya revisando el team building hasta aquí, me di cuenta que necesitaba algo para los equipos de lluvia, y como ya tenía a 3 atacantes especiales, decidí inclinarme por Breloom y esa facilidad que le da en batalla el ser rápido, poder dormir al rival y además tener un ataque de prioridad en caso de los molestos focus sash.

------------------------------------------------------------

Ahora, una descripción de los sets:

Heatran (M) @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
Level: 50
EVs: 196 HP / 252 SpA / 60 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Protect
- Substitute
- Flash Cannon
- Heat Wave

Simple. Entra, mete sustituto y vamos tirando Heat Wave a mansalva y, si Arceus lo permite, quemar algo. Tengo serias dudas con el evspread, aunque hasta aquí ha aguantado bien. Protect es para tantear, Flash Cannon para hadas.

Hitmontop @ Leftovers
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Quick Guard
- Low Kick
- Wide Guard

De entrada mete intimidación, lo que lo transforma en una muralla mixta aunque bastante endeble, pero vaya que sí apoya a Heatran para meter ese sustituto o resguardar el Air ballon. Leftovers para recuperar algo de PS. Los 4 evs en ataque me han permitido darle OHKO a algunos Kangaskhan. Así mismo con Fake Out ayuda a ganar un turno, y las barreras ya está demás decir que sirven para el propósito del equipo.

Landorus-Therian @ Expert Belt
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- U-turn
- Rock Slide
- Knock Off

Un set básico la verdad. No sé cómo ocuparlo bien aún pero el Earthquake es su ataque por stab más fuerte, U-Turn me ayuda a mantener el turno a mi favor con una buena predicción y además contra siniestros como Hydregon o Greninja (a este último luego de un Tailwind generalmente), rock slide para golpear a ambos enemigos y contra los Talonflames y Knock Off para quitar objetos, aunque he pensado en cambiarlo pero no sé por cuál ataque. Así mismo no sé si mantener el Expert Belt o cambiarlo quizá por la Lifeorb o hacerlo choise band o scarf... Lo probé este último y no me gustó mucho la verdad... de momento dejo el objeto donde está.

Suicune @ Sitrus Berry
Ability: Pressure
Level: 50
EVs: 252 HP / 80 Def / 76 SpA / 100 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Tailwind
- Scald
- Ice Beam
- Snarl

El apoyo del equipo. Quizá hasta aquí ha sido el más útil, ya que con tailwind aseguro outspeedear a casi todo, con Scald quemo, Ice Beam para Landorus-T y dragones en general. Snarl me ha ayudado bastante hasta aquí, aunque gustaría saber si hay otro ataque mejor.

Sylveon (F) @ Pixie Plate
Ability: Pixilate
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 240 HP / 16 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Hyper Voice
- Quick Attack
- Shadow Ball
- Psyshock

Sacrifiqué velocidad con la naturaleza ya que la idea es que se acompañe con Suicune para un core especial bastante eficaz la verdad. Hypervoice pega durísimo, quick attack para rematar Bisharps focus sash, shadow ball y psyshock por cobertura, sobretodo contra Gengar y Aegislash. Los 16 Evs en ataque me han asegurado varios remates con 15-20% de HP siendo ataque neutro. Bastante útil.

Breloom (M) @ Focus Sash
Ability: Technician
Level: 50
EVs: 4 Hp / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Spore
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Protect

Ya mencioné que su función es casi exclusiva contra equipos de lluvia, pero aún así ha servido en otros momentos para dormir rivales o rematar en el late game. El evspread es el más común.

------------------------------------------------------------

Bien, este es mi equipo. De 10 batallas en showdown el mejor record ha sido 8-2, y en consola de 6-4. Tengo problemas serios con equipos de lluvia y de espacio raro, aunque luego de ver repeticiones me he dado cuenta que en la mayoría de los casos han sido por malas predicciones de mi parte también ligadas a lo verde que estoy en esta tier. En cuanto a debilidades por Pokémon comunes, Talonflame me ha dado problemas aunque ya no le temo tanto, y Cresselia y Mr. Mime se están viendo demasiado. Dejaré unos replays para que vean como funciona más o menos el team.

Eso es todo, en general estoy conforme pero me encantaría que me echaran una mano para así seguir aprendiendo más sobre este formato al cual ya le estoy agarrando de a poco el ritmo, pero sé que el mejor método es el "Ensayo y error"  :lol:

GRACIAS POR SU ATENCIÓN  :ook:

------------------------------------------------------------

Replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/battlespotdoublesvgc2015-215865500


http://replay.pokemonshowdown.com/battlespotdoublesvgc2015-215867391


http://replay.pokemonshowdown.com/battlespotdoublesvgc2015-215869061



No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 03:55:23 pm »
bueno, interesante equipo, pero al primer bisharp, milotic y gothitelle (con tecnican), tu equipo sufrira mucho, y si estan bien acompañados te pueden destrozar

Mikel07

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-8915-2857

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Apple
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 04:13:59 pm »
Bueno a rasgos generales cambiaría atq rapido de sylveon por protec y asi de paso puedes leer algunos moves del rival. O llevarlo modesto, para poder usar el viento afin de suicune, con fuerza lunar en lugar de atq rapido (para leer vastaguardia) y equipado con gafas elegidas.

Por otro lado dudo mucho que breloom sea la mejor opcion contra team de lluvia y ya que careces de mega y ya tienes un poke de lucha (hitmontop) te recomiendo a mega-venasaur, como lo usa/usaba cybertron esta muy bien, con drenadoras, proteccion, giga drenado y bomba lodo para hadas. Tambien podrias problar a ludicolo con chaleco asalto.

Y en cuanto a landorus yo lo uso alegre con pañuelo elegido, para poder superar amenazas como hydreigon/salamence modesto scarf.

Espero te sirva, un saludo  :ook:

« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 04:20:18 pm por Mikel07 »

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 11:20:39 pm »
En primer lugar, a Landorus no le renta demasiado el Expert Belt, si no lo quieres hacer choiced ni a LO te va a ir mejor con Earth Plate, ya que la mayoría de las veces pegarás con daño neutro.

El Sylveon con Ataque Rápido no sé hasta que punto renta, pero la gracia de hacerlo Pixie Plate es que puedes baitear un set Choiced y sorprender con la Protección. De hecho, solo tienes dos protecciones en todo el equipo, se me queda un poco corto, esto es VGC xD

Hitmontop está teniendo un match up muy complicado desde la llegada de las hadas y el boom de Talonflame, ha perdido gran parte de su utilidad. Es cierto que puede cumplir bien ese rol de support con Wide Ward y Quick Ward, pero dependes demasiado de la predicción, y tan solo una mala puede costarte demasiado caro en una partida. Fuera de esto, no sé yo a qué clase de Kang le habrás hecho tú OHKO /:

4 Atk Hitmontop Low Kick (100 BP) vs. 4 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 110-132 (60.7 - 72.9%) -- guaranteed 2HKO

Y sus EVs no me parecen demasiado útiles a no ser que haya algo en lo que no haya reparado.

El tema EVs deberías o mirarlo mejor, o en caso de que lo tengas mirado explicarlo un poquito más para que lo veamos. Así de pronto veo demasiados 252/252, y estoy bastante seguro de que esa no es la mejor manera de EVear a Sylveon.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 11:34:37 pm »
Landorus sin ser choice scarf y adamant, y con ese evspread se vuelve un caramelito para los rayos hielos, haz calculos o ponle la baya rimoya.

Te falta una mega, llevar un equipo sin mega ahora mismo lo pueden hacer pocos jugadores

Respecto a Heatran flash cannon no le sirve de mucho, a sylveon le dara siempre 2hko y el te dara ohko con hp ground, si le pones tierra viva tendras mejor cobertura y hara mas daño a Venusaur.

Aparte de que mega-Venusaur te la lie considereablemente bien.

Sylveon con ese evspread dudo que aguante un double edge de mega-mence, y con tanto thundurus fululando por ahi, Suicuine muere.

Sobra Hitmontop o Breelom, y yo quitaria el primero, por los Bisharp y milotics, sobretodo el segundo que te la lia tambien considerablemente como tenga mirror coat.

Aparte Rotom-Wash tambien te la lia.

Naturaleza modesta para Suicuine y es apoyo no please, ponle natu bold que el metagame es muy muy fisico.

En Hoenn.


Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2015, 12:17:04 am »
Probaré con Mega Venusaur y ya que con él tengo cobertura para hadas con Sludge Bomb, le meteré Earth Power a Heatran a ver cómo va...

A Landorus voy a llevarlo Scarf y Adamant como dice charz.

Me equivoqué con lo de OHKO q Kangaskhan. De hecho en un replay aparece pero es después de un ataque (no recuerdo cuál)

Con los intimidación no sé qué tanto deba preocuparme de lo físico del metagame, y Suicune resiste bastante bien.

Veo que con Sylveon y Breloom hay bastantes reparos, y a pesar de que me han funcionado bien en general sé que con jugadores experimentados caen rápido. Quizá cambie el quick attack por peotect...

A Hitmontop no quiero cambiarlo, pero igual es frágil :/ qué me sugieren??? Había pensado hasta en Hariyam....

Haré cambios y comentaré qué tal ;)

Muchas gracias!!
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2015, 12:39:37 am »
Hariyama es mucho mejor pokémon que Hitmontop, además te sirve para contrarrestar los TR teams cuando te cargues al inducer (que suele ser de tipo Psíquico), con Agallas te sirve como status absorber (excepto sueño y congelados), pega duro, supportea con Sorpresa y/o Refuerzo... Es una buena opción si quitas a Breloom. Así tienes Restos para Heatran que con Sustituto lo agradece bastante.

Y Lando-T va mejor con Superpower en vez de Knock Off, y con un EV spread más bulky (si lo haces Scarf te sobrará Velocidad, a no ser que busques teóricas y complicadas speed ties).

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[RMT] A paso firme... en el aire
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 03:52:37 am »
No tienes nada para frenar a Mega Kangaskhan (WoW, close combat para darle 0HKO), como mucho Hitmontop con intimidate y low kick o el mach punch de Breelom y ya, pero aun así si kanga va bien acompañado puede hacerle un roto a tu equipo. Mírate eso por que te vas a encontrar con uno en más de la mitad de tus combates, a parte te recomendaría algo muy simple, que uses algún mega xdd ya se que se puede jugar sin ellos en el equipo pero tal y como está el meta rentan demasiado en VGC. Luego sopesa la posibilidad de ponerle a Landorus-t superpower para kangaskhan, además quítale expert belt y ponle o el life orb para más daño o la choice scarf para pegar primero, eso ya como tú prefieras.

FC: 3136 - 6760 - 0929