Autor Tema: [RTM] Un equipo para VGC  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
[RTM] Un equipo para VGC
« en: 05 de Marzo de 2015, 11:36:24 pm »
Hace tiempo abrí unos temas en este subforo titulados "¿Qué Pokémon de tipo Siniestro me recomiendan?" y "Completando un equipo para VGC2015".

Este tema es el resultado de los dos anteriores, pidiendo a la comunidad que analice este equipo y me aconsejen.



***M-Metagross@Metagrossita***
-Naturaleza: Alegre
-EVs: 84PS/172Atk/252Vel
-Habilidad: Cuerpo Puro-)Garra Dura
-Movimientos: Cabeza de Hierro/Cabezazo Zen/Terremoto/Protección
-Breve descripción: El Mega por el cual se desarrolló el equipo, un atacante físico que no se verá afectado por Intimidación cuando salga al campo por primera vez. Aparte de su buena resistencia y velocidad, su ofensiva también lo es, golpeando duro además gracias a su habilidad y su STAB. Terremoto cubre ciertas amenazas de sí mismo y debilidades del equipo.



***Rotom Lavadora@Baya Zidra***
-Naturaleza: Modesta
-EVs: 244PS/52Def/156Atk.esp/52Def.esp/4Vel
-Habilidad: Levitación
-Movimientos: Hidrobomba/Fuego Fatuo/Protección/Rayo
-Breve descripción: Gran Pokémon, que da apoyo a M-Metagross al poder hacerle frente a dos de sus debilidades, Tierra y Fuego. Un set de movimientos estándar, pero sin duda útil. La repartición de EVs es para volverlo equilibradamente resistente y que pueda hacer daño.



***Umbreon@Campana Concha***
-Naturaleza: Osada
-EVs: 252PS/148Def/4Atk.esp/100Def/4Vel
-Habilidad: Foco Interno
-Movimientos: Juego Sucio/Luz Lunar/Mofa/Alarido
-Breve descripción: Defiende a M-Metagross de sus otras dos debilidades, Siniestro y Fantasma. Aparte de ser claramente un muro, con Juego Sucio puede golpear sin verse afectado por quemaduras o Intimidación; y con Alarido hiere levemente, pero baja el ataque especial de los dos oponentes en dobles. Mofa para Pokémon como Aegislash y Luz Lunar para recuperarse, además de la Campana Concha.



***Togekiss@Restos***
-Naturaleza: Modesta
-Evs: 252PS/52Atk.esp/204Vel
-Habilidad: Dicha
-Movimientos: Tajo Aéreo/Viento Afín/Protección/Brillo Mágico
-Breve descripción: Buscando una mayor sinergia y cubriendo debilidades de Rotom Lavadora y Umbreon, tiene su razón de ser este Pokémon. Viento Afín hará que él mismo, Rotom y Umbreon se vuelvan una gran amenza; y combinado con Tajo Aéreo y su habilidad, los retrocesos estarán a la orden del día. La repartición de EVs en velocidad logra que con ese viento puesto, supere a Pokémon de base 100 con Pañuelo Elegido y a prácticamente todo el metagame.



***M-Blaziken@Blazikenita***
-Naturaleza: Firme
-Evs: 84PS/172Atk/252Vel
-Habilidad: Impulso
-Movimientos: Envite Ígneo/Avalancha/Protección/Demolición
-Breve descripción: Buscando un atacante físico que no se viera afectado por uno de estos dos factores, quemaduras o Intimidación, además de aumentar la velocidad general del equipo, entra M-Blaziken. Lo prefiero Mega por varios motivos, entre ellos, jugar entre su forma normal y la megaevolución.



***Greninja@Banda Focus***
-Naturaleza: Miedosa
-IVs: 31/Par/31/30/31/31 (Poder Oculto de tipo Planta)
-Evs: 4Def/248Atk.esp/4Def.esp/252Vel
-Habilidad: Mutatipo
-Movimientos: Escaldar/Rayo Hielo/Protección/Poder Oculto (Planta)
-Breve descripción: Digamos que en lo referente a sinergia, Greninja es aquí un "comodín". Antes de él, pensé en meter un Froslass, por su STAB y velocidad, pero la rana-ninja es infinitamente mejor para derrotar a un M-Salamence con un único Rayo Hielo. El Poder Oculto de tipo Planta es porque en su día tuve uno con Hierba Lazo y me fue bien, pero quería una potencia más "estable".

*Este equipo está pensado siguiendo varios principios:
-Estrecha sinergia y buena cobertura.
-Equilibrio en la media de estadísticas del equipo.
-Que los atacantes físicos (Metagross, Blaziken y "Umbreon") fueran "inmunes" a, al menos, uno de los elementos que molestan a los mismos: quemaduras o Intimidación.
-Que ninguno tuviera debilidades x4.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 12:13:02 am por Alfax »



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RTM] Un equipo para VGC
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 12:22:34 am »
Togekiss que aguanta con ese evspread ?

Rotom yo te lo recomiendo mucho mas bulky, ya que seguira golpeando duro y por stab siempre, quitandole la naturaleza modesta.

Yo a Blaziken, le quitaba demolicion y le metia hp ice sin lugar a dudas, y si no te cuesta hp ice metele patada salto alta, la potencia es muy superior a demolicion, y con esos 84 evs en hp que aguanta ?

A Umbreon yo le pondria casco dentado, ya tienes luz lunar como metodo de recuperacion y a los fisicos no les gustara golpearte por ese lado.

En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RTM] Un equipo para VGC
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 02:48:28 am »
Togekiss que aguanta con ese evspread ?

Rotom yo te lo recomiendo mucho mas bulky, ya que seguira golpeando duro y por stab siempre, quitandole la naturaleza modesta.

Yo a Blaziken, le quitaba demolicion y le metia hp ice sin lugar a dudas, y si no te cuesta hp ice metele patada salto alta, la potencia es muy superior a demolicion, y con esos 84 evs en hp que aguanta ?

A Umbreon yo le pondria casco dentado, ya tienes luz lunar como metodo de recuperacion y a los fisicos no les gustara golpearte por ese lado.
yo quitaria a umbreon y le pondria fuerza bruta por demolicion en vez de la patada, mucho ruesgo y muy predecible

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RTM] Un equipo para VGC
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 03:08:47 am »
yo quitaria a umbreon y le pondria fuerza bruta por demolicion en vez de la patada, mucho ruesgo y muy predecible

Yo tambien quitaba a Umbreon, pero si lo quiera usar que lo use, y se me olvidaba fuerza bruta como tutor, dep xd
En Hoenn.


MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RTM] Un equipo para VGC
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 08:02:12 am »
Yo tambien quitaba a Umbreon, pero si lo quiera usar que lo use, y se me olvidaba fuerza bruta como tutor, dep xd
Si lo quiere usar que lo use, pero no con Campana Concha lol, mucho mejor con Casco Dentado o incluso la baya para debilitar ataques de Lucha.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RTM] Un equipo para VGC
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2015, 08:07:42 am »
Si lo quiere usar que lo use, pero no con Campana Concha lol, mucho mejor con Casco Dentado o incluso la baya para debilitar ataques de Lucha.

Eso misme puse yo, que le pusiera casco dentado xd
En Hoenn.