Autor Tema: Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios  (Leído 1881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« en: 05 de Marzo de 2015, 09:51:25 am »
Que tal, he venido nuevamente a molestarlos, veran con un grupo de amigos estamos haciendso un campeonato, estan prohibidos los pokemon legendarios y mega-gengar XD. antes ya habia pedido su ayuda pero ahora si traigo equipo completo XD

que tal les parece



EQUIPO YA NO SOMOS tan NEWBIES


Medicham [Mega-Medicham]@ Medichamita
Ability: Energia Pura
EVs: Atk 252 / Vel 252 / HP 4
Nature: Alegre (+vel/-At.Esp)
- Puño Drenaje
- Psicocorte
- Sorpresa
- Puño Hielo
puño drenaje y psicocortte por STAB, luego puño hielo cubre tipos y sorpresa que permite alcanze su velocidad de megaevolucion, ademas que dependiendo contra quien se use baja buena cantidad de PS



Eelektross @ Chaleco Asalto
Ability: Levitacion
EVs: HP 252 / At.Esp 252 / Def 4
Nature: Modesta (+At.Esp/-Atk)
- Rayo
- Lanzallamas
- Gigadrenado
- Bomba Acida
Rayo por STAB, lanzallamas y gigadrenado pegan fuerte por ser especiales, ademas que con gigadrenado recupera vida, bomba acida puede bajar la defensa especial, chaleco asalto aumenta la defensa especial


Gliscor @ Toxiesfera
Ability: Antidoto
EVs: HP 244 / Def 206 / Vel 60
Nature: Agitado (+Def/-At.Esp)
- Danza espada
- Tumba rocas
- Relevo
- Terremoto
este set me ha funcionado bien, se envenena solo y se recupera, danza espada aumenta su ataque para poder usar terremoto o cambiar con relevo a otro pokemon (como medicham) tumba rocas porque seria la unica forma de golpear a voladores a los que no le afecta terremoto



Stuntank @ Lodo Negro
Ability: Resquicio
EVs: HP 4 / Def 252 / Vel 252
Nature: Alegre (+Vel/-At.Esp)
- Puya Nociva
- Triturar
- Carantoña
- Afilagarras
Puya nociva y triturar por stab, carantoña hagarra por sorpresa y cubre tipos, afilagarras para tener mejor ataque y presicion, el lodo negro le recupera



Porygon2@ Mineral Evolutivo
Ability: Rastro
EVs: HP 248 / Def 216 / Def.Esp 46
Nature: Osado (+Atk/-Def)
- Recuperacion
- Rayo
- Toxico
- Rayo hielo
toxico y recuperacion obvio no, Rayo y rayo hielo por sus posibilidades de estado, con su habilidad rastro puede ser molesto para el rival a menos que sea machop con indefenso XD, el mineral le sube las defensas

el ultimo no se que hacer, pero tengo estas alternativas



Feraligatr@ Vidaesfera
Ability: Potencia Bruta
EVs: Atk 252 / Def.Esp 4 / Vel 252
Nature: Firme(+Atk/-At.Esp)
- Cascada
- Puño Hielo
- Fuerza Bruta
- Garra Dragon

o


Clawitzer@ Vidaesfera
Ability: Megadispararador
EVs: Atk 252 / Def.Esp 4 / Vel 252
Nature: Modesto(+At.Esp/-Atk)
- Esfera Aural
- Pulso Umbrio
- Pulso dragon
- Hidropulso


que tal, que cambios me recomiendan hacer, espero sus respuestas gracias

 Pd. quiero agradecer a MarquitosVilar y Empoleador, por ayudarme en la vez anterior
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 09:01:08 am por jorner »



MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2015, 10:35:08 am »
Para Eelektross te voy a copiar parte de lo que ya te dije la otra vez que has posteado parte de este equipo:

"Un set muy útil y viable es el de Chaleco Asalto, que sería una cosa así:

Eelektross @ Chaleco Asalto
Naturaleza Mansa
EVs: 252 PS, 252 At. Esp., 4 At
Moveset:
-Voltiocambio/Rayo
-Lanzallamas
-Gigadrenado
-Desarme o algún movimiento de cobertura o utilidad xD

Con el PO Hielo cubres los Tierra pero con Gigadrenado cubres los Agua/Tierra, que te vacilan mucho más. Bomba ácida puede ser una opción para forzar cambios al rival pero pierdes Desarme o cobertura, eso va a elección.

Esto sería lo más estándar, pero un colega mío utiliza un Eelektross que bien metido es brutal (al menos cuando jugamos RU xD). Era algo así:

Eelektross @ Restos/Vidasfera
Naturaleza: Cauta
EVs: 252 PS, 252 Def. Esp., 4 Def/At
Moveset:
-Sustituto
-Enrosque
-Puño Drenaje
-Cola Dragón

Es una cosa algo diferente, bastante divertida y resultó ser eficaz en un torneo RU que hicimos (yo dependía de un Throh con Llave Corsé para poder lidiar con él). Podrías probarlo y, si no te convence, tirar por lo seguro."

Tal como lo tienes, yo le quitaría Bilis porque no sé en qué ocasiones te podría salir rentable perder un turno para eliminar una potencial habilidad que resulte peligrosa. En su lugar, creo que es mejor opción o bien Rayo, para tener un STAB potente que no te obligue a cambiar; o Bomba Ácida, que es un gran movimiento de utilidad y te servirá para forzar cambios o asegurarte KOs posteriores.


Skuntank no es un muy buen pokémon que digamos, tiene un potencial ofensivo más bien mediocre, y no te va a servir de mucho boostearte el Ataque si después el rival va a ser capaz de outspeedearte y llevarse el KO antes de que puedas hacer nada, sobre todo si no llevas Golpe Bajo. Su principal niche se basa en el acceso a tres movimientos: Golpe Bajo, Mofa y Despejar (aunque este último no lo podrás conseguir si no te lo traspasas de ediciones anteriores), y no llevas ninguno de los tres. Skuntank necesita invertir más en su bulk y menos en Velocidad porque su speed tier es bastante mala, lo único realmente importante que outspeedearias invirtiendo tantos EVs es a Mew para poder mofarlo y amenazarlo con un STAB Siniestro. Ofensivamente tampoco es muy bueno porque su stat de Ataque es, como he dicho, bastante mediocre. Creo que hay opciones mejores, como por ejemplo Crobat, que es un gran pokémon defensivo, aunque parezca que no, y mantiene cierto potencial ofensivo. Sería algo así:

Crobat @Lodo negro
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Alegre
EVs: 248 PS/ 60 Ataque o Defensa/ 200 Velocidad
Pájaro Osado/ Ida y Vuelta
Respiro
Mofa
Despejar (este lo aprende por huevo)

Si te decantas por hacerlo más ofensivo, 60 de Ataque y Pájaro Osado; defensivamente, sería más útilo con 60 de Defensa e Ida y Vuelta para generar momentum. Es un gran support, con una Velocidad que le permite superar a gran parte del metagame, incluyendo a algunos Scarf lentos como Tyranitar (para superar a Diggesrby Scarf te harían falta un par de EVs más). Así formarías un gran core VolTurn, con un lento como Eelektross y un rápido como Crobat, y ganarías opciones para supportear mejor a tu equipo.


En cuanto a Porygon, si lo que te interesan son los cambios de estado, deberías ir a por Chispazo en vez de Rayo: pierdes un poco de potencia pero las probabilidades de paralizar al rival aumentan de un 10 a un 30%. Eso sí, hay que tener cuidado al combinarlo con un Tóxico. Los EVs me da la sensación de que son un poco random, pero con Gliscor en el equipo yo optaría por investir más su faceta defensiva especial.


Feraligatr y Clawitzer son pokémon completamente diferentes, lo único que comparten es que son de tipo Agua. Feraligatr es mucho más rápido, tiene acceso a movimientos de boosteo como Danza Dragón y Danza Espada (aunque yo recomiendo el primero porque su velocidad es más bien mediocre, y con su nueva habilidad más el objeto va a pegar bastante fuerte ya), y acceso a prioridad con Aqua Jet. Por otra parte, la mejor función de Clawitzer es la de ser un pivote bulky (con LO o Gafas Elegidas), o bien sorprender con un Pañuelo Elegido. Pero tal y como tienes no outspeedearás a nada importante y serás demasiado frágil como para que funcione. Entre los dos, yo me quedaría con el primero (ya que además tienes la opción de pasarle la SD con Gliscor), pero así te quedas bastante cojo por el lado especial, ya que tu única opción sería Eelektross (al ser Pory2 eminentemente defensivo).

Tal y como los has puesto, tienes que ponerle a Feraligatr Danza Dragón y Aqua Jet por Fuerza Bruta y Garra Dragón (lol); Clawitzer o lo haces más bulky o lo haces Scarf, siendo Rayo Hielo mejor opción que Pulso Dragón (a la mayoría de los dragones les harás x4). Después es decisión tuya.

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, 11:46:33 am »
muchas gracias, con respecto a eelektross no actualize bien sus datos, lo estoy utilizando con chaleco asalto como dices y bomba lodo

mas tarde lo actualizo


que opnias de meter  slowbro con habilidad oculta

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2015, 08:40:10 pm »
empezemos con una pequeña introducción a lo que debes saber de competitivo, o no entenderás el resto
los pokémon se dividen en varias secciones dependiendo de lo buenos que son. gliscor es de los mejores actualmente (aunque no con ese set, baton pass está muy mal visto últimamente y se utiliza como muro defensivo), y mega medicham, está en la línia entre los mejores y los de abajo, por lo que sólo tenerlos a estos dos obliga a tu equipo a luchar con oponentes del calibre de sableye mega, keldeo, charizardX y muchos otros frente a los cuales no tienes ninguna, y digo NINGUNA respuesta.

"Rayo y rayo hielo por sus posibilidades de estado". tío, si tu idea es basar tus posibilidades en la generosidad de la hax, ya vas por el mal camino, y ni yo ni nadie más se molestará en ayudar, depender de la suerte es tabú general y causa de múltiples cabreos cuando el RNG te sonríe y te da acceso a una posibilidad de 1 entre 1000000.

pero aun así, en general recomiendo Chispazo en vez de Rayo por la superior posibilidad de paralizar que de lejos compensa la minúscula diferencia de potencia, si vas a soltar ataques de los que tienen posibilidades de fastidiar, usa los que tienen la mayor posibilidad, que por lo menos eso lo hacemos todos para limitar mucho los pokémon que nos vienen a soltar cañonazos.

skuntank, elektross y feraligator/clawitzer fuera, estos pokemon son menos que inútiles en donde están fijados Gliscor y medicham mega.

como mucho se puede quedar elektross, pero no con ese set. bilis es inútil, te cambian y se acabó el efecto. en teoría jode pokémon que abusen de sus habilidades pero en general a esos pokémon o no puedes ni tocarlos (altaria, dragonite, charizardX, latios que encima no necesita levitate para trabarte, etc.), o quitarles la habilidad les da igual o a veces incluso les ayuda a tumbarte con ese turno libre que les das. usa los sets de marquitos que por lo menos son decentes.

ese crobat que propone tampoco está mal pero yo votaría por poner un skarmory defensivo con el fin de reducir esa debilidad colectiva a los sweepers de arriba.

y de paso, incluyamos un clefable, o un sylveon para curar al equipo, elektross no puede recuperarse, y necesitas una hada que venga a comerse los ataques de los dragones que están sueltos y que ni siquiera skarmory no puede soportar eternamente. ponlo en lugar de feraligatr/clawitzer. clawitzer solo va bien conr ed viscosa, mucho soporte, y mucha experiencia, y el primero no sirve, directamente-.

aparte, no legendarios... me da a mí que este debe ser el primer equipo que haces en tu vida, y como no cambies de actitud, probablemente el último, dado que a menos que incluyas alguno, lo tendrás muy difícil porque los legendarios tienen una curiosa tendencia a ocupar nichos raros en el metagame, por ejemplo, latios es uno de los poquísimos buenos usuarios de despejar que mantienen ofensiva, y landorusT se cuenta entre los escasos checks fiables de megagross y altaria. sin legends, ahora no va casi nadie en OU (ver arriba) y en general, los que no van no suelen ganar.
los legendarios no son todos supertochos como mega rayquaza, algunos son incluso inútiles, como regigigas o articuno, y algunos que en su día fueron tochos como latios o terrakion, ahora tienen graves problemas con los megas nuevos.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 01:58:31 am »
El comentario de aquí arriba me parece bastante desafortunado en varios puntos que paso a analizar:
"Rayo y rayo hielo por sus posibilidades de estado". tío, si tu idea es basar tus posibilidades en la generosidad de la hax, ya vas por el mal camino, y ni yo ni nadie más se molestará en ayudar, depender de la suerte es tabú general y causa de múltiples cabreos cuando el RNG te sonríe y te da acceso a una posibilidad de 1 entre 1000000.

Pero vamos a ver, genio, esos movimientos son los estándar de Pory2 (con el cambio de Rayo por Chispazo, en el que estamos de acuerdo), probablemente no haya estado muy afortunado a la hora de comentar su utilidad, pero la realidad es que Chispazo está ahí para paralizar y Rayo Hielo es simple cobertura (la otra opción sería Triataque, probablemente). Ni que estuviera poniendo un set con Contoneo o Reducción... No exageremos.

skuntank, elektross y feraligator/clawitzer fuera, estos pokemon son menos que inútiles en donde están fijados Gliscor y medicham mega.

Pues no estoy de acuerdo (bueno, en Skuntank sí xD), Feraligatr ha adquirido una habilidad que le beneficia muchísimo y puede sacarse mucho partido de él (aunque aun nos faltaría testear un poco, es bastante reciente), no me parece para nada un mal pokémon. ¿Que hay opciones mejores? Pues sí. Pero que sean inútiles lo dices tú y no sé de dónde lo sacas. Clawitzer Scarf puede sorprender también a más de uno, aunque reconozco que el set bulky pivote se quedaría corto en tiers altas. Y de Eelektross definitivamente puede sacarse partido, no será lo mejor del mundo pero tiene sus cualidades, ya he comentado sus sets más viables en mi opinión.

ese crobat que propone tampoco está mal pero yo votaría por poner un skarmory defensivo con el fin de reducir esa debilidad colectiva a los sweepers de arriba.

y de paso, incluyamos un clefable, o un sylveon para curar al equipo, elektross no puede recuperarse, y necesitas una hada que venga a comerse los ataques de los dragones que están sueltos y que ni siquiera skarmory no puede soportar eternamente. ponlo en lugar de feraligatr/clawitzer. clawitzer solo va bien conr ed viscosa, mucho soporte, y mucha experiencia, y el primero no sirve, directamente-.

Di que sí, fomentemos el stall, para un equipo algo ofensivo que vemos...O si no, ya que estamos, recomiéndale el clásico MegaCharX, Lando-T, Latios, Keldeo, Clefable y Ferrothorn, ¿no queremos jugar siempre con lo mejor de lo mejor de OU? Pues nos dejamos de mariconadas y nos hacemos un team full top tier, las probabilidades de ganar le van a aumentar muchísimo, te lo digo yo. Ah, pero es que nos ha pedido ayuda con ESTE equipo. Y para mí cambiar dos pokémon ofensivos por dos PURAMENTE DEFENSIVOS es cambiar bastante el equipo, ¿no crees? Hay más maneras de jugar que esa hombre, que os quedáis en sota, caballo y rey...

aparte, no legendarios... me da a mí que este debe ser el primer equipo que haces en tu vida, y como no cambies de actitud, probablemente el último, dado que a menos que incluyas alguno, lo tendrás muy difícil porque los legendarios tienen una curiosa tendencia a ocupar nichos raros en el metagame, por ejemplo, latios es uno de los poquísimos buenos usuarios de despejar que mantienen ofensiva, y landorusT se cuenta entre los escasos checks fiables de megagross y altaria. sin legends, ahora no va casi nadie en OU (ver arriba) y en general, los que no van no suelen ganar.
los legendarios no son todos supertochos como mega rayquaza, algunos son incluso inútiles, como regigigas o articuno, y algunos que en su día fueron tochos como latios o terrakion, ahora tienen graves problemas con los megas nuevos.
No sé qué tal andas de lectura crítica, pero en la primera línea pone claramente que este equipo está pensado para jugar un torneo con sus colegas y han decidido no llevar legendarios, ¿quién eres tú para decirle cómo puede o no puede jugar? Si quieres ayudarlo deberás ceñirte a sus condiciones, el equipo es para él, no para ti. No sé en qué parte del mensaje has entendido que este equipo es para hacerse top10 de la ladder de OU de ShowDown, pero a mí no me ha parecido leerlo en ningún lado. A mí me parece un equipo totalmente lícito para que el chaval juegue unas partidas 4fun con sus amigos, no entiendo a qué viene tanta represalia. ¿Que es mejorable? Claro. ¿Que hay pokémon mucho más rotos? Por supuesto. ¿Para qué queremos 700 pokémon si no vamos a usar más de 20? No tengo más que añadir.


Slowbro es un gran pokémon, de mis favoritos de este meta, la cuestión sería ver cuál es el estilo de juego que quieres llevar a cabo y cómo vas a incluirlo en el equipo para que cumpla su rol de manera eficaz.

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2015, 08:28:09 am »
aparte, no legendarios... me da a mí que este debe ser el primer equipo que haces en tu vida.

pues veras, es un torneo con amigos y pusimos de condicion no legendarios, no mega kangaskan, y no mega gengar

y bueno tienes razon en parte, es mi primer equipo competitivo, pero no es el primero de mi vida, de mi vida pues debe ser el equipo numero 50 mas o menos, llevo jugando desde 1999 aprox.

pero hasta ahora me ha ido bien con ese equipo

 y stunktank pues me ha servido bastante para violarme a los tipo dragon, a muchos los agarra de sorpresa su carantoña y solo tiene una debilidad, asi que la verdad yo no se porque lo detestan tanto   - -

igual agradesco tu ayuda y seguire tus consejos cuando quiera participar en torneos oficilales

 :ook:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2015, 09:24:45 pm »
rayos, por que siempre me paso de brusco? siento haberme pasado, es que cualquier mencion a la hax me pone de malas pulgas...


marquitos, con gliscor, porygon2 y elektross, el TIENE un equipo defensivo, ademas, esos pokemon no los recomende para fomentar el stall, ambos sabemos muy bien lo que ocurrira si va sin nada que resista dragon y se encuentra con un Hydreigon, un salamence o algo similar.


y stunktank pues me ha servido bastante para violarme a los tipo dragon, a muchos los agarra de sorpresa su carantoña y solo tiene una debilidad, asi que la verdad yo no se porque lo detestan tanto   - -

no lo detestamos, es simplemente que es lento, fragil y en general no muy util que digamos.
lo cierto es que no se me ocurre como puede ser que con el derribes sin problema a dragones si cualquier Enfado, Cometa Draco o (insert any dragon coverage move here) lo va a tumbar de un solo golpe. aparte, excepto Hydreigon que es debil x4 a hada o tal vez un salamence Ingenuo que es fragil de narices, carantoña no deberia debilitarlos a palo seco
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 12:18:42 am »
252+ Atk Skuntank Play Rough vs. 0 HP / 0 Def Hydreigon: 376-444 (115.6 - 136.6%) -- guaranteed OHKO

Hasta contra Hydreigon siendo x4 es guaranteed por los pelos lol, y mira vs un Dragonite con Compensación activada:

252+ Atk Skuntank Play Rough vs. 0 HP / 4 Def Multiscale Dragonite: 90-106 (27.8 - 32.8%) -- guaranteed 4HKO

Que solo tenga una debilidad no quiere decir que vaya a resistir los ataques que le hagan neutro, has visto su bulk? Su único niche es el que te he comentado antes, y para eso dudo que sirva para tiers altas.

Y no, no es para nada un equipo defensivo. Gliscor no es el mítico staller asqueroso, es un pivote para pasar Danzas Espada, mientras que Eelektross no es un pokémon defensivo, si tiene cuatro ataques de daño! (en cuanto le cambie la basura de Bilis xD), sirve también como pivote bulky para generar momentum. Defensivo sería con los cambios que le has dicho tú, que se lo has convertido en un 5+1, como me gusta llamarlos: 5 gordos+ 1 late game sweeper, en este caso MegaMedi (aunque sin hazards el 5+1 este no es fácil que funcione...).

Bueno, en cuanto el creador dé sus opiniones y/o haga alguno de los cambios propuestos seguiré comentando para irlo mejorando poco a poco, mientras tanto ya he dicho todo lo que tenía que decir en referencia al equipo.

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2015, 02:24:43 am »
holis, ya corregi lo de eelektross ayer, bueno entonces que hago cambio a stunktank por que pokemon, y cual recomiendan de sexto pokemon???  :^^U:

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2015, 08:28:11 am »
Haber he hecho unos cambios


Medicham [Mega-Medicham]@ Medichamita
Ability: Energia Pura
EVs: Atk 252 / Vel 252 / HP 4
Nature: Alegre (+vel/-At.Esp)
- Puño Drenaje
- Psicocorte
- Sorpresa
- Puño Hielo
puño drenaje y psicocortte por STAB, luego puño hielo cubre tipos y sorpresa que permite alcanze su velocidad de megaevolucion, ademas que dependiendo contra quien se use baja buena cantidad de PS



Eelektross @ Chaleco Asalto
Ability: Levitacion
EVs: HP 252 / At.Esp 252 / Def 4
Nature: Modesta (+At.Esp/-Atk)
- Rayo
- Lanzallamas
- Gigadrenado
- Bomba Acida
Rayo por STAB, lanzallamas y gigadrenado pegan fuerte por ser especiales, ademas que con gigadrenado recupera vida, bomba acida puede bajar la defensa especial, chaleco asalto aumenta la defensa especial


Gliscor @ Toxiesfera
Ability: Antidoto
EVs: HP 244 / Def 206 / Vel 60
Nature: Agitado (+Def/-At.Esp)
- Danza espada
- Tumba rocas
- Relevo
- Terremoto
este set me ha funcionado bien, se envenena solo y se recupera, danza espada aumenta su ataque para poder usar terremoto o cambiar con relevo a otro pokemon (como medicham) tumba rocas porque seria la unica forma de golpear a voladores a los que no le afecta terremoto



Porygon2@ Mineral Evolutivo
Ability: Rastro
EVs: HP 248 / Def 216 / Def.Esp 46
Nature: Osado (+Def/-Atk)
- Recuperacion
- Rayo
- Toxico
- Rayo hielo
toxico y recuperacion obvio no, Rayo y rayo hielo por sus posibilidades de estado, con su habilidad rastro puede ser molesto para el rival a menos que sea machop con indefenso XD, el mineral le sube las defensas



Slowbro@ Restos
Ability: Regeneracion
EVs: HP 248 / Def 232 / Def.Esp 30
Nature: Sereno (+Df.Esp/-Atk)
- Escaldar
- Psicocarga
- Onda Trueno
- Relajo
Aunque me jodan con eso del hax escladar porque puede quemar XD, aunque podria cambiarlo por surf, spicarga supuestamente pega mas fuerte a los tipo lucha por que mayormente estos tienen mas baja la defensa que la defensa especial ypor stab al igual que el primer ataque. Relajo lo recupera, onda trueno para bajar velocidad y matar con otro pokemon


estoy pensando en poner a mawile o klefki que les parece o uso a crobat siempre

necesito su apoyo :(

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2015, 09:32:31 pm »
Al set le veo algunas cosillas.

Tienes a gliscor como BP lo cual no lo veo mal pero 4 de los 6 pokemon de tu equipo son atacantes especiales, con lo  que no se benefician en absoluto de tu SD.
Tampoco le pongas tumba rocas, es mucho mejor colmillo hielo por cobertura, golpe aereo o acrobata por staab (con este ultimo puedes absorver desarmes una vez estes envenenado con mayor eficacia)

Ni se te ocurra cambiar escaldar por surf en slowbro, la diferencia de poder es minima y el efecto secundario lo compensa con creces. Como opcion puedes poner a slowbro algun ataque de cobertura en vez de relajo, puesto que gracias a su habilidad y su resistencia se cura bastante, aunque esto es mas decision tuya.

En cuanto a porygon, si tu objetivo es causar ataques de estado estas equivocado, rayo debe dejar sitio a chispazo que por una diferencia de poder su posiblidad de quemar aumenta de 10 a 30%. Por otro lado rayo hielo debe dejar sitio a triataque. Ademas de que la probabilidad de congelar es identica, triataque recibe staab (con lo que causa mas daño a todo lo que ambos ataques peguen neutro) sino que ademas tiene otro 20% de posibilidades de causar otro estado.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2015, 11:44:31 pm »
Tienes a gliscor como BP lo cual no lo veo mal pero 4 de los 6 pokemon de tu equipo son atacantes especiales, con lo  que no se benefician en absoluto de tu SD.
3 de 5 pokémon son especiales, se supone que el sexto debería ser físico.

Ni se te ocurra cambiar escaldar por surf en slowbro, la diferencia de poder es minima y el efecto secundario lo compensa con creces. Como opcion puedes poner a slowbro algun ataque de cobertura en vez de relajo, puesto que gracias a su habilidad y su resistencia se cura bastante, aunque esto es mas decision tuya.
Al revés, Slowbro trabaja mejor como support que haciendo daño, qué quieres, Escaldar/Psicocarga/Llamarada? Para qué? Relajo es prácticamente obligado, a mí el moveset que ha puesto me gusta mucho, es el que utilizo yo. El único cambio que haría es poner Casco Dentado en vez de Restos, por eso de que te recuperas ya con Regeneración y tienes Relajo para el 1vs1.

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2015, 11:56:04 pm »
3 de 5 pokémon son especiales, se supone que el sexto debería ser físico.

Mea culpa, no los habia contado asi que he dado por echo que eran 4 y 2


Al revés, Slowbro trabaja mejor como support que haciendo daño, qué quieres, Escaldar/Psicocarga/Llamarada? Para qué? Relajo es prácticamente obligado, a mí el moveset que ha puesto me gusta mucho, es el que utilizo yo. El único cambio que haría es poner Casco Dentado en vez de Restos, por eso de que te recuperas ya con Regeneración y tienes Relajo para el 1vs1.

Como he dicho eso es a gustos. En ningun momento he dicho que fuera mala idea usar relajo y es una alternativa totalmente viable. Pero a mi personalmente slowbro me gusta mas sin relajo, puesto que con regeneracion puede curarse mas que suficiente. Por eso le he dicho que eso lo deje a su gusto. Y no por ello deja de poder llevar un cuarto ataque de cobertura/apoyo. Puede por ejemplo llevar paz mental para boostearse. Las opciones viables son muchas. Aunque estoy de con el objeto, si lleva relajo mejor casco dentado

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2015, 02:12:29 pm »
mawile estaria bien de ultimo pokemon o le meto a mi amado haxorus  :^^U:

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2015, 12:00:25 am »
Mawile? En serio? lol

Puedes probar a poner pokémon random o pensar en qué viene bien para tu equipo.

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Opiniones y sugerencias a mi equipo sin legendarios
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2015, 01:40:12 am »
Te has planteado meter un darmanitan scarf? Es un atacante físico que se puede beneficiar de danza espada sin miedo a que le quemen y al tener scarf alguno se lleva seguro.

Posibles ataques
- envite igneo/puño fuego
-ida y vuelta
-terremoto
-avalancha