Autor Tema: Eliminar Win32: evo-susp  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clash

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Segundo aniversario Usuario de Apple
Eliminar Win32: evo-susp
« en: 31 de Marzo de 2015, 01:22:35 am »
Hola, la verdad es que desconozco mucho de estos temas por lo que pido su ayuda.
El dia de ayer quería descargar un ROM de la pagina Freeroms.com, en otras ocasiones lo había hecho sin problemas, pero esta vez me salto el aviso de avast de un elemento sospechoso, inmediatamente después me salto otro de que el elemento había sido movido al baúl, cerre la pagina y después hice un análisis rápido con el avast, en el cual no detecto nada.
Después vi en el baúl y decía que el elemento era del tipo win32:evo-gen susp, del cual lei es muy peligroso.
Mi pregunta es si ya no corro riesgo porque el mismo avast lo movio al baúl o que tengo que hacer ahora, no noto nada extraño en el equipo, otra duda es ¿que se supone que hace este virus?



Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Eliminar Win32: evo-susp
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2015, 09:41:31 pm »
Por lo que has dicho, el virus ha sido movido al Baúl. Por lo tanto estas a salvo de él.
Es un rootkit, pero no te preocupes. Solo intenta no entrar más.

Clash

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Segundo aniversario Usuario de Apple
Re:Eliminar Win32: evo-susp
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2015, 11:51:30 pm »
Lo único que es de llamar mi atención es que en la primera vez que hice el análisis con avast, como un día despues que lo hice, al apagar el equipo (lo hago cuando termino de usarlo) dice cerrando aplicación y apagando el equipo, cuando según yo tengo ya todo cerrado, una vez hice el análisis y después fui al administrador de tares a ver que aplicaciones estaban activas y solamente estaba el mismo administrador y avast.
¿Creen que la supuesta aplicación sea el mismo avast, o tiene que ver con el rootkit?
No tengo problemas cuando arranca el equipo ni cuando cierra, salvo esas veces, en las cuales no alcanzo a ver que aplicacion cierra porque la quita muy rápido.
Por cierto en el baúl dice que la localización original del virus era en la carpeta de app data, entonces no se qué riesgo corra al eliminarlo del baúl ¿o dejarlo ahí será lo mejor?
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 12:20:53 am por Clash »

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Eliminar Win32: evo-susp
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2015, 07:50:57 am »
Cuando apagas el ordenador, seguramente tengas ese proceso activo (el antivirus) y por eso salta esa nnotificación.
Eliminarlo del Baúl significa borrarlo del sistema, así que sí es mejor destruirlo.

Clash

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Segundo aniversario Usuario de Apple
Re:Eliminar Win32: evo-susp
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2015, 09:49:36 am »
Cuando apagas el ordenador, seguramente tengas ese proceso activo (el antivirus) y por eso salta esa nnotificación.
Eliminarlo del Baúl significa borrarlo del sistema, así que sí es mejor destruirlo.

Gracias por tus respuestas, es la primera vez que me pasaba algo así, normalmente lo que descargo no me daba problemas. Tendré mas cuidado de donde descargo cosas, saludos.