Autor Tema: Sobre los Trolls del Internete  (Leído 9550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Sobre los Trolls del Internete
« en: 03 de Marzo de 2015, 06:45:55 am »
¡Atención! El contenido de este post ha sido obtenido del Internete y por tanto puede no ser del todo cierto o adecuado. ¡Pero a quién le importa, te será útil o gracioso si comúnmente lidias con alguno!

En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).


Lo que un Troll busca es incordiar y  levantar la polémica. Es en muchos casos la versión cutre del “macarra de barrio” que incapaz de adaptarse a una sociedad libre y plural la toma contra todos sin motivo.

 “Mira la que he liado” se dicen a sí mismos satisfechos y se escabullen por la puerta de atrás después de una de sus actuaciones.

En general el Troll sabe poco del tema del que habla, o cree que sabe mucho cuando la realidad sus "conocimientos" son erróneos. Muchas de las veces ni si quiera le interesa. Tiene ademas un manejo de un vocabulario limitado, y de ahí que insulte, vacile, grite, amenace y pierda los papeles quedando en evidencia tras sus intervenciones, mientras él cree haberse gastado una jugada inteligente. Por esto aunque tengamos buena intención no tiene sentido “seguirles el rollo”.

Es difícil conocer las causas de este tipo de comportamientos.

Pongamos un ejemplo real.

Leyendo mi timeline de Twitter encontré un tuit en el que se tachaba de “Represora” a una política. El tuit apuntaba a un post en un blog en el que hablaban de lo malísima que era esta política (no es importante el fondo). Pero se usaban expresiones poco afortunadas sobre ella. Esto creo que no era necesario, sea el color de la política en cuestión el que sea.

Tras leer el post hice un comentario al tuit de forma educada. Pensaba yo que las redes sociales están precisamente para fomentar el dialogo pero, lo que pasó, es que el escritor del post me respondió con un exabrupto. Era evidente que se trataba de un troll. Bastaba fijarse en el lenguaje. Así que lo deje pasar evitando así una discusión que a nadie le habría aportado nada interesante, más que al propio troll.

¿Que razones tiene un Troll para ser así?

Esta es una de las cosas que debemos entender para no responder a un Troll.

No sabemos cuáles son sus razones porque igual no tiene ninguna, o la lista podría ser tan larga que no quepa en este post. Pero hay algunas posibilidades que pueden ser acertadas:

- Problemas de índole psicológico.
- Mala educación.
- Hemorroides que les agrian el carácter.
- La estupidez humana que no tiene limites.
- Disfunción eréctil.
- Le hacen bullying y decide desahogarse en Internet aprovechando el anonimato y seguridad de la red.
- Porque le da la gana.
- Una mezcla de varias de las anteriores.
- Otras diferentes y más graves.
- En el Señor de los Anillos iba con Sauron.
- Fue violado por un Nazgûl.

Como veis, el abanico es tan amplio que nunca acertaríamos y al final de la discusión sólo molestaríamos a otros que tienen cosas mejores que hacer, perderíamos tiempo, ancho de banda, reputación on-line y sobre todo, el Troll seguiría igual.

Así que en situaciones similares os recomiendo encarecidamente la aplicación de un viejo remedio castellano:

“A palabras necias, oídos sordos” y después “Cada mochuelo a su olivo” y sin molestar a los demás.

O en caso de que os aburráis mucho en ese momento, podéis intentar hacerle entrar en razón o incluso seguirle un poco la corriente para darle un poco de su propia medicina, a poder ser de forma más inteligente a la suya, pero ¡cuidado!, corréis el riesgo de perder el tiempo e incluso, en casos extremos, transformaros en trolls. No obstante, los efectos cesan a medianoche, cuando te entre el sueño y te des cuenta de que mañana tienes que madrugar. Todo sería más fácil si David el Gnomo no la hubiera palmado en los 90, pero así es la vida.   



Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 06:47:53 am »
Pole
La verdad, opino que soy un pseudo-troll(no tengo disfunción eréctil ni cumplo apenas ninguna de las cosas que aparecen en la lista e.e), así que alimentadme, que si no paso hambre.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 06:52:53 am por Invictus »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 06:51:35 am »
Los Trolls son mala gente, mejor banearlos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 06:56:14 am »
No empecemos a llamar trolls a otros; hayan participado o no en el tema.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 07:00:37 am »
Los trolls son mala gente, en eso todos estamos de acuerdo.

(✿◡‿◡)っ

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 07:07:09 am »
No empecemos a llamar trolls a otros; hayan participado o no en el tema.
Obviamente no hice el tema para llamar troll a nadie en particular ni para insultarse entre los users y demás. Lo posteé for fun (¿?), para debatir/opinar sobre los trolls, cómo deben tratarse, por qué se comportan así, etc. Un tema más de debate/opiniones para el Ágora. That's all

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 07:11:05 am »
Yo creo que un troll es alguien lo suficientemente listo como para ofender a los demás sin que los demás consigan ofenderle a él.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 07:12:23 am »
Obviamente no hice el tema para llamar troll a nadie en particular ni para insultarse entre los users y demás. Lo posteé for fun (¿?), para debatir/opinar sobre los trolls, cómo deben tratarse, por qué se comportan así, etc. Un tema más de debate/opiniones para el Ágora. That's all

Ya, pero ya ha habido un post sobre eso, pero ya se ha borrado. Este tema puede ser conflictivo, así que pensad antes de postear en él.

A king with no crown, king with no crown.



espacio

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 07:12:49 am »
Denle ban, es un troleo maximo, dejen eso.

Descojone con el tema. Yo a veces me comporto como un troll porque mi naturaleza me impide la seriedad y me impulsa a hacer gilipolleces xD. Pero no busco ofender, si alguien se siente ofendido conmigo que me lo diga, en el fondo soy buena presona :3


Soy lesbiana.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 07:33:20 am »
Micolo, segundo aviso, para de llamsr troll a otros users.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 07:42:12 am »
Yo creo que un troll es alguien lo suficientemente listo como para ofender a los demás sin que los demás consigan ofenderle a él.
¿y que consigue un troll liandola a parte de 2 minutos de risas para si mismo? :rolleyes:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 07:43:50 am »
¿y que consigue un troll liandola a parte de 2 minutos de risas para si mismo? :rolleyes:
Ejemplo: DobleC guarda material para la capsula.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 08:00:19 am »
¿y que consigue un troll liandola a parte de 2 minutos de risas para si mismo? :rolleyes:

Normalmente los trolleos buenos se hacen en llamada y te ríes un buen rato (los normales los comentas en WA diciendo, ehh mirad como se pica el monguer de x, decidle todos que tal).
Es simplemente pasar unas risas con tus amigos, e ya.

Ejemplo: DobleC guarda material para la capsula.

Aparte de esto, las frases más graciosas son las que suele decir gente que se ve presionada por trolls, luego esas frases acaban quedando para el recuerdo.



Se que todos me véis como un troll y tal y cual, pero probablemente si todos tuvierais mi sentido del humor no habría malos rollos en el foro, por que si, yo puedo poner a X persona de los nervios, pero si luego X me pone verde o me reporta, ni me voy a cabrear, ni a chinar, ni le voy a giardar rencor.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 08:04:15 am »
Lo que digo yo; no se busca ofender, por lo menos yo. Prueba de ello es que tengo buena relacion con casi todos los usuarios de este foro


Soy lesbiana.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 08:08:22 am »
Lo que digo yo; no se busca ofender, por lo menos yo. Prueba de ello es que tengo buena relacion con casi todos los usuarios de este foro

Yo creo que también mantengo una relación amigable con la mayoría de users del foro, tan malo no seré.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2015, 09:11:01 am »
Yo creo que también mantengo una relación amigable con la mayoría de users del foro, tan malo no seré.
Te puedo asegurar que no eres mala gente. Y cuando Frantasy dice estas cosas, las dice muy en serio  :ook:


Spoiler: mostrar

¡Atención! El contenido de este post ha sido obtenido del Internete y por tanto puede no ser del todo cierto o adecuado. ¡Pero a quién le importa, te será útil o gracioso si comúnmente lidias con alguno!

En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).


Lo que un Troll busca es incordiar y  levantar la polémica. Es en muchos casos la versión cutre del “macarra de barrio” que incapaz de adaptarse a una sociedad libre y plural la toma contra todos sin motivo.

 “Mira la que he liado” se dicen a sí mismos satisfechos y se escabullen por la puerta de atrás después de una de sus actuaciones.

En general el Troll sabe poco del tema del que habla, o cree que sabe mucho cuando la realidad sus "conocimientos" son erróneos. Muchas de las veces ni si quiera le interesa. Tiene ademas un manejo de un vocabulario limitado, y de ahí que insulte, vacile, grite, amenace y pierda los papeles quedando en evidencia tras sus intervenciones, mientras él cree haberse gastado una jugada inteligente. Por esto aunque tengamos buena intención no tiene sentido “seguirles el rollo”.

Es difícil conocer las causas de este tipo de comportamientos.

Pongamos un ejemplo real.

Leyendo mi timeline de Twitter encontré un tuit en el que se tachaba de “Represora” a una política. El tuit apuntaba a un post en un blog en el que hablaban de lo malísima que era esta política (no es importante el fondo). Pero se usaban expresiones poco afortunadas sobre ella. Esto creo que no era necesario, sea el color de la política en cuestión el que sea.

Tras leer el post hice un comentario al tuit de forma educada. Pensaba yo que las redes sociales están precisamente para fomentar el dialogo pero, lo que pasó, es que el escritor del post me respondió con un exabrupto. Era evidente que se trataba de un troll. Bastaba fijarse en el lenguaje. Así que lo deje pasar evitando así una discusión que a nadie le habría aportado nada interesante, más que al propio troll.

¿Que razones tiene un Troll para ser así?

Esta es una de las cosas que debemos entender para no responder a un Troll.

No sabemos cuáles son sus razones porque igual no tiene ninguna, o la lista podría ser tan larga que no quepa en este post. Pero hay algunas posibilidades que pueden ser acertadas:

- Problemas de índole psicológico.
- Mala educación.
- Hemorroides que les agrian el carácter.
- La estupidez humana que no tiene limites.
- Disfunción eréctil.
- Le hacen bullying y decide desahogarse en Internet aprovechando el anonimato y seguridad de la red.
- Porque le da la gana.
- Una mezcla de varias de las anteriores.
- Otras diferentes y más graves.
- En el Señor de los Anillos iba con Sauron.
- Fue violado por un Nazgûl.

Como veis, el abanico es tan amplio que nunca acertaríamos y al final de la discusión sólo molestaríamos a otros que tienen cosas mejores que hacer, perderíamos tiempo, ancho de banda, reputación on-line y sobre todo, el Troll seguiría igual.

Así que en situaciones similares os recomiendo encarecidamente la aplicación de un viejo remedio castellano:

“A palabras necias, oídos sordos” y después “Cada mochuelo a su olivo” y sin molestar a los demás.

O en caso de que os aburráis mucho en ese momento, podéis intentar hacerle entrar en razón o incluso seguirle un poco la corriente para darle un poco de su propia medicina, a poder ser de forma más inteligente a la suya, pero ¡cuidado!, corréis el riesgo de perder el tiempo e incluso, en casos extremos, transformaros en trolls. No obstante, los efectos cesan a medianoche, cuando te entre el sueño y te des cuenta de que mañana tienes que madrugar. Todo sería más fácil si David el Gnomo no la hubiera palmado en los 90, pero así es la vida.    [/spoiler]
Que en Internet se actúa con una total irresponsabilidad no es algo precisamente nuevo ;3
PD: el tema parece ir un poco a broma, pero... Nah, olvidadlo ;3
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 07:46:44 pm »
Uf, si te digo la cantidad de trolls que he visto aquí durante 5 años, aquí veo uno o dos, pero no diré cuales(?), trolear no es malo, lo malo es que sigas cuando piden que pares
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2015, 08:19:21 pm »
Los trolls son como los virus

Ahi estan y nadie los puede erradicar
Spoiler: Franziska  • mostrar



Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2015, 09:05:24 pm »
Los trollssolo son gente que no sabe que hacer con su vida, y pro eso se van a algun foro de tres al cuarto para joder


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Sobre los Trolls del Internete
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2015, 11:06:59 pm »
Poniéndose un poco más serios...

Hablando del ámbito de un foro, una cosa es hacer un poco el troll en momentos puntuales, alguna broma, y otra seguir constantemente esas conductas durante la mayor parte del tiempo, la mayor parte de las veces que se comenta en un tema (publicando deliberadamente mensajes provocadores, pasando de razones, siguiendo una y otra vez pese a las llamadas de atención, etc.). Ese segundo perfil sí que creo más que probable que tenga raíces psicológicas -carencias, traumas u otro tipo problemas durante la infancia/adolescencia, educación pobre, etc.- así como las tiene el típico matón de colegio. También puede tratarse de una persona con un perfil diferente, con conducta denominada en psicología sumisa fuera del entorno de su casa/familia, y agresiva dentro de éste. Incluido los entornos de Internet que visita.
Es decir, simplificando todo un poco tendríamos el perfil del típico cafre de instituto que todos o casi todos hemos conocido, y que ya se sabe por donde suele acabar con el paso del tiempo, y a otro perfil muy diferente, alguien que no tiene por qué ser un cafre pero debido a los motivos que sean vuelca sus frustraciones psicológicas, sociales, etc. en la red de esta manera. Ambos en mi opinión tienen carencias educativas y psicológicas. O puede que no sea nada de todo esto y simplemente el chaval sea gilipollas (?)