Este compendio contiene estructuras básicas para los equipos y una colección de Pokemon posibles para roles específicos en los equipos. El tener un apunte visual ayuda a construir equipos mejores y más diversos. Esto contiene montones de Pokemon viables (omitiré los más inútiles o los que estén outclasseados pero mantendré nichos específicos como el Sr. Mew de lead debido a viento afín+explosión) Siéntete libre de ayudar a completar la colección, pero dudo que haya mucho que añadir viendo que esto está bastante completo. Úsalo como referencia, si quieres.
Estructura:Siguiendo la estructura clásica de construcción, intenta meter 2 resistencias a agua, 1 o 2 a lucha, 1 o 2 a dragón (o una inmunidad) un check de voladores, 1 check de eléctricos o 2 resistencias al tipo, 2 resistencias o inmunidad a tierra (al menos una no ignorada por rompemoldes) y 1 resistencia a siniestro. Además intenta tener tener tanto algún scarf, como mucha prioridad, intimidación, un usuario de onda trueno o abusón de clima para revengekillear... Para stall, intenta checkear todos los Pokemon que puedas en la categoría de stallbreaker. Intenta no construir sobre Pokemon walleados por cosas comunes (Talonflame+Excadrill con globo helio+Scizor etc. que son walleados por rotom) y evita no tener stallbreakers y perder el 100% de las veces contra stall.
Usuarios de trampa rocas (Y púas/púas tóxicas)Usuarios ofensivos:






























Usuarios defensivos:




























Usuarios de púas/púas tóxicas:

















Usuarios de red viscosa:





Stallbreakers

(Mofa+Fuego fatuo/Bulk up)

(Paz mental)

(Mag Taunt)

(Y con Fuego fatuo/X con Danza espada)

(Mega)





(Mixto)


(Mega)
















(Band)

(Maquinación)






(Maquinación+Relevo)








Balance BreakersVolturn:


































Heavy Hitters(Choiced/Vidasfera):



































Offense breakersSpeed boosting:


























Set up+Prioridad:























Rápidos (+110)/Clima:





































Scarfers:




























Cores defensivosPrevención/Eliminación de hazards:






























Resistencias a agua:

















































Resistencias a tierra:







































Resistencia a pájaros:






























Counters para hadas:





























Switchins para Lati@s:








































Switchins para fuegos (Charizard X e Y):
X:


















Y:


























Walls físicas:




























































Walls especiales:






















































Setup bulky:












































Espacio raro



































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