Autor Tema: Ayuda con equipo VGC 2015  (Leído 1234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Ayuda con equipo VGC 2015
« en: 02 de Marzo de 2015, 12:56:22 am »
Amigos míos:

Me estoy poniendo a punto con esto de los combates dobles y gracias a Pkmn Showdown he probado un equipo que me ha dado bastantes resultados, y de hecho en conclusión los combates que he perdido ha sido por errores de predicción por la poca experiencia en este estilo de juego. A pesar de esto quiero hacer unos cambios, y en lo posible llevar este equipo a la consola. Principalmente he tenido problemas para encontrar un último miembro... y esto es lo que hay:


Pinsir (M) @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 48 HP / 196 Atk / 28 Def / 236 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 SpA
- Protect
- Close Combat
- Quick Attack
- Return


Klefki (M) @ Light Clay
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 68 Def / 192 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Light Screen
- Reflect
- Dazzling Gleam
- Thunder Wave


Umbreon (M) @ Rocky Helmet
Ability: Synchronize
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Wish
- Protect
- Foul Play
- Heal Bell


Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 64 SpA / 196 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Protect
- Will-O-Wisp
- Hydro Pump
- Thunderbolt


Salamence (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 134 Atk / 122 SpA / 252 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Draco Meteor
- Heat Wave


Trevenant (M) @ Big Root
Ability: Frisk
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Horn Leech
- Shadow Claw
- Drain Punch
- Protect


Está pensado en torno a Mega Pinsir, donde Rotom-W es su principal aliado junto a Klefki y sus screens. Las dudas como surgen con el último miembro, el cual debería ser un tanque físico a mi gusto, algo que pueda contra las amenazas de Mega Pinsir y sea una alternativa. Había pensado en Seismitoad ya que también tiene acceso a Poison Jab y la verdad es que algunas hadas (como Sylveon) me han dado bastantes dolores de cabeza. Otra duda es sobre Salamence, ya que es un sweeper mixto, y me ha dado buenos resultados ya que con esa configuración sorprende bastante, y además posee la habilidad que es bastante útil... Quizá haga falta un defoger, pero espero que me puedan ayudar y ver el team desde afuera ;)

Desde ya muchas gracias!!


No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Ayuda con equipo VGC 2015
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 02:25:50 am »
Defogger en VGC? Con qué te has confundido? xD

Desde mi humilde opinión, creo que el equipo no funcionará contra jugadores experimentados. Thundurus solo te viola por todas partes. No puedo decir gran cosa, no tengo suficiente experiencia en VGC, soy capaz de comentar equipos más standarizados pero esto se escapa de mis dominios xD

Es Trevenant realmente útil así? Es al que veo más flojo sin duda. Yo pondría a alguien que pegue por especial porque, ya sabes, solo tienes un Rotom y medio Salamence que peguen por ese lado (Klefki no cuenta xD).

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Ayuda con equipo VGC 2015
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 02:54:04 am »
Defogger en VGC? Con qué te has confundido? xD

Desde mi humilde opinión, creo que el equipo no funcionará contra jugadores experimentados. Thundurus solo te viola por todas partes. No puedo decir gran cosa, no tengo suficiente experiencia en VGC, soy capaz de comentar equipos más standarizados pero esto se escapa de mis dominios xD

Es Trevenant realmente útil así? Es al que veo más flojo sin duda. Yo pondría a alguien que pegue por especial porque, ya sabes, solo tienes un Rotom y medio Salamence que peguen por ese lado (Klefki no cuenta xD).

Sí, la verdad es que un defoger sería innecesario... Ahora, me sugieres que cambie a Trevenant por un atacante especial, pero cuál?
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda con equipo VGC 2015
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 11:13:40 am »
Podrias explicarnos el evspread de Pinsir ? xd Dudo que aguante rock slides de Landorus adamant 25 scarf golpeando x4 y encima te intimida.

Wish no se usa apenas en vgc ya que meter a un cambio te destroza.

Rotom yo te recomiendo otro evspread y hay muchos, mira en nugget bridge, si dudas dimelo y te pongo el que mas me gusta a mi y que funciona bastante bien.

Trevenant es muy poco usado pero es capaz de aguantar brave bird de Talonflame.

Mence scarf no lo veo muy bien la verdad, quizas sorprenda si, pero para eso lo llevas mega y te dara mejores resultados, si quieres un scarfer dragon Hydreigon es tu poke.

Por otra parte Gengar te iria mucho mejor que trevenant, speed control, taun y anti-hadas.

Thundurus te destroza a base de Taunt, pero un Charizard Y en sol en 2 turnos te barre.

Si quieres un bromista,Thundurus o Sableye o incluso Whismicott con abatidoras pero esto ya es para mas expertos y no es facil manejarlo.
En Hoenn.


Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Ayuda con equipo VGC 2015
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2015, 11:52:38 am »
Podrias explicarnos el evspread de Pinsir ? xd Dudo que aguante rock slides de Landorus adamant 25 scarf golpeando x4 y encima te intimida.

Wish no se usa apenas en vgc ya que meter a un cambio te destroza.

Rotom yo te recomiendo otro evspread y hay muchos, mira en nugget bridge, si dudas dimelo y te pongo el que mas me gusta a mi y que funciona bastante bien.

Trevenant es muy poco usado pero es capaz de aguantar brave bird de Talonflame.

Mence scarf no lo veo muy bien la verdad, quizas sorprenda si, pero para eso lo llevas mega y te dara mejores resultados, si quieres un scarfer dragon Hydreigon es tu poke.

Por otra parte Gengar te iria mucho mejor que trevenant, speed control, taun y anti-hadas.

Thundurus te destroza a base de Taunt, pero un Charizard Y en sol en 2 turnos te barre.

Si quieres un bromista,Thundurus o Sableye o incluso Whismicott con abatidoras pero esto ya es para mas expertos y no es facil manejarlo.

Perfecto, tomaré los consejos. Estoy completamente verde en VGC, y la verdad es que me quiero poner a punto. Mal no me ha ido pero a la hora de combatir con jugadores que tienen desde los 1600 puntos se nota la diferencia... Ahora el evspread de Pinsir lo saqué de Smogon, y la verdad es que diferencias con el full ataque y velocidad no he notado... Seguiré os consejos, y seguiré probando ;)

Muchas gracias!!
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda con equipo VGC 2015
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2015, 12:06:29 pm »
Quizas el evspread este bien,pero ten en cuenta que singles no es vgc, te dejo el link de la calculadora que yo uso y vas viendo si merece la pena ese evspread o no

http://gamut-was-taken.github.io/
En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con equipo VGC 2015
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2015, 12:26:29 pm »
uff q clase de equipo  :facepalm:, bueno, asi se comienza  :ook:, en primero lo q te dijo charz, en segundo con un rotom considerando el meta es mega kanga te lo come al primer movimiento, y te causa muchos problemas al equipo, por otro lado, es mejor la baya zidra en vez de leftovers en la mayoria de los casos, este es uno, ahora sobre tus spreeds estan bien en cuanto diseño.....para un poke a nivel 100, para uno al nivel 50 se pierden evs