Autor Tema: [Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad  (Leído 6353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« en: 28 de Febrero de 2015, 11:33:02 pm »
Buenos días/tardes/noches, depende de cuando estéis leyendo esto. Hoy voy a hacer mi tercer Cultura Pokémon y profundizar en mi Pokémon eléctrico favorito; Eelektross. Quiero mencionar que la creación de este artículo se debe a un documental de la 2 (xD). Sin mas dilación, vamos al tema:


Tynamo: Del inglés "Tiny" (pequeño) y "Dynamo" (un tipo de generador eléctrico de fricción)
Eelektrik: De una corrupción del inglés "Electric" junto a la palabra "Eel" (anguila)
Eelektross: Misma raíz que Eelektrik más el sufijo "Boss", haciendo alusión a sus superioridad como forma evolutiva final

A ver, lo principal es lo principal. Estos bichos vienen de muchas fuentes. Muchas. Evidentemente, unas son formas de vida marinas (anguilas eléctricas y otras especies similares sobre las que profundizaremos más adelante), pero otras no creo que las hubiese llegado a imaginar siquiera alguien que no esté ligeramente tocado de la cabeza. Cosas de los japos. Lo primero va a ser explicar la fase inicial, que sin ser la más importante suele aportar bastante información.

Tynamo, como se nota a simple vista, no se parece en nada a sus evoluciones. Bien, esto es porque cada fase representa una especie (o más) distinta a la de la anterior. En este caso vamos a empezar con unas especies primitivas, la primera de ellas el Haikouichthys, que vivió durante el cámbrico, y más que nada proporcionó el aspecto externo. Esta criatura tiene ciertas similaridades con las lampreas actuales (se mencionaran más tarde), pertenecientes a la rama de los agnatos junto a los mixines, unas criaturas que si bien se suelen considerar peces, realmente no lo son.


También puede tener alguna base en el Gymnotus carapo, una morena típica de algunos ríos sudamericanos que es la más grande de su género y posee unos órganos que crean corrientes de baja intensidad eléctrica, inofensivas, que usan para orientarse. Estos órganos se sitúan a ambos lados del vientre y forman unas líneas que lo caracterizan, representadas en Tynamo como los pequeños rayos o gráficas del estilo de los electrocardiogramas (típico monitor que aparece en las películas emitiendo un pitido cuando muere alguien).

Otra inspiración, y la razón por la que él y toda su familia evolutiva tienen la habilidad Levitación, sería un fenómeno óptico denominado "Skyfish" o "Flying Rod", que son estelas de luz dejadas por los pájaros e insectos en ciertas grabaciones al volar rápidamente, lo que lleva a algunas personas a pensar que son OVNIS o especies desconocidas de peces alados. La razón por la que Tynamo aprende tan pocos movimientos, e incluso no aprende ninguno por huevo, podría ser esta, ya que no se puede reproducir como los seres vivos terrestres, que heredamos características positivas de nuestros padres (Darwin incoming) a unos seres de fuera de nuestro mundo. Otra opción son los Haikouchtys, que son organismos extremadamente simples, con lo que no pueden desarrollar cualidades especiales. Una última explicación a por qué no pueden heredar movimientos huevo puede ser porque los agnatos (lampreas y mixines, los peces sin mandíbula como indica su nombre) no llegan a ser ni peces óseos ni anguilas reales, con lo que no podrían procrear con buenos resultados de ninguna forma que no fuese entre ellos.


Eelektrik, la fase intermedia, tiene rasgos de lamprea principalmente, una especie parasitaria que tiene ciertos parecidos con él, principalmente de aspecto, pero también en su modo de cazar según la Pokédex. Esta especie se adhiere a sus presas y después succiona su sangre, sustituido por la muerte eléctrica que provoca Eelektrik. Esta electricidad tiene su razón de ser en que también está basado en un pariente de las lampreas, la anguila eléctrica que además le da nombre, y que tiene unos órganos productores de electricidad situados en la cabeza.

Cabe mencionar que las lampreas llevan siglos sin evolucionar, de forma parecida a tiburones y cocodrilos, con lo que Eelektrik necesita un impulso externo para llegar a su última fase, que realmente no presenta demasiados cambios externos, como en la vida real con la evolución de las especies (Daarwin)


Por último vamos a analizar a Eelektross, la fase final, que tiene la culpa de que haga este CP. Este Pokémon, es una versión más avanzada gráficamente que su preevolución, además de incorporar una especie más al diseño de la línea. Esta especie es la pintarroja colilarga ocelada (hemiscyllium ocellatum), o tiburón jarretera. Un parecido notable que tienen con Eelektross es que pueden usar sus aletas para andar, ya sea por el fondo marino o por las zonas poco profundas y la costa.


Esta especie, endémica de la zona entre Nueva Guinea y Australia. Como se puede observar claramente en la imagen, posee un gran ocelo y puntos distribuidos por el cuerpo, al igual que Eelektross, aunque los suyos sólo sirven para el camuflaje. Suele vivir cerca de la costa, ya que es su medio de vida. Tienen una amplia resistencia a la hipoxia (estado que se produce en los seres vivos cuando están en un medio con muy poco oxígeno, como la cima de una montaña o una de las charcas de la marea que frecuentan las pintarrojas)


Respecto a sus hábitos alimenticios, estas criaturas cazan de noche, saliendo del mar o avanzando por zonas poco profundas andando con sus aletas, que están preparadas para ello. Las pintarrojas detectan las presas aisladas en pequeñas charcas formadas por la bajada de la marea mediante bioelectricidad, una de las razones por las que se le relaciona con Eelektross, y un rasgo que comparte con ciertas anguilas con hábitos similares. También, ya que son peces y salen del agua a menudo, tienen la ya mencionada resistencia a la hipoxia, que crean desactivando partes de su cerebro que no son clave para sobrevivir. Al cazar, estos tiburones son capaces de ampliar enormemente el tamaño de su boca para tragar a las presas, y plegar los dientes, similares a los de Eelektrosss, que tienen un aspecto poco fijo. Un dato curioso sobre Eelektross es que no puede aprender Colmillo Rayo, detalle criticado por ciertas personas de la comunidad, y esto se debe a dos razones: la primera es que Eelektross no muerda, succiona, electrocuta, tritura y traga, y la segunda es que ninguna de las especies previamente mencionadas tienen órganos eléctricos en la boca o algunas ni siquiera los usan para matar a sus presas.

Por último, añado que la versión shiny, con tonalidades más verdosas son probablemente por cuestiones de camuflaje entre algas y corales, función que realizan las pintarrojas con el color de su piel que les permite camuflarse en la arena, o para parecerse más a una anguila eléctrica, que son las que le dan los colores (verde azulado por arriba, crema por abajo) a Eelektrik e Eelektross.

Con todo esto, he de agradecer mucho a La 2 de Televisión Española, a Bulbapedia, a Charles Darwin, a todo el que ha comentado con consejos y ayuda, a Wikipedia (en inglés) y a Wikidex en menor medida por la información que me han proporcionado para realizar este CP, y como siempre a MerúM por haber comenzado con este tipo de artículos
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 09:55:23 pm por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2015, 11:39:42 pm »
Ehm, un poco corto, pero me ha gustado.

Y aparecen nombradas las lampreas. Miño approves this.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2015, 11:54:52 pm »
Gracias, pensaba alargarlo más, pero pensé que iba a ser excesivo  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2015, 04:45:21 am »
Muy buen Neon,me han entrado ganas de entrenar a un Eelektross.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 05:16:44 am »
Gracias Strone, si eso pruébalo con AV  :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 05:22:17 am »
Hola, me alegra leer este Cultura Pokémon, ya que hace poco le resubí al 100, peor al leer esto, no me sigue quedando una claro una cosa...

Pertenece al Grupo Huevo 'Amorfo' y pese que a ser Machos y Hembras, NO pueden heredar Movimientos Huevos, pese a que otros 'Amorfos' con genero, SÍ

¿Tienes alguna explicación a esto?  ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2015, 05:22:49 am »
Gracias Strone, si eso pruébalo con AV  :ph43r:
Y aparte me trae nostalgia porque fue mi primer shiny de tipo electrico que me salio por Masuda.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 05:45:54 am »
Hola, me alegra leer este Cultura Pokémon, ya que hace poco le resubí al 100, peor al leer esto, no me sigue quedando una claro una cosa...

Pertenece al Grupo Huevo 'Amorfo' y pese que a ser Machos y Hembras, NO pueden heredar Movimientos Huevos, pese a que otros 'Amorfos' con genero, SÍ

¿Tienes alguna explicación a esto?  ^^U

Probablemente sea por los Skyfish, que no son animales reales, o porque alguna de las especies que representan están extintas o no podrían criar realmente. Es lo más factible que se me ha ocurrido, o también puede ser porque Tynamo es un ser muy simple como para hacer que sus crías hereden cosas (darwinismo incoming), y que sólo es capaz de recrearse de forma idéntica.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2015, 05:55:29 am »
Buen tema Neon, has puesto preevoluciones en el tercer parrrafo.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2015, 05:56:08 am »
Y que las lampreas son seres que llevan muchísimo sin evolucionar, además de que forman un grupo aparte y no son del grupo ni de los peces ni de las anguilas, no podrían entre distintas fases evolutivas si nos ponemos quisquillosos.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2015, 06:13:21 am »
Probablemente sea por los Skyfish, que no son animales reales, o porque alguna de las especies que representan están extintas o no podrían criar realmente. Es lo más factible que se me ha ocurrido, o también puede ser porque Tynamo es un ser muy simple como para hacer que sus crías hereden cosas (darwinismo incoming), y que sólo es capaz de recrearse de forma idéntica.

Gracias por tu teoría, la verdad es que me ha convencido bastante ^^

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2015, 06:58:31 am »
Buen CP, Neon! :)

Aunque yo creo que en alguna cosa te podrias extender si tienes esa info como he entendido que tienes, claro que a todos nos da pereza escribir mas -,-'

Bueno, yo ya tengo a mi eelektross de hace tiempo, asi que es bueno saber mas claramente de donde viene (tenia entendido que es una lamprea pero nada mas profundo que eso xD)
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2015, 08:17:00 am »
Yo tengo un eelekctross en mi equipo o.o lo libere gracias a tu CP, sino subcionaria la sangre a mis pokemons y mi querido kinglang(que vamos, se le romperían los dientes)

Una cosa, creo que eelecktri(si se escribe así) no. Tiene suficiente potencia pues necesita una piedra trueno para desatar su evolución.


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2015, 08:21:22 am »
Yo tengo un eelekctross en mi equipo o.o lo libere gracias a tu CP, sino subcionaria la sangre a mis pokemons y mi querido kinglang(que vamos, se le romperían los dientes)

Una cosa, creo que eelecktri(si se escribe así) no. Tiene suficiente potencia pues necesita una piedra trueno para desatar su evolución.
Se lo haría a los rivales, no a los tuyos

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2015, 07:37:27 pm »
Yo tengo un eelekctross en mi equipo o.o lo libere gracias a tu CP, sino subcionaria la sangre a mis pokemons y mi querido kinglang(que vamos, se le romperían los dientes)

Una cosa, creo que eelecktri(si se escribe así) no. Tiene suficiente potencia pues necesita una piedra trueno para desatar su evolución.

Supongo que lo de la piedra es porque Eelektross es la fase que menos cambia en lo que respecta a su aspecto. También debería añadir que de las tres fases la única que aprende movimientos por nivel es Eelektrik.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2015, 07:54:32 pm »
Buen CP y además enseña que hay que ver documentales  :ph43r:

Está bastante bien escrito y la escritura se hace amena. Siempre me encanta descubrir más acerca de los Pokémon.


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2015, 08:08:01 pm »
Buen tema Neon, has puesto preevoluciones en el tercer parrrafo.

Gracias Micolo, fixed :ook:

Gracias por tu teoría, la verdad es que me ha convencido bastante ^^

Gracias a ti por el detalle de los movimientos, que se me había pasado. Añadido  :ook:

Y que las lampreas son seres que llevan muchísimo sin evolucionar, además de que forman un grupo aparte y no son del grupo ni de los peces ni de las anguilas, no podrían entre distintas fases evolutivas si nos ponemos quisquillosos.

Ese dato de que las lampreas llevan tiempo sin evolucionar me ha gustado, creo que lo puedo poner en Eelektrik y decir algo como que la Piedra Trueno es el impulso que necesita para mejorar evolutivamente, ya en términos de darwinismo, como siempre.

Añado lo de que son agnatos como razón de que no puedan criar, too

Buen CP y además enseña que hay que ver documentales  :ph43r:

Está bastante bien escrito y la escritura se hace amena. Siempre me encanta descubrir más acerca de los Pokémon.

Gracias, a ver si con este te animo a hacer otro CP de los tuyos, que son arte
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2015, 08:47:46 pm »
Eelektross es una pintarroja? Joder, jamás hubiera caído. xD

Pero, y la antena?

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2015, 09:51:30 pm »
Eelektross es una pintarroja? Joder, jamás hubiera caído. xD

Pero, y la antena?

Si te soy sincero, ni puta idea de qué es la antena :xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Tynamo, Eelektrik, Eelektross y la bioelectricidad
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2015, 10:35:16 pm »
Buen CP Neon! Yo siempre pensé que Eelektross era una carpa de estas que se cuelgan muñecos en una fiesta de Japón (sacado de Shin-Chan), por eso lo de la animación de XY que no toca el suelo.