Autor Tema: Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks  (Leído 4359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« en: 21 de Febrero de 2015, 01:16:32 am »
Buenas,
quería comenzar un pequeño debate acerca de lo que está bien y lo que no está bien en lo relativo a legalidad de pokemon a la hora de competir.

Me explico:

Imaginemos que por intercambio prodigioso recibo un pokemon shiny perfecto para competitivo y que apesta a "ilegal" pero que sirve perfectamente porque está muy bien hecho y de hecho el modo online me lo acepta sin ponerme ningún tipo de pega. Además imaginemos que con el PkHex (que es un programa que te deja crear pokemon en el PC y pasarlos al juego) hago este mismo pokemon y lo hago tan perfecto que tiene mi nombre como si fuera mio y mi ID, etc.

Ambos pokemon podré usarlos sin problema en el online porque son perfectos, pero ambos pokemon no debo usarlos en torneos oficiales y presenciales. El primero porque apesta a ilegal y el segundo porque se que lo es. Además cuando hablo de torneos, por puntualizar, me refiero a tipica tarde que vas a la tienda friki de la zona y con más gente se hace un torneo. No un rollo de combatir con amigos, algo oficial por lo que pagas inscripción y por el que puedes ganar algo.

Mi duda parte de que se de mucha gente que juega con sus pokemon que les han llegado por intercambio prodigioso sin mosca y de otros que no usan pokemon que han creado ellos por miedo al rechazo. Pero, yo creo que es lo mismo. Es decir, si usas uno que no sabes de dónde salió ni si es legal me parece lo mismo que usar uno ilegal. ¿Qué diferencia hay entre usar un pokemon que apesta a ilegal pero que no sabes si lo es y otro que sabes que lo es porque lo has hecho tu? ¿La duda? ¿Basta con eso? Porque la lógica me dice que si con la duda es suficiente a la hora de hacer pokemon simplemente le pones otro nombre y otro ID y listo, como si te hubiera llegado por intercambio prodigioso.

No se. Mi opinión respecto a esto creo que puede ser algo polémica, pero es por eso que me gustaría saber la de otras personas. ¿Qué opinan ustedes? ¿Ninguno de los dos ejemplos se debe llevar a torneo? ¿Solo se debe llevar el que te llegó por prodigioso ya que hay alguna posibilidad de que sea legal? ¿Llevaríais a cualquiera de los dos sin miedo? ¿Creen que les rechazarían en el torneo si se enteran de que has hecho esos pokemon en el ordenador?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas :D



Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 01:25:49 am »
Yo tampoco me fio de los que me dan, salvo que yo los conozca, por el simple hecho de que no se si lo han hecho con el gadget japones.

Y si, si en un torneo oficial (VGC) te pillan con un pokemon ilegal (juas) te descalifican.

Te hacen pasas filtros que no detectan, luego esta el caso de Ray Rizzo que llevo un Aegislash en una ball ilegal y le cazaron pero vamos que le perdonaran xd
En Hoenn.


KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 01:31:33 am »
Yo por ejemplo tengo varios pokemons legendarios 6ivs pero se que son capturados en el juego y luego modificados con PowerSave. En ese caso por ejemplo pasarían los filtros en un torneo presencial? Por ejemplo como dice Charz, el de VGC de Madrid o algo así.

Es una duda que nunca he resuelto, aun así no me importa por que no tengo tiempo ni ganas de moverme a Madrid para jugar un torneo que en verdad ni me va ni me viene.
FC: 3136 - 6760 - 0929

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2015, 01:47:40 am »
Los torneos de tienda presenciales de Pokémon no existen de forma constante por parte de entidades completamente oficiales. Es decir, Nintendo solo monta varios regionales hasta llegar al torneo regional en establecimientos concertados. Luego, estaría la tienda de videojuegos GAME que ha hecho alguna vez un torneo presencial. Por lo demás, los torneos presenciales se suelen concertar en locales alquilados por un grupo de gente o acordados con alguna tienda (rollo Metropolis Center), en los cuales los organizadores suelen ser gente como podría ser el mismo Melkor. En casos como este dudo que se ponga muchas pegas sobre el método de obtención de un Pokémon.

Es evidente que si te llega un Pokémon muy perfecto por prodigioso es mejor no utilizarlo por mucho que te lo acepte el Online. Más que nada porque puede haber cometido un error a la hora de crearlo que pudiera ser detectado por alguien y pasar el mal rato. Ahora bien, utilizar Pokémon creados por uno mismo (si te fías de ti mismo) es cuestión de la moral de cada uno. Por mi parte me parece absurdo no aprovecharse de algo que aprendes investigando solamente un ratito y que, siendo cuidadoso, te ahorra muchísimo tiempo. Solo hay que saber como está un Pokémon creado (no son más que datos a fin de cuentas) y no ser necios. ¿Por qué ponerle una Poké ball rara cuando lo más normal es que esté en una Pokéball básica? ¿Para qué hacerlo shiny si sin brillar combate igual? Aparte de que hay muchos métodos para reducir el riesgo de fallo, como modificar una cría recién nacida.

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 02:05:28 am »
Mí opinión es que cada uno haga la suya, si alguien quiere gastar horas criando que lo haga y lo felicito, y si otro quiere crearse o modificar a sus Pokémon por medios externos tambien lo felicito. Si al que modifico/creo a sus Pokémon y lo pillaron, lastima por él y mejor para el criador.

En mi caso soy de los dos, me he gastado días enteros criando y criando, y últimamente me he dedicado más a crearlos por PkHex. En mi país los "torneos" solo se llevan a cabo en 2 o 3 ciudades lejos de la mía, nunca he estado en uno asique verdaderamente no podré opinar sobre ese tema.

Obviamente vamos a encontrar a los que creen que los Pokémon creados y/o modificados y los que los usan son la peor escoria del mundo cuando en el 80% de los casos crian a sus perfectamente legales Pokémon con un Ditto 6 IVs.

 

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 03:05:12 am »
Obviamente vamos a encontrar a los que creen que los Pokémon creados y/o modificados y los que los usan son la peor escoria del mundo cuando en el 80% de los casos crian a sus perfectamente legales Pokémon con un Ditto 6 IVs.
El mejor comentario que he leído en todo el tema xD

Yo soy de los que crían y se atrapan sus legendarios mil veces hasta que salga suficientemente bueno (aunque aun no he tenido la moral para insistir hasta que me saliera el de 5 IVs útiles, pero sí me he sacado cosas muy buenas). No obstante, estoy en proceso de crear a mi primer equipo mediante PkHeX porque me apetecía luchar, sin más, y no creo que haya nada de malo en eso. Al final, cuando combates tienes que tener en cuenta que vas a enfrentarte al mejor adversario posible, e importa poco cómo haya conseguido a sus pokémon porque le vas a tener que ganar sean originales o creados.

Para mí es una cuestión de moral. Los puristas estarán totalmente en contra de los programas, aunque también puede verse como una excusa para consolarse a sí mismos cuando pierden ("yo al menos uso pokémon legales..."). Yo personalmente siempre he usado mis propios pokémon porque me hacía ilusión, pero esta última semana he estado intentando integrarme en el meta de ORAS, y la cantidad de legendarios útiles es absurda. Ahí decidí que no me voy a dejar los codos para sacarme legendarios cuasi-perfectos porque, leches, ¿para qué tanto optimizar los EVs al milímetro si al final te van a faltar IVs? Como he dicho, todavía no he probado a pasarme el equipo a la DS pero tengo intención de hacerlo próximamente para probar la experiencia.


Y creedme, estoy seguro de que prácticamente todo el mundo que juega competitivo a alto nivel se vale de este tipo de programas (supongo que tirarán más por PowerSave por ser más difícil equivocarse), no es solo cosa de Ray Rizzo. De hecho, el delito no es hacerlo, sino... que te pillen. La cuestión es que si lo haces bien no hay manera de que te pillen, no pueden demostrar que has "hecho trampas" y, por tanto, tus pokémon pasan a ser totalmente legales. El tema moral es otra cosa.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 03:34:07 am »
Yo tampoco me fio de los que me dan, salvo que yo los conozca, por el simple hecho de que no se si lo han hecho con el gadget japones.

Y si, si en un torneo oficial (VGC) te pillan con un pokemon ilegal (juas) te descalifican.

Te hacen pasas filtros que no detectan, luego esta el caso de Ray Rizzo que llevo un Aegislash en una ball ilegal y le cazaron pero vamos que le perdonaran xd
Mientras Ray no se cague a la puerta de la habitación del hotel...

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2015, 03:52:04 am »
Hoy en dia es tan facil criar un pokemon perfecto o conseguirlo medinte intercambio que no se por que sigue la polemica de legal o legitimo.
Personalmente prefiero usar mis pokemon 100% legitimos, pero me da igual si mi rival use legales conseguidos mediante hack, y yo tampoco me hago demasiados problemas si debo usarlo, no siempre usare los mismos equipos, pero siempre prefiero que sea mio criado pór mi, no me importa si no es shiny, pero es mio con mis em etc.

Pasando al pokehex, no lo he usado, y no creo que lo use en mi consola oficial, dicen que puede haber errores, huevos malos o que existan algun ban de algun tipo. Ademas solo lo usaria por los objetos, pokemon no me hacen falta la verdad.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2015, 04:02:38 am »
Mientras Ray no se cague a la puerta de la habitación del hotel...

Pobre Ruben, en cuanto vieron que España se comia al resto del mundo en competitivo, decidieron cortas alitas.

Yo crio mis pokemon con todo lo que pueda, natus, ivs etc, pero si necesito tirar de powersave tiro de powersave xd
En Hoenn.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2015, 04:48:58 am »
Yo uso RNG mayoritariamente pero en esmeralda uso un aparato para robar pokes de la fábrica batalla (los robo de los niveles altos donde salen con 31 ivs en todo). No pueden llevar otros ivs (bueno si, 21 en todo o menos).

En esmeralda solo rngeé 4 pokes (deoxys, lugia, ho-oh y pikachu), y si hago más serán armaldo con po bicho y gyarados con po volador (allí son físicos estos ataques y no hay tijera-x). Los 3 primeros no son perfectos pero sus ivs son muy altos, pikachu si tiene ivs 31 por ser de huevo...

En el resto de juegos todo por RNG y legal (shinies, lo que sea, etc.), aunque tengo pokes de pokecheck que seguro son hack (pero bastante bien hechos, diría yo) pero es que son demasiados los que quiero y si intentas sacarlo todo legal acabas sin hacer otra cosa que estar todo el día enganchado.

Es que lo ideal es que sea como en el showdown, donde eliges todo lo quieres. Es allí donde hay igual de condiciones y los que no quieren perder tiempo criando o con ingame no tienen porque amargarse perdiendo VALIOSO tiempo. Si te gusta criar adelante, yo lo he hecho y mucho cuando era novato (continuo haciéndolo pero por rng, que es legal y sabes que sacas resultados). Pero si solo quieres echar unas pocas partidas y luego dedicarte a otras cosas más importantes, pues hackea. ¿por qué no? Solo son datos y mientras no crees cosas imposibles adelante.



Dejo moderación por asuntos laborales.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2015, 05:05:21 am »
El único hack que recomiendo es el ditto de 6 ivs a tu gusto, el resto, mejor rngearlos o sobrescribir la cría SI ES QUE TIENES IDEA de como hacerlo, puesto que al momento de nacer la cría ya esta decidido casi todo
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Crystal_Scarlett

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-6889-4137

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Profecía Primer aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2015, 05:12:51 am »
A mi también me han llegado por prodigioso bastantes pokes perfectos (con 6IV, buena naturaleza, buenos EVs, Shinys, etc) y simplemente a alguno lo llegue a probar en algún combate online y ya. Básicamente los dejo de decoración en las cajas y saco crías de ellos  :ph43r:

Yo prefiero criarlos, ya que te dan la posibilidad de poner al poke a tu gusto, pero ahí esta la contradicción, ya que los que normalmente criamos lo hacemos con algún Ditto de 6IV, y no hace falta decir de donde proviene ese Ditto (programas externos).

Yo estoy en contra de los usos de los programas externos, pero sin la ayuda de estos, la crianza o por ejemplo la obtención de pokes legendarios competitivos sería muy dificultoso.

Una cosa es usar los programas externos con moderación (para apoyar en la buena tarea) y otra es abusar de ellos (usarlo para todo).

« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 05:14:36 am por Crystal_Scarlett »


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2015, 07:03:55 am »
Yo juego vgc y e resivido pokes perfectos por intercambio prodiguioso (pocos en realidad), y los uso, pero logicamente todos no tienen ni una pisca de ilegal, salvo un beldum shiny 6 ivs firme q me llego por ahi, q esta todo en orden en cuanto a datos, entonces, claramente ese metagros es sospechoso, pero sinceramente por q no lo usaria en competitivo cuando aparecen muchas personas con las mismas condiciones?, literalmente, muchos de esos jugadores juegan con pokes shinys q crio otra persona y en ese caso tienes las mismas pruebas de el q el pokemon fue sacado de la misma manera o q no fue clonado (vamos, quien no quiere clonar su pokemon shiny perfecto para cambiarlo por otro shiny perfecto), yo en lo personal crio y no uso (ni tengo) ps y no quiero usar pkhex, pero en caso de legendarios (y eventos q valgan la pena) se los paso a mis amigos para q lo modificen, por q?, por q en lo humanamente posible, esos legendarios (y eventos q valgan la pena) no van a venir perfectos tan facilmente, si no es por eso no modifico nada

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2015, 08:29:52 am »
Pobre Ruben, en cuanto vieron que España se comia al resto del mundo en competitivo, decidieron cortas alitas.

Yo crio mis pokemon con todo lo que pueda, natus, ivs etc, pero si necesito tirar de powersave tiro de powersave xd
Ya, pero esque no me jodas, hay que ser tonto de cojones

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2015, 09:45:46 am »
Ya que estamos con el off-topic, a mi no me da pena Rubén. Por mucho que fuese ajeno al recinto, da mala imagen y es una estupidez haber hecho eso (fuese él o el colega de turno). Lo que ya me parece absurdo es la actitud de Nintendo de encima quitar el VGC como si ahora todos los españoles fuésemos a cagar en los pasillos de los hoteles. Aunque, bueno, ahora están con la tontería esa de que "no se celebra VGC porque no hay suficiente popularidad en el juego de cartas y se realizan a la vez" como excusa...

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2015, 09:58:59 am »
Ya que estamos con el off-topic, a mi no me da pena Rubén. Por mucho que fuese ajeno al recinto, da mala imagen y es una estupidez haber hecho eso (fuese él o el colega de turno). Lo que ya me parece absurdo es la actitud de Nintendo de encima quitar el VGC como si ahora todos los españoles fuésemos a cagar en los pasillos de los hoteles. Aunque, bueno, ahora están con la tontería esa de que "no se celebra VGC porque no hay suficiente popularidad en el juego de cartas y se realizan a la vez" como excusa...

Exacto, aparte de eso, nos quitaron del programa play pokemon, la cuestión es por que nos quitaron....posiblemente por ese hecho.
En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2015, 02:32:09 pm »
Ya que estamos con el off-topic, a mi no me da pena Rubén. Por mucho que fuese ajeno al recinto, da mala imagen y es una estupidez haber hecho eso (fuese él o el colega de turno). Lo que ya me parece absurdo es la actitud de Nintendo de encima quitar el VGC como si ahora todos los españoles fuésemos a cagar en los pasillos de los hoteles. Aunque, bueno, ahora están con la tontería esa de que "no se celebra VGC porque no hay suficiente popularidad en el juego de cartas y se realizan a la vez" como excusa...
les recuerdo q para ese entonces, el vgc y el tcg se hacían separado y espana no mostraba interes, si es asi, pues no me extraña q les pongan restricciones, sobre lo de Ruben, a mi no me afecta y no critico a Nintendo, cosa q muchos hacen estúpidamente en este foro (dios, parece una caza de brujas contra ellos), critico a TCPI q son los organizadores (siempre culpan a nintendo mal xd), y los critico por el hecho de q solo banearon a Ruben, q no hizo nada y dejaron tranquilo al amigo, si tal es el caso, a el fue quien tuvieron q banear, en caso contrario a todo el grupo (q seria injusto, pero mas comprensible)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2015, 11:26:20 pm »
les recuerdo q para ese entonces, el vgc y el tcg se hacían separado y espana no mostraba interes, si es asi, pues no me extraña q les pongan restricciones, sobre lo de Ruben, a mi no me afecta y no critico a Nintendo, cosa q muchos hacen estúpidamente en este foro (dios, parece una caza de brujas contra ellos), critico a TCPI q son los organizadores (siempre culpan a nintendo mal xd), y los critico por el hecho de q solo banearon a Ruben, q no hizo nada y dejaron tranquilo al amigo, si tal es el caso, a el fue quien tuvieron q banear, en caso contrario a todo el grupo (q seria injusto, pero mas comprensible)
TPCi es propiedad de Nintendo, por lo tanto importa poco si menciono a Nintendo o a TPCi salvo que pretendas ser muy puntilloso...

Y bueno, que no se hubiese llevado a sus colegas para allá y le hubiesen hecho la faena...

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2015, 04:44:55 am »
A mi modo de ver, la crianza es super interesante y una parte que disfruté mucho. Si te interesa el competitivo veo totalmente logico que sientas interés por la crianza y el entrenamiento. Con esta filosofía comencé y la sigo manteniendo. Pero quizás si he llegado a un punto en el que no tengo tiempo de gastar en criar por criar. Es fácil hacerse un Conkeldurr competitivo, pero no tan fácil hacerse un Clefable con 0 IVs en Ataque, Amortiguador y Contraataque. Pero no poder hacer el Clefable no debería impedirme el disfrutar de un combate con él.

Mi teoría se funda en el hecho de que, una vez aprendido todo lo aprendible sobre crianza y entrenamiento, me gusta el competitivo y me gusta probar. Es lo que me apetece ahora: JUGAR. Con lo cual no veo mal usar programas como el PkHeX que además de hiper sencillos te hacen pokemon 100% perfectos. Tan perfectos que ni el Inspector de Mote te pone pegas! Quizás no son legales y eso hace que te cueste usarlos porque choca con la moral o te de miedo que te pillen (que no va a pasar si lo haces bien), pero no te dan una victoria garantizada. ¡Todo lo contrario! La practica me dice que probando equipos te pegan muchas palizas xD

Bueno, concluyendo. Por no importunar a nadie, por no molestar, a torneos llevo pokemon criados por mi. Pero la verdad es que me gustaría que no fuera así.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Propongo un debate / Prodigioso versus Hacks
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2015, 05:54:42 am »
A mi me parece que quizas antes se justificaba mas el editar con programas externos, pero hoy en dia en un rato se tiene la cria, y con hordas en minutos se tiene entrenado, y con las bases en minutos llegas a nivel 50.
Solo repartos especificos de legendarios como Diance PO fuego miedosa son necesarios, pero en el competitivo no hace falta el hack.
Lo unico que le hace falta a Nintendo es que el truco de sincronia funcione 100%.
A mi me salieron 2 Rayquazas 5iv geniales pero no eran de la naturaleza que necesitaba, todo por que no me salio sincronizado en ese momento, una verdadera lastima, pero solo eso falta.
Lo que podria existir es un modo de practica como en los juegos de lucha donde pruebas los pokemon directamente editados y que eso te permita jugar un combate simulado contra alguien sin tener equipo real, seria interesante, pero por ejemplo para que no sea tan showdown podrian poner que debes tener primero al pokemon registrado como capturado.
No seria una mala idea, especialmente para jugar los torneos oficialess que toma algo tiempo decidir el equipo y luego criarlo (mas que nada pensarlo) O por que quieres participar de repente y no lo tenias pensado y te armas el team rapido y compites.