Bueno, solo una vez me salió un team bueno con Celebi, fue en XY, pero creo que el set se puede usar en ORAS tranquilamente. Este fue:
Celebi @ Salac Berry
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Zen Headbutt
- Seed Bomb
- Baton Pass
Explicación simple: usamos SD + BP a un compañero.
Explicación más larga: El set SD + BP de Celebi no es tan raro. Sin embargo, este tiene sorpresas. Se le quita todo el bulk y se le da velocidad y ataque para que pueda outspeedear algunas cosas y hacer mucho daño. Como normalmente tiene Recuperación como cuarto ataque, el segundo STAB puede pillar por sorpresa a muchos. Por último, hay una Baya Aslac. Si casualmente el rival la activa, nuestro sweeper recipiente de BP la puede liar parda. Y salvo que se haya encontrado el set con anterioridad, el rival no tiene ninguna manera de saber que tiene la Baya Aslac.
Cuando hice el set, alla por Octubre, no me di cuenta de esto, pero ahora lo pongo.
Celebi vs Talonflame ofensivo entrando en el:
-252 Atk Celebi Zen Headbutt vs. 0 HP / 0 Def Talonflame: 144-171 (48.4 - 57.5%) -- 81.3% chance to OHKO after Stealth Rock.
Y si hay Sand ( volveré a este punto despues), es KO con Rocas garantizado.
Celebi vs Talonflame defensivo ( el set de BU, que será más lento que Celebi):
-+2 252 Atk Celebi Zen Headbutt vs. 248 HP / 0 Def Talonflame: 288-340 (80.2 - 94.7%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage and Leftovers recovery <
Tras Rocas directamente está muerto.Obviamente, si nos toca un Talonflame así, puede llegar a atacarnos, pero...
0 Atk Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Celebi: 218-258 (63.9 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and sandstorm damage <
Ni tras daño de Rocas más Sand, Celebi muere si nadie más le ha herido antes. Es más, si hay Rocas o Arena, Celebi está garantizado de entrar en rango de Baya Aslac para usar BP ese mismo turno.
Y ahora sobre los compañeros. Necesitamos Rocas para poder vencer a Charizards, Pinsir y Talonflame o en el peor de los casos huir de ellos con BP hacia un compañero. Tambien se necesita poder controlar a Skarmory. Estos son los compañeros que elegí yo cuando hice el equipo, aunque en esa situación Celebi fue el ultimo en entrar para tener un segundo check de Keldeo, counter de Breloom y revenge killer de Azumarill BD.
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Tyranitarite
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Stone Edge
- Earthquake
- Ice Punch
Hippo (Hippowdon) (M) @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Stealth Rock
- Slack Off
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 144 Def / 108 SpD / 8 Spe
Impish Nature
- Rest
- Roar
- Sleep Talk
- Waterfall
Magnetroll (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hidden Power [Fire]
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Flash Cannon
Rastreator (Stoutland) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Ice Fang
- Fire Fang
- Crunch
-Mega-Tyranitar DD es el mejor compañero que Celebi puede tener. Una SD en algo que puede boostear la velocidad ( y más ataque) es peligrosisimo. Y si hay además el Boost de Baya Aslac y el Tyranitar logra hacer una DD tras el BP, el rival puede irse despidiendo. Además, cubre 5 debilidades de Celebi y aporta arena, lo cual provocará que Celebi pueda entrar más a menudo en el rango de Baya Aslac.
-Hippowdon es counter de Mega-Pinsir y Chari-X y aporta Rocas y Arena. Si el Pinsir en cuestión no está Megaevolucionado aun y Celebi tiene vida suficiente para aguantar un Ataque Rapido ( debe ser al menos 68 % vs Pinsir Jolly y 74 % vs Adamant), Hippo podrá beneficiarse de los boosts.
-Gyarados es counter de ambos Zards y tiene Intimidación además. Resiste Bicho y un boost en Ataque nunca le viene mal.
-Magnezone es usado vs los molestros Ferro y Skarm que al resto pueden frenarles ( aunque Skarm no se encuentra nada comodo vs Mega-Tyranitar). Si hay uno de esos en el equipo rival, es mejor usar BP en el turno que entrar en vez de boostearse con SD.
-Stoutland en realidad no aporta nada a Celebi ( aunque es inmune a Fantasma), solo está aqui porque formaba parte del equipo. Pero un Stoutland Banded a +2 en Arena es terrorifico tambien.
Estos no son los unicos compañeros posibles para Celebi, hay muchos otros, que cada uno pruebe lo que quiera con el.
Mejor combate de Celebi, en este replay de octubre:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174107681 .
No creo que el set gané... pero a ver quien se inventa algo más original.