Autor Tema: ¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?  (Leído 2788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« en: 10 de Febrero de 2015, 04:31:55 am »
Para comenzar quiero que vean este video






Se que el video estar muy jalado en algunas partes (sobretodo el final). Pero a lo que quiero llegar es que en una gran parte es verdad que nosotros los humanos hemos arruinado al planeta de forma muy rápida.

Todo esto empezó a aumentar de velocidad después de la revolución industrial donde cada vez se producía mas y mas para satisfacer nuestros deseos sin pensar en el daño que causamos al ambiente. Y hoy en día enfrentamos las consecuencias, gran escasez de agua en partes de Africa y Asia, falta de recursos en países poco desarrollados y mucha contaminación en las grandes ciudades.

¿Qué opinan ustedes?



Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2015, 04:37:35 am »
Creo que el vídeo te ha afectado demasiado... El mundo se degrada a costa del avance y de nuestra propia comodidad. Se que es bastante egoísta, pero no me imagino yo viviendo como hace más de 100 años.
Además, el vídeo es estúpido, cómo se va a poner las serpiente a modo de botas de esa forma? Le morderían o algo por el estilo.
Y Pole Edit

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2015, 05:13:25 am »
Yo llevo viendo ese vídeo desde hace 2 años, lo utilicé para un trabajo y me fue bastante bien y la profesora quedo encantada. Tiene mucha razón el vídeo... Y bueno, no está tan alejado el vídeo, mira Francia con el uranio...

Y que pena que algunos no sepan entender el toque humorístico.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 05:16:12 am »
Ya nos lo devolvera la naturaleza, extinguiendonos cruelmente.
En Hoenn.


talonflame42

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
  • Yo fui el Talonflame de Mister Jumbo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-3588-7339

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 05:20:02 am »
Ya nos lo devolvera la naturaleza, extinguiendonos cruelmente.
mas le vale, porque si no...  :triste: :triste:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2015, 05:33:22 am »
Creo que el vídeo te ha afectado demasiado... El mundo se degrada a costa del avance y de nuestra propia comodidad. Se que es bastante egoísta, pero no me imagino yo viviendo como hace más de 100 años.

El problema es que hoy muchos maman de la teta, todos quieren tener tierras para explotar, las multinacionales, el petróleo, todo girando alrededor del dinero, hasta que no cambiemos un par de cositas y el mundo esté algo más equiparado y más avanzado sobre todo éticamente la amenaza de la propia destrucción estará ahí, precisamente por lo que dices, por egoísmo.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2015, 05:58:45 am »
Sin procesos de factoría, experimentos con animales, caza tanto por alimentación como por dar uso a las pieles, mataderos, y todo con lo que se ironiza en ese video la humanidad no estaría donde está. Nuestra comodidad actual genera residuos para el planeta sí, pero yo no cambio las comodidades de la sociedad por vivir como en la prehistoria y vosotros tampoco. Los pcs, las consolas y todo lo que gastais a diario tiene componentes contaminantes y cuando termine su vida útil probablemente no acaben donde tengan que acabar.
Toda esta gente, todos estos hippies se quejan mucho pero luego bien que van a protestar en motora y usan helicopteros para sus protestas, yo a esa gente que se pone en contra de prospecciones petroliferas le daba una canoa y que vayan a remo a protestar a alta mar a ver si tienen huevos.
Lo que hace falta en este país (y de paso en este mundo), son más centrales nucleares para mayor producción y que la energía sea más barata y menos payaso jipicostra haciendo batukada y quejandose por todo, esos que se vayan a vivir al amazonas a ver cuanto duran sin sus comodidades, sus hornos, sus lavadoras, su ipad y su internet.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2015, 06:06:56 am »
Sin todo este "progreso" no podrías estar publicando este tema, Qué ironía (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2015, 06:25:47 am »
Sin todo este "progreso" no podrías estar publicando este tema, Qué ironía (?)
^this

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2015, 06:55:53 am »
Muy de acuerdo con el vídeo. Pero no estaríamos como estamos por estas cosas. Es egoísta y se esta muy cómodo, pero actualmente nos dicen que reciclemos, e intentemos cuidar más nuestro medio ambiente.
Aunque la contradicción se encontraría en los coches electricos, puesto que, si no se usan centrales nucleares para cargarlos, los componentes no son muy adecuados (pensadolo de la forma que no acaben en el lugar correcto).

Por supuesto, algo que se ve en el vídeo es el hecho de que tengamos botas de piel, abrigo de piel, o la cabeza de un oso.
Todo eso pertenece solo a la clase rica. Lo que nunca entenderé es por que lo hacen, puesto que no tiene sentido alguno, y tampoco es que se vea muy útil.
Supongo que sera por afán de enseñar, de decir sin usar la boca "Soy rico y vosotros no".

Y lo que no estoy muy en acuerdo es (y tampoco es si lo entiendo muy bien) que al pollo lo inflan con un producto (imagino que lo que se usa para las pelotas de futbol, baloncesto), pero después usan este pollo, para hacer comida. Comida basura.
¿Se le da la finalidad de usar productos perjudiciales en los alimentos para obtener comida basura?
No. Si así fuera habría mucho muerto.

La comida basura es la que tiene mucha grasa (veasé la salsa mil islas [supuestamente es lo que tengo entendido], o la pizza). Y la que se come en grandes cantidades.
No por que una persona coma una vez en el McDonnals esta destinado a morir por la ingesta de sus comidas.
Una persona muere por abusar de esa comida.

Me acuerdo que vi un articulo de una madre que puso una denuncia (o reclamación. No recuerdo) a McDonnals, por que su hijo había muerto... POR OBESIDAD.
No se si le dieron la razón a la madre o no. Pero si se la dieron, no la merecía para nada.
La empresa no tiene por que tener la culpa de que tu hijo haya muerto.
Si sabes que su comida es comida basura, no le des solo esa comida la mayoría de la semana.

Para acabar, decir que creo que este tema daría más de que hablar si lo hubieras puesto en el Agora. Deberías pedirle a un moderador que moviera el hilo.
Vale, perdón. Pense que comentaba en el del Manicomio: MAN
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2015, 07:18:26 am »
Además, el vídeo es estúpido, cómo se va a poner las serpiente a modo de botas de esa forma? Le morderían o algo por el estilo.
Se llama metáfora. Algún día lo entenderás.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2015, 07:30:54 am »
Sin procesos de factoría, experimentos con animales, caza tanto por alimentación como por dar uso a las pieles, mataderos, y todo con lo que se ironiza en ese video la humanidad no estaría donde está. Nuestra comodidad actual genera residuos para el planeta sí, pero yo no cambio las comodidades de la sociedad por vivir como en la prehistoria y vosotros tampoco. Los pcs, las consolas y todo lo que gastais a diario tiene componentes contaminantes y cuando termine su vida útil probablemente no acaben donde tengan que acabar.
Toda esta gente, todos estos hippies se quejan mucho pero luego bien que van a protestar en motora y usan helicopteros para sus protestas, yo a esa gente que se pone en contra de prospecciones petroliferas le daba una canoa y que vayan a remo a protestar a alta mar a ver si tienen huevos.

Las prospecciones petrolíferas precisamente pudieron haber acabado con el turismo en Canarias, que es nuestra fuente principal de ingresos, y todo por que el rico con el puro se enriquezca a costa de todos. Menos samba e mais trabalhar.

Y una cosa es la globalización y otra cosa es el consumismo excesivo y la crítica alrededor de esto. Y sí, hay quien consume muchísimo, y hay quien consume poco y eso repercute en algo tan simple como la huella de agua (googlea sobre esto, que es algo bastante interesante). Y a esto se suman factores como ser una persona que recicla, ser una que no, ser una persona que en su hogar tira comida sobrante contra una que no...

Es tan sólo cosa de repartir el 1% de las mayores riquezas en todo el mundo y ya no habría hambre en África, así de magna es la cuestión de quién acapara más y quién menos.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2015, 07:47:09 am »
Las prospecciones petrolíferas precisamente pudieron haber acabado con el turismo en Canarias, que es nuestra fuente principal de ingresos, y todo por que el rico con el puro se enriquezca a costa de todos. Menos samba e mais trabalhar.

Y una cosa es la globalización y otra cosa es el consumismo excesivo y la crítica alrededor de esto. Y sí, hay quien consume muchísimo, y hay quien consume poco y eso repercute en algo tan simple como la huella de agua (googlea sobre esto, que es algo bastante interesante). Y a esto se suman factores como ser una persona que recicla, ser una que no, ser una persona que en su hogar tira comida sobrante contra una que no...

Es tan sólo cosa de repartir el 1% de las mayores riquezas en todo el mundo y ya no habría hambre en África, así de magna es la cuestión de quién acapara más y quién menos.
Hoy he visto a uno que ha tirado medio bocata a la basura y mira... Me a recorrido un dolor impresionante por todo el cuerpo.
Por que paso de tener problemas, que si no, vamos, se lo hago coger de nuevo y comerselo hasta vomitar.
En serio, la comida no se tira. Guardala para otra ocasión :snif:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2015, 08:00:46 am »
Hoy he visto a uno que ha tirado medio bocata a la basura y mira... Me a recorrido un dolor impresionante por todo el cuerpo.
Por que paso de tener problemas, que si no, vamos, se lo hago coger de nuevo y comerselo hasta vomitar.
En serio, la comida no se tira. Guardala para otra ocasión :snif:

Ya hay bastante hambre en el mundo como para encima nosotros tener la tamaña desfachatez de andar tirando comida.

Que todos hemos tirado algo a la basura. Todos hemos consumido petróleo y todos hemos consumido cosas de una empresa multinacional. Pero sólo unos pocos ven la magnitud de esto, y lo que puede contribuir uno sin necesariamente llegar a la edad de piedra, como dicen los antis. xd
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 08:02:17 am por Wroar »

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2015, 08:04:50 am »
Se llama metáfora. Algún día lo entenderás.
Se llama broma, pero claro, los autistas(como tú, para que no haya malentendidos) no las entienden, porque no pillan el doble sentido. Besis
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 08:08:20 am por Invictus »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2015, 08:40:17 am »
Se llama broma, pero claro, los autistas(como tú, para que no haya malentendidos) no las entienden, porque no pillan el doble sentido. Besis
Podría decir lo mismo de ti, pero claro, soy un hater que no hace más que quejarse de todo.

De todos modos hacer broma de un tema tan serio... en fin, vamos a dejarlo ahí.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2015, 08:45:19 am »
No lo equivoqueis con el tema del Manicomio, que a mi me ha pasado (?)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2015, 09:06:47 am »
Invictus, Chinpo, suficiente.
No continuéis, por favor.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2015, 10:43:14 pm »
Ya nos lo devolvera la naturaleza, extinguiendonos cruelmente.

+1 ¿qué naturaleza la Firme, Osada, Modesta...?

El ser humano es un ser completamente despreciable que sólo sabe pensar en sí mismo, poniendo sus deseos por encima de todo sin importar que ello conlleve repercusiones negativas en los demás o en el propio entorno. ¿Qué más da lo que le pase al planeta? Si total yo no viviré para cuando eso llegue, todo eso y cosas similares es lo que se acaba pensando. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y sí, ojalá algún día la naturaleza pueda erradicar el mayor error que ha cometido: el hombre y la mujer.


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2015, 12:29:50 am »
¨Muy Jalado¨ , que mal suena eso,

Es nuestro planeta no, pues dejadnos destruirlo. :V, al igual que cogen a crios de otros países les sacan el corazón y ponen un trapo en vez de su órgano.
¨Just human things¨