MAGNOLIAPHYTE, LA DRAGONA TRAIDORA"Magnolia - Reino de Fiore. Año 852""Querido
Empoleador, tal y como comentabas hace unos días, esta guerra, aun peor que el juicio final, ha comenzado.
No se dónde estás ahora. Solo espero que estés bien. Y que nos volvamos a encontrar. Pues esto es cosa de dos, no de uno.
Mandé a Vendaval, mi más rápido halcón, en tu búsqueda. Pero ha vuelto sin noticias tuyas. Así pues, espero que estés vivo y que consigas regresar a este punto. Sé que tienes la voluntad necesaria incluso para sobrevivir ante el aliento del legendario
Igneel. Aquí dejaré estas palabras, con la intención de que las leas y sepas cuáles son mis intenciones a partir de este momento.
Ya fueron nuestros ancestros de
Fairy Tail los primeros en enfrentarse, sin éxito en el sentido estricto de la palabra, a los dragones. Y ni si quiera las grandes dotes mágicas de las hadas, ni el poder de los
Dragon Slayer, pudieron hacerles apenas rasguños.
Ahora, somos nosotros los encargados de conseguir el poder necesario para acabar con los dragones. Para estabilizar este vínculo natural del poder que ha sido despertado y enfurecido por la influencia del egoísmo humano, ambicioso de lograr el poder del todo y la nada.
Y me siento en la más profunda tristeza de ver como ahora solo quedo yo. Mas no serán en vano tu esfuerzo y dedicación al conocimiento de los dragones, pues gracias a ti, conseguí localizar a una dragona bastante particular.
No se cómo habrá podido ser, pues no me imaginaba que una historia, como la de Romeo y Julieta, pudiese ocurrir en la vida real. Pero así es. Esta Dragona es la más poderosa de todas. Pues, no es si no hija de un dragón y de una hada.
Su madre, fue decapitada por los otros dragones a base de mordiscos. Le quemaron las alas y le arrancaron las patas delanteras. El padre... fue desterrado de Fiore. Ahora solo queda su hija. Aún pequeña. Pero me recuerda a ti, buscando la imagen de la singularidad. Pues nadie apuesta ahora por un pingüino de acero, único en sus tipos. Y tú, sin conformarte con haberle ofrecido toda tu confianza, lo llevas desde hace años de insignia.
Sé que esta cría crecerá sana y fuerte. Será, junto a tu espíritu y mi voluntad de superar cualquier barrera, la que nos de la victoria definitiva. Ella será conocida en la historia como Magnoliaphyte, La Dragona Traidora".
Pero no solo se vive de sueños. Para ello, he contado también con la ayuda de
Gerald, príncipe de
Édolas. Fue él quien me salvó de aquella explosión en la que te perdí de vista y ahora nos ha ofrecido su apoyo con 5 monstruos traídos desde su corte.
Como comandante del ejército, he decidido formar dos unidades principales. Una formada por Magnoliaphyte y Hotrus, quien puede absorber las llamas de cualquier dragón, y otra formada por Hotrus, Zortra y Suiteel, núcleo defensivo de acero, resistente tanto a dragones como a hadas.
Todo apoyado por Tanpopai, unidad de apoyo veloz capaz de abrir huecos entre las filas enemigas. Y a Soramei, el ave atronadora del propio príncipe, responsable de vigilar los cielos y de ayudar a Magnoliaphyte en su lucha contra los dragones.
Como sabes, solo en
Édolas hay animales mágicos, si no contamos a los demonios ni a los dragones, así que esta es nuestra mayor oportunidad.
Me he provisto también de objetos de poder mágico para fortalecer nuestra ofensa y defensa.
Con este reporte me despido. Nos dirigimos a la capital de Fiore, pues allí esta el nido de
Acnologia. Esperamos acabar con el de una vez y por fin acabar con esta pesadilla. Espero ver el nuevo mañana contigo.
Hasta siempre, unidos por el lazo de las hadas,
NecroSinsajo.
Construcción del EquipoAltaria es el Pokémon sobre el que nos basamos. Aunque hemos añadido otro candidato a mega, hemos decidido usar a Mega Altaria.
Forma parte del primer núcleo del equipo.Jumpluff, fue después. Pues teníamos en mente a Breelom y a Amoonguss. Pero queríamos algo que inutilizase sus esporas y que su velocidad permitiese dormir para dominar y meter presión. Jumpluff tiene 110 de velocidad, somnífero y acceso a Allanamiento, lo que le proporciona control total del campo a nivel de apoyo.
Heatran
forma parte de los dos núcleos. Sabíamos que necesitábamos a un acero para proteger a Mega Altaria del tipo hielo, acero y hada. Pues Mega Altaria es inmune a dragones, no a hadas. Por lo tanto, y aunque pensamos en Excadrill, Heatran era la mejor opción, pues para a Charizard (no mega y mega Y) y a Talonflame también, que Jumpluff lo agradece.
Empoleon
forma también parte del segundo núcelo. Otro Pokémon de acero, pero al igual que Heatran, de tipos únicos. Posee una inmensa cantidad de resistencias que le hace el Pokémon perfecto para cubrir a sus compañeros. Además su estrategia proporciona un poco de Stall que ayuda contra los Pokémon más defensivos y meter rocas con facilidad. Lo elegimos a él porque necesitábamos un tipo agua para el tipo tierra.
Scizor surge de la realidad de que el tipo tierra y el tipo lucha causan estragos aún.
Con Scizor, se cierra el ejército de Caballeros de Acero de La Dragona Traidora. Un acero que recibe daño neutro de tierra y lucha y su única debilidad es inmunizada por Heatran. Sus potentes golpes y su prioridad le hacen anti hadas y da la posibilidad de contraatacar.
Zapdos es el segundo apoyo del equipo. Nos ayuda con el tipo agua y, ya que tres de nuestros pokemon son inmunes al stall del envenenamiento (que es el más peligroso), Zapdos se encarga de quitar las rocas del campo y de vigilar que el tipo agua cause los menos problemas posibles. Además, puede ayudar con las plantas que estorben el trabajo de Jumpluff y el tipo tierra que amenace, sobretodo, a Heatran.
Primera ImpresiónLevitadoresAltaria Por Tipo.Jumpluff Por Tipo.Zapdos Por Tipo. Púas TóxicasCambia estado según capas: con una capa envenena, con dos capas intoxicaMega Altaria Se envenena o intoxica según capas.Heatran Inmune. Empoleon Inmune. Scizor Inmune. Púas Hace perder Ps según capas: una capa -12.5% Ps, dos capas -16.67% Ps, tres capas -25% Ps.Mega Altaria Daño según capas.Heatran Daño según capas. Empoleon Daño según capas. Scizor Daño según capas. Trampa Rocas Red ViscosaBaja un nivel la Velocidad (50%)Mega Altaria Baja su velocidad.Heatran Baja su velocidad. Empoleon Baja su velocidad, pero activa su habilidad. Scizor Baja su velocidad. Equipo en Profundidad"Magnoliaphyte" #334 (Altaria) ♀ @ Altarianita (Altarianite)
Aclimatación (Cloud Nine) / Piel Feérica (Pixilate)
Modesta (Modest) [+AtSp -At]
Evs: 170 Ps - 52 Deff - 244 AtSp - 22 DeffSp - 20 Vel
MOVIMIENTOS: Respiro (Roost) Agilidad (Agility) Onda Ígnea (Heat Wave) Vozarrón (Hyper Voice)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Es el Pokémon que se nos han puesto como obligatorio. Sin embargo, tiene un buen rol dentro del equipo.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?Su naturaleza Modesta le ayuda a golpear más fuerte. Su combinación de Ps y Deff aguantan cosas como un Terremoto como un Envite Ígneo de Mega-Charizard X a +2 o un Cabeza de Hierro de Bisharp Firme sin Live Orb, entre otras cosas... Su Ataque Especial queda maximizado y creemos optimizado con 244, pues la diferencia de 8 Evs varia entre ningún daño adicional ó +0.3% más de daño, lo que nos parece prescindible. Los 20 puntos en DeffSp le permiten resistir un Foco Resplandor de Heatran Modesto Máx AtSp o aguantar un Foco Resplandor de Aegislash Manso Máx AttAp... No quisimos dejarle sin velocidad, así que le pusimos lo necesario para superar a un Mawile Firme Máx Speed sin la subida del mega.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Respiro restaura su vida, para fomentar su duración en combate.
Vozarrón es su ataque por STAB (con la ayuda de su habilidad) que golpea más fuerte que Fuerza Lunar. Cometa Draco golpea más fuerte pero las hadas son inmunes y Vozarrón no baja el ataque especial.
Agilidad para aumentar su Velocidad y poder Sweppear en condiciones.
Onda Ígnea es su movimiento de cobertura. No es raro que preguntéis el porque Onda Ígnea y no Lanzallamas o Llamarada. El caso es que Onda Ígnea es más potente que Lanzallamas y más preciso que Llamarada y con este ataque, podemos asegurar 0HKO a Mega-Scizor, cosa que Lanzallamas no nos permite por potencia, ni Llamarada por su precisión. También lo usamos para cubrirnos de hielos, aceros y plantas.
"Tanpopai" #189 (Jumpluff) ♂ @ Banda Focus (Focus Sash)
Allanamiento (Infiltrator)
Miedosa (Timid) [+Vel -At]
Evs: 12 Ps - 244 Atsp - 252 Vel
MOVIMIENTOS: Aromaterapia (Aromatherapy) Somnífero (Sleep Powder) Gigadrenado (Giga Drain) Poder Oculto (Fuego) (Hidden Power Fire)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Empoleador por su parte, llevaba tiempo investigando Pokémons que aprendieran Espora o Somnífero para usar en VGC, pero todos eran demasiado lentos. Finalmente dió con Jumpluff pero este era demasiado frágil y poco viable en VGC. Así pues, decidimos probarlo aquí, poniéndole la Banda Focus para aguantar cualquier ataque potente y sobretodo Pájaros Osados, Cantos Helados... vaya, prioridades. Todo para después, dormir. Además aprende Aromaterapia y tiene Allanamiento, lo que le permite dormir ignorando Sustitutos y Velos Sagrados, algo sin duda muy útil.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?La naturaleza está pensada para poder superar a un abanico más amplio de Pokemons a los que poder dormir. Ya que no pretendemos usarle de atacante, si no de soporte, preferimos subir su Velocidad antes que cualquier otra estadística. Los 12 Creepy Evs en Ps es para subir la resistencia general. Los 244 Evs en Ataque Especial, como ya comentamos antes con Altaria, es para conseguir el máximo daño rentable posible sin malgastar Evs. Los 252 Evs en velocidad, son obvios y esenciales para su papel.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Aromaterapia ayuda al equipo con todos los problemas de estado. Ya que la fragilidad de Jumpluff muchas veces no le permite durar demasiado en el campo. Lo ideal es usarlo en casos de primera necesidad, como cuando nuestra Win Condition lo necesita. Y lo más importante, tras dormir al objetivo.
Somnífero con su 75% de precisión puede parecer arriesgado de usar. Sin embargo, y gracias a su objeto, cuenta con dos oportunidades como mínimo para echarlo (siempre y cuando no usen dos veces prioridad). Este es el apoyo principal de Jumpluff, ya que permite hacer libre cambio para tomar el control del campo.
Gigadrenado es su movimiento de STAB e importante ya que restaura su vida, para que la banda focus pueda ser reusada. Además de poder acabar con el tipo agua (pensando sobretodo en Keldeos, que suelen ocultarse tras Sustitutos antes de atacar)
Poder Oculto (Fuego) sirve para el tipo hielo, acero, planta y bicho. Aprovechando que es inmune a esporas y somníferos, atacar con poder oculto fuego a menudo puede salvarte o poner en riesgo al usuario de esporas del equipo rival, y así librarte de una costosa molestia.
"Hotrus" #485 (Heatran) ♂ @ Pañuelo Elegido (Choice Scaft)
Absorbe Fuego (Flash Fire)
Modesta (Modest) [+AtSp -At]
Evs: 244 AtSp - 252 Vel - 12 Deff
MOVIMIENTOS: Humareda (Lava Plume) Foco resplandor (Flash Cannon) Tierra viva (Earth Power) Poder pasado (Ancient Power)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Heatran es especialmente efectivo para parar el tipo hielo que perjudica a Altaria, para el tipo dragón por su tipo acero y además al tipo hada. Su alta posibilidad de quemar, y el hecho de ser scarf sumado a lo anterior, le hacen un Lead formidable. Pues mucha gente no espera que sea Choice Scarf, por lo que puede enfrentarse sin problemas a otros Heatran (siempre que no salga al cambio, ante un Tierra Viva) y a otros Pokémon que, en principio, parten con ventaja.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?Es algo bastante standard. Le ponemos Choice Scarf con naturaleza Modesta para que pegue lo más fuerte posible siendo lo más rápido posible. Los Evs están diseñados para eso mismo, sabiendo lo de los 244 en ataque especial, decidimos meterle los 12 sobrantes, a conseguir algo extra de Bulk.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Humareda es su ataque principal por STAB. Es más preciso que Onda Ígnea, también menos poderoso que Lanzallamas, sí, pero la falta de poder no supone una desventaja, pues cubre lo mismo con además el efecto secundario de un 30% de quemar, lo que viendo las debilidades del propio Heatran, le viene de lujo.
Foco Resplandor es su segundo ataque de STAB. Esta pensado para cubrir hadas y tipos hielo (sí, aunque Humareda cubre hielos también). En un principio lo teníamos con Poder Oculto (Hielo) para los Landorus Tótem y los Garchomp, pero la falta de poder no lo hizo rentable.
Tierra Viva es básicamente para otros Heatran, pero igualmente sirve para eléctricos como Mega-Manectric, a quien no destruye pero deja muy muy tocado y a Pokémons como Mega-Venusaur que gracias a su habilidad Sebo, Humareda resulta inútil más allá de intentar quemarle. También ayuda contra Mega-Charizard X.
Poder Pasado para los Talonflame y Charizard (con su Mega-Y) que pueblan el Metagame. No solo tratamos de defendernos, si no también de contraatacar. Además, la posibilidad de Boost general, le otorga una capacidad excepcional de ver incrementado su poder ofensivo y defensas. El único inconveniente radica en los PP de este movimiento.
"Suiteel" #395 (Empoleon) ♂ @ Restos (Leftovers)
Competitivo (Defiant)
Agitada (Impish) [+Deff -AtSp]
Evs: 204 Ps - 244 Deff - 60 DeffSp
MOVIMIENTOS: Tóxico (Toxic) Protección (Protect) Trampa Rocas (Stealth Rock) Acua Jet (Aqua jet)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Heatran es débil x4 a tierra, Mega-Altaria es susceptible a tierra al perder el tipo volador y el tipo tierra suele tener ataques de tipo roca, que dañan a Jumpluff. Empoleon, con sus buenas defensas, aunque también recibe daño de tierra, puede combatir con el tipo tierra y es resistente a roca. Además, luego nos dimos cuenta de que puede meter rocas en el campo y que, además, aprende Acua Jet, que le da prioridad (que hasta ahora no teníamos). Y con Competitivo, tenemos un Pokémon capaz de usar en contra del rival, la estrategia de la Red Viscosa o Intimidación, bastante vistas en Singles, duplicando así el poder de Acua Jet.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?La naturaleza Agitada ayuda a su defensa sin perjudicar a su ataque físico, que es lo que nos interesa aprovechar de este Pokémon, pese a que en un principio pueda parecer descabellado e incluso irrentable. Esa combinación de Ps y Deff le permite aguantar un Terremoto de Landorus Tótem Firme full ataque con un 25% 0HKO. Aguanta una Fuerza Bruta de este Pokémon también. Soporta con un 43,8% de 0HKO un Envite Ígneo de Mega-Charizard X Firme a +1 y sin problemas el Doble Filo o el Puño Drenaje de Mega-Kangaskhan Firme full ataque. Por el lado especial, le pusimos lo restante para que aguantase el Rayo de Thundurus Genio defensivo, el de Zapdos Bulky Modesto y a Rotom-W.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Tóxico da un toque de Stall al equipo. Algunos Pokemon defensivos pueden volverse peligrosos si no se stallean y Empoleon, con sus buenas defensas y tipos, es capaz de echar Tóxico o Trampa Rocas con relativa facilidad y Stallear con Protección y Restos.
Protección sirve para Checkear al rival y para usarse junto a Tóxico como parte de la estrategia de Stall. Además, en caso de necesidad, permite a Empoleon recuperar vida gratis al no recibir daño y activarse Restos.
Trampa Rocas para ayudar también al desgaste de salud aún después de la caída de Empoleon, hiriendo sobretodo a Talonflames y a Charizards. Por sus buenos tipos, no le resulta difícil encontrar un hueco para meterlas y normalmente se suelen llevar pokemon con Despejar, por lo que si nos han ensuciado el campo, se arriesgan a que nos limpien a nosotros también si quieren librarse de la basura.
Acua Jet es su ataque por STAB y prioridad, ya que la velocidad no es el punto fuerte de Empoleon. En realidad, sin verse activado competitivo, no hace demasiado daño. Pero junto a Tóxico y/o Trampa Rocas, resulta una molestia. Hemos comprobado en los replays, que la gente suele dejar el Pokemon frente a Empoleon, a pesar de estar en desventaja por tipos. Así que tirar de prioridad resulta una desagradable sorpresa. Pensamos en Escaldar, para mermar atacantes físicos y además hacía mas daño. Pero debido a la actitud de la gente ante Empoleon y del hecho de que es nuestra mejor baza contra las estrategias de Sticky Web, decidimos dejarlo físico, pues al final, su papel es el de Stall, no el de Sweeper. Y para otros aceros, tenemos a Heatran y a Scizor.
"Zortra" #212 (Scizor) ♂ @ Cinta Elegida (Choice Band)
experto (Technician)
Firme (Adamant) [+At -AtSp]
Evs: 186 Ps - 244 At - 44 Deff - 36 Vel
MOVIMIENTOS: Picadura (Bug Bite) Puño bala (Bullet Punch) Desarme (Knock Off) Fuerza Bruta (Superpower)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Desde Empoleon teníamos claro que íbamos a hacer dos núcleos. El primero ya estaba finalizado, pero nos faltaba un integrante para el segundo. Tras pensar y viendo las debilidades aún no cubiertas del todo, caímos en Scizor. Posee ataques de prioridad, que nunca vienen mal, Experto le ayuda a golpear mejor, protege del tipo hada y hielo, con lo que Altaria queda muy muy cubierta ya y además, una buena variedad de movimientos, le hace apto para muchas situaciones, incluyendo la eliminación del molesto Chansey. Pero teníamos ya una Mega, y de Choice Scarf teníamos ya a Heatran... así que se nos ocurrió hacerlo Choice Banded.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?Bueno, vimos mejor ponerle naturaleza Firme para potenciar aún más su ataque físico. Los Evs en Ps y Deff le ayudan a aguantar la Fuerza Bruta y el Terremoto de un landorus Tótem Choice Banded Firme. Consigue también el 3HKO del Retribución de Mega-Kangaskhan Firme. La velocidad esta ajustada para superar a Sylveon en Velocidad (por si esta quemado Scizor, quitarle la Choice Specs antes de que destroce) y para superar también a Conkeldurr full velocidad (que le quite la Llamasfera antes de su activación).
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Picadura es su primer ataque por STAB y muy conveniente. No solo se ve potenciado por Experto si no que permite "desarmar" a los usuarios de bayas, siendo Scizor el que obtiene sus beneficios. Así pues, puede verse beneficiado de las Bayas Zidra sobretodo, pero también de las últimamente comunes Biglia, que aumentarán su Deff, así como de las Maranga, que subirán su DeffSp.
Puño bala es su otro ataque por STAB y además cuenta con prioridad. Permite a Scizor rematar a Pokémons debilitados o simplemente, hacer de "Fairy killer", pues la mayoría de hadas son incapaces de soportar ese Puño Bala. Tambien sirve, como se dijo arriba, para el tipo hielo, eliminando de forma eficaz a Pokémons como Mamoswine, que puede provocar estragos gracias a su poderoso ataque, la Vidasfera y la habilidad Sebo.
Desarme es algo así como el ataque comodín. Su principal función es la de desarmar a los rivales, y además, tener algo contra Fantasmas (Gengar sobre todo) que puedan amenazar a nuestra hada. Pero, en caso de hallarse ante una Predict difícil, resulta un comodín ya que permite golpear x2 como mínimo y desarmar a cualquier Pokémon, ya sea que se quede el que esta en el campo o que cambie a algún otro para intentar obtener ventaja.
Fuerza Bruta es el último ataque por cobertura. Permite golpear duramente a otros Scizors que quieran dar problemas y a aceros en general. Pero lo más importante, es que permite pasar a través de la "Gorda" y su Amortiguador, quien solo puede huir pues no tiene nada que hacer contra este Scizor.
"Soramei" #145 (Zapdos) @ Seguro Debilidad (Weakness Policy)
Presión (Pressure)
Modesta (Modest) [+AtSp -At]
Evs: 252 Ps - 140 Deff - 72 AtSp - 46DeffSp
MOVIMIENTOS: Respiro (Roost) Despejar (Defog) Rayo (Thunderbolt) Poder Oculto (Hielo) (Hidden Power Ice)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Por último, ya que podíamos provocar problemas de estado, podíamos curarnos de ellos, podíamos meter rocas, teníamos poder ofensivo, teníamos prioridad, teníamos defensa... solo nos faltaba una cosa a nuestro parecer. Limpiar el campo. Por experiencias pasadas, decidimos optar por Despejar. Habían varios pokémon que lo podían aprender, pero nos quedamos con zapdos debido a sus podas debilidades, que además ya estaban cubiertas ya que Thundurus no podría paralizarle y Zapdos podría competir contra él. Buen Bulk, buena velocidad, buena ofensiva... no había motivos para no elegirle.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?La naturaleza Modesta permite a Zapdos golpear mejor, pues tiene mejor Bulk que Thundurus y acceso a Respiro, y creemos que con eso es suficiente. Los Ev invertidos en Ps y Deff nos permiten aguantar una Roca Afilada de Landorus Tótem Firme, la de Terrakion Lum Berry también y con un 50% de posibilidades de supervivencia ante su set de Life Orb con naturaleza Firme. Con lo invertido en el lado especial, aguanta incluso Truenos de Thundurus Modesto Life Orb ofensivo y el Rayo Hielo de un Milotic Modesto con Tenacidad Activada. ¿Por qué no tiene velocidad invertida? Primero por cuestión de Bulk. En segundo lugar, porque hemos preferido tener a Zapdos un poco más lento para ofrecerle al rival la posibilidad de atacar sin saber cuál es el objeto que lleva y luego llevarse la sorpresa al contraataque.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Respiro es su ataque de recuperación de salud. Además, anula sus dos debilidades por un turno. Si resulta zapdos más rápido que el rival, el rival no podrá darle x2 excepto con el tipo tierra, pues es como si perdiera su tipo volador durante ese turno.
Despejar es el ataque de apoyo de equipo. El principal motivo para escogerle. Quita toda la basura del campo para evitar que el rival tome ventaja. Eso sí, también quita la del campo rival si la hubiese.
Rayo es su principal ataque por STAB. Si ya de por sí puede hacer daño, con el objeto activado, sirve prácticamente para abrir huecos a todo lo que no lo resista o sea inmune.
Poder Oculto (Hielo) es su ataque por cobertura. Pese al Nerf que ha sufrido, aún es capaz de pegar bestialmente fuerte en ciertos Pokémon. Zapdos no necesita el seguro para dejar al borde del abismo a Landorus Tótem por ejemplo... ya con el seguro activado, se convierte en la cobertura perfecta para atacar a lo que Rayo, no puede.
Un Último VistazoCálculos de Daño MEGA-ALTARIA EN DEFENSA Daño recibido Sylveon Modesto Gafas Elegidas 252+ SpA Choice Specs Pixilate
Vozarrón de Sylveon vs. 170 HP / 22 SpD Mega Altaria: 276-326 (161.4 - 190.6%) --
0HKO Garantizado Daño recibido por un Heatran Modesto 252+ SpA
Foco Resplandor de Heatran vs. 170 HP / 22 SpD Mega Altaria: 144-170 (84.2 - 99.4%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Bisharp Firme Vidasfera 252+ Atk Life Orb
Cabeza de Hierro de Bisharp vs. 170 HP / 52 Def Mega Altaria: 166-198 (97 - 115.7%) --
87.5% de 0HKO Daño recibido por un Aegislash Manso 252+ SpA
Foco resplandor de Aegislash forma filo vs. 170 HP / 22 SpD Mega Altaria: 158-188 (92.3 - 109.9%) --
50% de 0HKO MEGA-ALTARIA EN ATAQUE Daño causado a un Mega Scizor Firme 244+ SpA
Onda ígnea de Mega Altaria vs. 28 HP / 0 SpD Mega Scizor: 212-252 (142.2 - 169.1%) --
0HKO Garantizado Daño causado a un Hoopa Desatado 244+ SpA Pixilate
Vozarrón Mega Altaria vs. 252 HP / 252 SpD Hoopa-Unbound: 132-156 (70.5 - 83.4%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Terrakion Alegre 244+ SpA Pixilate
Vozarrón de Mega Altaria vs. 4 HP / 0 SpD Terrakion: 212-252 (126.9 - 150.8%) --
0HKO Garantizado Daño causado a un Mega Charizard X Firme 244+ SpA Pixilate
Vozarrón de Mega Altaria vs. 4 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 111-132 (72 - 85.7%) --
2HKO Garantizado JUMPLUFF EN DEFENSA Daño recibido por un Amoonguss Grosero 0 SpA
Bomba Lodo de Amoonguss vs. 12 HP / 0 SpD Jumpluff: 96-114 (63.1 - 75%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Thundurus-I Modesto con baya zidra 60+ SpA
Poder Oculto (Hielo) de Thundurus vs. 12 HP / 0 SpD Jumpluff: 136-160 (89.4 - 105.2%) --
37.5% de 0HKO Daño recibido por un Landorus-T Firme 252+ Atk
Avalancha de Landorus-T vs. 12 HP / 0 Def Jumpluff: 136-162 (89.4 - 106.5%) --
43.8% de 0HKO Daño recibido por un Mega Venusaur 60 SpA
Bomba Lodo de Mega Venusaur vs. 12 HP / 0 SpD Jumpluff: 134-158 (88.1 - 103.9%) --
25% de 0HKO JUMPLUFF EN ATAQUE Daño causado a un Breloom 244 SpA
Poder Oculto (Fuego) de Jumpluff vs. 0 HP / 4 SpD Breloom: 60-72 (44.4 - 53.3%) --
23.4% de 2HKO Daño causado a un Terrakion Alegre 244 SpA
Gigadrenado de Jumpluff vs. 4 HP / 0 SpD Terrakion: 84-98 (50.2 - 58.6%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Azumarill Belly Drum Firme 244 SpA
Gigadrenado de Jumpluff vs. 196 HP / 12 SpD Azumarill: 86-104 (43 - 52%) --
4.7% de 2HKO tras la recuperación de la Baya Zidra Daño causado a un Bisharp Firme 244 SpA
Poder Oculto (Fuego) de Jumpluff vs. 4 HP / 0 SpD Bisharp: 54-64 (38.2 - 45.3%) --
3HKO Garantizado HEATRAN EN DEFENSA Daño recibido por un Mega Charizard Y Modesto 252+ SpA
Poder Oculto (Tierra) Mega Charizard Y vs. 0 HP / 0 SpD Heatran: 168-200 (101.2 - 120.4%) --
0HKO Garantizado Daño recibido por un Azumarill firme 252+ Atk Huge Power
Cascada de Azumarill vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 158-188 (95.1 - 113.2%) --
75% de OHKO Daño Recibido por un Scrafty Firme 252+ Atk
Puño drenaje de Scrafty vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 104-126 (62.6 - 75.9%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Mega Kangaskhan Firme 252+ Atk Parental Bond Puño Drenaje de Mega Kangaskhan vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 132-158 (79.5 - 95.1%) --
2HKO Garantizado HEATRAN EN ATAQUE Daño causado a un Mega Charizard Y Modesto 244+ SpA
Poder Pasado de Heatran vs. 252 HP / 20 SpD Mega Charizard Y: 136-160 (73.5 - 86.4%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Mega Venusaur Osado 244+ SpA
Humareda de Heatran vs. 180 HP / 132 SpD Thick Fat Mega Venusaur: 60-72 (33.7 - 40.4%) --
3HKO Garantizado Daño causado a un Mega Manectric 244+ SpA
Tierra viva de Heatran vs. 0 HP / 4 SpD Mega Manectric: 136-160 (93.7 - 110.3%) --
56.3% de 0HKO Daño causado a un Mega Charizard X 244+ SpA
Tierra viva de Heatran vs. 0 HP / 4 SpD Mega Charizard X: 128-152 (83.6 - 99.3%) --
2HKO Garantizado EMPOLEON EN DEFENSA Daño recibido por un Heatran Modesto 244+ SpA
Tierra viva de Heatran vs. 204 HP / 60 SpD Empoleon: 106-126 (57.2 - 68.1%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Restos Daño recibido por un Garchomp Firme Vidasfera 252+ Atk Life Orb
Terremoto de Garchomp vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 195-229 (105.4 - 123.7%) --
0HKO Garantizado Daño recibido por un Azumarill Firme 252+ Atk Huge Power
Fuerza Bruta de Azumarill vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 134-158 (72.4 - 85.4%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Restos Daño recibido por un Landorus-T Firme 252+ Atk
Terremoto de Landorus-T vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 162-192 (87.5 - 103.7%) --
25% de 0HKO EMPOLEON EN ATAQUE Daño causado a un Landorus-T Firme +1 0 Atk
Acua Jet de Empoleon vs. 4 HP / 0 Def Landorus-T: 66-80 (40 - 48.4%) --
3HKO Garantizado (Competitivo activado) Daño causado a un Mega Camerupt Manso 0 Atk
Acua Jet de Empoleon vs. 252 HP / 4 Def Mega Camerupt: 84-100 (47.4 - 56.4%) --
60.9% de 2HKO Daño causado a un Victini 0 Atk
Acua Jet de Empoleon vs. 4 HP / 0 Def Victini: 42-50 (23.8 - 28.4%) --
84.8% de 4HKO Daño causado a un Staraptor Firme +1 0 Atk
Acua Jet de Empoleon vs. 4 HP / 0 Def Staraptor: 42-49 (26 - 30.4%) --
4HKO Garantizado SCIZOR EN DEFENSA Daño recibido por un Landorus-T Firme 252+ Atk
Terremoto de Landorus-T vs. 186 HP / 0 Def Scizor: 102-121 (60.7 - 72%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Mega Kangaskhan Firme 252+ Atk Parental
Bond Doble filo de Mega kangaskhan vs. 186 HP / 0 Def Scizor: 81-98 (48.2 - 58.3%) --
98.9% de 2HKO Daño recibido por un Azumarill Firme 252+ Atk Huge Power
Fuerza Bruta de Azumarill vs. 186 HP / 0 Def Scizor: 85-100 (50.5 - 59.5%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Mega Scizor Firme 252+ Atk
Fuerza Bruta de Mega Scizor vs. 186 HP / 0 Def Scizor: 84-99 (50 - 58.9%) --
2HKO Garantizado SCIZOR EN ATAQUE Daño causado a un Azumarill Firme 244+ Atk Choice Band Technician
Puño Bala de Scizor vs. 196 HP / 20 Def Azumarill: 99-117 (49.5 - 58.5%) --
5.1% de 2HKO tras recuperación de Baya Zidra Daño causado Kyurem-N 244+ Atk Choice Band
Fuerza Bruta de Scizor vs. 4 HP / 0 Def Kyurem-B: 226-266 (112.4 - 132.3%) --
0HKO Garantizado Daño Causado a un Chansey Osado 244+ Atk Choice Band
Fuerza Bruta Scizor vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 290-342 (81.2 - 95.7%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Terrakion Alegre 244+ Atk Choice Band Technician
Puño bala de Scizor vs. 4 HP / 0 Def Terrakion: 186-218 (111.3 - 130.5%) --
0HKO Garantizado *Tened en cuenta que los cálculos fueron tomados usando como base el Nivel 50, ya que es el Nivel usado en los Metagames competitivos.Amenazas del Equipo Mega Camerupt supone una de las mayores amenazas debido, sobretodo, a su habilidad potencia bruta, que le permite dar 0HKO prácticamente a todo nuestro equipo. Solo empoleon y heatran, con un poco de ayuda de mega altaria, pueden detenerlo. También, si urge, jumpluff puede arriesgarse con somnifero, ya que cuenta con la banda focus.
Staraptor en realidad solo tiene un set que es una amenaza. El banded. Y aun así, supone un problema. Si es scarf, es mas rapido que todos menos heatran, pero le falta poder ofensivo. Siendo banded, es capaz de destrozar pero le falta velocidad (que tampoco es demasiado baja), con lo que es fácilmente tumbable y/o stalleable.
El set specs de Exploud supone una verdadera molestia, ya que ocasiona grandísimos daños .Pero todo tiene su parte mala y es que se encierra en un ataque. Además, sus 68 de velocidad, le hacen una amenaza inferior a staraptor.
Otras amenazas poco importantes: Victini supone un problema menor, pues si bien siendo scarf puede ser molesto, necesita Sacrificio para ocasionar huecos en el equipo, y eso supone que se debe sacrificar él también.
Emboar, gracias a su habilidad oculta, es capaz de golpear mucho mas fuerte con envite igneo y testarazo. Pero esto ocasiona daño de retroceso aún mayor. Y la presencia del acua jet de empoleon y que, aunque emboar fuera scarf, sigue sin superar a heatran, le hace una amenaza poco temida.
Lo más peligroso de este pokemon es su habilidad, adaptable, lo que le da un bonito bonus extra por el STAB. Esto perjudica seriamente a Mega altaria, zapdos y jumpluff, que no son inmunes a veneno. Sin embargo, su poca velocidad, le hace presa fácil del trío de caballeros de acero, liderado por heatran, a quien no le costará hacerle frente.
Puesta en AcciónPruébalo Tú MismoAltaria @ Altarianite
Ability: Cloud Nine
EVs: 170 HP / 52 Def / 244 SpA / 22 SpD / 20 Spe
Modest Nature
- Agility
- Heat Wave
- Hyper Voice
- Roost
Jumpluff @ Focus Sash
Ability: Infiltrator
EVs: 12 HP / 244 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Aromatherapy
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]
- Sleep Powder
Heatran @ Choice Scarf
Ability: Flash Fire
EVs: 12 Def / 244 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Ancient Power
- Earth Power
- Lava Plume
- Flash Cannon
Empoleon @ Leftovers
Ability: Defiant
EVs: 204 HP / 244 Def / 60 SpD
Impish Nature
- Protect
- Toxic
- Stealth Rock
- Aqua Jet
Scizor @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 186 HP / 244 Atk / 44 Def / 36 Spe
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Knock Off
- Bug Bite
- Superpower
Zapdos @ Weakness Policy
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 140 Def / 72 SpA / 46 SpD
Modest Nature
IVs: 30 Spe
- Roost
- Defog
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
@Empoleador
@NecroSinsajo