Autor Tema: Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?  (Leído 34350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #200 en: 08 de Febrero de 2015, 11:41:35 pm »
Por favor, vuelve a leer lo dicho y piensa más detenidamente. He dicho algo de que estes equivocado?
Entonces aclárame la intención de tus últimos posts. Y por favor, no vengas con mindgames, da la sensación de que buscas hacerte el chulo.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #201 en: 09 de Febrero de 2015, 01:15:27 am »
A mí me pasa lo mismo que a a.vader. Mis compañeros me protegen, será que sienten pena por mi obvia falta de habilidades sociales.


DobleC y charz: siempre había pensado que erais un poco brutos pero realmente me habéis dejado muy decepcionado con vuestros comentarios.

Supongo preferiríais no haber tenido una madre y un padre que os dieran amor: al fin y al cabo os habríais hecho más fuertes vivendo en un orfanato que estando mimados. Y no entiendo por qué jugáis a videojuegos: sería más productivo que perpetuarais vuestros genes.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 01:59:38 am por Garm »
dep

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #202 en: 09 de Febrero de 2015, 01:44:31 am »
No pensé que leería en este tema cosas tan increibles, da hasta miedo imaginarselo.

Intento hacer memoria pero no recuerdo nada que pueda ser considerado bulliying, pero si que recuerdo que habia algun tontito por ahi suelto molestando.

En 2º primaria habia un niño repelente que caia mal a toda la clase, que era muy poquita cosa (bajito con gafas y feo pero feo feo), le llamaban el Piojo o algo parecido, tal vez daba mas pena que otra cosa, y no sé porque pero me juntaba con él en algunos recreos. 
Pasarse el recreo con él era hacer travesuras, algunos de sus planes eran: colarse en el comedor, colarse en el gymnasio, colarse en el baño de las chicas (yo nunca entré, pero él si xd), alguna vez fuimos castigados por su culpa.(yo era como el niño que no romperia ni un plato).   

Estaba un poco chiflado ese niño (creo que era un hyperactivo de esos), así que al final terminé pasando de él y me junté con otra gente, pero él se puso mas pesado y me seguía siempre en los recreos durante bastante tiempo y diciendome tonterias o no paraba de decir palabrotas creyendose guay.  Era insoportable y se me estaba acabando la paciencia, hasta que un día en 3º primaria cuando estabamos en la fila del recreo para ir a clases, me saltó al cuello, me solté y yo estaba tan enfadado que justo dije "Dejame en paz!!" y le di un tremendo puñetazo en toda la cara y se cayó al suelo, luego se levantó y se fue corriendo como un gallina. (yo nunca le habia pegado a nadie antes).     Lo vió toda la clase, me elogiaron compañeros, y hasta profesores.  Todos estaban hasta los coj de ese niño.   Me sentí bien por haber hecho eso, aunque no debería. xd

Despues de eso, ese niño no se me volvió a acercar de esa forma, creo que repitió curso, y años mas tarde se fue a otro colegio.   10 años mas tarde me lo encontré en otro instituto, le saludé y le dije si se acordaba de mi, le dije mi nombre, que estuvr en el colegio tal y bla bla bla, y se me quedó mirando sin decir nada y sin mover la mano ni nada, y se fué.    Tambien lo vi otras veces en el instituto desde lejos y se quedaba mirando sin decir nada.

Luego en la ESO, tambien habia algun tontito de esos, pero nada parecido a lo de primaria, ni me entraron ganas de dar un puñetazo, yo solo los ignoraba y no iban a mas, se aburrieron, o yo que sé.     

Tambien acabo de recordar algo, pero no tiene mucha importancia, yo estaba en el baño y alguien tiró por la parte de la puerta como agua sucia (o tal vez alguien se meó ahi? olia muy mal xD) de un cubo, pero tuvieron mala punteria y no me dieron.  Salí del baño y huyeron.   
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 02:05:34 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #203 en: 09 de Febrero de 2015, 01:50:09 am »
Odio a los bullys :nenemalo:

No creo que sea nada que tenga que ver con las condiciones sociales, la cultura e incluso la edad. Creo que para hacer bullying se necesita sólo algo: crueldad. Y esa puede estar presente en cualquier ser humano, proceda de donde proceda.

He visto bullying desde primaria, instituto, hasta en la universidad. El más bestia quizás es el del instituto, pero en la universidad puede existir, el piscológico básicamente. En mi clase había un grupito de personas que se dedicaban a reirse y a marginar a una chica que en principio era de su grupo de amigos. Y eran gente que sacaba buenas notas, y muchos venían de colegios privados, pero su conducta era de niñatos immaduros, que les divertía apartar a aquella chica y ponerla verde por detrás. En tercero dejó de ir con ellos y se juntó con mis amigos, y por ello a veces le mandaban mensajes con insultos... flipante.

A pesar de ser tímida y rara he tenído la suerte de no sufrirlo nunca, pero en el instituto tenía pocos amigos hasta que pasaron un par de años (llegué nueva en primero, todos se conocían y no me atrevía a hablar con la gente) y a pesar de que nunca me molestaron ya lo pasaba mal porque sólo tenía una amiga, una chica inmigrante que nadie le hablaba por ello (así de majos son los niños :¬¬:). No tener amigos y encima ser agredido tiene que ser horrible. Mi clase era más o menos civilizada pero he visto palizas en el recreo y las hazañas de bullys de otras clases o cursos corrían por todo el instituto. Hace tiempo que he acabado el instituto, pero ahora que hay redes sociales me imagino que el bullying tiene que ser aún peor. Si la cobardía es una característica de esos seres, ahora con el anonimato de internet se les da alas.

Creo que el bullying debería estar penado por ley y no precisamente levemente. A los bullys les encerraría en un reformatorio hasta que aprendiesen lo que es el respeto. Si está penado pegar e insultar a un adulto ¿por qué no a un niño? es violencia y maltrato que puede dejar secuelas graves a la víctima. Es una vergüenza que algo así no esté en el código penal. También me dan vergüenza ajena los adultos que lo minimizan: me gustaría verlos a ellos llegar al trabajo y recibir insultos, amenazas y una paliza, cada día, mientras todo su entorno mira hacia otro lado, a ver si así son tan valientes.

Perdón por el tochaco pero ese tema me supera...


Bailarrrr

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #204 en: 09 de Febrero de 2015, 02:39:20 am »
Mi caso era especial. Como me crié en un colegio de monjas, que había espías por todos lados en los recreos y nos comían bastante el tarro con ese tipo de temas, la verdad el bullying físico o directo era muy escaso, y se reducía a algunos desprecios menores y a las salidas del colegio, donde a veces se agrupaban algunos chusma para amenazar y burlarse de los tontos o gente vacilable (y no me refiero a raritos, que cuando se les acercaban esos grupos en muchas ocasiones los dejaba escaldados), pero eran escasos. A mí mismo me tenían poco respeto por 4º-5º de primaria por empezar a juntarme más con otros frikis, pero por verano-6º se me cruzaron los cables, empecé a hacer deporte para no ser tan endeble y que me tuviesen en mayor estima, y terminé dejando de sufrir acoso. Aún así me seguía juntando con los mismos, pero conmigo cerca dejaron de molestarlos, aunque ellos seguían siendo un poco marginados xD.

Y la verdad, opino que es esto. La gente se burla casi siempre de gordos, granudos, enclenques, frikis, etc, y gente que consideran inferior y no tienen mejores cosas que hacer que remarcarlo. Poniendo de tu parte y mejorando tu condición física, comiendo bien y preocupándote por tu cuerpo puedes solucionarlo. Es más, otro chaval de mi colegio un poco retrasado hizo lo mismo que yo y dejaron de burlarse de él, y no es tan complicado.



Sí y no. Es como he dicho unas páginas atrás, no pueden aplicarse casos independientes al todo. Habrá casos en los que sea por físico y si te cuidas se acabe dejando de lado, sí. Pero habrá otros en los que no. Habrá algunos en los que con plantar cara una vez ya se espante, y los habrá en los que solo empeore las cosas. Y así infinitamente.


Podemos tomar un caso concreto y encontrar una forma de frenarlo, pero no podemos tomarlo como regla universal por el simple hecho de que habrá casos mucho peores. Si hubiese una solución fácil este tema se habría dejado de lado hace ya mucho porque se aplicaría esa resolución y santas pacuas. Pero no es así, más que nada porque casi todos los posibles remedios pueden salir mal y empeorar el asunto. Véase el típico "eres un chivato te voy a matar" o el "has intentado tocarme te voy a partir las piernas"


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #205 en: 09 de Febrero de 2015, 02:42:14 am »
A mí me pasa lo mismo que a a.vader. Mis compañeros me protegen, será que sienten pena por mi obvia falta de habilidades sociales.


DobleC y charz: siempre había pensado que erais un poco brutos pero realmente me habéis dejado muy decepcionado con vuestros comentarios.

Supongo preferiríais no haber tenido una madre y un padre que os dieran amor: al fin y al cabo os habríais hecho más fuertes vivendo en un orfanato que estando mimados. Y no entiendo por qué jugáis a videojuegos: sería más productivo que perpetuarais vuestros genes.

¿Decepcionado?
Yo simplemente he justificado el bullying basándome en la genética (y lo he sufrido) nada más.
No he dicho que lo apoye, simplemente he dicho que debería hacerte más fuerte (como a mi) y no hacer que pienses en suicidarte.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #206 en: 09 de Febrero de 2015, 02:53:41 am »
¿Decepcionado?
Yo simplemente he justificado el bullying basándome en la genética (y lo he sufrido) nada más.
No he dicho que lo apoye, simplemente he dicho que debería hacerte más fuerte (como a mi) y no hacer que pienses en suicidarte.

Te puede hacer más fuerte siempre que tengas apoyo. Al igual que una enfermedad, uno necesita un médico cuando enferma pero luego, cuando sale, ya es inmune. Si dejásemos tiradas a las personas enfermas acabarían todos muertos. Cuando uno sufre bullying de verdad su cabeza no está bien, necesita ayuda para luego sí ser más fuerte. Es casi imposible que una persona anulada pueda salir por si misma del pozo, y más alguien joven que aún no ha podido madurar emocionalmente.

Por ejemplo la gente que logra salir de verdad de una depresión después son las personas más vitales y optimistas que te puedas encontrar, pero sólo se puede salir de la depresión con apoyo psicológico. Pensar que uno puede salir de una situación extrema como son depresión y pensamientos suicidias por su propio pie es de locos, es como pretender que un cáncer se cure solo. La gente que no recibe apoyo es la que después está peor, no mejor.

Bailarrrr

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #207 en: 09 de Febrero de 2015, 02:55:26 am »
Te puede hacer más fuerte siempre que tengas apoyo. Al igual que una enfermedad, uno necesita un médico cuando enferma pero luego, cuando sale, ya es inmune. Si dejásemos tiradas a las personas enfermas acabarían todos muertos. Cuando uno sufre bullying de verdad su cabeza no está bien, necesita ayuda para luego sí ser más fuerte. Es casi imposible que una persona anulada pueda salir por si misma del pozo, y más alguien joven que aún no ha podido madurar emocionalmente.

Por ejemplo la gente que logra salir de verdad de una depresión después son las personas más vitales y optimistas que te puedas encontrar, pero sólo se puede salir de la depresión con apoyo psicológico. Pensar que uno puede salir de una situación extrema como son depresión y pensamientos suicidias por su propio pie es de locos, es como pretender que un cáncer se cure solo. La gente que no recibe apoyo es la que después está peor, no mejor.
Ya está, me ha venido la inspiración, hay que hacer bullying a los bebés para que se inmunicen.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #208 en: 09 de Febrero de 2015, 02:56:20 am »
Te puede hacer más fuerte siempre que tengas apoyo. Al igual que una enfermedad, uno necesita un médico cuando enferma pero luego, cuando sale, ya es inmune. Si dejásemos tiradas a las personas enfermas acabarían todos muertos. Cuando uno sufre bullying de verdad su cabeza no está bien, necesita ayuda para luego sí ser más fuerte. Es casi imposible que una persona anulada pueda salir por si misma del pozo, y más alguien joven que aún no ha podido madurar emocionalmente.

Por ejemplo la gente que logra salir de verdad de una depresión después son las personas más vitales y optimistas que te puedas encontrar, pero sólo se puede salir de la depresión con apoyo psicológico. Pensar que uno puede salir de una situación extrema como son depresión y pensamientos suicidias por su propio pie es de locos, es como pretender que un cáncer se cure solo. La gente que no recibe apoyo es la que después está peor, no mejor.

Es que estás comparando el bullying con el cáncer, y no.
Yo lo compararía con adicciones a drogas, son cosas difíciles de dejar pero que tu mismo sin la ayuda de nadie puedes dejar (luego está alcohólicos anónimos, proyecto hombre, etc, pero el que lo deja solo es el fuerte).

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #209 en: 09 de Febrero de 2015, 02:59:08 am »
DobleC, tu razonamiento está equivocado desde el punto en el que consideras a las personas totalmente iguales dejando de lado la inteligencia que nos caracteriza.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #210 en: 09 de Febrero de 2015, 03:00:02 am »
DobleC, tu razonamiento está equivocado desde el punto en el que consideras a las personas totalmente iguales dejando de lado la inteligencia que nos caracteriza.

Mi razonamiento lo que hace es separar a las personas según su fuerza, en que momento he dicho que seamos iguales?

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #211 en: 09 de Febrero de 2015, 03:01:23 am »
Mi razonamiento lo que hace es separar a las personas según su fuerza, en que momento he dicho que seamos iguales?
No dices que seamos iguales pero tratas a la gente como si fuera igual que un animal que no piensa y actúa solo por instinto.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #212 en: 09 de Febrero de 2015, 03:05:53 am »
¿Decepcionado?
Yo simplemente he justificado el bullying basándome en la genética (y lo he sufrido) nada más.
No he dicho que lo apoye, simplemente he dicho que debería hacerte más fuerte (como a mi) y no hacer que pienses en suicidarte.
Es que según lo que cuentas en tu historia a ti no te hicieron bullying. Simplemente te dieron de lado. Son cosas diferentes.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #213 en: 09 de Febrero de 2015, 03:08:09 am »
Es que estás comparando el bullying con el cáncer, y no.
Yo lo compararía con adicciones a drogas, son cosas difíciles de dejar pero que tu mismo sin la ayuda de nadie puedes dejar (luego está alcohólicos anónimos, proyecto hombre, etc, pero el que lo deja solo es el fuerte).

¿Y lo podrías dejar si un grupo de personas te metiese un cigarro en la boca día tras día, durante años, y te pegase por no fumar? porque ésto es el bullying. Uno que lo pudiese dejar tranquilamente podría presumir de ser más fuerte cuando en realidad su caso es menos grave.

Bailarrrr

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #214 en: 09 de Febrero de 2015, 03:09:57 am »
Es que según lo que cuentas en tu historia a ti no te hicieron bullying. Simplemente te dieron de lado. Son cosas diferentes.

No, tu no sabes lo que es que se burlaran de ti, te quitaran cosas, te pusieran la zancadilla y no te dejaran levantarte entre varios mientras el resto miraba, que nadie te hablara, que en clase se te hubiera olvidado algo y te diera miedo pedirlo por que nadie te lo iba a dejar, etc...

Cuando pienso en eso solo puedo sentir rabia, no entiendo como hay quien se derrumba.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #215 en: 09 de Febrero de 2015, 03:11:17 am »
Si buscan pegarte es porque en el fondo te quieren, si no te ignorarían. Debes hacerles ver que lo que sienten es amor. Una vez que lo comprendan os volveréis todos amigos. Saldréis juntos en el anuario. Acabaréis las frases del otro.
Sería una relación perfecta desde el principio para los sados.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #216 en: 09 de Febrero de 2015, 03:17:03 am »
Es que buah, os juro que me consume la rabia cuando pienso en esas injusticias, en ningún momento me sentí inferior.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #217 en: 09 de Febrero de 2015, 03:22:38 am »
No, tu no sabes lo que es que se burlaran de ti, te quitaran cosas, te pusieran la zancadilla y no te dejaran levantarte entre varios mientras el resto miraba, que nadie te hablara, que en clase se te hubiera olvidado algo y te diera miedo pedirlo por que nadie te lo iba a dejar, etc...

Cuando pienso en eso solo puedo sentir rabia, no entiendo como hay quien se derrumba.

Ese grado de bullying es bastante pequeño como quién dice. Que sí, se pasa mal, lo sé, pero no se puede comparar al bullying que sufre una persona que termina con pensamientos suicidas. Al principio sentirá rabia como tú lo hacías porque no verá la situación justa, pero si el maltrato persiste no podrá evitar sentir miedo, no querrá volver a tener contacto con esas personas, evitará los lugares donde ellos estén y se encerrará en sí mismo, y a partir de ahí tendrá la autoestima cada vez más por los suelos hasta puntos muy extremos. Es ahí cuando el suicidio empieza a ser una opción para ellos.

Y vuelvo a decirlo: si la persona que sufre bullying tiene gente en quién apoyarse saldrá adelante. Tú tuviste gente en quién apoyarte, no estabas solo y no llegaste a creerte toda la mierda que te echaban ni que te afectase el maltrato, por eso simplemente sentiste rabia. Pero eso hay gente que no puede evitarlo, y es a esa gente a quién hay que ayudar, apoyándoles y no llamándoles débiles.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #218 en: 09 de Febrero de 2015, 03:23:12 am »
No, tu no sabes lo que es que se burlaran de ti, te quitaran cosas, te pusieran la zancadilla y no te dejaran levantarte entre varios mientras el resto miraba, que nadie te hablara, que en clase se te hubiera olvidado algo y te diera miedo pedirlo por que nadie te lo iba a dejar, etc...

Cuando pienso en eso solo puedo sentir rabia, no entiendo como hay quien se derrumba.
Hay gente que acaba en el hospital por culpa del bullying o tienen miedo de que los maten. Sienten rabia pero también impotencia, y entran en un círculo vicioso de cuanto más daño reciben peor se sienten, cuando peor se sienten menos reaccionan y cuando menos reaccionan, más daño reciben...

Es igual que un maltrato, un secuestro o cualquier situación extrema en la que uno tiene miedo y se siente totalmente desemparado e indefenso, y no es algo de lo que pueda alejarse sino que tiene que vivirlo día a día.

Bailarrrr

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #219 en: 09 de Febrero de 2015, 03:25:27 am »
Qué bonito, justificando el bullying, tengo, una idea, [Introducir entonación de Dora la Exploradora] ¡Justifiquemos los robos! Pobres ladrones, ellos solo necesitaban dinero para dar de comer a sus cincuenta y siete bebes... ¡Asesinatos! Sin duda el color rojo le queda DI-VI-NO a las calles... ¡Violaciones! Si alguien tiene sus deseos sexuales, no es su culpa, son sus genes de animal los que le impulsan...

Ahora en serio, hay ciertas cosas que no se pueden justificar. El bullying acaba de tres maneras, o acaba mal (suicidio) o acaba bien (medidas contra los matones que les espanten) o acaba lejos (distanciamiento de la víctima de los matones, como es mi caso).
Creo que todos estamos de acuerdo en que nunca debe acabar mal. La felicidad radica en estar con otros seres humanos. Por ejemplo, si bien podemos tener una colección de 100 coches de carreras, ¿qué ilusión tendrían si no pudieramos presumir de ellos ante nadie? O puedes ver una película, pero probablemente el mejor tiempo que pases será comunicando a otra gente tu opinión sobre ella, comparar los momentos favoritos, especular el final si tiene una continuación... La soledad lo amarga todo. Es por ello que si te aislan de otros seres humanos mediante la marginación, también te están aislando en cierto modo de todos tus bienes, pues quedan sin sentido si no se pueden compartir. Y si te quedas sin apenas gente ni tampoco objetos, la vida se vuelve una tortura de vivir. Y es por ello que, independientemente de la fortaleza de una persona, llegan casos extremos en los que la víctima no quiere vivir más esa horibble tortura... Y se suicida.

Respecto a lo de que "debería hacerte más fuerte", depende del tipo de acoso. Un ser humano es como un trozo de plastilina. Al principio, tiene unas características, pero unas capacidades nulas. Cuando se moldea, se le da la forma deseada; las características innatas, como el color, la apostura o la estatura se mantienen intactas, pero las capacidades varían dependiendo de la forma. Moldeando con suavidad y dejándolo enfriar, la plastilina se endurece y se fija, y las capacidades de ese objeto ya estarán encaminadas, hasta que se termina rompiendo, como pasaría con un humano hasta que se muere. Si no se moldea lo suficiente, la plastilina se endurece sin alcanzar la forma deseada y queda inútil, como es el caso de los padres sobreprotectores. Si no se para de ejercer presión sobre la plastilina, no se endurecerá del todo y entrará en una fase de inestabilidad donde es muy fácil que se llegue a un estado de descontrol sobre la forma exacta del pedazo, como es el caso de gente que llega a asesinar o suicidarse, o que bien adopta costumbres extrañas o con traumas infantiles. A lo que quiero llegar es que las personas llegan a ser más duras tras sufrir acoso escolar cuando el caso acaba lejos, es decir, cuando el trozo de plastilina es ejercido a una presión determinada y después se deja endurecer. Y normalmente, como es en la realidad, cuando la plastilina se endurece, también se enfría y tiende a mezclarse menos con otros colores.

Hablando ya a nivel personal, cuando me cambié de instituto, como puse ya en un post anterior, llegué al nuevo siendo una persona muy distante, me marginé yo solo. Suerte que en mi clase cayó gente muy amable y comprensiva que hizo que poco a poco fuera madurando y entrando en la sociedad. Ahora mismo (estoy en segundo de ESO, aunque considero que la gente de mi edad es idiota y me suelo juntar con gente más mayor por simple tendencia a congeniar mejor) creo que soy una persona bastante desconfiada, pero de una forma que no lo parece a los ojos de otras personas. A menudo, como 15 veces cada día lectivo, me guardo cosas que me gustaría decirle a otra gente que me molestan, pero digo otras 15 XD.

Y aprovechando, me gustaría preguntar ¿por qué los incipientes adolescentes que conozco (12-14 años) no le ven gracia a ninguna parte del humor que no sea verde ni del estilo de series de Disney Channel, pero a este humor le encuentran gracia siempre? En serio, a veces me harto de todos los días del mismo chiste, el de correrse para un lado o para otro, el de hacer como que sabe hablar con palabras cultas, el de añadir el sufijo -oncio a cualquier palabra porque a ellos les parece que queda más divertida, el de llamar a Marcos Maricos porque significa homosexual, etc. Para los que no sepáis cómo son las series de Disney Channel de hoy en día (qué suerte tenéis), son series en las que todos los personajes actúan de la misma manera excepto el que tiene el complejo de gordito o tímido. Además, es un humor difícil de explicar, pero muy repetitivo. Consiste en gente actuando de la manera más predecible y sobreactuada posible.