Autor Tema: [Análisis] Rhyperior [Aprobado]  (Leído 6183 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Rhyperior [Aprobado]
« en: 07 de Febrero de 2015, 09:50:07 pm »


#464 Rhyperior



Tipo:



Stats

PS: 115
Ataque: 140
Defensa: 130

Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 40




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x4
x4

*Si lleva la habilidad Roca Sólida, las debilidades x2 pasan a ser x1,5 y las debilidad x4 pasan a ser x3.

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Pararrayos

El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).

Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).

Uso Competitivo: Nulo, su Ataque Especial es muy bajo para ser aprovechado, además es inmune a tipo Eléctrico por tipo.

Habilidad 2: Roca Sólida

Un Pokémon con esta habilidad recibirá un 25% menos de daño de ataques muy efectivos contra él. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 150% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 300% de daño.

Uso Competitivo: La mejor habilidad que tiene, ya que tiene buen bulk físico y mitiga todas las debilidades que tiene haciéndolo más resistentes (por el lado especial gracias a su gran cantidad de PS y el Chaleco Asalto, resiste de lo más bien).

Habilidad Oculta: Audaz

El Pokémon que tiene esta habilidad ve aumentado en un 20% el poder base de los ataques que use que causen daño de retroceso.

Los movimientos afectados son: Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete, así como Patada Salto y Pat. Salto Alta, pero no Combate.

Uso Competitivo: La habilidad en sí es buena, lo malo es que Rhyperior no la aprovecha muy bien ya que solamente aprende Doble Filo (y Derribo, pero ya está Doble Filo), además, ni siquiera le da buena cobertura y ni aprende Testarazo (wtf?).



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Rhyperior es un pokémon introducido en la Cuarta Generación en Sinnoh y ha destacado desde entonces por ser un pokémon con un Ataque físico muy alto y un bulk físico excelente, sin embargo, por el lado especial es algo malo puesto que 55 puntos de Defensa Especial base es muy bajo (incluso con su alta cifra de PS).

Además de eso, en esta Sexta Generación ha recibido un nuevo objeto que le será de mucha ayuda: el Chaleco Asalto ya que gracias a este objeto, Rhyperior aguantará mucho mejor los ataques especiales a los que era muy débil. Sin embargo, no todo es de rositas para Rhyperior (ya que le harían mucho daño (?)) porque sus 6 debilidades pueden suponer un problema, y peor si 2 de estas son x4 y son algo comunes (especialmente Agua), entonces es muy difícil cubrirlas, pero con su habilidad Roca Sólida, mitiga el daño de estos y con el cual, puede aguantar mejor los golpes enemigos como el Foco Resplandor de un Heatran Modesto Specs y luego rematarlo con Terremoto:

"252+ SpA Choice Specs Heatran Flash Cannon vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior: 346-409 (79.7 - 94.2%) -- guaranteed 2HKO"

Rhyperior también tiene unas resistencias muy importantes, por ejemplo, a Fuego, a las rocas, gran resistencia al VolTurn y al Bird Spam de Talonflame.

Pros y Contras

Pros

  • Excelente ofensiva física de 140, pudiendo asestar poderosos golpes capaces de dar OHKO a muchos rivales.
  • Excelente bulk físico de 115-130, ideal para recibir golpes.
  • Gran habilidad: Roca Sólida, que le permite resistir mejor sus múltiples debilidades.
  • 5 Resistencias y 1 Inmunidad muy importantes, resiste Fuego con lo que puede derrotar a varios pokémon de este tipo, Volador, con lo cual es útil vs Bird Spam (osea, Talonflame), resiste Trampa Rocas y es inmune a Eléctrico, útil frente a cosas con Volt Switch.
  • Es muy bueno vs VolTurn, es inmune a Volt Switch y dado a su gran bulk, resiste perfectamente U-Turn.
  • Amplio movepool ofensivo: Puño Hielo, Terremoto, Avalancha, Roca Afilada, Megacuerno, Puño Trueno, Puño Fuego, Fuerza Bruta, Cabeza de Hierro y un largo etcétera.
  • Acceso a Trampa Rocas.
  • Acceso a un buen movimiento de boosteo: Pulimiento, lo cual le puede remediar su baja Velocidad.
  • Su baja Velocidad lo puede hacer un buen pokémon bajo los efectos de Espacio Raro.
  • En la Sexta Generación ha llegado un nuevo objeto: El Chaleco Asalto, lo cual puede "disimular" un poco su baja Defensa Especial.

Contras

  • Defensa Especial y Velocidad baja, aunque remediables con el Chaleco Asalto o Pulimiento/Espacio Raro respectivamente.
  • Carencia de movimiento de recuperación fiable, salvo Descanso.
  • Múltiples debilidades, aunque atenuadas un poco por su habilidad Roca Sólida.



Movesets

¡Aquí las rocas las pongo yo!



Rhyperior@Restos
Habilidad: Roca Sólida
Evs: 252 PS 56 Ataque 200 Defensa///244 PS 12 Defensa 252 Defensa Especial
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)/Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)

-Trampa Rocas
-Terremoto
-Roca Afilada/Pedrada
-Puño Hielo/Rugido/Cola Dragón


Spoiler: In English • mostrar




Rhyperior@Leftovers
Ability: Solid Rock
Evs: 252 HP 56 Att 200 Def///244 HP 12 Def 252 Sp.Def
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)/Careful (+Sp.Def -Sp.Att)

-Stealth Rock
-Earthquake
-Stone Edge/Rock Blast
-Ice Punch/Roar/Dragon Tail


Este set es algo más defensivo, pretende usar a Rhyperior como el usuario que se encarga de poner las rocas al equipo rival. El primer slot es su movimiento STAB Terremoto, con el que además puede prevenir la entrada de algún Excadrill que quiera quitar las rocas (salvo que tenga el Globo Helio), luego está Roca Afilada (más poder) o Pedrada (más precisión y con la peculiaridad de romper sashes, sustitutos, entre otros) como el otro STAB, además que estos pueden predecir la entrada de defogers tales como Zapdos, Mandibuzz, Togekiss, etc. Por último está Puño Hielo por cobertura frente a pokémon débiles x4 a Hielo (Garchomp, Dragonite, Landorus, Gliscor, ...), aunque también está Rugido y Cola Dragón para phazear (y si hay rocas, haces un buen combo). El objeto a elegir será Restos, para aumentar la durabilidad de Rhyperior, la naturaleza a elegir será la Firme para golpear más fuerte o la Cauta para defender menor por el lado especial. Los 252 Evs en PS y los 200 en Defensa (aunque también puede ser en Defensa Especial) permite tener un altísimo bulk físico, lo restante en Ataque para ganar mayor poder, aunque se puede usar 244 PS 12 Defensa 252 Defensa Especial para resistir mejor por el lado especial. También puede ser máx PS y Defensa con naturaleza Agitada, aunque es mejor reforzar su Defensa Especial.

Comentario Extra: Si se quiere usar para un equipo de Espacio Raro aprovechando la baja Velocidad, la naturaleza a elegir será la Audaz (+Ataque -Velocidad) y los IVs en Velocidad tendrán que ser 0. Los movimientos no varían absolutamente en nada.

¡A ponerse el chaleco!



Rhyperior@Chaleco Asalto
Habilidad: Roca Sólida
Evs: 252 Ataque 252 Defensa Especial 4 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Terremoto
-Roca Afilada/Pedrada
-Puño Hielo
-Megacuerno/Puño Fuego


Spoiler: In English • mostrar




Rhyperior@Assault Vest
Ability: Solid Rock
Evs: 252 Att 252 Sp.Def 4 Spe
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Earthquake
-Stone Edge/Rock Blast
-Ice Punch
-Megahorn/Fire Punch


Este set se dedica a usar a Rhyperior con el Chaleco Asalto para remediar su bulk por el lado especial, llegando a una cifra de 313 con este Ev Spread, además de golpear fuerte y tener una buena resistencia gracias a su habilidad Roca Sólida que mitiga los golpes supereficaces de los rivales. Terremoto es obligatorio, ya que tiene STAB y vence a Aceros, luego está el STAB Roca, que sirve vs Hielos, Roca Afilada golpea muy fuerte, pero tiende a fallar, en cambio, Pedrada es más débil pero puede romper Sashes, Sustitutos, Compensación de Dragonite, etc. Puño Hielo y Megacuerno son de cobertura, el primero sirve vs pokémon débiles x4 a Hielo como Landorus, Gliscor, Dragonite, Garchomp, o, para Plantas en el que no se quiera arriesgar a fallar Megacuerno, el cual sirve vs Slowbro, Psíquicos y Plantas que sean bulkys, también frente a Siniestros aunque también se puede utilizar Puño Fuego contra Scizor, Ferrothorn y Bronzong, que viene muy bien al ser muy comunes en OU. También se puede usar Alud o Contraataque como opción en el último slot.

Comentario Extra: Si se quiere usar para un equipo de Espacio Raro aprovechando la baja Velocidad, la naturaleza a elegir será la Audaz (+Ataque -Velocidad) y los IVs en Velocidad tendrán que ser 0. Los movimientos no varían absolutamente en nada, aunque añadir que Romperrocas podría usarse para asestar un poderoso golpe, pero le regalarás un turno valioso al oponente para boostearse o matarte, también puede llevar otros Evs Spreads como más Defensa, PS, etc.

Tengo un seguro para poder pulir



Rhyperior@Seguro Debilidad / Vidasfera
Habilidad: Roca Sólida
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)/Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Pulimiento
-Terremoto
-Roca Afilada/Avalancha
-Puño Hielo/Megacuerno/Danza Espada


Spoiler: In English • mostrar




Rhyperior@Weakness Policy / Life Orb
Ability: Solid Rock
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Sp.Def
Nature: Jolly (+Spe -Sp.Att)/Adamant (+Att -Sp.Att)

-Rock Polish
-Earthquake
-Stone Edge/Rock Slide
-Ice Punch/Megahorn/Sword Dance


Set que pretende aumenta la baja Velocidad base de Rhyperior para adelantar a muchas amenazas mediante el uso del movimiento Pulimiento, con el objeto Seguro Debilidad aumentará 2 niveles el Ataque y Ataque Especial de Rhyperior (este último no importa) si recibimos un movimiento súperefectivo, el cual, con la habilidad Roca Sólida, resistirá mejor y nos garantizará mejor el boost, es mejor entrar ante movimientos físicos que Rhyperior aguanta mejor estos. Terremoto y Roca Afilada/Avalancha como STABs, la elección entre Roca Afilada y Avalancha dependerá de los gustos de uno, si se quiere mayor poder (Roca Afilada) o más certeza en los golpes (Avalancha), por último, en el último slot se da a escoger entre Puño Hielo o Megacuerno, el primero sirve para pokémon débiles x4 a Hielo, además de que tiene precisión perfecta, pero es más débil que Megacuerno, en cambio, este tiene mayor poder a costa de perder Precisión y sirve contra los plantas, psíquicos y siniestros, también cabe la posibilidad de usar Danza Espada para duplicar el Ataque (y con el boost del Seguro Debilidad tendrá mayor poder) aunque perderás cobertura. La naturaleza Firme sirve para golpear más fuerte, pero con la Alegre podrás adelantar a más cosas que con la Firme no puedes como a Weavile Alegre (para poder matarlo con STAB Roca), Noivern Miedoso, Starmie Miedoso, etc (aunque adelantas por un punto a Serperior Miedoso y matarlo con Megacuerno). La elección del objeto depende, el Seguro Debilidad es más arriesgado porque tendrás que esperar a que el rival te de un golpe súper efectivo dada sus muchas debilidades (aunque gracias a Róca Sólida podría resistirlo) o si no quieres arriesgarte a morir para recibir el boost, la Vidasfera será una buena elección.

¡Soy el elegido!



Rhyperior@Cinta Elegida
Habilidad: Roca Sólida
Evs: 172 PS 252 Ataque 84 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Terremoto
-Roca Afilada/Pedrada
-Puño Hielo
-Megacuerno


Spoiler: In English • mostrar




Rhyperior@Choice Band
Ability: Solid Rock
Evs: 172 HP 252 Att 84 Spe
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Earthquake
-Stone Edge/Rock Blast
-Ice Punch
-Megahorn


Set que pretende asestar golpes demoledores gracias al apoyo de la Cinta Elegida junto con su altísimo Ataque. Terremoto como STAB, Roca Afilada o Pedrada como STAB secundario de tipo Roca que difieren en que uno tiene mayor poder (Roca Afilada) y el otro tiene mayor precisión (Pedrada) y romper Sashes, sustitutos, etc. Luego están los movimientos de cobertura: Puño Hielo y Megacuerno, ambos golpean con eficacia a plantas, Puño Hielo golpea mejor a Gliscor, Dragonite, Garchomp, Landorus, etc, además tiene mayor precisión que Megacuerno pero este tiene mayor potencia y vence mejor a psíquicos, siniestros y plantas. El Ev Spread tiene al máximo el Ataque para golpear lo más fuerte posible, esos 84 puntos de Velocidad sirven para adelantar por un punto a pokémon con Velocidad base de 50 (o menos) sin invertir Evs en esta estadística, tales como Tangrowth, Registeel, Regirock, Regice, Eelektross, etc, lo restante en PS para mayor bulk.

Comentario Extra: Si se quiere usar para un equipo de Espacio Raro aprovechando la baja Velocidad, la naturaleza a elegir será la Audaz (+Ataque -Velocidad) y los IVs en Velocidad tendrán que ser 0. Los movimientos no varían absolutamente en nada. Además, los Evs dedicados a la Velocidad se deberían pasar a PS y los 4 restantes a alguna defensa. También puede usar Romperrocas en este set para asestar un poderoso golpe, pero le regalas un turno valioso al rival que puede arovechar para boostearse o matarte, también el Ev Spread puede variar, invirtiendo más Defensa Especial, más Defensa, etc.



Otras Opciones

Rhyperior tiene muchos movimientos más por usar que pueden ser muy opcionales (aunque algunas muy buenas) debido a que tiene un amplio movepool, tales como:

  • Danza Espada: Aumentar más su asombroso Ataque.
    • Machada: Muy poderoso, además no le importa mucho bajar su Velocidad y mejor este movimiento si está bajo los efectos de Espacio Raro.
    • Acua Cola: Golpea más fuerte que Puño Hielo a los pokémon de tipo Tierra como Hippowdon, aunque da menos cobertura.
    • Alud: Con potencia 120 si ataca al último, no está tan mal usarlo, dada su baja Velocidad (en caso de empate de prioridad negativa, claro).
    • Maldición: Puede aumentar mucho su ofensiva y bulk físico, excelente porque también la Velocidad no es que le importe mucho al ser ya tan baja, además, viene bien para equipos especializados en Espacio Raro.
    • Fuerza Bruta: Poderoso ataque, además de que sería buena opción vs Mamoswine y otras cosas, pero el nerf en Ataque y Defensa le puede doler.
    • Sustituto+Puño Certero: Esa combinación la puede hacer muy bien por su resistencia.
    • Puño Incremento: Para atacar y boostearse.
    • Danza Espada+Sustituto+Terremoto+Pedrada/Roca Afilada: Para irse boosteando tras el Sustituto y golpear fuerte, de objeto Restos.
    • Descanso+Sonámbulo: Buen Restalker porque su fuerza y fortaleza se lo permiten, además con Descanso tendría algo con qué recuperarse.
    • Represión Metal/Contraataque: Poderosísimos si ataca al último y recibe un gran golpe.
    • Triturar, Demolición, Puya Nociva, Cabeza de Hierro, etc.


Compañeros de Equipo


Inducers de Espacio Raro

Dada la baja Velocidad de Rhyperior, sería bueno llevar Espacio Raro, algunos de ellos sinergían algo con Rhyperior como por ejemplo: Bronzong (resiste Acero, Planta y Hielo y es inmune a Tierra, en cambio Rhyperior resiste Fuego) o Gourgeist (que resiste todas sus debilidades salvo Acero y Hielo. Rhyperior resiste su debilidad a Fuego y Volador).


Inducers de Tormenta de Arena

Le beneficia este clima debido a que, además de no recibir daño por su tipo, adquiere el boost de x1,5 en Defensa Especial, cosa que le ayuda mucho para remediar su baja Defensa Especial. Aunque ninguno sinergia bien con Rhyperior.


Clerics

La quemadura le duele mucho a Rhyperior, por lo que un cleric es una buena opción, además de que tiene el movimiento Deseo, esto benefica a Rhyperior por el hecho de no tener un movimiento de recuperación fiable y en general estos tienen una buena Defensa Especial.


Mega-Charizard Y

Resiste Acero, Lucha y Planta, es inmune a Tierra y debilita los ataques tipo Agua a causa del sol, lo cual beneficia a Rhyperior, el cual resiste Roca y es inmune a Eléctrico. M-Char Y tiene una Defensa Especial base de 115 que es alta. En general, el sol le beneficia al debilitar su debilidad x4 a Agua (aunque tiene que tener cuidado con Rayo Solar).


Skarmory

Ya que resiste Acero y Planta, recibe neutro de Agua, Lucha y Hielo y es inmune a Tierra. Rhyperior resiste su debilidad a Fuego y es inmune a Eléctrico.


Gyarados

Inmune a Tierra, resiste Acero, Agua y Lucha y recibe neutro de Planta y Hielo. Rhyperior resiste sus 2 debilidades: Roca y Eléctrico, además, Gyarados tiene una buena Defensa Especial (100) y Rhyperior una gran Defensa física.


Mega-Venusaur

Rhyperior resiste su debilidad Volador y recibe neutro de tipo Psíquico, en cambio M-Venusaur tiene unas altas defensas mixtas y resiste Lucha, Agua y Planta, además que tiene Drenadoras y luego puede cambiar a Rhyperior para que éste se vaya recuperando.


Mantine

Inmune a Tierra y Agua (si lleva Absorbe Agua), resiste Acero y Lucha y recibe neutro de Planta y Hielo. Rhyperior resiste sus 2 debilidades: Roca y Eléctrico, además, Mantine tiene una altísima Defensa Especial (140) y Rhyperior una gran Defensa física.



Scizor/Escavalier

Se sinergían bien, Rhyperior cubre su debilidad x4 a Fuego y estos la Planta, Acero y Hielo de Rhyperior, además tienen una buena Defensa Especial.



Counters & Checks


Chesnaught

Su mejor counter de todos los sets, sus 2 STABs son efectivos contra Rhyperior y resiste los 2 STABs de Rhyperior, es más rápido y puede drenarle, usar Barrera Espinosa aunque directamente utilizará un movimiento ofensivo. Puño Hielo de Rhyperior apenas le logrará quitar un poco más de la mitad de vida siendo Choice Band.


Alomomola

Su segundo mejor counter, Alomomola es más rápido y con Escaldar puede quemarlo (o matarlo de 2 golpes si Rhyperior no tiene ningún Ev en Defensa Especial), también puede intoxicarlo y usar Deseo+Protección para stallearlo.


Aguas y Plantas en general

Son sus 2 debilidades x4, los movimientos de este tipo pueden darle fácilmente el OHKO a Rhyperior, la mayoría son muy poderosos como Azumarill, Keldeo, Serperior, Mega-Venusaur, Mega-Blastoise, Feebas, Sunkern y un largo etcétera. Además, la mayoría de los movimientos de este tipo son de categoría especial. Aunque la mayoría de pokémon tipo Planta temen que Rhyperior prediga su entrada con Megacuerno.


Lluvia

Perjudica a Rhyperior al fortalecer los ataques de su debilidad a Agua.


Quemaduras

Disminuyen mucho su capacidad ofensiva, y es peor si el causante de la quemadura es mediante el movimiento Escaldar al ser súper efectivo contra Rhyperior.


Bronzong

Inmune a Terremoto y resiste todos sus movimientos salvo Puño Fuego, además que puede vencerlo lentamente con Tóxico y algún ataque tipo Acero.


Porygon 2

Dada su baja Defensa Especial, Porygon2 aprovecha su habilidad Descarga para boostearse en Ataque Especial y matarlo de Rayo Hielo.



<3 Créditos <3

  • A Pokémon Project y PkParaíso por las imágenes.
  • A todos los users que me ayudeis a mejorar el análisis.
  • A Smogon por guiarme en los sets.
  • A Rhyperior por existir (?)





¡Gracias por leer mi análisis!

[/list]
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 12:46:01 am por P-Xavi »



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Re:[Análisis] Rhyperior (Perforando...)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 05:01:22 am »
Me falta OO, Compañeros de Equipos y los Counters, pero pueden comentar si quieren ;)

DobleC

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Re:[Análisis] Rhyperior (Perforando... pero pueden comentar y traer galletitas :D)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 05:19:11 am »


Análisis

Rhyperior es un pokémon introducido en la Cuarta Generación en Sinnoh y ha destacado desde entonces por ser un pokémon con un Ataque físico muy alto y un bulk físico excelente, sin embargo, por el lado especial es algo malo puesto que 55 puntos de Defensa Especial base es muy bajo (incluso con su alta cifra de PS), aunque su habilidad Roca Sólida mitiga esos daños superefectivos para aguantar mejor los golpes enemigos como el Foco Resplandor de un Heatran Modesto Specs y luego rematarlo con Terremoto:

"252+ SpA Choice Specs Heatran Flash Cannon vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior: 346-409 (79.7 - 94.2%) -- guaranteed 2HKO"

Además de eso, en esta Sexta Generación ha recibido un nuevo objeto que le será de mucha ayuda: el Chaleco Asalto ya que gracias a este objeto, Rhyperior aguantará mucho mejor los ataques especiales a los que era muy débil. Sin embargo, no todo es de rositas para Rhyperior (ya que le harían mucho daño (?)) porque sus 6 debilidades pueden suponer un problema, y peor si 2 de estas son x4 y son algo comunes (especialmente Agua), entonces es muy difícil cubrirlas, pero también, Rhyperior también tiene unas resistencias muy importantes, a Fuego, a las rocas, gran resistencia al VolTurn y al Brid Spam de Talonflame.


Por favor, ordena tus ideas, me duele la cabeza tras haber leído eso.
Y en cuanto al análisis, está bien.

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Re:[Análisis] Rhyperior (Perforando... pero pueden comentar y traer galletitas :D)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 06:01:53 am »
Solo comento los ev spreads que tengo prisa.

AV me gusta más con 252 ataque y defensa especial y 6 evs en speed o defensa. Nat.firme, obvio.

Aguanta peor los golpes físicos, pero mucho mejor los especiales y creo que es la mejor forma de usar el AV al tener poca def.especial y mucho HP.

252 SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior: 229-271 (52.7 - 62.4%)

252 SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior: 162-190 (43.6 - 51.2%)

De todas formas, no cambies los evs, prefiero que eeveeto comente también (no aguanta golpes físicos igual de bien y quiero segundas opiniones).

Quita avalancha y pon pedrada en su lugar.
Si eso mencionar puño fuego o incluso alud, pero no estoy seguro de si deberían estar (el primero es solo por scizor y ferrothorn pero son muy usados, el segundo no está mal por su baja speed pero te tienen que atacar para que sea mejor). Contador igual puede nombrarse también, no se.

Segundo set.
4 evs en defensa especial en vez de HP. En este set avalancha lo veo más viable, de momento así va bien.

Choice band. Cambiar avalancha por pedrada, nada más.

Cuarto set. Igual ponerlo como primer set, es el más visto.

Rugido o cola dragón como opciones a ice punch. Pedrada en vez de avalancha.
Los evs....ponle así 252 HP / 56 Ataque / 200 Def (nat.firme) y pondría que puede usarse también:

-Max HP y defensa con impish nature.
- Puede ser defensor especial con nat.agitada y 16 evs en defensa, 252 en HP y resto def.especial. El defensor especial también se usa firme cambia los evs de defensa por def.especial.

Ya sigo, buen trabajo. :ook:




Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Análisis] Rhyperior (Perforando... pero pueden comentar y traer galletitas :D)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2015, 06:11:41 am »
Yo he usado a Rhyperior Chaleco Asalto, y la verdad es que lo prefiero max Atk y SDef con naturaleza Firme ¿por qué?, porque ya tiene suficientes PS (371 PS sin evs) para resistir bien y no veo que necesite mucho mas, por lo que el resto va en Ataque y SDef para poder pegar fuerte al mismo tiempo que resiste bien por los dos lados. (296 Def y 313 SDef)

Contraataque se puede usar en ese mismo set, que Chaleco Asalto no bloquea su uso, pero puede perder cobertura.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 06:13:12 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

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Re:[Análisis] Rhyperior (Perforando... pero pueden comentar y traer galletitas :D)
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2015, 06:55:18 am »
Ok...

Yo he usado mucho a Rhyperior, tanto en OU ( donde si por mi fuera, sería rango S) como en tiers bajas.

Como ya han dicho, con Chaleco Asalto es mejor maxima Def Esp que maximo PS, de por si ya tiene de sobra. Puño Fuego debería estar como opción frente a Megacuerno por Ferro y Mega-Scizor, aunque el cuerno sigue siendo preferible debido a la cantidad de Slowbros que hay ultimamente.

Pedrada debería ser opcion en todo slot que ocupe un ataque Roca. Por termino medio, tiene la misma potencia que Avalancha y más precisión que Roca Afilada. Tambien golpea despues de romper subs. De hecho, a mi me parece su STAB Roca más util.

Quitar toda mencion de Doble Filo y Audaz. La principal razón para usar a Rhyperior es Roca Solida.

Creo que Rugido debe ser opcional en el set de las Rocas por Puño Hielo. De hecho, es mi move preferido ahi, pero eso ya a preferencia de cada uno.

Y tengo otra combinación de EVs para el mismo set defensivo, es la combinación que casi siempre uso:

Rhyperior (F) @ Leftovers
Trait: Solid Rock
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Earthquake
- Rock Blast
- Roar
- Stealth Rock

Maximizando su Bulk especial, se logran prodigios:

252 SpA Mega Manectric Hidden Power Ice vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 105-124 (24.2 - 28.6%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Manectric Hidden Power Grass vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 210-249 (48.4 - 57.5%) -- 44.5% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Raikou Hidden Power Ice vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 93-111 (21.4 - 25.6%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
0 SpA Lanturn Scald vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 216-255 (49.8 - 58.8%) -- 70.7% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Sheer Force Landorus Earth Power vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 353-417 (81.5 - 96.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+1 0 SpA Suicune Scald vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 369-435 (85.2 - 100.4%) -- 6.3% chance to OHKO < Puede llegar a hacer Rugido a Suicune a +1, aunque si Rhyperior es nuestra unica respuesta a Suicune, mal vamos.
0 SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 300-354 (69.2 - 81.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Es decir, si no es ofensivo, OHKO no nos hace.
252 SpA Mega Diancie Earth Power vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 178-210 (41.1 - 48.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery < Y tenemos un check defensivo para un poke del que la gente se queja por no tener muchos.
0 SpA Tyranitar Ice Beam vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior in Sand: 64-76 (14.7 - 17.5%) -- possible 9HKO after Leftovers recovery < El set Support de Tyranitar me parece casi inutil con el pedazo potencial ofensivo que tiene, pero aun asi hay que mostrar el daño ridiculo que hace.
252 SpA Life Orb Thundurus-T Hidden Power Ice vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 142-170 (32.7 - 39.2%) -- 10% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Thundurus-T Focus Blast vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 285-335 (65.8 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Gengar Focus Blast vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 265-312 (61.2 - 72%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery  < Esto es OHKO casi asegurado a la otra EV Spread.
252 SpA Life Orb Gengar Shadow Ball vs. 248 HP / 252+ SpD Rhyperior: 175-208 (40.4 - 48%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
0 SpA Tentacruel Scald vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 225-264 (51.9 - 60.9%) -- 92.2% chance to 2HKO after Leftovers recovery  < Y tienen por costumbre quedarse ante Rhyperior.
252+ SpA Life Orb Sheer Force Nidoqueen Earth Power vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 294-347 (67.8 - 80.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Nidoking Timid hace menos y ambos dan OHKO al fisicamente defensivo.
252 SpA Life Orb Moltres Hidden Power Grass vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 257-304 (59.3 - 70.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Y si por casualidad Moltres no lo tiene... es counter.
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 248 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 352-415 (81.2 - 95.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Y por el lado fisico, no se ve demasiado afectado:


+3 252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 248 HP / 12 Def Rhyperior: 375-442 (86.6 - 102%) -- 18.8% chance to OHKO < De no tener ninguna posibilidad a tener un 19 %, no lo veo gran sacrificio. Y tampoco es que vayamos a dejarle llegar hasta +3.
+2 252+ Atk Bisharp Iron Head vs. 248 HP / 12 Def Solid Rock Rhyperior: 330-391 (76.2 - 90.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Cierto es que con LO ahora da KO a +2, pero si no la tiene, las cosas siguen igual.
+2 252 Atk Mega Pinsir Close Combat vs. 248 HP / 12 Def Solid Rock Rhyperior: 352-415 (81.2 - 95.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Seguimos en la misma situación vs Pinsir Jolly, aunque el Adamant nos puede dar KO ahora. Pero es raro.
252 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 248 HP / 12 Def Solid Rock Rhyperior: 261-307 (60.2 - 70.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < De 80 % a garantiazado, no es gran diferencia.
252+ Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs. 248 HP / 12 Def Solid Rock Rhyperior: 283-335 (65.3 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Seguimos practicamente en las mismas.
252+ Atk Tough Claws Mega Aerodactyl Aqua Tail vs. 248 HP / 12 Def Solid Rock Rhyperior: 351-414 (81 - 95.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Lo mismo aqui.

Diria que esto debería estar al menos como opción.


Para cuando se haga esa sección, el mejor counter de cualquier set de Rhyperior, es Chesnaught. Alomomola probablemente sea el segundo.

Xavichu

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Re:[Análisis] Rhyperior [CC:0/3]
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, 01:21:04 am »
Arreglado todo, gracias a ustedes o(*3*)o

Pichu7

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Re:[Análisis] Rhyperior [CC:0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 01:48:41 am »
Primer set.

Está muy bien aunque revisa la descripción que mencionas evs anteriores. Di que puede llevarse con evs en defensa o en def.especial (cauta debe usarse solo con evs a full def.especial).


Lo demás se ve bien pero aclarar que puño hielo solo está ahí para pokes x 4 hielo (garchomp, landorus-therian/I, gliscor o gligar según tier) y por precisión. De paso en algunos casos raros como chesnaught o breloom (y para cualquier planta si no hay megacuerno por la precisión). Vamos que terremoto quita casi lo mismo a hippowdon que puño hielo.

Olvidé que puño fuego también ayuda vs bronzong aparte de los bichos acero. Aunque prefiero no meterlo en el set band de todas formas.

Con que mires solo lo del primer set va bien, lo demás se ve bien.

Puedes mencionar sustituto + danza espada o pulimento + danza espada en OO con leftovers o baya ziuela entre otros items. Menciona antiaéreo si quieres también para bronzong y otros.

Los counters están bien, puedes añadir más si quieres, pero no es necesario.

Para mi ya está aprobado. :ook:
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 01:51:33 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Rhyperior [CC:0/3]
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 01:59:00 am »
Primer set.

Está muy bien aunque revisa la descripción que mencionas evs anteriores. Di que puede llevarse con evs en defensa o en def.especial (cauta debe usarse solo con evs a full def.especial).


Lo demás se ve bien pero aclarar que puño hielo solo está ahí para pokes x 4 hielo (garchomp, landorus-therian/I, gliscor o gligar según tier) y por precisión. De paso en algunos casos raros como chesnaught o breloom (y para cualquier planta si no hay megacuerno por la precisión). Vamos que terremoto quita casi lo mismo a hippowdon que puño hielo.

Olvidé que puño fuego también ayuda vs bronzong aparte de los bichos acero. Aunque prefiero no meterlo en el set band de todas formas.

Con que mires solo lo del primer set va bien, lo demás se ve bien.

Puedes mencionar sustituto + danza espada o pulimento + danza espada en OO con leftovers o baya ziuela entre otros items. Menciona antiaéreo si quieres también para bronzong y otros.

Los counters están bien, puedes añadir más si quieres, pero no es necesario.

Para mi ya está aprobado. :ook:

Arreglado, aunque lo de está en negrita no entiendo (¿2 veces Danza Espada O.o?)

Gracias

Pichu7

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Re:[Análisis] Rhyperior [CC:0/3]
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2015, 09:03:12 pm »
Básicamente añadir esto (añado más cosas de paso):

- Puede usar un set con danza espada + sustituto + terremoto + pedrada o roca afilada. Objeto restos, preferentemente. El ev spread es un poco libre según necesidades.
- Puedes meter danza espada en el set de pulimento en vez de puño hielo.
- Puedes dar otros ev spreads más defensivos u ofensivos para cualquier set mostrado si fuera necesario. Por ejemplo, darle al set banded más evs en Def.especial en vez de HP, maximizar la speed a costa del HP, dejarlo sin speed si es para un equipo Trick roomer o incluso quitarle algo de ataque. Estos evs se podrían aplicar en los demás sets en algunos casos si fuera necesario (aunque el set con rock polish necesita velocidad y ataque, es el único set con evs casi fijos). De todas maneras, los ev spreads mostrados arriba son los más aconsejables para cada set y los que en principio deberían usarse, pero tened en cuenta que Rhyperior es viable con otros repartos de evs.
- Romperrocas puede usarse en el set choice band o AV en el lugar de puño hielo o megacuerno para lanzar un tremendo golpe. Sin embargo, esto supone regalar un turno valioso a tu oponente que puede usar para boostear a su pokemon o acabar con Rhyperior sin necesidad de predecir por lo que es arriesgado (aunque habrá veces en las que no habrá tanto riesgo, por ejemplo si solo le queda un pokemon al rival o si te queda poca vida y ves que no hay boosters peligrosos).

Si lo ves muy largo, ponlo con tus palabras, claro. :^^U:





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Re:[Análisis] Rhyperior [CC:0/3]
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2015, 09:26:27 pm »
Esto está aprobado, pero estaría bien mencionar lo que comento en el anterior post para OO.
También me planteaba de quitar puño trueno, la única razón para usarlo es por razones de precisión frente a roca afilada pero vamos que no da cobertura porque los pokes de agua sufren igual por terremoto o roca afilada en la mayoría de casos como muestras en el cálculo vs gyarados o skarmory.

Pero bueno, si se queda puño trueno da igual.
Si eso copia y pega lo de antes y ya.
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Melkor

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Re:[Análisis] Rhyperior [Aprobado]
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2015, 07:11:37 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=464

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Xavichu

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Re:[Análisis] Rhyperior [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2015, 12:46:38 am »
Disculpen la tardanza, pero arreglado con lo que dice pichushiny.  :^^U: :^^U: :^^U:

Y gracias a Melkor por aprobar el análisis  :^^U: :^^U: :^^U:

Raguraji

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Re:[Análisis] Rhyperior [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2015, 12:49:00 am »
Disculpen la tardanza, pero arreglado con lo que dice pichushiny.  :^^U: :^^U: :^^U:

Y gracias a Melkor por aprobar el análisis  :^^U: :^^U: :^^U:

¿Entonces se ha subido a Rhyperior a la web sin estar actualizado el post?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Rhyperior [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2015, 12:49:55 am »
¿Entonces se ha subido a Rhyperior a la web sin estar actualizado el post?

No, solo son unos detalles para OO, no influía en los sets.
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