Autor Tema: Mi equipo VGC 2015  (Leído 1487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Mi equipo VGC 2015
« en: 05 de Febrero de 2015, 02:26:28 am »
Salamence-Mega @ Salamencite
Ability: Aerilate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Cometa Draco
- Llamarada
- Vozarrón
- Protección

Lo llevo usando desde que salió y me ha dado muchísimo mejor resultado que el megamence físico, a parte, ahora mismo casi nadie se lo espera. Mi mega favorito de ROZA sin duda. Los evs simplemente para maxear daño y velocidad, timid nature para que no me outspeeden, la prefiero por encima de la modesta aunque pegue algo menos.

Gengar @ Focush Sash
Ability: Levitation
Evs: 4HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
-Bomba Lodo
-Bola Sombra
-Mofa
-Fuego Fatuo

Básicamente frena a los atacantes físicos con fuego fatuo y pega duro a las hadas con bomba lodo. Bola Sombra para pegar a los aceros y a todo el meta con buen daño y mofa para frenar tr teams, amoongus etc. La repartición de evs y la focush sash me asegura al menos un ataque en el 99% de los casos, siempre y cuando no me coma un doble focush por prioridad o algo así. Lo uso de lead en el 90% de mis games, un gran pokemon y le tengo mucho cariño ya que lleva más de 15 años en todos mis equipos ya sean in game o para jugar competitivamente xD

Scrafty @ Lum Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 156 Atk / 100 Def
Impish Nature
- Puño Drenaje
- Sorpresa
- Desarme
- Protección

Este es el que uso el otro 10% de las veces de lead supp. La verdad es que lo uso muy muy poco pero el sorpresa más intimidación me ayuda con un pokemon que pondré más adelante. La repartición de evs me ayuda a aguantar cualquier cosa que no me pegue por stab después de un intimidate a excepción de ataques de hada que me hacen un cristo...Lum berry por si me lo queman, duermen etc. Es el que menos he usado y realmente creo que podría haber un pokemon mejor para ocupar su lugar pero no se me ha ocurrido y en vista de que tampoco me ha dado malos resultados lo he dejado. Los evs y tal no me los miré mucho seguramente pudiera haber metido más en ataque y menos bulk pero quería que aguantara sobradamente cualquier ataque físico que recibiese.

Mamoswine @ Choice Scarf
Ability: sebo
Evs: 84 HP / 4 Def / 84 AtK / 124 SpD / 212 Spe
Adamant Nature
-Terremoto
-Chuzos
-Avalancha
-Canto Helado

Este fue el último pokemon que añadí al equipo por que vi que me faltaba un ataque de hielo, un terremoto y un avalancha. Tardé bastante en darme cuanta de que mamoswine era la solución a este problema pero lo acoplé y me ha dado buenos resultados. Adamant para maximizar el daño dado que lo uso con choice scarf y los evs repartido de manera que sobrevive onda ígnea de charizard y en sol, envite ígneo de adamant talonfalme choice band, giga drenado de mega venusaur modesto el 90 % de las veces, cometa draco de modest hydreigon choice scarf  y hidro bomba del set defensivo de rotom-w. Con 212 evs en velocidad y la choice scarf outspeedea a megamence timid o jolly 252 evs en speed. Canto helado para revengekillear otros scarfs más rápidos como landorus-t o hydreigon.

Clefable @ Sitrus Berry
Ability: Magic Guard
Evs: 252 HP / 140 Def / 116 SpD
Bold Nature
-Fuerza Lunar
-Señuelo
-Refuerzo
-Protección

Me encanta este pokemon, es simplemente el compañero perfecto de megamence ya que con señuelo puedo absorber cualquier ataque que le perjudicaría y con refuerzo le proporciono la potencia necesaria para que su vozarrón pueda hacer 0HKO a muchísimas cosas del meta. Con Bold nature y esta repartición aguanta un cabeza de hierro de mega mawile adamant 252 evs en ataque después de un intimidate de salamence o scrafty. El resto en spd para más bulk y resistir sin problemas cosas como la bomba lodo de gengar o demás ataques que se os ocurran. Bien acompañado nada le da 0HKO, además la sitrus berry le ayuda a ser aun más difícil de echar abajo. Por otra parte pega muy duro con fuerza lunar para ser tan bulky. Definitivamente, el tipo hada resucitó a este pokemon de entre los muertos.

Bisharp @ Life orb
Ability : Defiant
Evs: 4HP / 252 AtK / 252 Spe
Adamant Nature
-Desarme
-Cabeza de Hierro
-Golpe Bajo
-Protección

Mi pokemon favorito. Su aspecto, sus ataques, sus tipos... me encanta. Además es un monstruo en VGC bien usado pudiendo dar 0HKO a muchísimas cosas con sus potentes stabs y pegando por prioridad con golpe bajo. Además su habilidad hace que pueda absorber cambios de características para potenciar su ataque haciendo counter a los numerosos intimidates en combates dobles. Los evs para maximizar daño y velocidad simplemente. Life orb por encima de focush sash por que no puedo repetir objeto y en gengar es imprescindible, además de que realmente se le saca más partido con life orb si no lo "suicidas".


Apenas tengo tiempo para jugar pero con este equipo he llegado a ganar a gente que en teoría debería de ser mucho mejor que yo por los puntos que me llevaban ( concreto, tengo 1630 puntos 15 victorias -7 derrotas y he ganado a gente de entre 1700 y 1800 en mis últimos 3 combates). A ver si me ayudan a mejorarlo de alguna manera.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 04:07:34 am por KraZee »


FC: 3136 - 6760 - 0929

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mi equipo VGC 2015
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2015, 02:36:49 am »
Yo le pondria Icy wind a Gengar que esta muy visto si, pero para controlar el speed control es de lo mejorcito.
En Hoenn.


KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Mi equipo VGC 2015
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2015, 02:52:31 am »
Yo le pondria Icy wind a Gengar que esta muy visto si, pero para controlar el speed control es de lo mejorcito.

Si, el speed control me falla pero lo tengo asumido, lo jugué así al principio pero no me funcionó muy bien y preferí meterle bola sombra y pasar de tener sc.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 04:15:36 am por KraZee »
FC: 3136 - 6760 - 0929

CrackPKMN

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mi equipo VGC 2015
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2015, 01:30:09 am »
Al mamoswine quitale canto helado ya de que nada sirve pegar antes a Landorus-T y Hydreigon si no le vas a hacer OHKO a ninguno (y si le das después con Chuzos si). Si de verdad necesitas matar a Landorus-T antes de que te haga nada ponle Jolly max speed a Mamoswine y quitale esos ev's en defensas, ya que de todos esos cálculos la verdad es que solo me convence el resistir Draco Meteor de Hydreigon scarf. A charizard y le das antes con Rock Slide, igual que a Talon (aunque este te va a dar con Pajaro Osado no con Envite igneo, teniendo en cuenta que tienes sebo..) contra Venusaur y Rotom-W no tienes mucho que hacer de todas formas así que no te merece la pena invertir tanto. Si lo pones Jolly al final te recomiendo Carámbano en vez de Canto Helado, ya que aunque pueda parecer redundante teniendo Chuzos te permite romper posibles Sash (algún Garchomp y Lando-T que la lleven los matas de 2/3, igual que a Whimsicott, con 4 hits le das OHKO a Gengar y a Smeargle...) y con el primer golpe gastas la Yache Berry que puedan llevar, con lo que das KOs que Chuzos no podria.

Por ultimo, tu equipo es demasiado débil a lluvia, yo cambiaría a Bisharp por.. ¿Ferrothorn? A bisharp no lo veo necesario en tu team, pero si decides quedarte con el tienes que buscar otra forma de hacerle frente a rain, porque contra un rain bien formado no tienes mucho que hacer
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 01:37:42 am por CrackPKMN »

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Mi equipo VGC 2015
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2015, 07:53:49 am »
Al mamoswine quitale canto helado ya de que nada sirve pegar antes a Landorus-T y Hydreigon si no le vas a hacer OHKO a ninguno (y si le das después con Chuzos si). Si de verdad necesitas matar a Landorus-T antes de que te haga nada ponle Jolly max speed a Mamoswine y quitale esos ev's en defensas, ya que de todos esos cálculos la verdad es que solo me convence el resistir Draco Meteor de Hydreigon scarf. A charizard y le das antes con Rock Slide, igual que a Talon (aunque este te va a dar con Pajaro Osado no con Envite igneo, teniendo en cuenta que tienes sebo..) contra Venusaur y Rotom-W no tienes mucho que hacer de todas formas así que no te merece la pena invertir tanto. Si lo pones Jolly al final te recomiendo Carámbano en vez de Canto Helado, ya que aunque pueda parecer redundante teniendo Chuzos te permite romper posibles Sash (algún Garchomp y Lando-T que la lleven los matas de 2/3, igual que a Whimsicott, con 4 hits le das OHKO a Gengar y a Smeargle...) y con el primer golpe gastas la Yache Berry que puedan llevar, con lo que das KOs que Chuzos no podria.

Por ultimo, tu equipo es demasiado débil a lluvia, yo cambiaría a Bisharp por.. ¿Ferrothorn? A bisharp no lo veo necesario en tu team, pero si decides quedarte con el tienes que buscar otra forma de hacerle frente a rain, porque contra un rain bien formado no tienes mucho que hacer

Las veces que he jugado vs rain teams, que han sido como 2 o así, lo único que he hecho a sido, megamence + clefable y he ganando fácilmente ambos. Abuso de señuelo para que no me maten a mence y luego a ludicolo me lo cargo de un vozarrón. Cuando me han sacado a kingdra igual, pero cambiando vozarrón por cometa draco. No sé, me da más problemas los TR que los rain dance, además bisharp en este meta me parece el mejor pokemon de VGC, no lo quitaría solo para poder estar cómodo en  1 de cada 20 combates que es más o menos las veces que me he encontrado rain dancers. Lo de mamoswine sin llevar la sash me parecía demasiado frágil por ese le metí bulk, no se, testearé más y si veo que voy empezando a perder cambiaré cosas en el team, eso seguro.
FC: 3136 - 6760 - 0929