Autor Tema: ¿Existe el alma?  (Leído 10335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2015, 02:43:49 am »
lolololol
La ciencia no es creer? La mayor parte de la ciencia en realidad es pensar y luego creer en lo que se piensa. Muchas teorías científicas simplemente se creen, y muchas veces viene alguien que dice que eso estaba mal, lo de muestra y se CREE en otra cosa. No todo lo científico está demostrado, simplemente se cree que es así.
La ciencia NO es creer, la ciencia ES demostrar. Y lo que no está demostrado y se cree que es así, se trata de demostrar.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2015, 02:46:18 am »
La ciencia NO es creer, la ciencia ES demostrar. Y lo que no está demostrado y se cree que es así, se trata de demostrar.
:unsure:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2015, 02:48:46 am »
:unsure:
Si no tienes nada mejor que contestar, deberías ahorrarte comentarios así en un foro amigo, esto no es un chat...

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2015, 02:49:02 am »
¿No es ese mismo pensamiento el que inclinó a la gente a pensar que la Tierra era plana? Que a simple vista, la diferencia entre un planeta redondo y plano era nula, y como todo parece plano, pues debía de ser plano(aunque si que era algo más radical xD).

Hablando de Platón, siempre puedes pensar en el mito de la caverna. ¿Y si nuestros sentidos o nuestra racionalidad nos ciegan en estos temas?

La diferencia es que puedes demostrar que la tierra es redonda, pero no que exista un alma. Y en caso de que puedas, estoy más que dispuesto a admitir mi error y decir "pos mira, sí, el alma existe".


Si estoy en la caverna y tengo que escoger entre guiarme por mis sentidos y mirar las sombras o seguir una teoría rebuscada sin base alguna como la del mundo de las ideas, prefiero quedarme en la caverna. Ese mito me parece bueno como ejemplo de lo que cuesta alcanzar el saber y como luego este es rechazado por otros, algo que se ha visto muchas veces a lo largo de la historia. Como método para convencerme de  que hay algo más allá de lo tangible, no.


Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2015, 02:49:09 am »
Todo este tiempo el alma estaba en el diccionario, menudo plot twist.
Spoiler: mostrar


Plot at it's finest


La ciencia NO es creer, la ciencia ES demostrar. Y lo que no está demostrado y se cree que es así, se trata de demostrar.
Hay mucha especulación en la ciencia. Y de eso viven muchos científicos, de especular. Lo que se demuestra son las teorías comprobadas.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2015, 02:49:20 am »
Si no tienes nada mejor que contestar, deberías ahorrarte comentarios así en un foro amigo, esto no es un chat...
He marcado una contradicción.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2015, 02:51:36 am »
He marcado una contradicción.
Pues en vez de poner un sucio emoticono, esfuérzate un poco, pon tu materia gris a trabajar y trata de dar un argumento que demuestre que he soltado una contradicción ;)

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2015, 02:52:54 am »
Pues en vez de poner un sucio emoticono, esfuérzate un poco, pon tu materia gris a trabajar y trata de dar un argumento que demuestre que he soltado una contradicción ;)
No ataques a mi persona, te lo he puesto en negrita.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #48 en: 03 de Febrero de 2015, 02:53:52 am »
Hay mucha especulación en la ciencia. Y de eso viven muchos científicos, de especular. Lo que se demuestra son las teorías comprobadas.

Ahí no sabría decirte, pero por lo que he visto, la ciencia se basa en un 90% de "Ahí va, acabo de descubrir esto por accidente" y un 10% de "Y ahora qué hago yo con esta cinta aislante". No he visto muchos científicos que se dediquen a especular maliciosamente.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2015, 02:54:43 am »
No ataques a mi persona, te lo he puesto en negrita.
Repito, da un argumento, hay una gran diferencia entre creer que algo puede ser de una forma porque no tienes aún nada mejor, a creer de verdad que eso es así sin demostrarlo del todo.

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2015, 02:57:17 am »
Ahí no sabría decirte, pero por lo que he visto, la ciencia se basa en un 90% de "Ahí va, acabo de descubrir esto por accidente" y un 10% de "Y ahora qué hago yo con esta cinta aislante". No he visto muchos científicos que se dediquen a especular maliciosamente.
No, si no es que especulen maliciosamente, pero muchos científicos especulan porque sino no reciben nada básicamente. Luego, si después encuentran estudios que los respaldan, aún mejor.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2015, 02:58:15 am »
Repito, da un argumento, hay una gran diferencia entre creer que algo puede ser de una forma porque no tienes aún nada mejor, a creer de verdad que eso es así sin demostrarlo del todo.
1-Tú has dicho: La ciencia no es creer...y se cree que es así...¿Dónde está la diferencia que acabas de hacer? En ningún lado. No me hagas perder el tiempo. Resuelve la contradicción. La ciencia CREE antes de demostrar, porque necesita esas teorías sin demostrar para usarlas en demostrar otras teorías consecuentes.

No me hagas perder el tiempo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2015, 02:59:30 am »
No, si no es que especulen maliciosamente, pero muchos científicos especulan porque sino no reciben nada básicamente. Luego, si después encuentran estudios que los respaldan, aún mejor.

Ah, ya. Eso es supervivencia. :ph43r:
Pero si luego acaban demostrando esa especulación, es válido igualmente.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2015, 03:01:14 am »
1-Tú has dicho: La ciencia no es creer...y se cree que es así...¿Dónde está la diferencia que acabas de hacer? En ningún lado. No me hagas perder el tiempo. Resuelve la contradicción. La ciencia CREE antes de demostrar, porque necesita esas teorías sin demostrar para usarlas en demostrar otras teorías consecuentes.

No me hagas perder el tiempo.
¿Sabes leer? Es obvio que tienen que creer en algo, pero te repito que no es lo mismo creer que algo puede ser de una manera, a creer que eso es así al 100% sin pruebas e ir pregonándolo por ahí. Y si no te gusta mantener discusiones o debates, no se que haces en un foro. Ah sí, poner un emoticono por mensaje.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2015, 03:05:04 am »
¿Sabes leer? Es obvio que tienen que creer en algo, pero te repito que no es lo mismo creer que algo puede ser de una manera, a creer que eso es así al 100% sin pruebas e ir pregonándolo por ahí. Y si no te gusta mantener discusiones o debates, no se que haces en un foro. Ah sí, poner un emoticono por mensaje.
Yo sé leer, pero tú sigues sin ver que has dicho bien grande que la ciencia NO es creer, sin ningún tipo de matiz. Modifica tu error y no continúes con esos posts tan poco profesionales.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2015, 03:08:51 am »
Yo sé leer, pero tú sigues sin ver que has dicho bien grande que la ciencia NO es creer, sin ningún tipo de matiz. Modifica tu error y no continúes con esos posts tan poco profesionales.
Yo ya te he dicho lo que significa lo que he escrito cuando no lo has entendido, dos veces, pero sigues sin entenderlo. Creo que puedo bajar el nivel de mis posts poco profesionales y explicarte lo que opino de una manera que entenderás.



 :facepalm:

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2015, 03:10:41 am »
Yo una vez me lié con una que se llamaba Alma. Muy sosa, 3/10.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2015, 03:11:53 am »
Yo ya te he dicho lo que significa lo que he escrito cuando no lo has entendido, dos veces, pero sigues sin entenderlo. Creo que puedo bajar el nivel de mis posts poco profesionales y explicarte lo que opino de una manera que entenderás.



 :facepalm:
Pensaba que ahora lo entenderías. A ver cómo lo explico...
Repito, da un argumento, hay una gran diferencia entre creer que algo puede ser de una forma porque no tienes aún nada mejor, a creer de verdad que eso es así sin demostrarlo del todo.
Este post es cierto.
La ciencia NO es creer, la ciencia ES demostrar. Y lo que no está demostrado y se cree que es así, se trata de demostrar.
Este post no es lo mismo que ese post.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero de 2015, 03:13:45 am »
Pensaba que ahora lo entenderías. A ver cómo lo explico...
Este post es cierto.
Este post no es lo mismo que ese post.
Es cierto que no expresé el primer comentario como me habría gustado, pero una vez te lo he explicado dos veces, no se porque seguías insistiendo.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Existe el alma?
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2015, 03:15:26 am »
Porque negabas la contradicción de ESE post, no he atacado a ningún otro como puedes ver, siempre me he referido a ese post. Modifícalo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.